Pregunta Empuje de motor?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Reisender, 22 Nov 2014.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. A estas alturas me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero... Si tengo (por ejemplo) un avión de 1000gr tengo que buscar un conjunto motor-hélice que me de (al menos) 1000gr de empuje? O más? o menos?

Gracias

2. frandguez92 Nuevo Miembro

frandguez92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Reisender,

Esa es una pregunta que se hace todo el mundo. Lógicamente, la motorización viene determinada por el tipo de vuelo que quieres hacer.

También, existen pilotos que necesitan una gran reserva de stick debido a la agresividad de su vuelo: usan movimientos bruscos, maniobras poco suaves...

La tercera variable que entra en juego es la resistencia estructural del avión. Aspecto que siempre se pasa por alto y se piensa que cuatro cintas de fibra de vidrio y epoxi lo solucionan :laugh: He visto más de un morro de avión salir volando dejando el fuselaje y alas atrás jajajaja

Pues bien, valorando esas 3 variables, yo te diría:

Para un vuelo crucero, para disfrutar... 50% del peso del avión en empuje. Así no vas a tener problemas ni por flojo ni por exagerado.

Un avión con empuje 100% de su peso... va a subir casi en vertical !! :-800::-800:

Un saludo!

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias frand, pero es que no lo tenia claro. Encontraba informaciones escasas y contradictorias.

Evidentemente estoy hablando de un avión de FPV, vuelo tranquilo y todo eso, pero va bien saberlo para cualquier otro tipo.

Gracias de nuevo

Compartir esta página