Empresa española consigue matricular un drone contra incendios

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Lanius, 12 Dic 2013.

1. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Flytech systems ha conseguido la primera matricula de aviación civil para un avión no tripulado. Es pionera en Europa en este sentido, creo que esto es un proyecto real y no el márketing de DHL y UPS.

Para los que quieran saber más la noticia completa la teneis en mi blog.

2. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades a Flytech!!:worthy:

Sin duda esta es una buena noticia. Además, la responsable de AESA lo dejó claro "trabajarán la legislación en relación con la industria", y esto quiere decir que haciendo las cosas bien se podrán hacer.

3. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito : Dado el aire que tiene el hilo dejo el hilo

#3 Atlantis, 12 Dic 2013
    Última edición: 17 Dic 2013
  4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevan gastados 9 millones de euros en el proyecto y el equipo compuesto de 3 aviones y estacion base sale en 2,7 millones:eek:hmy:
    ACOJO**NTE

Si la idea de los drones es precisamente abaratar costes no entiendo como se justifica el proyecto

Nosotros hacemos trabajo de campo sustituyendo al trabajo que se hacía con helicópteros reales en fincas por una cienava parte del coste inicial. Eso es lo que para mi tiene sentido

5. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una noticia estupenda , de todas formas es que el aparato pesa 80 kg , es lógico que esté matriculado , si pesara menos de 15 kg no seria necesario .. yo creo que la mayor parte del presupuesto se les ha ido en ¿ tramites burocraticos ???? .

Sl2

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente la mayor parte del presupuesto se les ha ido en "untar" a uno y otro para ir abriendo camino en esta tecnologia

Enviat des del meu C6903

#6 FPV1, 13 Dic 2013
    Última edición: 16 Dic 2013
  7. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tenían unos cuantos ingenieros en plantilla, viajes para visitar proveedores, potenciales clientes, tramites... no es difícil gastarse solo en eso 1 millón de euros al año, y solos es una parte de los gastos... a mi la cifra no me parece descabellada teniendo en cuenta que es mantener una empresa con mano de obra muy especializada durante 7 años, no?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

8. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo entiendo, sobre una noticia que es histórica y que marcará un antes y un después de la vertiente profesional de nuestro hobby y lo único que estáis mirando es el presupuesto.......

¿tan extraño os resulta poco más de un millón de € por año para todo eso?

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante de la noticia es que crean precedente... sea untando o no untando, abren el camino a los que vienen detrás...

Que el sistema cueste 2.7Millones... me gustaría saber que lleva dentro... pero es mucho dinero...

Yo estoy con ASRASR, que la idea de los drones es abaratar costes, sin perder calidad en los servicios...
    Y hablar de 2.700.000€ por 3 aviones y una estación de tierra es mucha tela pa'cortar...

Saludos,
    Sergio.

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se lo q digo y porq lo digo

Enviat des del meu C6903

11. adc Nuevo Miembro

adc
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os confundáis, el obtener una matricula convencional "solo" significa que el avión tiene un certificado de aeronavegabilidad, pero tener matrícula no significa que puedan volar como si fuese un avión más. De hecho, con la normativa actual (en España) no pueden volar sin un permiso de vuelo experimental, y no pueden prestar servicios.
    La verdadera noticia es que han obtenido un certificado de tipo para su aeronave, esto implica que esta y todos sus componentes, incluido el autopiloto (también español, desarrollado por Embention) y resto de partes electrónicas y mecánicas, se han desarrollado conforme a alguna normativa aceptada por AESA. Esto facilitará en el furo la obtención de permisos de vuelo a los poseedores de ese avión, ya que es requisito para obtener uno, que la aeronave posea un certificado de aeronavegabilidad.

No obstante, es para estar orgulloso conseguir un logro como ese. Certificar un avión implica un trabajo colosal y seguir unos procesos de ingeniería y fabricación extremadamente exigentes y costosos. Espero que lo vendan bien.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando un poco de que va el "Permiso de vuelo UAS Tipo 1" tiene miga...

Extraído de: Trabajo de Final de Carrera de Marc Herver Acosta

13. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo viendo esto estoy desarrollando una pertiga de carbono de 1,5 km de largo donde colgare la camara y evitare tanta historia para hacer una foto

Enviat des del meu C6903

14. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La normativa publicada por Supercani atiende a cada drone y para cada vuelo. En tres años se establecera una normativa valida para EU que atendera al uso de drones en espacios aereos no segregados y que sera valida sin las autorizaciones individuales que a dia de hoy se necesitan.
    Pero no os animeis.
    Nuestros aviones, llamados modelos, no entran en esa norma y en consecuencia se regiran por las normas que las entidades nacionales de cada pais (creo que se refiere a las federaciones deportivas) . Asi que me da la impresion que la colaboracion de las asociaciones de rpas deportivos va a ser con la federacion de deportes aereos (FENDA).
    Ver http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/aerospace/uas/
    Saludos.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cesar, que no... Que las federaciones no tienen poder legislativo, ni ejecutivo ni na de na... Que sólo sirven para juntarse cuatro domingueros y mirar cual la tiene más grande.

Otra cosa es que les gustaría ser los jefes y hacer a su antojo, pero esto esta muy lejos de las realidad. Es el ejemplo de siempre...
    La federación de ciclismo dice como se ha de circular o sin hay que ponerse casco? NO, lo dice la DGT.
    Pues lo mismo. La federación de deportes aéreos no manda una mierda en es espacio aéreo, ni legisla ni hace nada de nada, dominguea como todas las federaciones.

Una federación es un conjunto de clubes. Punto. A ver si nos vamos aclarando un poco.

16. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente fito

Enviat des del meu C6903

17. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Para lo que dices y coger dinerito para ir de comida entre unos cuantos,yo lo se bien porque he estado.

Dicen que hay que pagar para el seguro y despues te pasa algo y no hay fondos,se lo han gastado ya en los que vuelan parapente o alas delta,que son los que mas hostias se dan.

Asi que estamos siempre con el culo al aire.

Saludos

18. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo hace falta escuchar al directivo que sale en el reportaje para darse cuenta de dos cosas.
    Primero no tiene ni idea del proyecto ni lo vive con intensidad, si mi empresa hubiera sido pionera en algo estaria increiblemente animado.
    Segundo, creo q aun le dura la resaca.

Esta claro que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey

Enviat des del meu C6903

19. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    El "directivo" fue capaz de coordinar todo un equipo humano para conseguir lo que nadie antes en Europa, y fue capaz de convencer año tras año a sus socios inversores para que pongan más dinero, hasta 9 millones de €.

¿quien es el ciego, el tuerto, y quien el rey?.... que fácil es criticar. Que aquí todos somos la ostia pero no nos comemos un rosco :wink2:

20. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aeroplano mírate bien el vídeo hombre yo no critico, es obvio, solo digo lo que muchos pensamos, ese tío no tiene pinta ni de coordinar la boca con su cerebro, jaja.

En cuanto a lo del rosco, pues depende del hambre que tenga cada uno, yo de momento con el mio voy tirando, eso si, mis socios inversores están contentos y no he tenido que convencerlos para más inyecciones de dinero, vamos con beneficio desde el primer mes de este año, jaja.

Si te fijas bien tengo razón en lo que digo, es una apreciación no una crítica, en cuanto al refran, es otra oviedad. En este país va a haber más de uno que le vendan la película por desconocer intrínsecamente la totalidad de un proyecto.

Tenemos por ejemplo al conseller Ramon Espadaler, hace escasamente un mes se quedó perplejo y yo también cuando me dijo que habían solicitado presupuestos y no bajaban de los 60.000€.

adelante!!!!!!!!

Hace dos años atrás y estando de testigo tu amigo Jean carlo, el cap del area tecnológica del departamento de bomberos de Cerdanyola me hizo entender que cualquiera puede "colocar" equipo de estos siempre y cuando se pulse esta tecla ($) y se la hagamos llegar al que pone la firma en el proyecto y no hablo más por no ponerme en un compromiso, pero que voy a saber yo si soy un humilde operario al que le gusta esto a rabiar.

21. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El certificado que hablan aqui en el 2010 sería para esta misma empresa.?? o estoy mezclando cosas.?? :redface2:

22. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son dos cosas distintas y de empresas diferentes. La que citas fue muy importante, porque como ellos mismos dicen en la noticia supone un avance a segundos pasos, que son los que se lograron justamente ahora. Cito: "lo que constituye un paso adelante hacia la regulación y certificacion de estos sistemas para volar en espacio aéreos no segregados. Por ahora, la certificación, concedida el pasado 19 de febrero, es experimental y para vuelos de pruebas de UAV"

Es decir, lo primera es una certificación que lo único que permite es hacer vuelos de prueba a un UAV dentro de España. La segunda (y eso es lo importante, es la matriculación de un UAV para trabajos civiles. Una ha llevado a la otra, pero lo conseguido ahora es la puerta a trabajos :tongue2:

23. adc Nuevo Miembro

adc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa noticia es antigua y sobre un certificado de aeronavegabiliadad experimental.Lo que Flytech ha conseguido ahora es un certificado de tipo. Hasta donde yo sé, en España solo se han concedido dos certificados de aeronavegabilidad experimental a UAVs, uno a Flytech para el Altea y otro a Indra para el Pelicano.

De forma muy resumida las diferencias fundamentales entre los dos certificados son:
    Certificado experimental: solo sirve para una aeronave en concreto, por un tiempo limitado y bajo unas condiciones limitadas. Una aeronave con este tipo de certificado no puede prestar servicio. Solo podría conseguir un permiso de vuelo experimental. Es relativamente fácil de conseguir, no es necesario demostrar conformidad con ninguna normativa ni para el diseño ni para la producción de la misma (digamos que se puede volar cualquier cosa)

Certificado de tipo: sirve para un modelo de aeronave (producción en serie) siempre que no cambie la configuración (ej. mismos motores, baterías, tornillos, todo en el mismo sitio, mismo software, palas, frame, gps....). Podría obtener permisos de vuelo convencionales. Para obtener uno es necesario cumplir la normativa de certificación aplicable al tipo de aeronave. Es un proceso caro, ya que impone procesos de ingeniería y producción costosos, además hay que invertir mucho tiempo y dinero en demostrar que cumples la normativa.

24. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos hablando de un "dron" (etc...)

Ésto es como lo del huevo y la gallina: ¿De dónde se han sacado una normativa que se supone inexistente al día de hoy?

Y si hay que tragar con que han usado la realtiva a aviones tripulados, en plan "agravio comparativo" y a modo de ejemplo, ¿podría un fabricante de automoción certificar un vehículo estilo "taxi" en base a una normativa para camiones? ¿Cómo se come ésto?

Parece que "el verde" ayuda a la digestión de lo indigerible. :biggrin:

25. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fitpzg, no estoy del todo de acuerdo. La hoja de ruta indica que el vuelo de modelos lo regulara las entidades nacionales de cada pais. Eso es iuncuestionable porque esta escrito en esa hoja de ruta. Aceptado ésto solo se me ocurre dos entidades locales que puedan indicar como se lleva un modelo: DGAC y la Federación.
    Desconozco si la DGAC regula algo de aeromodelismo, pero creo que no. Que queda: los reglamentos de la federación que ademas se aplica en recintos con límites bien definidos y para uso deportivo. No existe aeromodelo que comparta espacio aereo con la aviación general.
    Es eso lo que quería decir, nuestros modelos aunque sean FPV los confinaran en recintos deportivos abiertos y con un reglamento federativo. No creo que pase de ahí.
    Si no ¿ cómo se edxplica esa intención de que se reglamente el FPV mediante dos pilotos uno en FPV y el otro no, dentro de un club?

Otra cosa es cuando se trate de aviones con certificado de tipo, cosa que nadie de los aeromodelistas sin calificación 007 contaremos nunca.

Saludos

26. loriga Miembro

loriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    A mi lo mas me llamo la atencion de la noticia, aparte del costo, es que se decantaran por un modelo de explosion de ese peso y tamaño; en vez de modelos mas ligeros , manejables, baratos y propulsados por eléctricidad.
    Hablo por una impresión, mas que desde un conocimiento tecnico.

27. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Pero según dice los Certificados colgados en la web Flytech, son "Certificados Experimentales" para la "Investigación y Desarrollo de un Producto Aeronáutico" y ahí es donde me pierdo... y si es un Certificado Experimental según lo que encontre más arriba limita mucho el campo de acción todo esto si lo que "cazo" tiene algo que ver... :redface2:

Lastima que el dorso donde indica las limitaciones de uso no esta scanneada :icon_eek:

[​IMG][​IMG]

28. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo le he pegado un "repaso" y os aseguro que no es gran cosa. Muchos de los que aquí leemos vemos soluciones constructivas y diseños mejores.

Ah!, y el material casi todo procede directa o indirectamente del aeromodelismo.. motor DA bicilindrico, buje, tren, etc..

.. y me cuesta creer que con el perfil que lleva y con el payload consuma 4litros/hora..

:icon_eek::icon_eek:

Adjuntos:

29. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1luis he podido escuchar q tiene una aitonomia de 4,5h a 4 litros hora 18 litros casi nada, yo veo q consume mucho y eso es porq las prestaciones del modelo como dice luis no son nada eficientes.

Repito lo dicho, creo que no va con gasolina vista la explicacion creo q va con vodka

Enviat des del meu C6903

30. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no conozco bien la historia, pero las certificaciones que muestras son del 2010 con una matrícula EC-008.
    Ahora, ya tiene una EC-LYG, lo que ya es una matrícula definitiva. Supongo que ese es justamente el paso que han logrado dar ahora....

Por otro lado veo que salen muchas críticas y posibilidades de hacerlo mejor. Parece que se trata de un negocio millonario ¿quien se anima? ¿cómo es que nadie lo ha hecho antes?.... pues digo yo que no debe ser tan fácil la cosa.

31. infovist Nuevo Miembro

infovist
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vivimos en un país en el que las puertas se abren con €.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

32. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Facil aeroplatano ni tengo 2 millones de euros ni mi higado iba a aguantar semejante fiesta

Enviat des del meu C6903

33. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, ni los tienes ni posiblemente los tendrás nunca:laugh:

Saber cómo conseguir ese dinero es parte del arte de un buen emprendedor. Luego viene saber gestionarlo para conseguir el objetivo propuesto. Es evidente que esta gente lo ha conseguido y por ello los felicito, y también es evidente que no está entre tus capacidades ni entre las mías. Por eso justamente invito a felicitar más y criticar menos :wink2:

34. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y otra cosa, aunque me imagino que los plátanos te encantan y despiertan tu imaginación, mi nick no es "aeroplatano":biggrin:

35. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño mira q eres quisquilloso una equivocacion la tiene cualquiera, te veo com mucho rencor, yo doy mi opinion y tu la tuya y ya esta, no veo el porq de tu especial interes por salir en defensa de esta empresa, ni tu eres robin platanohood ni les hace falta q nadie les defienda, mas bien todo lo contrario.
    Tendre q pedir el comodin "diafragma" al parecer es el unico q tiene paciencia para llevarte la contraria.
    Paz y amor compañero.

Enviat des del meu C6903

36. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te equivoques Luis, yo no estoy defendiendo a nadie, como bien dices a estos no les hace falta. Pero tampoco me creo mejor que ellos ni tengo celos de sus éxitos para tratarlos de incompetentes, borrachos, corruptos.
    No sabes nada de ellos, de lo que han luchado, o no, de los detalles del proyecto, del equipo humano,...nada de nada. Lo único por lo que me imagino que se les puede criticar es la envidia.

Y para que veas que esto no tiene nada que ver con rencores te dejo un regalo que te encantará...:party::party::party::party::party::party:

37. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que cachondo me acusas de celoso, envidioso y encima pretendes tener razón, yo he dado mi punto respetable de vista, quizás no el que a ti te hubiera gustado pero no por eso menos respetable y sin insultarte.
    Por lo que a mi respecta cierro esta conversación esteril que a nada lleva, mi punto de vista lo tengo bien claro, estamos hablando de ESPAÑA amigo mio y no hay más que decir.

Si todo esto va más allá de la opinión que he expuesto en este post, por favor seguimos por privado, parece ser que siempre quieres tener la ultima palabra.

A partir de ahora seras mi platanito prefe :biggrin::biggrin::party: celosiiiinnn!!!!!

#37 FPV1, 16 Dic 2013
  38. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    he hecho los deberes, he encontrado una foto de mi piper de cinco metros , 35 kilos de peso y motor 125 cm3.
    Valor del proyecto 2000 pavos (sin matricula)
    Con matricula 2 millones de pavos.
    :laugh:

Otias!!!!! se me olvidaba dos horas volando con dos litros de gasolina, tiene la carga alar de un velero incluso pilla térmicas en verano :cool2: lástima de no tener un "figura" de estos para recoger ingentes cantidad de dinero para invertirlas en el proyecto.

#38 FPV1, 16 Dic 2013
  39. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los compañeros del foro, voy a dar mi opinión sobre este tema.

Para mi es un arma de doble filo, un 10 al i+d+i de este proyecto, mas si es Español, pero por otra parte se nos va ha terminar el volar por los campos, porque yo no conozco ningún campo de vuelo de 5 km y cuando lo regulen solo nos quedara los pocos metros de nuestros clubs y para fpv no nos sirven.

Por otro lado he estado indagando y puedo asegurar que casi todas las empresas sacan la info para sus proyectos de esta y otras web,vamos que nosotros nos partimos los gu:censurado: y otros lo llaman su i+d+i.

todos sabemos que los drones han nacido del aeromodelismo.

Es mi modesta opinión sobre el tema este.

saludos

40. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo y puedo poner algunos ejemplos como el proyecto edmarktub o el proyecto trencalos donde en el primero aseguraban haber desarrollado el equipo para las tomas aereas y era nuestro hexa DJI wm y en el segundo viendo los videos en youtube donde aseguraban autonomias y cargas lejos de las reales supongo q para seguir consiguiendo "inyecciones" de los socios huuuuyyy cuanto merito!!!!!!

Enviat des del meu C6903

41. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todos mis respetos y sin sentirme aludido, lo único que he querido expresar es que un proyecto de I+D+i en nuevas tecnologías debe ser eso. Investigación más desarrollo. La otra i de inversión es fácil, solo hay que tener amigos con dinero.

En este foro he visto muchísimo I+D de compañeros que parte de ideas propias, más o menos acertadas pero propias. Muchos de ellos son GRANDES PROFESIONALES. La imaginación y conocimientos aplicados en telecomunicaciones, antenas, electrónica, programación informática, sistemas embebidos, diseños aerodinámicos, estructuras y perfiles, cálculo de materiales, bobinados de motores eléctricos, secuenciadores, sistemas inerciales, etc.. gozan de todo mi respeto y admiración. Soy un gran seguidor y fan de muchos aunque no lo manifieste.
    Es un orgullo tener compañeros en el foro que consiguen con cuatro perras hacer un proyecto de muy alto nivel.. y si son compatriotas aún más, aunque en el fondo creo que el conocimiento debe ser universal.

..lo que me parece un insulto a la inteligencia es pensar que con cuatro millones de euros (que son SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES de las antiguas pesetas) se justifique un proyecto como ese.

El diseño aerodinámico deja mucho que desear, la funcionalidad del tren también, además no es retráctil, la estructura doble de la cola no tiene mucho sentido, el gimbal no es retráctil, el motor va al aire sin carenado, faltan luces de navegación y taxi, faltan domos para las antenas, hecho de menos sistemas de recarga de baterías, sistemas lasser de telemetría, antenas fractales, etc..

Estoy muy contento de que se desbloquee por fin y se abran nuevas posibilidades para continuar con el I+D en la industria de los drones. Ahora con las puertas abiertas, estoy completamente seguro que habrá más empresas que puedan desarrollar sus trabajos siguiendo el camino abierto, porque el listón aún está mucho más arriba.

La publicación de lo que pienso carece de intención de herir la sensibilidad de nadie, y vaya por delante mis felicitaciones a quien corresponda por abrir ese camino. Desde luego tiene su mérito..

Ahora, ¡a trabajar con nuevos retos! :cool2:

42. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo habria expresado mejor, quizas me exceda a veces en mis opiniones pero pinso exactamente igual.
    Cuantos de nosotros hemos colaborado en proyectos para instituciones,universidades, bomberos, etc casi siempre sin percibir un euro, arriesgando nuestros equipos y dinero con el fin de difundir las caracteristicas de estos aparatos y q sean de gran ayuda para el bien comun. Pero luego pasa lo de siempre, una multinacional aterriza con amigos,contactos y se llevan el gato al agua. Aqui en el foro hay ingente cantidad de foreros q bajo mi punto de vista podrian ser fichados por cualquiera de estas empresas, me consta q algunos lo han sido y otros estan en el punto de mira, lamentablemente es un grandisimo esfuerzo de esta comunidad para un beneficio minimo.

Enviat des del meu C6903

43. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , pues yo si creo que algún día los dornes surcaran los cielos .

Pero cuando lleven todo lo que corresponde al medio en el que se mueven.

Luces de navegación normales , como decía un compañero jejejejje que el modelo que sale de esa empresa no tiene ni una.
    Cuando los equipos de tierra ( Controladores aéreos, sistemas de aproximación etc...) estén actualizados para incluir maquinas autonomas en su espacio aéreo . Un buen ejemplo es que un dron sepa en todo momento que aviones tiene alrededor y en tiempo real, sus velocidades y alturas y hoy con los ordenadores que existen, el dron podría saber hasta si tu vecina va en ese avión.Con todo eso pueda calcular cualquier cambio velocidad y rumbo ,y un radar para que desvíe el rumbo en caso de riesgo, porque ya sabemos que los drones no ven y algún aparato que otro no esta notificado o no tiene plan de vuelo etc... y que el vídeo puede fallar jejejejej

Osea todo eso sera posible cuando se recicle todo el material y personal de tierra y se instruyan a pilotos para esos drones y se eduque a la sociedad y que no hay peligro y que estén tranquilos que un avión de esos no caerán encima de sus nietos o hijos en un parque .

Francamente ¡¡¡ el equipo que lleva ese avión no sirve ni para estar por casa , así que si un solo avión de ese tipo y con ese equipo cae encima de alguien , tanto pilotos como mil doscientas instituciones borraran los drones del cielo para siempre como uso civil de un plumazo.

Que es lo que sucederá cualquier día que uno de nuestros FPV de de 30 Kilometros en zonas pobladas cae y provoca un accidente con daños graves.

Un saludo
    Un saludo

44. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a ponerme con un cañon inhibidor en el tejado y al primero que vuele cerca , al saco y al foro en compra venta para ir haciendo caja para mis proyectos. :laugh:

45. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estamos de acuerdo, en el contenido y en las formas. Coincido con el buen nivel y la gran aportación en I+D que hacen algunos genios de este foro, y en que seguro que son de "ayuda" a otros desarrolladores. Aunque no me extraña, la rueda del desarrollo siempre es así.

Sobre esta gente, lo analizo de forma práctica y lo veo sencillo: han conseguido dar un paso que abrirá puertas y por ello les felicito, y en cierta manera agradezco Su dinero parece haber salido de financiaciones privadas, por lo que no lo hemos pagado nosotros, NO tiene que importarme, ni verlo inmoral, ni meterme.
    Sobre los motivos y características del diseño tampoco sabemos nada. Como somos muy listos los "acusamos" de que aquello no es efectivo, que si les faltan luces, que si el motor esto o lo otro no se qué...Mi opinión es que todo lo que estamos criticando son decisiones tomadas conscientemente por los motivos que sean. Es decir, que para conseguir lo que han conseguido, siendo pioneros y abriendo una puerta enorme, puede ser que les resultase más fácil si lo hacen sin luces, con el motor descubierto, y sin tren retráctil. En definitiva que está hecho a consciencia para lograr su matriculación. ¿Que con todo lo que nos imaginamos hubiese quedado muy chulo? de acuerdo, pero su aparato está matriculado y los nuestros no. Creo que sería mejor preguntarse cómo lo han conseguido que criticarles creyéndose más listo.
    Y es ahí justamente a dónde voy, me da la impresión de que esta noticia se ha recibido desde la arrogancia y no desde el asombro, resultando más fácil hablar mal de su trabajo (aun sin saber nada de nada) que felicitarles.
    Se les ha tratado de inútiles, de borrachines, de corruptos...no me parece bien, y siento que es algo que solo puede salir desde el resentimiento, desde la envidia, y desde la ignorancia. En mi caso, desde luego, son muchas más las preguntas que me hago a las críticas.

46. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y dale con la envidia,,, que cansino eres.
    Esta claro como la han hecho, que no discuto su labor, lo han hecho poniendo una morterada en el bolsillo adecuado y punto.

47. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdóname Luis, es que soy un tío muy elemental, de los de "blanco y en botella:leche"

Por un lado veo que presumes de haber hecho presentaciones y propuestas ante bomberos, Consellers, y políticos de varias índoles, de los que nunca has conseguido sacar nada. Y por otro lado veo que haces críticas bastante ofensivas y sin argumentos demostrables de los progresos conseguidos por otros........mmmm.... que quieres que te diga? Me suena a envidia cochina:laugh::laugh:.... y punto.

48. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo q tu mas o menos pero ambos no tenemos padrinos.
    Yo no presumo, te equivocas como siempre en esto, ya lo he dicho muchas veces aqui no funcionan las cosas asi, si no eres minimo ingeniero y estas bien posicionado y te lo digo con cariño deja te pinchar tanto pedro sigo diciendo q di mi opinion sobre un video y nada mas creo q te estas metiendo con el debil y vas a lo facil.
    Paz y amor compañero cansino

Enviat des del meu C6903

49. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continuamos por privado, en cuanto a lo de ignorante pues en muchas cosas lo puedo ser pero te hago memoria cuando hace un tiempo acudiste a un alumno y socio mio para q te resolviera la papeleta porq por aquel entonces eras bastante ignorante en el tema de los multis.

Otia se me olvidaba, toda esta gente se puso en contacto conmigo nunca yo con ellos o coincidimos en algún evento precisamente porq no soy ni envidioso ni para nada ambicioso les he dicho siempre la verdad y decirle al conseller Homs q la tecnología en mi caso era alemana o china pues no les debe gustar, pero podría haber dicho q era mía y no lo hice porq no es verdad y no quise lucrarme como habrían y han hecho otros.

Enviat des del meu C6903

#49 FPV1, 17 Dic 2013
    Última edición: 17 Dic 2013
  50. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese "alumno" y ex-socio tuyo es el que conseguía poner a punto tus multis para que vuelen y el que los pilotaba. El que sabía.... sabía tanto que aun sin ser ingeniero desde hace más de un año trabaja en el departamento de I+D de una de las empresas más importantes en el desarrollo de UAV de España.

¿ves lo que te digo? de una persona que sabe más que tu y la llamas "alumno". Eso explica varias cosas....

Compartir esta página