empezando y muy liado

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por foris, 12 Nov 2012.

1. foris Nuevo Miembro

foris
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Es mi primer mensaje en este foro, haber si me podeis ayudar, ya que quiero empezar con este mundillo y aplicarlo a mis cacharros RC.

Estoy mirando de comprar un sistema fpv y habia visto en hobbyking un set predator V2 de fatshark pero resulta que no lleva head traker y no se le puede poner, descartado.
    me entero que para que pueda poner el head traker tiene que ser las gafas de dominator.
    tengo un monton de dudas.
    primero que necesito?
    las gafas domitaror no llevan receptor puede ir integrado?
    el head traker tiene que ir conectado a la emisora? veo sistemas que llevan el cable para futaba, espektrum etc.
    yo tengo una futaba ff7 me quedan 2 canales libres ¿los necesito para los servos de head traker? o ¿el tx rx del fpv los maneja?
    ¿la camara emite atraves del rx-tx del fpv?

bueno haber si me podeis echar una maniña, que estoy super perdido y liado ya que antes no me iba a complicar con el set del predator pero ahora tengo que ver que comprar.

gracias y un saludo

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es: ¿para que quieres un headtraker? ... A mi no me molan en ningún caso, pero si nunca has volado fpv todavía menos, es complicarse.

Para volar en fpv necesitas:

Un avion u otro aparato volador en orden de vuelo
    Una cámara
    Un tx de video y un rx (transmisor y receptor)
    Un monitor o una gafas

Con eso empiezas y a flipar...

Si te sobran dos canales yo pondría un pan &tilt para moverlos con mandos de la emisora, eso mola.

Y si puedes (no es nevesario pero viene bien) un OSD
    y si es con vuelta a casa mejor que mejor (eso si es altamente recoendable) o una vuelta a casa sin osd...

¿Donde vas a montar el fpv?

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    a lo mejor estoy equivocado por que no conozco mucho el tema pero el HT va enchufado a la emisora, no a las gafas. Otra cosa es que alguna gafa lleve integrado el HT, pero me da a mi que cuanquier HT pegado con un velcro a las gafas hace su funcion.

4. foris Nuevo Miembro

foris
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gracias por vuestras respuestas.
    mi intencion de colocar el fpv es en una quadcopter. que ya se que el ht no es muy necesario ya que su forma de vuelo permite una movilidad muy grande.
    pero ya que compro algo, querria comprarlo para que si alguna vez quiero ponerlo en un avion o un coche no me quede corto y tener que hacer un desembolso por otro articulo igual.

¿como lo haceis para mover el pan till con la emisora? yo todos los stiks los tengo ocupados con alaveo, gas etc solo me quedan libres las palancas, que seria un movimiento de derecha a izquierda, arriba abajo pero de un estremo al otro.
    si se puede hacer igual me olvido del ht.

un saludo.

gracias

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas un poco verde me temo...

Al principio es normal flipar con lo del headtraker etc... Olvidate. No tires el dinero a la basura.

Pillate un rx-tx de video (te recomiendo el tx 600mw de immersionrc) una cámara (te recomiendo gopro) unas gafas (te recomiendo las dominator con el rx de 5,8ghz) y ya está. Montalo y empieza a flipar.

Si cuando te hagas otro modelo quieres probar el HT te compras el módulo y listo.

Saludos

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Kiof... al principio mejor ir con lo más simple... aparte ya vamos como "tarados" cuando nos ponemos las gafas como para agregarle el efecto "Stevie Wonder"

Empieza con lo básico y ve complicando el sistema a medida que quieras o necesites.

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ésto es como cuando empiezas a conducir; peor, encima en "3D". La altura se suma al problema.

Al principio te faltan ojos para mirar p´alante, y mantenerte situado en el espacio. Creo que lo normal, la experiencia de la mayoría es que se tarda bastante en coger confianza como para ponerse a mirar plácidamente el paisaje... Hasta con un multirrotor. :wink2:

En el avión tengo de momento el pan-tilt anulado :redface:; y el el multi, una mezcla con interuptorres y un potenciómetro por si hay que mirar para abajo del todo (que a mí me ayuda a bajar más tranquilo desde muy alto, recuerdos de paraca) o volver a mirar "de frente" muy rápido en caso necesario.

8. foris Nuevo Miembro

foris
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi de ese kit me sobra el tx de video, porque tiene muy poco alcance y la cámara, que no me gusta.

10. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Foris si te vas a comprar esas gafas te recomiendo que las compres aqui: http://www.dronesvision.com/fat-sha...lasses-supports-2-4ghz-5-8ghz-vrx-head-track/

te salen mucho mas baratas, al igual que el equipo de video, mira este de 1.2: http://www.dronesvision.com/racewoo...vrx-for-fpv-wireless-cctv-cameras-blue-label/ el receptor

http://www.dronesvision.com/racewood-1-3ghz-500mw-wireless-av-transmitter-blue-label/ emisor

y te faltaria la camara, que puedes comprar una simple de hobbyking de estas y vas de sobra: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11977__1_3_inch_SONY_CCD_Video_Camera_PAL_.html, eso para empezar creo que esta muy bien, mas adelante puedes comprarte gopro como comenta Kiof, o cualquier otra camara de fpv, como la de este hilo que tiene muy buena pinta: http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=19581 eso ya a tu gusto, y el head tracker como te dicen yo si fuera tu no lo compraria hasta que no te habitues a volar sin el, si acaso ponerle al avion un pan&tilt y lo mueves con la emisora.

Un saludo y suerte con la compra.

11. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    consejos

Antes que nada, quisiera aclararte que el ht lo tienes que "enchufar" a la emisora...(y en la funion trainer, le dice que dos canales de ella seran comandados por este biho nuevo...jaja), con lo cual tambien te respondo a que utiliza dos canales de la emisora.
    Entonces para recapitular, un set basico se comera 8 canales y te explico por que:
    cuatro para los mandos (aleron, elev, motor, deriva)
    2 para cualquier osd que se precie (...este igual no lo tenias en cuenta, pero es mas importante que cualquier ht...pues desde el aire, hasta tu propia casa se ve diferente...y es muy facil perderse)
    2 para tu HT...
    en total el set se va a 8 (y creo que tienes una radioi de 7 canales...coon lo cual ya comenzamos mal....:sad:
    Despues, si tu medio de vuelo necesita flaps (1 canal mas)
    Si debido al perfil y la envergadura...para volar bien necesita alerones diferenciales (1 canal mas)...
    Y si necesitas hacer alguna mezcla (tipo aerofrenos o butterfly)...1 canal mas...
    en FPV los canales...siempre son pocos:plane:

Espero haberte ayudado.

12. foris Nuevo Miembro

foris
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas.

si que me han ayudado mucho.
    pero ahora se me plantea otra cuestion, los productos que me indicas kenodos son de 1,2 ghz ¿que diferencia hay con el 5,8?
    y ¿cual es mejor?.
    no esta mal de precio.

un saludo

13. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia es el alcance

Entre 1.2 y 5.8 a igual potencia, la diferencia radical es el alcance.
    (sin entrar en que frecuencias necesitan permisos de radio aficionado para utilizarlas).
    Supuestamente en 5.8 no tendrás interferencias....eso si, nunca pases de las distancias cortas, que sinceramente no se cuales son, en cambio en 1.2 tienen el video la mayoria de lo compañeros que hacen larga distancia.

Saludos.
    :plane:

Compartir esta página