Empezando proyecto...

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sinkom, 25 Jun 2015.

1. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno pues me he decidido a empezar en el FPV, este es el equipo que he elegido para si en el futuro quiero aumentar las distancias de vuelo; creo que está bastante bien para empezar con total seguridad según las conclusiones que he sacado leyendo, releyendo, y haciendo caso de los consejos de un gran experto de este foro, Facoba10, muchas gracias Fran por tu ayuda y paciencia :worthy:, pero como es posible que incluso así me equivoque en algo, o hay alguna otra opción parecida pero algo mejor en precio o características, pues os lo pongo aquí para que me sigáis aconsejando.

Avión: Raptor (ya está montado con servos, motor, variador, y probado en vuelo)
    Emisora: Mi vieja Futaba FF9
    Cámara: SJ 4000 (aprovechando que ya la tengo)
    TX/RX : Dragonlink v2
    VTX/VRX: Lawmate V2
    OSD: MyFlyDream Autopilot OSD (a punto de comprárselo a un usuario del foro)

Y para empezar prefiero un monitor en vez de gafas, hasta que me vaya haciendo a esto, que monitor con las tres bes me aconsejáis?, si es feo y no muy bueno no importa, pero sí que sea barato, que ya me he pasado del presupuesto tres pueblos… he visto este https://rc-innovations.es/FPV-acces...-sin-pantalla-azul-fpv?sort=p.price&order=ASC que os parece para empezar?.

Gracias y saludos.

2. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, como veo que la peña no quiere mojarse :sad:, y como el euro sigue cayendo sin control, me he tirao al barro y he pedido en DronesVision lo de los enlaces del post de arriba, espero no haber metido la pata...

Saludos.

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siento no poder ayudarte en lo que no conozco...

6. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cooooño, creía que que por alguna causa mis post no se veían :blink:, Reisender gracias por contestar y preocuparte, al menos ya se que mi post si se ve :tongue2:, si es que es mala época para preguntas, la peña solo piensa en las vacaciones...

Gracias de nuevo y saludos.

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el tema monitor yo lo tengo y te puedo decir que se ve estupendo. Creo que relación precio calidad es lo mejor que puedes encontrar. Además Rc-innovations es una tienda seria y muy recomendable.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD

8. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Mi opinión aunque ya un poco tarde:

- Raptor: No es el más adecuado para iniciarse porque tiene la extraña manía de irse al suelo en los despegues y ser complicado de ajustar. Es un avión puñetero. Si ya lo tienes asegúrate de que inviertes el tiempo necesario en hacerle los MODS que hay en su hilo aquí en el foro especialmente el de modificar la incidencia del motor. Para despegarlo un poquito de flaps y no lanzarlo con el motor a tope le viene bien. Lo bueno que tiene es que es indestructible. Si yo empezara ahora lo haría con un EasyStarII sin duda alguna ya que te vas a ahorrar mucho tiempo en ajustes y vas a volar mucho más tranquilo.

- Tx Lawmate 1000: Aunque yo no lo he tenido dicen por ahí que se calienta así que asegúrate de que vaya bien refrigerado.

- Rx Lawmate: Muy buena elección ya que aguanta muy bien las interferencias generadas por el Dragon link y otros LRS que van en 433.

- Futaba FF9 con Dragon link: Es la opción que uso yo y es muy buena elección. Fácil de configurar todo y muy fiable. Asegúrate de que el Dragon lo configuras bien y que le pones la antena adecuada. La que viene de serie larga es perfecta. En el receptor, asegúrate de que el dipolo está bien vertical y con el vivo (el cable que va conectado al pin central) para arriba como dicen las instrucciones del Dragon. Hay otras opciones más baratas como el conjunto de una turnigy 9x con Orange LRS pero requiere ya cacharrear más y perder mucho tiempo leyendo y confiogurando con el ordenador. Para no complicarte el Dragon Link + FF9 es perfecto y además tienes los sliders laterales de la Futaba que van muy bien para manejar el PANTILT de la cámara.

- OSD MFD: Es el que uso yo. Es perfecto para empezar y para que dure muuuucho tiempo. Con 3 o 4 vuelos de ajuste dejas el RTH fincionando a la perfección y de forma muy fácil. Hay ahora un pedido conjunto en la sección de pedidos conjuntos. La nueva versión (caja negra en vez de gris) tiene algunas mejoras respecto a las primeras versiones como la que uso yo con lo que compara los precios que te ofrecen de segunda mano con los precios del pedido conjunto y ves si te merece más la pena pedir la versión nueva por un poquito más aunque tengas que esperar.

En cuanto a la cámara para empezar te recomiendo que le pomgas una cámara para FPV normal. Para ello de este link, la más barata de las tres de abajo tienes la garatía de que están muy probadas y van perfectas. perfectas http://www.securitycamera2000.com/FPV/fpv.html

No veo que hables de qué grabadora vas a usar en tierra y creo que es fundamental. Te recomiendo sin duda alguna por fácil de usar y barata esta. Aunque la calidad no es lo mejor es perfecta para tener una grabación del vuelo de seguridad. http://www.dx.com/es/p/single-channel-mini-dvr-support-tf-card-c-dvr-blue-132450

Y tampoco veo que hables de antenas para el Vtx y el VRx. Aquí la recomendación es que cuando puedas cambies las antenas de serie por unas SPW. Las puedes comprar en Circular Wireless o bien encargárselas a algún forero que las haga bien como Julito (mándale un MP). Las de Julito son las que uso yo y van muy bien. Mejorarás mucho la recepción del vídeo.

Espero haberte aportado algo de luz aunque tarde.

Saludos.

9. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno, esto se anima :-800:, gracias por la información Pere_gs, estoy a ver si hago trato para comprar unas de esas gafas baratas Quanum, pero con mejor monitor, vamos hechas a gusto del cliente :biggrin2:, aunque de todas formas creo que también pillaré el susodicho monitor :wink2:.

Jgbarque, como se suele decir, mas vale tarde que nunca, y nunca es tarde si la dicha es buena, y desde luego que tu extensa respuesta es de una gran ayuda para un novatillo como yo.
    Por lo del avión no te preocupes, soy novato en el FPV pero no en el RC, vamos que con lo aviones (después de tener mogollón de corchitos, varios acrobáticos 3D glow, y algún gasolina de 50cc) me defiendo bien :plane::wink2:, al Raptor ya le he hecho algún vuelo en tercera persona, y después de ponerle dos arandelas al motor para darle algo mas de incidencia, y los flaps, la verdad es que vuela como una madre, no tanto como el easy star que fué con el que aprendí, pero vamos que con flaps no creo que meta ala ni a 20km/h, ya lo comprobaré :biggrin:.
    La cámara seguramente la compre de buena calidad para no tener que invertir dos veces, puesto que una de las cosas que para mi es fundamental es poder ver el vuelo con nitidez, ademas creo que la sj4000 que tengo es de las primeras y no valen para fpv.
    La grabadora pillaré la que dices, y de las antenas para el VTX/VRX se me olvidó ponerlo pero tenía pensado comprarlas como las que comentas, lo que no sabía es que las hacía un forero, le mandaré un privado.
    Pues lo dicho, muchísimas gracias por vuestros consejos, me espera un finde de estudios porque no veas lo complicao que es esto del FPV...:blink:.

Saludos.

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,con respecto a la sj4000 ,has mirado si tiene el tv out en el menu?
    has probado a meterle algun fimr actualizado?

11. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues si la he actualizado y si sale en el menú tv out, porque lo preguntas?...

Saludos.

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,porque como piensas que no te vale para fpv,por eso te pregunto si tienes esa opción.

13. DRT Nuevo Miembro

DRT
    Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo lo tiene y esta muy contento con el Lawmate V2.

Compartir esta página