Proyecto Empezando con un F450 (novato)

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por limdnas, 3 Feb 2015.

  1. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    hola a todos¡¡¡

    me presento por aqui ya¡¡¡

    voy a empezar con este hobbie con un proyecto un poco arriesgado para principiantes creo, pero espero que me guste y sobre todo aprender.

    he ido comprando alguna cosilla y ahora toca empezar con el lio:

    Tengo:

    Frame: HJ450 Alien

    Controladora: Ardupilot 2.6 + gps+compass turnigy 6m
    -XT60 power Distribution Board Quad
    -TURNIGY 3A UBEC w/ Noise Reduction

    Motores: RCTimer 2836 880kv

    Variadores: Multistar opto 30A

    Helices: 10x4.5

    Bateria: Zippy 25c 5000ma

    Emisora: FlySky FS-TH9X

    Emisor: FrSKY DJT Telemetry

    Receptor: FrSKY D8R-II Plus Telemetry



    Varios:
    Anti-vibration Multifunction Landing Skid Kit for DJI F450



    Pendiente:

    Cargador de baterias:


    a ver que os parece la combinacion y ya os voy comentando dudas.
    Saludos a todos.
     
    #1 limdnas, 3 Feb 2015
    Última edición: 7 Feb 2015
  2. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    me guardo este¡¡
     
  3. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    me uno al tema!! que yo estoy pensando hacer lo mismo!

    Lo has comprado ya todo?? ve poniendo fotitos para ver como lo llevas!
     
  4. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    ya tengo la emisora¡¡¡ y receptor, solo me falta el cargador de lipos que tengo uno pedido(imasx) y otro en camino mientras no me llega el imax

    por cierto:

    para conectar el receptor con la controladora son estos cables no?

    http://www.banggood.com/es/10Pcs-10...Servo-Extension-Lead-Wire-Cable-p-946667.html
     
  5. limdnas Nuevo Miembro

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    Primer intento de vuelo y una helice rota....
    Casi no lo pude levantar
     
  8. limdnas Nuevo Miembro

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    Ahora a esperar a que me lleguen unas de banggod o a ver si encuentro alguna de segundamano, tendre que probar las dji 1038 irrompibles que si no...
     
  9. juanan_n1 Miembro

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    Ademas se desvia no??


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  10. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    La elice trasera izqda no iba


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  11. limdnas Nuevo Miembro

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    Se desviaba un poco

    Lo de la helice lo dices por el video??
     
  12. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    Siii, por el video


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  13. limdnas Nuevo Miembro

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    Creo que estaba mal equilibrado los esc, despuea de equilibrar iban bien,

    De todas formas me oasa algo raro, al equilibrar va bien pero a veces al volver a arrancar despues de intentar despegar vuelve a desequilibsrarse, tengo que desco ectar bateria y volver a conectar y parece que van todos los motores a la vez de nuevo
     
  14. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    a ver si actualizo esto un poco....

    mas o menos ya esta volando un poco mejor, ahora a intentar configurar mas canales...
     
  15. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    por cierto a ver si alguien me pone unas capturas de como lleva configurados los canales a ver si aprendo un poco, (con er9x)
     
  16. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    Ya te ha estabilizado?? A mi me pasaba lo mismo, no me estabilizaba hasta que calibré los esc, arrancaban unos antes q otros.
    Los mios son Dji y aunque decian que no se calibran, hasta que no lo hice uno a uno no arrancaron todos a la vez.

    Solucionaste eso de que cada vez que lo ponias a funcionar se te iba? A mi se me sigue yendo, es mas cada vez que giro a un lado se me va para el lado contrario, es como si los tuviera del revés.. Y sigo sin saber por qué pasa eso


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  17. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    Invierte en el canal de la emisora

    Que emisora llevas?
     
  18. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    Llevo la taranis.

    Con invertir te refieres a los cables que van de la apm al receptor dela emi o en alguna opcion del menú de la emisora??


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  19. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    Yo lo hice en el menu de la emisora
     
  20. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    Okk, tenias el mismo problema que yo no? Y ahora te va todo bien? Ya lo tienes estabilizado??


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  21. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    Mas o menos, el mio era para delante y para atras
    Y si ya esta bien estabilizado ahora estoy con los modos de vuelo y a ver si configuro el return to home y autotune
     
  22. wifileg Maestro FPV

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    buenas,en modos de vuelo empieza por ,stabilice,alt hold y loiter
    el rth,en el fail safe del receptor,aunque tienes varios tipos de fail safe y el autotune como lo veas ,no es 100x100 necesario.

    tambien:
    equilibra palas,si puedes cortar el sobrante de los ejes mejor que mejor
    tambien equilibras los motores,(si no sabes,me lo dices y te digo como ,(es facil y resulton).
    luego.asegurate que cuando calibras los acc ,la apm esta totalmente recta y nivelada.
    luego en donde selecionas el tipo de frame ,tienes la posibildad de cargar unos parametros por defecto que pone algo como quad 4

    ya te ire contando mas cosillas
     
  23. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    Que sobrante de los ejes dices?
    Equilibrar los motores es el compasmot? Lo he intentado pero creo que no lo hice bien, calibrar acc no se?? Y lo de quad 4 tampoco lo vi!!!
     
  24. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    Venga unos pequeños consejos que yo tb me apunto a aprender!!

    Respecto a los acc, qué son? Lo he buscado (mal seguro) y no he encontrado nada...
    A ver si mñn aplaca el viento y puedo sacar el bicho a pasear en condiciones..


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  25. wifileg Maestro FPV

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    sobrante de los ejes de los motores,(que el porta palas asiente en el motor)
    calibrar acc,lo habras hecho,y lo otro es cargar una configuracion por defecto para x4(4 motores)


    son los acelerometros


    y pa los dos,basicamente ,para volar bien teneis que seguir unos pasos comunes
    .en el quad ,pesos equilibrados ,motores y palas equilibradas,y controladora bien amortiguada,esc calibracion de recorrido.........es decir ,esto es comun para cualquier quad



    esto equilibrar motores

    luego en el tema de apm
    basicamente si hacemos los primeros pasos que vienen el la wiki de arducopter no es mas facil,y mas cosas que irei viendo

    el compassmot es una calibracion de los motores "electronicamente"para compensar las interferencias que recibe el magnetrometro debido a los componentes electronicos proximos a el

    bueno todod esto esta mas que explicado en l hilo de arducopter. y en la wiki de arducopter ,que parece que esta caida ahora
    las dudas sobre tema arducopter ,si la poneis en su hilo correspondiente mejor.y las de este hilo en este claro esta:biggrin2:
     
  26. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    Muchas gracias!! Ya ire comentando cosas y dudas
     
  27. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    limdnas tengo un problema y es que me pasa lo mismo que a ti te pasaba antes...

    La primera vez que conecto la bateria y arranco motores me arrancan bien (todos a la vez), pero las siguientes veces ya me arrancan a veces dos y a veces 3 motores, arrancandome los siguientes cuando doy mas gas...

    Tu pudiste solucionar esto.. ¿ a qué era debido??
     
  28. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    Calibra bien el acelerometro

    Para saber si es esto prueba a dar gas, muy poquito y levanta con la mano el cuad a ver si arranca uno u otro

    No se si me explico

    A mi me dio muxhos problemas esto y era tan sencillo como eso
     
  29. wifileg Maestro FPV

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    calibra los esc,,luego cuando armes motores(sin palas),hazlo en stabilize
     
  30. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    Pues por fin he podido volar!!


    Ya cambié en la taranis los valores para que no me fuera al revés (para delante y para atrás)

    Calibré de nuevo el acelerometro, pero la cosa sigue casi igual...

    El multi activa primero 3 rotores y cuando aumento el gas ya me activa el 4º, me levanta el multi sin estabilizar pero una vez lo tengo arriba se queda estabilizado.

    He calibrado los ESC, decian que los DJI no se calibran.. Bueno yo lo he intentado, no se si lo haré bien... La secuencia que hago:

    Conecto el esc a la salida 3 del receptor x8r, pongo el gas a tope y conecto la bateria.
    Suena un pitido
    Bajo GAs
    Suena el tono de armado
    subo el gas a tope
    bajo el gas
    subo gas y desconecto bateria

    haciendo esa secuencia me arranca la primera vez siempre los 4 a la vez, las demás veces no.

    Además no se por qué he aporrizado, lo dejé en Loiter y bien mantenia altura, hubo un momento que se fue solo a tierra... en los logs viene en ese momento LAND.

    En el segundo loiter ya se me fue al suelo lo activé y se me fue descontrolado... no se por qué... habia algo de viento, pero no se si será por eso, el caso es que terminó patas arriba..
     
  31. limdnas Nuevo Miembro

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    A mi en loiter nada tampoco, se descontrola en cambio alt hold y stabilice bien
     
  32. wifileg Maestro FPV

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    lo mas seguro que tengas mal el asunto de interferencias ,etc..
    ve mirando esto
    calibra bien el compas,
    hazte un compassmot,(si no lo sabes o dudas preguntalo)
    comprueba el valor hdop
     
  33. limdnas Nuevo Miembro

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    Voy a mirar eso
     
  34. limdnas Nuevo Miembro

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    El compasmot es darle a iniciar acelerar y que más? xq no me pone nada mas
     
  35. wifileg Maestro FPV

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    spera un seg que la lias parda:biggrin2:
    el compas mot lo tienes que hacer asi,hay varios metodos ,te explico el mio

    cambias las palas de sitio ,vaya las cruzas,para que soplen para el techo o el cielo,una vez eso ,aceleras hasta un 80%,eso creo que te bastaria,y luego aflojas ,en la pantalla veras como evolucina el tema interferencia etc...

    CompassMot – compensación por la interferencia de los cables de alimentación, CES y motores

    Esto se recomienda para los vehículos que tienen solamente una brújula interna y en los vehículos donde hay interferencia significativa en la brújula de los motores, cables de alimentación, etc. CompassMot sólo funciona bien si usted tiene un batería monitor actual debido a que la interferencia magnética es lineal con corriente consumida. Es técnicamente posible configuración CompassMot usando el acelerador, pero esto no es recomendable.
    Por favor, siga estas instrucciones:

    • Activar el monitor actual (también conocido como Power Module)
    • Desconecte los accesorios, voltearlas y les gire una posición alrededor del marco. En esta configuración deben empujar el helicóptero hacia abajo en el suelo cuando se eleva el acelerador
    • Asegure el helicóptero (tal vez con la cinta) de modo que no se mueve
    • Encienda el transmisor y mantener el acelerador a cero
    • Conecte la batería Lipo de su vehículo
    • Conecte el controlador de vuelo en su ordenador con el cable USB
    • Si utiliza AC3.2:
      • Abra la Configuración inicial >> Hardware Opcional >> Pantalla de Brújula / Motor Calib
      • Presione el botón Inicio
    [​IMG]

    • Si utiliza AC3.1.5:
      • abrir la pantalla de la terminal, pulse el “Conecte APM” o “Conectar PX4″ botón
      • En el símbolo disposición y luego compassmot.
      • Si se habilita la PowerModule / monitor actual debería ver “medición de la brújula vs ACTUAL”
    [​IMG]

    • Usted debe oír el pitido del CES de armado
    • Levante lentamente el acelerador a entre 50% ~ 75% (los apoyos girarán!) para 5 ~ 10 segundo
    • Traer rápidamente el acelerador hacia atrás hasta cero
    • Pulse el botón Finalizar (AC3.2) o pulse Intro (AC3.1.5) para completar la calibración
    • Compruebe el % de la interferencia mostrada. Si es menos de 30% entonces su interferencia brújula es aceptable y usted debería ver una buena Loiter, RTL y el rendimiento AUTO. Si se trata de 31% ~ 60% a continuación, la interferencia está en el “zona gris” donde puede estar bien (algunos usuarios están bien, algunos no lo son). Si es mayor que 60% usted debe tratar de mover la APM / PX más arriba y lejos de las fuentes de interferencia o considerar la compra de un brújula externos o GPS brújula módulo.
     
  36. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    Y no sé puede hacer sacando las palas??
    Yo es que lo había hecho sin ellas
     
  37. wifileg Maestro FPV

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    no porque no hay carga de trabajo .
     
  38. juanan_n1 Miembro

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    Yo lo hice ayer pero lo conecté con la telemetría y no me funcionò, a ver si me da tiempo y lo pruebo con el usb.

    Habeis averiguado alguno como hacer que se active el compas del gps? Con jumper o sin el no logro qctivarlo, he visto videos de apm 2.5 cortando una pista, pero tengo 2.8 y no me fio.


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  39. wifileg Maestro FPV

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    estoy tratando de averiguar el tema del jumper ,se supone que la placa no lleva compas no?

    en ese caso has activado el compass desde el mision planner ?
     
  40. limdnas Nuevo Miembro

    limdnas
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    Pero el compás si no estuviese activado ya no le dejaría ni calibrar no?
     
  41. wifileg Maestro FPV

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    bueno,.pero de que calibracion hablamos ,del compas?,compas mot?
     
  42. limdnas Nuevo Miembro

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    Yo lo decía por juanan que dice que no le va

    Supongo que se refiere al compás no?
    No se calibra ""dando vueltas"" al bicho??
     
  43. wifileg Maestro FPV

    wifileg
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    ya decia yo que me haneis liado:biggrin2:,no me habia dado cuenta ,
    si loo del compas hacerlo en un lugar despejado a ser posible,si teneias compas externo ,selecionar en mission planner ,"apm con external compass",eso si al a apm no lo lleva interno,si lo lleva interno y quereis el externo habra que cortar una pista .
    lo que no tengo claro en apm 2.8 el tema del jumper relacionado con el compass
    lo suyo es hacerlo con telemetria pa no tener el cable dando por culo..
    una vez hecho la calibracion del compaas ,hay que comprobar que esta bien orientado ,es decir que marcar bien el norte ,etc...
     
  44. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    La placa si lleva compás porque si no, no me dejaria calibrar, me aparecen dos ventanas como si hubiera dos compases pero solo activa el de la izqda q es de la ApM.
    Cuando quité el jumper no me activaba ninguno, por lo q daba a calibrar compás y no se movia ninguna de las dos ventanas de calibracion.


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  45. wifileg Maestro FPV

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    señore me he perdio,ya no se ni quien tiene apm con compas ni si ella,ni los problemas que hay o ,simplemente estamos mareando la perdiz:biggrin2:jejejejeje,
    y cuando preguntais ya me lio ,al haber un hilo con varios asuntos a intentar solucionar
     
  46. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    Jajaja wifileg debes estar tarumba!!

    Yo soy al que le funciona el compás de la APM y no se activar el compás del gps Ublox Neo 7m.


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  47. wifileg Maestro FPV

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    vale,asi a pelo te digo que si tu apm tiene jumper pa desactivar el compass lo quitas,conectas por i2c y seleccionas apm con external compass.y asi te deberia de funcionar creo
     
  48. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    Así lo tngo conectado, por los dos puertos, el i2c y el puerto gps y nada..[​IMG]


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  49. wifileg Maestro FPV

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    yo juraria que tienes el conecto del gps al reves
    el positivo del gps esta a la derecha tal como lo vemos

    se enciende alguna luz?
     

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  50. juanan_n1 Miembro

    juanan_n1
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    En eso me fijé yo, pero venia así en el antiguo conector que traia 6 pines y tuve q cambiarlo a uno de 5..
    Si que se enciende la luz azul del gps y me marca posicion y se queda fija.
    Me di cuenta de esos colores, pero no se si tendra q ver, mañana probaré..
    Lo que si trae son colores diferentes..


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