Emitir vuelo desde parapente

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sento77, 11 Ene 2016.

1. sento77 Nuevo Miembro

sento77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!
    Necesito que me echéis un cable, ya que estoy más perdido que la llave 10/11
    El tema es que me gustaría poner en mi paramotor un gimbal con la GoPro y emitir a un monitor en tierra mientras vuelo.
    Así cualquier persona que esté en tierra pueda ver el vuelo.

La idea es grabar al mismo tiempo que se recibe en tierra, grabarlo en la SD de la cámara.
    ¿Cual sería el montaje a realizar? Gimbal, baterias, emisor,etc.. Voy leyendo por los hilos sobre el tema pero no termino de enterarme.
    La duda es que en un Phamtom, por ejemplo, pues casi es plug and play, pero yo parto de poner el gimbal al chasis del paramotor y un paquete en el que esté el resto de componentes necesarios para emitir a tierra.

El cacharro en cuestión

Un saludo.

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que mejor ponerte la cámara en el casco y luego colgar el video. Más barato y sencillo, no?

Ahora, si quieres complicarte puedes montar un gimbal (que los venden por separado) para llevarlo en la mano (si se puede llevar una mano suelta en el paramotor, que yo no lo sé), en el casco o una estructura a parte. Pero en la estructura a parte te las tendrás que ingeniar si quieres girar la cámara para ver diversos ángulos. Entonces el montaje tampoco tendría más secreto. Un emisor de vídeo de 2.4 o 1.2, ya que supongo que volarás más de 4 o 5 km con eso, y una bateria de (dicen) 800-1000 mAh por cada hora de vuelo. Y en tierra, pues un receptor y pantalla. No es complicado.

Lo que veo más "jodidillo" es que lo normal es emitir en VGA, o sea, no en HD, por lo que en tierra no se verá muy bien. Aunque sí que hay un hilo que habla de emitir en HD, pero sinceramente, ni me lo he mirado... :laugh::laugh:

Espero haberte ayudado u orientado un poco y si necesitas algo más ya sabes!

3. sento77 Nuevo Miembro

sento77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Reisender!!

En el casco, que suelo llevarla en ese tipo de montaje, no me convence, ya que la imagen no es tan nítida y estable. Cada giro de la mirada, giro de cámara..jejejej
    Pensaba poder emitir a través de la Gopro en HD. Echaré un vistazo por los post a ver si consigo sacar algo en claro.

Lo que busco ofrecer es entretenimiento al acompañante del pasajero que espera en el suelo ;)
    Saludos.

4. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo te recomendaria como dice el compañero un gimbal para la gopro un sistema de tx y rx de video en 2'4Ghz y un monitor y o gafas en tierra para visualizar lo que graba la gopro del gimbal.
    Eso si si el que esta en tierra quiere manejar la camara ya haria falta un sistema de radio control para manwjar el ginbal.
    Un gimbal como este en el morro vendria bien:

Adjuntos:

• 87767.jpg
      87767.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,7 KB
      Visitas:
      68
  5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    A, y un buen silinbloc para las vibraciones!! :laugh::laugh:

6. sento77 Nuevo Miembro

sento77
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh:
    No hay problema, que no sea por poner un silentblock más al equipo..jajaja
    La base que tengo con mis instrumentos de vuelo van sobre un apoyo con silentblocks.

TRM, muchas gracias!! Similar al que has aportado sería lo suyo, un pelin caro, pero más compacto todo. El que lo controlen de tierra no me interesa, menos historias, menos roturas ;)
    Con el equipo que comentas puede ir genial, aunque me han comentado que mejor a 1,2ghz,no?

Saludos.

7. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de la máxima distancia que alcances. 1.2 alarga más que 2.4, pero tiene menos calidad. Para unos 10km creo que te puede ir bien 2.4, hasta igual unos 15km.

8. mcroy Nuevo Miembro

mcroy
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia que esto podia tener tantisimo alcance... :-800:

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no hay gente que llega a los 20 km ni ná... Ahora, con buen material y buen montaje...
    Y 1.2GHz
    Cuando entré en el foro se acababa de romper la barrera de los 100km

10. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    dejate de inventos y montate la camara y el tx de video en el casco, y sabiendo que estas grabando se mas cuidadoso con los movimientos y listo

si quieres imagen fija, pues mas facil, sujetala donde puedas aislada de vibraciones y a emitir

todo el tinglado que quieres montar lo tendras que " manejar " no ?? si no quieres tener a nadie en tierra llevando el video... y encima controlar el aparato donde llevas el culo sentado jejejej, creo que te estas complicando mucho solo para entretener a los de tierra

si quieres distancia como te dicen, 1.2 y una gopro y a correr :plane:

11. sento77 Nuevo Miembro

sento77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emilio, gracias por tu aporte, pero en el casco no me pongo absolutamente nada. Cuanto mas libertad de movimientos mejor que mejor, por ello el meter la cámara de forma estática y con Gimbal, ya que las vibraciones joden mucho la calidad de la grabación en cuanto unes la misma al chasis.

La idea, después de seguir dando vueltas al tema es que la cámara apunte al pasajero y se pueda rotar en dirección del vuelo, ya que TODA grabación sin cambiar ángulos es un COÑAZO!! jajajaja

Compartir esta página