EMISORAS PARA EL SIMULADOR DE RC

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por aerosergio, 10 Ene 2009.

1. aerosergio Nuevo Miembro

aerosergio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en el posterior post ya me dijeron que el fms era gratis y uno de los más conocidos, ahora quisiera que me aconsejarais sobre una emisora para conectar al ordenador. pero antes os quería decir que tengo una emisora zebra del easystar de 4 canales, pero en la tienda me han dicho que no se puede conectar, vosotros que me decis?

gracias a quien me ayude

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eladio hace tiempo instalaba el cable para el ordenador en casi cualquier emisora habla con ellos y preguntale, ya que si tienes una emisora y la puedes aprovechar mejor que mejor no?.

http://www.electronicarc.com/

Saludos

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    comprate le e-sky 0905-A
    yo la tengo y va de fabúla para romper dedos en el simulador. y puedes hacerla funcionar con el aerofly pro deluxe,

http://www.modeltronic.es/emisora-simulador-usb-esky-ek20905a-p-1667.html

la han subido de precio, antes valiá 19€ en esa misma web, ahroa vale 22€ pero bueno... sigue siendo donde más barata la he visto.

tiene puerto de salida para el simulador tu zebra? por que por 5€ tienes el cable usb en esta web http://hobbyocasion.es/index.php?cPath=36_244_246&osCsid=fc5038546462940c502c105ab93e89fe

#3 Sprint_99, 11 Ene 2009
    Última edición: 11 Ene 2009
  4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las radios tienenla señal PPM que es la que se necesita para conectar el Tx al PC o para conectarlo a otro Tx y hacer de alumno o maestro.

En tu radio, si no tiene clavija de salida PPM hay que buscar esa señal

Y la puedes buscar con estas dos cosas
    1- Un cable de dos hilos con una clavija tipo Jack mono de 3,5 mm
    2- Un programa tipo Winoscillo
    Instalamos el programa
    Ejeccutamos el programa
    Conectamos el jack a la entrada auxiliar de tu tarjeta de música del PC
    Conectamos el cable que va a la carcasa esterior del Jack (la masa) al negativo de la batería de tu Tx
    Con la punta del otro cable buscamos la señal PPM, tocando en los puntos de soldadura de las placas internas de tu radio hasta que en la pantalla del programa aparece una imagen similar a la de la foto pero con 4 picos en lugar de con 8.

En cuanto la hayas encontrado has de hacer un cablecito de dos hilos, uno estará conectado a la masa de tu emisora (el negativo) y el otro a la señal PPM
    Montas un conector del tipo que sea en la carcasa de tu radio y a ese conector le conectarás el cable (que guarde las polaridades con el cable que hiciste para la búsqueda de la señal) con el jack mono que montaste.

Ya tienes la señal PPM en tu PC!!

Ahora hay que instalar un par de programitas para poder utilizar dicha señal en to ordenador

Tienes que instalar el PPJoy y el SmartPropoPlus siguiendo los consejos de esta página.

El cable te habrá costado menos de 1 Euro y todoslos programas que has usado para buscar la señal y conectarlo son gratuitos, despues lo puedes utilizar con otros programas más realistas como el Aerofly el G3 y otros que hay como el fantastico que vende uno del Foro, (lo siento no me acuerdo del nombre) que te permite practicar en FPV y volar sobre escenarios reales.

Para la perfecta instalación del PPJoy y del SPPPLus has de seguir todos los pasos, Tienes dos opciones de instalación: Directamente para el FMS o Generando un Joystick en Windows para que lo puedas usar en cualquier programa (yo vuelo con el Fsim y mi emisora) yo prefiero este último ya que dá más posibilidades.

Ese mismo tipo de conexión lo podrás utilizar con radios de hasta 8 canales y funciona a la perfección

Información obtenida de:
    http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/english/tx2txgb1.htm
    http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/SPP-PPJ-3.0.0-RN.pdf
    http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/default.asp

#5 acristóbal, 11 Ene 2009
    Última edición: 11 Ene 2009
  5. aerosergio Nuevo Miembro

aerosergio
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos de nuevo, mi emisora zebra tien detrás un "agujero" en el que a la derecha pone SIC
    a mi me gustaria usarla con el simulador fms, que es el que tengo. La E sky o algo así valdría para el fms?

gracias de nuevo

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que más claro no se puede poner :blink::blink:

Ahh!! claro, me ha faltado poner que hay que desatornillar los tornillos de la parte trasera de la radio. :laugh:

CUALQUIER RADIO TE PUEDE VALER.

La ESky sí que tiene salida para simulador-enseñanza (la venden con el conector USB), pero me parece bastante absurdo comprar una nueva emisora solo para hacerla funcionar con el FMS u otro simulador.

Por cierto una vez que tienes la señal PPM la puedes meter a cualquier conector USB de los que venden para simuladores (en Ebay por 15€ o menos).

Abre la emisora que no hay monstruos dentro que te coman :laugh: :laugh:

El agujero es un agujero o es un conector??? :blink:

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    aerosergio te sirve para el FMS y para otros tantos simuladores, no necesitas instalar drivers ni nada, se coencta y poco más.

ten en cuenta que no emite esa emisora he? le han quitado el modulo emisor y le han puesto un cable por usb, solo sirve para usarla con el pc.

8. aerosergio Nuevo Miembro

aerosergio
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias sprint 99 creo que voy a tomar esa decision porque me han dicho q al buscar la señal ppm si lo conectas mal fundes los cables de la emisora.:plane::plane::plane:

9. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo lo tengo hecho para La cockpit Sx con el esquema que te ponen en la pag. de smartpropoplus y va de lujo. Ahora a darle al simulador, que con este tiempo no se puede salir a volar! Saludos

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Copio este post que puse en otro lado ya que vamos a seguir dandole un poco a ste tema.

Estuve cacharreando y me baje varios programas de estos:

Zelscope (no consegui que leyera nada y parece el mas completo)

WinOscillo v0.88 (este ultimo me funcionaba bastante bien, muy simple y sin grandes problemas, pero demasiado simple)

Osciloscope 2.51 (es el que tienes en la captura, funcionaba bien pero un poco complejo de usar para un novato)

La lectura de tramas de la emisora consegui leerla, en cambio la lectura del canal de servos no:icon_redface:, supongo que por que no se usarlos claro.

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página