Emisora Walkera Devo 10

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por yo_mismo, 12 Abr 2013.

1. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

He estado mirando cosas sobre esta emisora y tiene cosas muy interesantes.

En cuanto al Hardware, tiene un buen número de controles:

-4 interruptores de 2 posiciones
    -2 interruptores de 3 posiciones
    -2 potenciometros
    -2 "trim" para controlar otros 2 canales

Los stick son de buena calidad y montados sobre rodamientos para hacerlos más suaves. Yo tengo una walkera 2801 pro (mas antigua) y puedo decir que los stick son de alta calidad. Funcionan igual de bien que una Futaba 7C (que también tuve) pero mucho mas suave de funcionamiento.

Telemetría de serie.
    Alarmas por sonido y/o vibración.

Al igual que pasa con la Turnigy 9x, se le puede actualizar el firmware por uno llamado DEVIATION (http://www.deviationtx.com/) para aumentar la funcionalidad y prestaciones, pero sin tener que hacerle cirugía. Ya trae un conector USB integrado.

Las mejoras más destacadas del nuevo firmware son:

-está basado en el conocido Er9x de la Turnigy 9x
    -12 canales
    -compatibilidad con los protocolos Devo, WK2801, DSM2, DSMX y FlySky sin necesidad de cambiar de módulo (sólo con el interno)
    -asigmación de interruptores a los canales a voluntad
    -las mezclas están basadas en el firmware Er9x, así que la potencia en cuanto a configuración está garantizada. Además, se pueden seleccionar mezclas estandar o avanzadas, para facilitar la programación para tareas simples o poder hacer cualquier cosa en modo avanzado.

MANUAL DEL FIRMWARE: http://www.deviationtx.com/user-manual/user-manual-7e-10

Lo malo, no se puede poner un módulo externo como la turnigy 9X. Tiene que conectarse por el puerto trainer para el PPM y sacar la alimentación de la batería de la emisora. Actualmente lo tengo así con la emisora 2801 pro y DMD.

El precio alrededor de 150 dolares.

¿Qué opinais?

EDITO: la potencia de emisión es de 100mW. En muchos sitios dice que es de 10mW y es un error. La potencia real es de 100mW

2. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues comentar que he tenido la Futaba 6EX y la Futaba 7C, las dos muy buenas emisoras pero hay que estudiar el manual porque sino es imposible programarlas. Actualmente tengo la Devo 8S hermana pequeña a la Devo 10 y es una pasada, pantalla táctil a color muy bien acabada y fácil de programar, la uso en tres modelos que tengo; un heli 450, quadcopter y un avión. Estoy encantado con ella y por ese precio no hay nada en el mercado, bueno sí lo hay, la Turnigy!! Aunque no supera a la Devo en calidad sí en todo lo demás, por eso creo que la turnigy es la emisora que cualquier aficionado al aeromodelismo debe tene, tanto para FPV como para lo que sea y luego una para los domingos, la Walkera Devo 10S sería la niña de tus ojos, en mi caso es la Devo 8S. Un saludo.

Compartir esta página