Emisora para fpv

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por SoyLeto, 3 Jun 2007.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he volado (en aeromodelismo) y al ver el tema del fpv, pues me llamo la atención y me gustaría iniciarme en este mundo. Es cierto que primero tendría que aprender a volar sin gafas lógicamente, pero cuando uno hace una inversión no quiere equivocarse y cuando uno empieza lo más normal es que se equivoque. Pues eso me gustaría que me recomendaseis una emisora para que cuando pase a vuelo en primera persona no me arrepienta de no haberme comprado otra, no se, mas alcance, que no emita en FM….
    Como veréis no tengo ni idea y no se lo que es mejor ni peor, Futaba, Multiplex, Graupner….
    Tampoco me gustaria gastarme mas de 400€.
    Un saludo
    Leto

2. Guest Guest

Guest
    que no emita en FM?

todas emiten en FM salvo la spektrum dx7,

3. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    emisora

Mínimo siete canales.Frecuencia 35MHz.Emisión en FM y PPM. (Tienes hilos abiertos en el foro que te explican todo esto).

No me comprometo a darte un modelo,pero que sea uno que cumpla todo lo anterior.

4. Guest Guest

Guest
    me parece que luismito lo que quiere decir es PPM y PCM,
    ya que FM = PPM,
    y el PCM es un derivado del FM pero con diferente modulacion,

bueno pues yo te recomiendo la graupner MX-12 de 6 canales, 4 para el avion y te sobran 2 para el movimiento de la camara, vale 180 euros.

a no ser que quieras acercarte mas al limite de tus 400 euros... tu dirás

5. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un post. Ambas son fm.

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para no comprar 2 veces:
    Como minimo la emisora deberia q tener 6 canales.
    4 para comandar el avion mas 2 usados para el movimiento de la camara.

Te aconsejo una radio q sea PCM. Normalmente las radios q son PCM tienen la opcion de cambiar a PCM por software.
    La Futaba FF9 es muy usada para FPV, tiene un techo bastante alto.
    En el mismo nivel que la FF9 tienes la GRaupner MC-19, con al dif q la graupner viene mas pelada de fabrica pero si le agregas suplementos ( interruptores) a la larga es mas ampliable.

Es indispensable que antes de volar FPV sepas volar en 3ra persona. Concurre al campo de vuelo de tu zona y pregunta. Normalmente suele haber gente muy dispuesta a enseñar.

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas

8. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    la futaba ff9 y la graupner mc-19 se van por encima de los 500€ creo. Puede ser la graupner mx-16 s
    No se porque tambien me han dicho que fuese sistetizada.

9. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que una emisora sea sintetizada la única ventaja que tiene es que te ahorras tener que cambiar los cristales si coincides en frecuencia con alguien más, pero son más caras, igual que los receptores sintetizados.

Yo personalmente no creo que merezca la pena, a no ser que suelas volar en un campo de vuelo muy solicitado y sea habitual coincidir en frecuencia con otros

Si quieres una emisora con vistas a hacer fpv pero no quieres/puedes gastarte tanto, la FF7 es buena opción. 7 canales para no andar apurado, mezclas, facilidad para usar cualquier HT/MHT, y buen precio.

Un saludo

10. Guest Guest

Guest
    la graupner mx-16 s es sintetizada y de 8 canales, bueno, es la que yo quiero, 299 euros, y te sorabn 100 para invertirlos en el avión o en un recpetor mejor,

saludos,

11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las emisoras cuando las compras van con el receptor incluido o hay que comprarlo aparte.
    Por ejemplo en la futaba ff9 o en la graupner mc-19

12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aqui vai una orentacion :

Tipo de modulacion

> Analógica ( DC, sinusoidal ) ---- convertida para ----->> PPM ( pulse position modulation )

> Digital ( DC, sinusoidal) ----- convertida para ---->> trama digital en 7, 8, 10 ou mas bits es decir....PCM (pulse code modulation ).

> etc. ...las 2 primeras son las mas utilizadas em equipos RC.

Tipo de onda portadora

> AM ( amplitude modulation ),......, a portadora é modulada en amplitude,......, por uno de los tipos de modulacion referidos acima.

> FM ( Frequency modulation ) modulacion en frequencia, a portadora é modulada en frequencia,......, por uno de los tipos de modulacion referidos acima.

La mas utilizada en aeromodelismo es la emission en FM,...para los coches e barcos RC es AM,...pero isto no es la regla.

Mis radios son todos en FM pero unos trabajam en PPM e PCM consoante la programacion e otros solamente en PPM ( los mas baratitos ).

nota: comun a todos los modos es el PWM ( pulse width modulation ) de movimiento de los servos varia entre 0,8ms <---> 2,4 ms consoante la marca del equipo !

editado...07/06/2007

un saludo

Compartir esta página