Emisora para FPV

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Dani_vlc, 28 May 2013.

1. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, como sería lógico debería presentare y exponer mi duda en el apartado de "Novatos - principiantes FPV y UAV", el problema es que no me deja, me sale un mensaje de error diciéndome varias cosas entre ellas que igual no puedo porque esta pendiente mi cuenta de activarse etc. Lo raro es que aquí si que me deja, por lo tanto mi cuenta no está pendiente de activarse. No veo otra opción que presentarme aquí...

Bueno, soy muy novato en los multicopteros, pero vengo de los helicópteros y los buggys. Me encanta el RC y también hacer videos y editarlos, por eso estos multicopteros son algo en lo que me encantaría iniciarme.

Todavía no tengo un multicoptero, pero estoy ahorrando para comprarme uno y después de haberme informado lo que he podido en el foro y en internet en general todavía tengo algunas dudas.

A la larga el multicoptero que me compre lo querría para vuelos FPV y para hacer videos. Tengo en mente comprarme el F550 dji + naza + gps (pinta bien a no ser que me recomendéis otra cosa), pero no tengo claro que emisora comprarme y aquí radica una de mis cientos de dudas.

Según he leído para vuelos FPV es mejor una emisora en 35mhz y para la transmisión del video en 2,4gz...

En una tienda en valencia me recomiendan la Hitec Optic 6.

Me gustaría desde la emisora poder controlar un potenciómetro para girar la cámara verticalmente. Supongo que sería también de utilidad saber si la batería del multicoptero se esta agotando para regresar a tiempo.
    En mente tengo la Futaba 6j, que tiene 6 canales, los justos para poder controlar un potenciómetro (creo...), creo que viene de serie con uno pero no estoy del todo seguro. Otro dato importante sería el alcance, característica por la cuál creo que la futaba 6j no destaca especialmente (no lo sé, espero equivocarme ya que su atractivo precio me encanta). Mi máximo presupuesto para la emisora sería 300 €. Creo que la mejor emisora que podría comprarme es la MX-16 hott, pero es mi límite de dinero y duele...

En la tienda de Valencia que no diré el nombre por respeto me venden el F550+naza+gps unos 70 euros más caro que en la tienda online de stockrc... Comprar por internet no me da mucha confianza pero bueno... ¿Me recomendáis alguna tienda online?

Resumiendo... y perdón por tanto rollo.
    ¿Qué emisora me recomendáis?

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal...

La controladora pues no dudaría en comprarla en StockRC, Funfly es buena gente no dudará echarte una mano si tienes algún problema...

En cuanto al frame si solo piensas grabar con una Gopro el Spidex de Quaternium.es esta más que probado tanto con el gimbal de servos o el brushless.

Y de la emisora calidad/prestaciones la Turnigy (o clones) con el 9xdream o la nueva 9xr... con el módulo OpenLRS o un FRSky con telemetría. (te dará seguridad al avisarte cuando te estés quedando sin cobertura RC) que no te eche para atras el bajo precio* tiene unas prestaciones que envidiarían emisoras de muchos cientos de euros...

Saludos,
    Sergio.

P.D. con lo que te ahorras en la emisora te compras el gimbal brushless para el Spidex.... :biggrin:

3. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, realmente agradecido, me ha gustado mucho la recomendacion. Increible el bajo precio de la emisora (50 €). He hecho calculos y por unos 650 euros (sin el gps y el gimbal) lo tendré todo para poder empezar a practicar. Supongo que la emisora tendrá el típico alcance de 1 o 2 km en campo abierto, si no es así por favor corregirme. Tendré que tirar de varias tiendas online para recopilar todos los elementos, pero todas ellas parecen de confianza, stockrc, hobyking, quaternium...
    El precio del f550 + naza + emisora = 520 mas o menos, mientras que el spider me sale por unos 650, ¿no sería mejor comprar el f550 ya que es un hexacoptero?, ¿que ventajas me va a aportar el spider frente al f550?
    Por cierto, no veo ningun pack, así como en el f550, en el que venga el spider con motores, variadores, hélices, etc.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el Hexa frente al Cuad se supone que es más seguro en caso de fallo de un motor y tal... , levanta más peso, a costa de más consumo y menos tiempo de vuelo.

Ventajas del Spidex, ya tienes un gimbal para la Gopro (si piensas usar esta cámara, mientras que con el F550 deberías de comprarlo aparte más un tren de aterrizaje) Al ser más pequeño y sacando un par de tornillos lo puedes hacer plegable con lo que transportarlo es más cómodo, y lo principal al ser un frame que nacio tal cual lo venden luego que tienes un buen setup de la naza el vuelo y estabilidad es inmejorable... y con el Gimbal Brushless pasas a otra dimensión... :icon_eek:

[VIMEOHD]64377110[/VIMEOHD]

5. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito: No había visto es mesaje de supercanii :redface2: aunque no digo nada distinto. Hazle caso y no te arrepentirás

Buenas,
    Te recomiendo como emisora la Turnigy 9x (60$ en Hobbyking). Le metes el Orange open LRS (30$ el Tx y 20$ el Rx también en HK) y un par de antenas decentes (no te van a costar más de 20€), y le haces la modificacioens pertinentes, y tienes una emisora de 800€ por 120 o 130€

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

hola esta claro que la tunirgy es una opcion muy economica y da muy buen resultado,pero pienso que no se puede comparar a emisoras muy superiores en precio,yo llevo una f10 y la suavidad de los mandos ,interruptores y menu de configuracion ,he tenido la posibilidad de probar una tunirgy y que quieres que diga ...,con mis palabras en absoluto no quiero desprestigiar a nada ni a nadie que que claro:biggrin2:

7. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Pero no me acaba de convencer el spider porque si una hélice dejase de funcionar se metería un leñazo, en cambio el f550 al ser un hexa permite poder aterrizarlo medianamente. Además el f550 y el spider valen muy parecidos (si no me fallan los cálculos), por lo tanto a precios similares preferiría un hexa... ¿no?, mejor estabilidad y mayor seguridad si se rompe una hélice. Como digo soy novato y agradecería toda opinión al respecto.

La emisora me sorprende bastante su bajo precio, es genial pero espero que lo barato no me salga caro.

Vamos a ver, voy a hacer cuentas.

-Quaternium Spider

Frame = 65 €
    Motores = 30 * 4 = 120 €
    Variadores = 30 * 4 = 120 €
    Élices = 4 * 10 = 40 €
    Naza V1 = 180 €
    Total = 525 €

-DJI F550

DJI F550 Hexa Kit ARF + Naza = 470 €

El precio no se va mucho, pero me parece mejor un hexa que un quad, a demás me viene todo en un sólo kit y no tengo que buscar cada una de las piezas por separado (no es que sea un gran problema, pero se agradece). Con los 50 € de diferencia podría comprarme un tren de aterrizaje.

Gracias por vuestro tiempo y se agradece cualquier opinión.

8. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede discutir largo y tendido, xo si buscas calidad/precio creo que no ha nada que se le acerque, teniendo en cuenta las modificaciones q se pueden hacer.
    En absoluto desprestigias por dar tu opinión respetuosamente. Saludos

Manuel

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno quizás las emisoras de "marca" tengan esa suavidad de mandos que quizás le pueda faltar a una Turnigy, pero ahí quedan sus puntos débiles... con el firm 9xr las posibilidades de esta se hacen casi infinitas, nos podemos olvidar de los menús y conectar la emisora al ordenador, realizar las mezclas configuraciones (ilimitadas) desde él y luego de probadas cargarlas a la emisora, compartir estas configuraciones con amigos, guardarlas y respaldarlas.
    Según el módulo que se instale sacar más de 8 canales, es más hay quienes han conectado otro módulo y sacan 16 canales.!!!
    Le meterías mano a tu emisora de 400€ con la misma soltura que a una de 50€.?? es más tienes tanto info de tu emisora de 400 como la hay de la de 50€.??

En mi caso particular deje la "suavidad de mi FF9" por el potencial de mi Turnigy 9xdreamizada... y a los dos días se me olvidó la "suavidad... es más ya no la recuerdo... :eek:

Para el que quiera ir haciendo alarde de tener una emisora de marca pues que invierta sus euros en marca, para el que quiera flexibilidad, potencial y no se sienta disminuido por ir con una emisora de 50€ que tire por una Turnigy/Clones (eso si estas tienen mejor calidad que la nueva 9xr)

Saludos,
    Sergio.

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Créetelo cuando lo veas, lo de que "se puede aterrizar medianamente"; yo no he visto hasta ahora más que leñazos gordos de hexas en esas condiciones.:rolleyes2:

(hexas planos, por supuesto; no Y6 :biggrin:)

11. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    La turnigy 9xr me ha convencido, me decantaré por esta emisora.

Pero me queda un poco la duda del f550 o el spider, me inclino más por el f550 por los motivos que he comentado anteriormente.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tenés miedo al soldador la "Turnigy normal v2" tiene mejor calidad y la modificación para cargarle el 9xr te sale por $4, eso si buen pulso y soldador...

13. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna opinión al respecto?, ¿creéis que no es un motivo a tener en cuenta?, ¿Qué pros y contras pueden tener el spider y el f550 respectivamente?.
    Yo pensaba... "si estoy a 300 metros de altura y se jode un motor al quad pues caerá en picado y dile adiós a la gopro y a todo, pero si se jode el hexa pues bajara como si fuera ebrio y se hará menos daño." No tengo ni idea, es lo que me imaginaba...
    Eso y que un hexa creo que es más estable y por lo tanto mejor para hacer videos son las únicas ventajas que me parece que tiene el f550 respecto al spider, por eso me decantaba por el f550, pero si me desmentís esto me decantaría por el spider, ya que parece hecho a propósito para grabar con una gopro y eso tendrá sus ventajas respecto al f550, además a mi parecer es muy compacto y bonito.

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que el hexa te salve la papeleta de una rotura en vuelo es una lotería... por ello mejor un buen checking antes de volar, buen material (motores y hélices) y asi y todo algún leñazo te podes pegar.... para todo lo demás un paracaídas... :biggrin:

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca por "F550 crash" en Google y analiza los resultados promedio de los accidentes que verás.

Observaras que la mayoría de las experiencias datan de la época de las tristemente famosas hélices originales DJI que se partían con dos de pipas (ninguna hélice está libre de que le pase tal cosa alguna vez, pero lo de éstas era increíble; alguna se partía en el segundo vuelo.

Para colgarle una GoPro un 550 es un desperdicio; el Spidex nació expresamente para tal fin, y trae gimbal :smile:

De las muy recientes promesas de DJI sobre supervivencia de hexas con Naza mejor no hablamos, las hicieron al mismo tiempo que incorporaron el "modo suicida" :laugh: en el firmware 3.10 de la Naza, así que de momento "crédito 0" :biggrin:

16. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, lo había pensado pero no sabia que eso existía.

17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo no alardeo de ir con una emisora de marca:biggrin2: dios me libre,me costo mi sudor y lagrimas comprarmela y estoy muy contento con ella ,y tampoco me voy a poner a debatir si si o si tal,pèro para que queremos tantas mezclass y funciones extras y tambien hablo por mi en mi f10 si al final para nuestro fin nos sobra de todo ,no se si me entiendes yo voy sobrao (en funciones) .y no creo que para nuestro fin nos haga falta tantas historias .
    yo siempre que aconsejo una emisora aconsejo la tunirgy y he comprado ya tres a mis compañeros de curro,por lo barata que es y vale para todo.

18. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto que en el f550 si una hélice deja de hacer su función se mete la misma ostia que el spider entonces la balanza se decanta por el spider, gracias.

Cuando llegue su día tengo pensado comprar los motores, variadores y hélices para el spider en stockrc o en hobbyking, el problema es que hay varios tipos y no se cuales serían los adecuados (potencia, dimesiones, etc).

El tema de hélices de giro en un sentido y en otro ¿cómo funciona?, ¿que tendría que comprar, dos en un sentido y dos en otro me imagino?, (soy muy novato). Si me pudierais recomendar un poco para no cagarla cuado compre los compnentes necesarios para armar el spider sería de agradecer.

Por ahora lo que tengo más o menos claro es:
    - Controladora Naza.
    - Frame Spider.
    - Turginy 9xr
    - Variador ?
    - Motor ?
    - Hélices ?

No me gustaría comprarlo todo y ver que el motor no encaja en su sitio, o que las elices tampoco encajan en el motor o que algo no es de la potencia adecuada.

Ya que voy a compraré el frame en la pagina de quaternium, ya que no veo otra pagina donde comprarlo, me gustaría poder comprar ya de paso de una tirada los motores, variadores y hélices a la página de quaternium, no se... ¿que tal os parece esos artículos en esa página?

http://quaternium.es/

PD: Estoy llamando todo el rato Spider al Spidex... ahora me doy cuenta...

19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motores usaría los recomendados por quaternium o equivalente, ya que ellos se han tomado el trabajo de experimentar y buscar el mejor equilibrio prestaciones/consumo.

Variadores, puedes comprar los de DJI u optar por algún modelo de RCTimer/Hobbyking hay modelos para multirrotores, y según el consumo máximo de los motores pues compras los variadores en concordancia... si los motores son de 18A max por ejemplo tiras por unos de 25A o 30A para darle un margen sobre todo los chinos que mienten mucho... :tongue2: no queremos que un variador corte en vuelo por exceso de consumo.

Las hélices lo mismo según los motores que uses y la lipo (3s, 4s) será la medida que debas comprar, y como dices hay que comprar dos parejas (una giro a izq y otro a dech) en RCtimer, las tienes de carbono, carbono plástico, y plástico...

Luego cuando montes todo debés de cuidar que los motores y hélices estén en su posición correcta y que giren en el sentido que deben... pero bueno antes de llegar a ese punto tendrás que tener todo sobre la mesa...

P.D. yo ya optaría por la motorización que sea la apropiada para el gimbal brushless, asi si das el paso en un futuro pues tienes el camino andado y no deberás comprar motores nuevos.

20. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina de quaternium (link mas abajo) venden lo siguiente:

http://quaternium.es/product.php?id_product=47

Brushless gimbal para Spidex

199€ - Brushless gimbal solo (Spidex frame no incluido)
    249€ - Brushless gimbal + Spidex frame incluido (sin el gimbal original de 1 eje)

El articulo incluye:
    - Gimbal para Gopro con pantalla protectora de cristal (solo opción HERO3)
    - Motores bushless gimbals 2212 / 0.15mm / 70T / 18.3ohms
    - Controladora + IMU
    - Tornillería

¿Esa controladora que incluye permite controlar todo el aparato, es decir como haría una naza?, ¿y eso de IMU que és?

La controladora probablemente solo permita controlar el gimbal mediante giróscopos para mantener la cámara horizontal, si esto es así, ¿no sería redundante si al final voy a comprar una naza?, quiero decir que eso ya te lo hace la naza creo, por lo tanto esa controladora no la necesitaría.

21. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa controladora, es la encargada de controlar el gimbals, el imu, es el estabilizador, el que le dice a la controladora como esta el gimbals

22. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero la controladora y el imu no es una redundancia puesto que me comprare la naza?

23. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No ... ya que en los gimbals de motores brushless se necesita una electronica aparte (controladora + IMU) para controlar los motores, como ventaja tiene que la IMU (el sensor) lo colocas sobre la propia cámara con lo que el sabe en todo momento en que posición se encuentra y hace mejor su trabajo de estabilización.

En los gimbals de servos estos se podían conectar a una controladora independiente como en los brushless o a la propia controladora de vuelo (Naza, APM, Multiwii, etc, etc) pero en estos setup el control del gimbal no es tan preciso ya que la controladora lo que hace es "intuir" en que posición se encuentra el gimbal, esto a grosso modo...

Saludos,
    Sergio.

24. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, me habéis aclarado mucho el tema. Si surgiera alguna duda más ya la comento, y cuando pueda comprármelo ya subiré algún video o fotillo.

25. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo de la emisora turnigy no me aclaro mucho; al parecer viene de serie sin el receptor y existen una serie de módulos de ampliación que le otorgan ciertas mejoras según comentáis.

¿Me podríais especificar que productos y de qué se trata cada uno que hacen falta comprar para tener una buena emisora calidad-precio turnigy?

Pongo el link de la pagina de hobbyking, donde supongo que me la compraría a no ser que me recomendéis otra, y a demás así podeis directamente linkar cuáles son los productos exactos. Me da miedo comprar lo que no toca ya que no me aclaro demasiado...
    Por cierto, ¿los precios en hobbyking están en dólares no? (1 dólar = 0,77 €)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...y=&sortBy=Relevant&NumPerPage=100&currentPage=

Ya de paso preguntaré por si lo supierais cuál es el alcance de esta emisora y cómo podría mejorarlo, ya que creo que hay antenas o amplificadores que te dan de golpe 5 km de alcance o algo así. No es que quiera controlarlo a 3 ni 6 km de distancia ya que creo que ni mis nervios ni la batería lo aguantaría, es más bien por la perdida de alcance que puedan generar edificios, etc.

¿Estos productos que se usan para aumentar el alcance de la emisora son los mismos que para aumentar el alcance del video? ¿Qué tipo de productos existen al respecto en ambas aplicaciones?

Muchas gracias por adelantado.

26. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    una curiosidad me surge , ¿ para que quieres un multi a 300 ?? eso es mu alto , demasiado , 1000 pies .que despues hay que bajar y esto no es avion .
    si falla ,lo unico que lo salva es el paracas .

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo quiere a 300 para combatir con los persas

28. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que lo quiera para ponerlo a esa altura, si no que algún día puntual lo pondré a cierta altura para ver un plano de cámara elevado del lugar.

Como bien me recomendais que a 300 metros si falla algo el quad no sobrevive, lo tendré en cuenta y subiré las mínimas ocasiones y cuanto menos me eleve mejor.

Ya que os noto curiosos os comento como curiosidad que quiero hacer grabaciones de una serie de deportes; escalada (escalda en tierra firme), psicoblock (escalada sin arnes cayendo al agua), slackline (slackline sobre tierra firme), waterline (slackline sobre agua), highline (slackline en altura con arnes). Me gusta el mundillo de grabar y editar videos. Os dejo el linck de mi cuenta youtube donde pues podis ver algunos de los deportes que he grabado con la gopro hero 2 y editado con el Videopad.
    http://www.youtube.com/channel/UCg0psr222yIzj0uAsO_XZQA?feature=watch

29. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repito la pregunta para que así esté como el último mensaje de este post:

Con lo de la emisora turnigy no me aclaro mucho; al parecer viene de serie sin el receptor y existen una serie de módulos de ampliación que le otorgan ciertas mejoras según comentáis.

¿Me podríais especificar que productos y de qué se trata cada uno que hacen falta comprar para tener una buena emisora calidad-precio turnigy?

Pongo el link de la pagina de hobbyking, donde supongo que me la compraría a no ser que me recomendéis otra, y a demás así podeis directamente linkar cuáles son los productos exactos. Me da miedo comprar lo que no toca ya que no me aclaro demasiado...
    Por cierto, ¿los precios en hobbyking están en dólares no? (1 dólar = 0,77 €)
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00&currentPage=

Ya de paso preguntaré por si lo supierais cuál es el alcance de esta emisora y cómo podría mejorarlo, ya que creo que hay antenas o amplificadores que te dan de golpe 5 km de alcance o algo así. No es que quiera controlarlo a 3 ni 6 km de distancia ya que creo que ni mis nervios ni la batería lo aguantaría, es más bien por la perdida de alcance que puedan generar edificios, etc.

¿Estos productos que se usan para aumentar el alcance de la emisora son los mismos que para aumentar el alcance del video? ¿Qué tipo de productos existen al respecto en ambas aplicaciones?

Muchas gracias por adelantado.

30. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    a todos los equipos trasmisores les afecta los obstaculos , si quieres ir seguro abre la ucha y te compras un denomidano lrs , sistema de largo alcance . suelen ser en 433 m , los hay desde 100mw a 2 w , hay barios es cuestion de gustos todos son buenos . yo te recomendaria un ezu o un dl , y ya tienes tarea , te toca buscar que son cuanto valen y donde lo venden , todo esta mas que escrito , utliliza la herramineta busqueda y empieza a empapar .
    si vas a hacer fpv con el ,aconsejo un lrs . si lo vas a volar en tecera o dentro de tu alcance visual con el sistema fr sky de 2,4 y telemetria va perfecto . 500 m sin ecuchar pitidos de avisos a partir de hay te pita o puede pitar el aviso de baja señal pero aun esta al 60 % , idce que 1,5km , dicennnn , a mi me pita como un loko a menos de 1 km .
    en fpv parece que es muy facil , pero te aseguro que es complejo .
    ponel un avisador de avion perdido por si cae , que pite para localizarlo acusticamnete . pi pipip pi pipi
    te toca duplicar la inversion del phanton si quieres ir seguro .:biggrin:

¿donde vives ?

31. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Valencia, Puzol. En principio no querría un phantom, si no un spidex de quaternium. Gracias por la info, me informaré al respecto.

Más que nada lo que más necesito saber es que receptor necesito para la turnigy 9xr, y ya de paso dicen que hay accesorios que mejorar esta emisora, hay que soldarlos etc, pues que cuáles son estos accesorios.

En principio me voy a comprar la turnigy 9xr en hobbyking y necesitaría una receptor, y ya de paso que pido algo por internet pues igual sería conveniente pedir algún accesorio como he comentado para la emisora.

El cuadricoptero lo quiero para hacer videos y para fpv. Para esto me han recomendado la turnigy 9xr, que al parecer tiene muy buena relación calidad-precio.

Edito:
    Después de buscar algo de info, esto es de gran interés si algún día quiero ampliar el alcance de mi emisora turnigy.
    http://www.solo-multicopters.com/in...ulticopters/emisoras/itemlist/tag/Turnigy 9XR

#31 Dani_vlc, 2 Jun 2013
    Última edición: 2 Jun 2013
  32. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, eternamente agradecido supercanii.

Lo segundo:

Si opto por la v2, ¿por qué me propones cargar el firmware de la 9xr?, ¿qué clase de ventajas me da firmware 9xr?, ¿no es más cutre que el v2?, ¿esto no quiere decir que en vez de ventajas me traería desventajas?.

Si opto por la 9xr + frisky, ¿dónde veo los parámetros de telemetría?. Si la respuesta fuera en una pantalla externa, ¿ésta se conecta al frisky directamente y ya está?, ¿Qué pantalla externa me recomendaríais?

La opción que menos pereza me da es la v2, pero es que entonces no sabría cuanta batería le queda al cuadricóptero, y este es un dato que en fpv me parece muy interesante.

34. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dani, una cosa es el firmware ("sistema operativo") y otra cosa es el hardware...

El Firmware 9xr le da un potencial infinito a la Turnigy sea la V2 o la 9xr (que ya lo trae de serie), el hardware es más "robusto" el de la v2 por ejemplo en la V2 los botones son microswitch y en la 9xr son de membrana (estilo calculadora)

Si optas por Frsky, estos tienen todo un "kit" de sensores y una pantallita externa donde ver los datos, también los podrías ver en la misma pantalla de la Emisora pero esto requiere más soldaduras...

También los datos de tensión y corriente consumida los podes ver a través de un OSD en la pantalla/gafas de video pero esto requiere ya un sistema aparte con sus propios sensores y tal...

Si optas por una Naza como controladora esta sensa la tensión de la batería y te avisa y/o aterriza antes de agotarla completamente, aparte luego de un par de vuelos ya sabes más o menos cuanto tiempo de vuelo te da un lipo completamente cargada...

Saludos,
    Sergio.

35. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es ponerle un naza y un gps dji. Después ponerle algún osd capaz de enviarme el video y datos así como nivel de batería, altura, tiempo de vuelo, etc. El osd no necesitaría barómetro ni gps, ya que eso ya lo mide el naza y el gps dji.

Por este motivo optaré por la v2, ya que no necesito más que controlar el spidex.

Lo único que me falta ahora por concretar para completar el equipo es un osd como el que he descrito anteriormente, es decir, que no lleve gps ni sensor de altura, si no que simplemente me transmita los datos que analizan la naza, el gps dji y la cámara gopro hero 2 a una pantalla como pudiera ser la de un ordenador, y pueda visualizar los datos superpuestos al video.

La transmisión del video la querría a ser posible en 720 (HD) o 1080 (Full HD).

Siento abusar, pero es que es todo muy enrevesado, complicado y caro...

36. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajaja por pedir que no quede.... :biggrin::biggrin:

vamos a empezar por lo más difícil... por ahora transmitir en HD no es algo que tengamos fácil... por lo menos por ahora y a precio de hobby.

OSD se que DJI tiene un OSD pero no se si sirve para la Naza o para el modelo más caro... :redface2:, esto podrías consultarlo en el hilo de la Naza o directamente a Funfly (nuestra tienda de confianza...sin desmerecer a las otras tiendas.)

Saludos,
    Sergio.

37. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y en que resolución podría hacer fpv con un presupuesto de mas o menos 150 € por ejemplo?, ¿y a qué distancia?.

Que putada... porque los videos los querría hacer serían en 1080 a 25 fps o en 720 a 60 fps mientras veo lo que ve el quad, y no creo que se pueda transmitir la imagen en resolución distinta a la que esta grabando en ese momento con la gopro hero 2 (imagino).

Lo de dji tiene muy buena pinta.
    http://tienda.stockrc.com/OSD-DJLo que no entiendo es que sólo aparece un aparato que envía la señal, pero ¿Dónde está el aparato que esta en tierra conectado a una pantalla para visualizar?

38. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que grabas y la salida live pueden, y estan en resoluciones diferentes, puedes grabar a 1080 y recibir en 640x480 por decir algo (no se realmente en que "resolución" transmiten los TX de video que usamos)... con 150€ tenes un equipo de TX-RX para unos cuantos kilómetros más de los que podrías volar con el cuad... :tongue2:

EL OSD de DJI me parece que para la Naza no funciona... lo dicho consulta con funfly (stockrc) o en el hilo de la Naza a ver si te pueden dar un poco de info..

Saludos,
    Sergio.

39. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola supercanii, yo tengo la flysky o la turnigy de toda la vida y estaba interesado en coger el kit frsky que comentas aqui. Funciona con la turnigy antigua? Con este kit directamente podre ver al menos tension sin comprar sensores adicionales?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

40. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los modulos Frsky funcionan con cualquier emisora (solo debes de comprobar que compras el que es JR compatible para el caso del la Turnigy) con el TX y RX solamente no tenes datos de tensión ni nada en la emisora, para ello tenes que comprar sensores y por lo menos la pantallita para visualizar los datos si es que no tenes la turnigy con el firm nuevo, aparte de que debes hacer más modificaciones internamente. Vamos al caso que no es instalar el modulo TX en la emisora y el RX en el avion/multi y tener todo en la mano... hay que comprar más cosas

Si solo queres tener tensión hay un OSD (para 2s-3s) que solo te da ese dato en pantalla, puede ser una solución económica...

41. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, gracias supercanii. La emisora la tengo modificada internamente con el ER9X cargado y podría cargar el ER9X Frsky si instalo el kit Frsky. Tengo pensado hacerle la modificacion interna para poder ver datos en pantalla. Que me recomiendas mejor? El Frsky o el LRS orange?

42. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Si vas al tema de sensores y tal... Frsky ya tiene la solución funcionando, OpenLRS va de la mano de que los creadores del firm vayan ampliando, modificando e integrando soluciones que puede ser en dos días o no llegar nunca, o no lo que nosotros queremos... y actualmente no tiene nada desarollado para enviar datos por telemetría.

También depende en que freq tengas el video, o pretensiones de alcance...

43. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video todavia no tengo, es otra cosa en la que me dejare aconsejar por vosotros. En principio para un multi no se suele requerir mucho alcance no? Creo que teniendo en cuenta que es un multi y con lo que me cuentas de la escalabilidad de frsky, me decantare por esta. Ya de paso me recomiendad algun equipo para fpv de calidad y adsequible (camara, tx y rx). En hobbyking he visto todo tipo de equipos para fpv pero si me recomendais alguno que estea comprobado, ko agradezco. Gracias

44. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
  45. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el simulador es para empezar a "jugar" en el ordenador antes de empezar con el FPV, otro simulador que es más para lo nuestro es el AerosimRC , la ventaja de este es que integra funcionalidades de FPV, tenes plugins para distintos OSD, poder simular la configuración real en el ordenador para ver como se comportaría el modelo, etc, etc...

saludos,
    Sergio.

P.d. en 2da mano tenes un a 50€

46. Dani_vlc Nuevo Miembro

Dani_vlc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no me pillo el simulador, pero tengo clara una cosa más.

Pensaba pillarme la naza v1 o v2, que tienen una diferencia de unos 40 € entre ambas, y con el tiempo el gps dji y con más tiempo todavía el iosd de dji.

Pero he cambiado completamente de opinión al ver la naza M lite, esta parece una solución muy económica y buena. No volará tan bien como sus hermanas, pero volará bien, tampoco podré ponerle el iosd dji, pero le pondré otro de otra marca, además un osd no me es esencial, (un osd creo que es un aparato que te envía datos de telemetría, lo que sí que me es esencial es un aparato que te envíe el video en directo, pero bueno, la cuestión es que no hace falta que sea el iosd de dji, sino cualquier otro).
    Tampoco tendré el software de configuración... pero entonces, ¿qué software utilizo para configurarla?.

Pero todavía me convenció más cuando vi que el gps y el naza lite vale 170 €, por lo tanto el naza lite es casi como si te lo regalaran si compras el pack gps + naza lite.

De aquí a un mes ya lo tendré todo, estoy pensando en comprarme ya el spidex y el mando ya que se me hace la boca agua y me cuesta esperar, pero supongo que es mejor comprármelo todo a la vez, así que esperare...

Compartir esta página