Emisora novato

Tema en 'PRINCIPIANTES MULTIRROTORES' iniciado por mianrelie, 28 Jun 2014.

1. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Para empezar a volar un tricoptero quiero comprar de lo más barato que haya en el mercado.
    Por lo que veo, dentro de las más económicas, la elegida es la FS-CT6B.

¿Qué me decís?

Lo que busco es que no suba de los 40€ puesta en casa, que es para empezar y no quiero pijadas.:smile:

2. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quieres pijadas pero al final estas tirando 40e a la basura.

3. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre...pero por 40€, ¿Hay otras cosas mejores? Si las hay, por favor, necesito recomendaciones. Soy nuevo en este campo. Gracias!

4. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tanto. Para emisoras yo que llevo unos añitos te diría que tires la casa por la ventana y te dejases de mierdas baratas vulnerables a interferencias y con corto radio de trabajo. Si quieres empezar con hitec "aurora 9" si quieres futaba "14sg" y si quieres graupner "mc20 o superior"
    Piensa que lo que lleves en las manos controlará lo que lleves.. y tarde o temprano optaras por una "pijada"
    Hay gente que te recomendaría la Taranis "no la he probado" por eso no la recomiendo..
    He usado wfly 9, futaba, y ahora graupner.
    Ya tu mismo.

5. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me voy a gastar 300€ para volar un tricoptero con armazón de madera.
    Gracias de todos modos por las recomendaciones de emisoras.

6. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo q haras ahora.. mañana querras volar algo mas caro y habras tirado 40 pavos

7. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    He pedido ayuda en el foro para buscar emisora+receptor de gama baja, con un precio máximo de 40€, nada más.:-offtopic:

8. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie tiene una zebra??

9. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, pido respeto y que solo se hable del tema que tratamos.

10. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La turnigy 9x en hobbyking o la flysky 9x en bangood.Es algo mas de 40 euros pero no tiene ni punto de comparacion con la que pones y si llegado el caso la quisieras vender lo tendrias muy facil para recuperar la inversión

Enviado desde un ladrillo con enchufe

11. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ivan_Cillo!
    Hice una primera compra en HK hace tiempo para el material del tricoptero.
    Voy a mirar por cuanto me sale por los gastos de envío que es donde te clava esta gente, además de tener en cuenta que la caja de la emisora, por sus dimensiones, tengo bastantes probabilidades de que la paren en aduanas y a pagar más.

12. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia vino de bangood por unos 70 y sin pasar por aduanas.
    Yo en hobbyking ya solo pido lo justo,te cobran como si te la trajera un chino andando.
    ademas que la flysky trae el modulo extraible sin desoldar

13. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal esta? http://www.banggood.com/Flysky-FS-T6-2_4GHz-6CH-LCD-Transmitter-And-Receiver-System-p-73199.html
    Precio ajustado! :biggrin2:

Por cierto, aprovechando el tema de elección de emisora...leí que para programar los ESC, se puede hacer utilizando la emisora, ¿No?

14. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu presupuesto es 40€ no existe mejor emisora que la CT6B

Es cierto que la 9x te valdrá para mas cosas y aunque cuesta el doble... sólo le sacaras partido si tienes varios modelos y quieres utilizar varios a la vez en el campo. Si tienes solo un tricopter con la T6 te sobra. La FST6 con pantalla verde de 44€ es la misma, pero puedes almacenar varios modelos y tiene los mismos 6 canales.

PD: Decir que los módulos Flysky están sujetos a interferencias es hablar por hablar.

#14 Warfly, 1 Jul 2014
    Última edición: 1 Jul 2014
  15. ejrc29 Nuevo Miembro

ejrc29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy dudando entre estas para empezar.
    Que diferencias hay entre una y otra?
    Cual recomendais?

Enviado desde mi Xiaomi

Adjuntos:

16. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado con esa porque creo que es para ciertos modelos de helis o multis,vamos que no trae receptor para ponerselo tu a lo que quieras.
    Rectifico:leyendo una review parece que si trae un receptor de 6 canales (estoy desde el movil y no lo carga bien).Asegurate y si lo trae seria una buena opcion ya que es programable.
    Dependiendo del ESC podras configurarle los parámetros mediante una combinación de sticks,pero repito,depende del ESC

17. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    dada la limitación del presupuesto no puedes esperar grandes calidades pero la FS-T6 parece la mejor opción para tu caso, aunque el firmware sea muy básico, al menos no dependes del ordenador para hacer ajustes al momento, y el protocolo FHSS de flysky yo lo considero aceptable, pero eso sí; no tienes Fail Safe,

18. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    La naranja es la CT6b de Hobbyking. Es la misma que la azul de ebay, es programable (es mejor) y no tiene botoncitos abajo porque se hace todo desde el ordenador. Te sirve para cualquier aparato, cualquier avion, cualquier helicoptero y cualquier multicoptero, porque lo programas desde el ordenador. Viene con receptor de 6 canales.

La blanca no es programable, es lo mas basico que existe, para avionetas simples.

La desventaja de la CT6B respecto a la th9x es que tienes que conectarla al ordenador para programarla. Por eso cuesta 30 euros y la TH9x cuesta 80.
    Un failsafe externo cuesta 6 euros.

20. Moteco Nuevo Miembro

Moteco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi gusto la turnigy x9 es una buena opción

21. deerme Nuevo Miembro

deerme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mianrelie

Una alternativa, que es bastante aceptable, es que eligas una radio Walkera, por el rango de precio, lo más cercano sería una Devo7 o Devo7E.
    Ambas son muy similares y de 7ch, te doy las diferencias:

Devo7
    - Precio 65 USD
    - Rango de Operación: Hasta 500metros
    - Tamaño: Grande

Devo7E
    - Precio 68 USD
    - Rango de Operacion: Por defecto 50metros
    - Tamaño: Mediano

Ahora, si quieres tener una radio tipo RTF, lo mejor sería que comprases la Devo7, ya que por defecto es una muy buena radio a un precio muy conveniente.

Sin embargo, si te gusta el DIY, la Devo 7E la puedes mejorar mucho, existe un simple mod, donde debemos cortar un diodo y el equipo te queda a full potencia, con un rango entre 300 a 500m, si mejoras la antena (de 2.4ghz) puedes lograr un alcance similar a la Devo 10 (1k). Otra gran ventanja, es que puedes cambiar al firmware Deviation, lo cual permite hacer compatible tu radio con DMS2 por defecto y con mas hardware con otros receivers.

Para ambas puedes usar un receiver de 6ch o de 7ch, ejemplo el de 6ch es muy economico (solo 16 usd)

En los últimos años, Walkera ha logrado una muy buena imagen, es posible que en este foro existan usuarios que no les agrade esta marca, sin embargo, en otros foros internacionales como rcgroups, las radio walkera tiene mucha fama y una gran comunidad por detrás, sobre toda las que son compatible con el firmware alternativo deviation.

Suerte!!

22. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi CT6B tiene failsafe (PWM=900) cuando pierde señal.
    Acabo de descubrirlo :ansioso:

23. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias a todos...finalmente me seguiré decantando por la CT puesto que no quiero gastarme demasiado dinero.

De todos modos, me dan ganas de vender lo poco que tengo porque tal y como se está poniendo el tema legal de volar multirrotores, ahora volar un tricoptero con frame de madera que tengo me puede salir caro o que :confused:

24. ejrc29 Nuevo Miembro

ejrc29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me fui por la flysky th9

Enviado desde Xiaomi

25. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buen día, revisando temas relacionados con transmisores me encontré con que los de 72mhz peden alcanzar mas distancia, así quisiera ayuda....que tal FUTABA 6EX-PCM para un quad con tarjeta de control crius se 2.5 la idea es poner un gps crius y un tx fpv de 5.8 GHz aparentemente con alcance de 2 km, entonces ese seria mi rango vivo en campo a 5 km de mi vecino mas cercano.....muchas gracias por la ayuda

26. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedo ocupar transmisor 72mhz en quad

Hola buen día, revisando temas relacionados con transmisores me encontré con que los de 72mhz peden alcanzar mas distancia, así quisiera ayuda....que tal FUTABA 6EX-PCM para un quad con tarjeta de control crius se 2.5 la idea es poner un gps crius y un tx fpv de 5.8 GHz aparentemente con alcance de 2 km, entonces ese seria mi rango vivo en campo a 5 km de mi vecino mas cercano.....muchas gracias por la ayuda

27. Deitonz Nuevo Miembro

Deitonz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si deveria mandar mensaje de esto aquí pero soy nuevo y no puedo crear post así que....

quisiera saber si se puede comprar otra bateria a un hexacoptero me parece que es un x-series 2.4g . 6-axis
    r/c quad-copter with 6-axis gyro 3d roll. one key return // mjx c4006
    lo tengo desde ayer y solo me dura 10 min de vuelo, tengo que cargarlo por 2 horas para solo ese tiempo de vuelo
    no se puede comprar otra batería? tengo entendido que este tiene una batería LI-Polymer 7.4V 700 mAh
    no existe otra con mas durabilidad?¿y si hay le es compatible a mi Hexacoptero?

28. erethros Nuevo Miembro

erethros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el codigo de c4006 se refiere a la cámara, si el dron es un X series de mjx, me imagino que sera el x600 o el x601...

Te recomiendo lo primero que compres en lugar de una batería más grande, varias baterías iguales, y que para no desesperarte con los tiempos de carga, te compres un balanceador de carga, te voy a poner los enlaces donde yo me los compré, pero a lo mejor no son la mejor de las opciones, si bien con este balanceador las baterias se me cargan en menos de 1 hora.

balanceador de carga

baterías

Compartir esta página