Emisora ideal para fpv y para el futuro

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por El rápido, 21 Jun 2013.

1. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos estoy en un gran dilema , quiero comprar una emisora para vuelo lejano de unos 35 km y con helicoptero ( esto en el futuro , por ahora a aprender bien ) , aunque se aspira a eso .

Soy de los que piensa que un gasto único al inicio es bueno y no ir comprando cosas mejores .

He leído que la turnigy esta muy bien , pero otros dicen que no .
    alguien me puede orientar ???

Saludos .

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, la 9XR es fisicamente de peor calidad pero viene con er9x
    la 9X está mejor diseñada, pero tienes que cambiarle tu el firmware si quieres hacerla una gran emisora

3. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias , comprare la emisora que mejor sea , en caso de tener que cambiar el firm , lo haré yo mismo .

Me han hablado de las emisoras futaba , pero 900€ , prefiero gastarlos en el helicoptero .

Donde puedo comprar la emisora x9. Y el firm ?

Luego a helicoptero le he de comprar el receptor ?

Saludos , gracias .

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La wfly también es cojonuda, es la copia de la Futaba FF9 y desde luego que si se me jode la futaba, me pillo la wfly. El tacto, los controles, el módulo trasero intercambiable... Para mi gusto mucho mejor que la turnigy, y he probado las 3.

A esta no hay un hacerle nada, viene de casa preparada.

5. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola el rapido,estoy intrigado con que helicoptero piensas hacer 35km:icon_eek:.saludos

6. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el dinero no te importa, hay futabas por 300/350 leuros , que son emisoras para toda la vida, y como dice un amigo mio del foro , futaba es pata negra.

yo futaba siempre y me siento mas seguro , pero claro, es mi opinion, la gente se hace burradas de kms con las turnigy ..
    un saludo y ya nos contaras

7. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia la turnigy y nunca tuve ningun problema, pero un compañero consiguio una wfly y me ofrecio el cambio, te puedo decir que el tacto para mi es el mismo de la turnigy que tenia a la wfly, ambas funcionan a las mil maravillas, asi que si quieres gastar poco y tener una emisora que este bien, pues yo optaria por la turnigy, aunque la wfly es muy buena opcion tambien, ambas son buenas y tienen buen precio, sobre todo la turnigy.

Un saludo.

8. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , jaja , gracias Jawasa , espero que sea buen pepino , aún que no creo que exista equipo en heli para 35 km ni de lejos , pero ande o no ande caballo grande .

Tu no tienes al equipo .

Pienso que la turnigy sea ok .

Alguien me puede indicar la mejor tienda y los accesorios ideales para empezar.

Un saludo , gracias .

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor tienda Hobbyking... y de paso pillarte el programador USBAsp para actualizarla a 9x...

Accesorios... pues como módulos optativos pillaría alguno de estos dos.:

- Frsky 2.4hz con telemetría (TX/RX)
    - OpenLRS 433 (TX/RX)

Cualquiera de estos dos "optativos" te dotará a la emisora de FS ya que los módulos originales no tienen esa opción deseable para nuestro uso.

10. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por la info .

Haré el pedido allí , he visto que tienen infinidad de cosas .

El helicoptero lo comprare en mi ciudad , de gasolina .

Moderador , Te mande un privado contestando al tema de DMD .

Ya que haré el pedido a hobbyking , me podéis decir quee elementos necesitare para empezar a trastear con fpv . ( 3 km máximo ) , pero con vistas a más lejanía .

Con esto que me indiquéis , prometo no dar la brasa por aquí en un tiempo , jaja .

Saludos .

11. Sidor Miembro

Sidor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, una pregunta, has manejado ya helicopteros?

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me voy a subscribir al tema....

13. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con la wfly todo eso llegar y pum. Y mejor emisora. Quizás no para llegar s 35km con un helicóptero...

15. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , gracias ,si ya he volado un helicoptero pero eléctrico.

Con respecto a la emisora : la turnigy seguro .

Una cosa más : me han recomendado lipo para la turnigy . Cual compró ?

La lista es reflecta , creo que ayudara a muchos del foro a iniciarse , tanto para heli como para avión .

Siento que en a lista falta alguna cosa más no ?

Antena amplificadora , tv de visión ,trípode bueno en fin es una lista de la compra en toda regla jaja .

Saludos

16. Sidor Miembro

Sidor
    Me Gusta recibidos:
    0

Para la turnigy esta bateria

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6955

17. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Listado materiales para fpv , desde principiante hasta un alcance de 35-40km , para no gastar en Gastar en Valdé el dinero comprare un equipo decente , esta lista también la podrán comprar otros compis del foro u orientarles en su equipo :

radio 9x sin modulo:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Firmware_.html

Batería para emisora 9x:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6955

Para actualizar el firmware de la emisora :
    http://www.9xdream.com/info.php

Módulo . ( han recomendado este , pero en el data sheet indica que sólo un máximo de 2,5km ) , a ver si alguien hace algún arporte y vemos uno de alcance muy superior ( o el equipo para hacerlo con más alcance ):
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14355__FrSky_DF_2_4Ghz_Combo_Pack_for_JR_w_Module_RX.html

Ahora creo que faltarían elementos más técnicos como : pantalla para visión del avión , cámara , GPS , software para lectura del recorrido .

A ver si se animan los foreros y hacemos una lista buena . Ñ
    Gracias a todos por vuestros aportes .

Un saludo , nos vemos .

18. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tan seguro estas que vas a irte a esas distancias igual te viene mejor un Dragon Link o este otro modulo para la emisora Turnigy :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._UHF_Module_System_w_Receiver_JR_module_.html

Por el Foro hay varios post de gente que empezo de cero con la "lista de la compra" como la que estas haciendo tu... todas las preguntas que puedas hacer estan en el 99.9% de las veces respondidas, utiliza el buscador y lee mucho... no es tan facil como que nos den todo hecho pero bueno, leyendo de otros proyectos se aprende tambien mucho.

Salu2!!

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Queréis dejar de animar al chaval? No va a ir a 35 km con un helicóptero

20. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , gracias por los aportes .

Fitozgz , al final comente que era más adecuado un avión rc , no helicoptero .

Pero no me desanimes tan pronto , jaja , deja que los pequeños aprendamos de los veteranos , no nos límites antes de empezar .

Sigo con mi lista , un saludo a todos .

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no lo he leído, pero si es así, ya vas mejor encaminado. No obstante a no ser que sea totalmente necesario, o por superación propia, sin quieres ver algo a 35km, lo mejor es acercarte en coche a 34,800 y desde ahí despegar.
    -Te gastarás mucho menos dinero
    -Será legal
    -No iras cagado de miedo
    -Disfrutarás mucho más

Te lo digo por experiencia propia.

También es cierto que si te gustan los helis, tienes la opción de montar un multirotor, es mejor que un helicóptero y vuela parecido, sobretodo un tricoptero.

La emisora no es mala, el frsky va muy bien y yo soy de plug & fly, es decir, gafas fatshark con rx de immersion rc, llegar al sitio sacar el aparato, emisora y gafas, pero ada de trípodes ni pollas... Plug & fly!!

El verdadero espíritu del fpv, luego vino todo lo demás y mucha gente está volviendo a la esencia.

22. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , si es algo personal , espíritu de superación , jaja , pero de todos modos avion mejor .

A mi ersonalmebre si empleó trípode y demás , bueno no me resulta especialmente incómodo , claro esta si te gasas una pasta en el modelo , prefiero buena emisora y demás , no vaya a ser cosa que pierda el bicho , jaja .

De todos modos sigo con a lista y acer si entre tods a sacamos full .

Saludos a todos .

23. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he ido a 30 km, y no es solo cuestión de equipamiento, ya lo verás.

Pasar de 10 al principio asusta, después, pasar de 15. Pasar de 20 ( y lo hice 15-20 veces), ya es acojonante todas las veces.

Pero es verdad que te sientes bien al lograrlo.

24. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , jaja , supongo que cuando te alejas el nivel de acojine tiene que ser tremendo , ahora eso si , cuando ves regresar el avión ha de ser algo muy reconfortante .
    En mi caso no tengo prisa pero si quiero el equipo mejor .

Hace unos años practicaba descenso camicace o también llamado Downhill , me compre una bici de 3800€ , para la clase de saltos largos que hacemos esa era una máquina buena pero no de las más buenas . Yo la compre ( es una muy muy buena máquina ) , seguí entrenando con ella y muy contentó , al cabo de un año y medio : fisura en el cuadro .
    Resultado : cuadro nuevo de 2500€ . ( otro gasto , pues no entra en garantía ).
    Conclusión : mis amigos gastaron 6000€ en una bici full y yo ya voy por más de 6000 y seguí con una bici de calidad inferior .

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si seguimos esa misma teoría, que le den por el culo a la turnigy y a la wfly y te compras una futaba (que es la bici de 6000) y no las otras dos que son bicis de domingueros.

26. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Pero una Futaba pelada no llega a 35Km.. o si.??? en esto son muchas más variables que simplemente una emisora de "calidad", yo tuve una FF9 y la vendi para comprarme una Turnigy, y la verdad que la suavidad de los "palancasos" que le pego da lo mismo una u otra... es más con el palo de la fregona tengo el mismo tacto... :biggrin::biggrin::biggrin:

Como dicen por ahí irte a 35km, 20 o 10 no es simplemente de equipo, hay muchos factores sino todos estarían volando a 111km como RoberFPV pero son pocos los que se alejan a más de 30.

Como reto personal pues vale... pero para disfrutar no hace falta irse tan lejos... como dice fito mejor pillar el coche ir hasta la zona y volar desde ahí, y mejor si volas con dos o tres compis más el placer es doble o triple, el vuelo, la charleta (antes durante y después del vuelo) y las birras... :laugh:

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo aplico la teoría de la bici para que vea que aquí no es correcta del todo y que él no la aplique.

Yo llevo una ff9 y no he pasado de 4,5 ni pasaré jamás, no es mi guerra, aunque entiendo al que lo hace.

28. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , no es mi intención crear discordia , sólo pido y me estoy asesorando. No vosotros para tener un equipo bueno , poniendo como meta máxima y extrema 35 km , si hay gente que lo ha hecho , es posible .
    Ha de haber equipos que sean capaces eso me consta , habiendo ingenieros superiores en teleco y electrónica , no creo que sea una requetereto, empiezo a pensar que ls verdaderos gurus o no saben o no quieren decir sus equipos .
    Soy ingeniero en fabricación mecánica , cuando me han pedido un listado de piezas , procedimientos y sistemas, he confeccionado un listado completo y detallado con objetivos a cumplir , con proveedores y precios , vamos señores , no es difícil : nombre de los elementos , web y a rodar .

Tan sólo es eso y empiezo en este hobby con más ganas que otra cosa , pero parece que los techos que yo mismo me he marcado son para gente con carreras como aeronáutica o súper carreras de la NASA .

Saludos a todos , sigo con mi lista de material a ver una ayudita .

29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es discordia, hay que poder hablar y discutir y realmente es como se llegan a los resultados.

Has tocado un tema que últimamente está un poco infrautilizado, debido a que la gente está muy metida en los multis y se ha dejado de lado los aviones y además mucho la larga distancia. Básicamente porque tal y como van a venir dadas, para invertir en un equipo para irte a cascala y ser ilegal, muchos hemos decidido por pasar a muy corta distancia (menos de 2 km) y simplificar el equipo a tope.
    Yo empezaría así también, mando en 2,4 y video en 5,8 y ya vería...

Si verdaderamente tu fin es llegar tan lejos (no entiendo los motivos) tendrías que empezar a pensar en mando en 433 y video en 1,3, osd con vuelta a casa, tracker, otro tipo de avión... Uffff

No es que no se pueda hacer, seguro que si y habrá muchos compañeros que te puedan ayudar, pero realmente no se que motivos hay... La satisfacción de ver volver el avión después de tener el culo preto? & Pues date un pellizco en la punta del nabo y cuando se te pase ya veras que alivio! Jajaja &

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tenes un equipo para irte a 111KM como hizo RoberFPV...

extraido del hilo de roberfpv
    P.D: El_rápido no lo tomes a mal si alguno pone algún mensaje de cachondeo no es a tu persona en particular sino más bien a la pregunta, ya que es algo que resurge cada cierto tiempo, llega un usuario nuevo que quiere irse lejos... muy lejos... y que luego de la pregunta de turno nunca más aparece...

31. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que estamos mezclando calidad de la emisora, con alcance, y no tiene nada que ver. El alcance lo dará el Dragon Link ( o el 433 que escojas ), y ese se puede instalar en casi cualquier emisora. Yo me he pasado de la Turnigy y la Wfly que tenía desde hace años, a la Futaba. ( que me ha costado 160 euros un FF9 de segunda mano) y la calidad, sobre todo en la sensibilidad de los sticks, se nota muchísimo.

Lo demás, para 35 km y no ir al extremo de pagar mas de 300 euros por el avión ( que es lo que cuesta el velero de Roberto) y que al primer golpe hayas tirado los 300 euros a la basura, es mejor comprarse un Skywalker, un Fenix evolution, o un avión grande de FPV que hay varios, que tienen capacidad para bastante batería, y aguantan muchos golpes. Después, Dragon Link, Video en 1.2 con trx de 1,5W FOX (chino de 8 canales ), receptor Racewood o Lawmate, antenas de polarización circular ( direccional tipo hélical en el receptor ), OSD con RTH, el mejor es Eagle Tree, un motor de pocas vueltas 3536 ( 960 vueltas de RCTIMER ), hélice de 9x6 para el Skywalker o 10x5 para el Fénix Evolution y, según nuevos hallazgos, una batería de 18 amperios Li-Ion hecha con baterías de 3.7Voltios y 3.4Amperios, que te dará hasta 36 amperios de descarga para poder despegar, y solo pesará 1,2 kilos ( yo le he puesto 1,2 kilos de lipo al Fenix Evolution y al Skywalker sin problemas) y te dará para 2 horas de vuelo, a 35 km por hora promedio ( que no es difícil alcanzarlos ), y suponiendo que nunca apagues el motor, lo cual es falso, pues se suele ir lejos ascendiendo mucho para regresar planeando, te da para ir a 35 km.

32. El rápido Nuevo Miembro

El rápido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , no me quiero ir del foro y no pretendo desaparecer . Lo unico que he estado preguntando cosas muy concretas y me daba la impresión que nadie quería ayudarme , por que no mencionaban cosas concretas , pero ese ulyptimo aporte ha sido útil .

Haré a lista cn enlaces y precios para otros foreros como yo .

Lo de ir tan lejos , es una meta no un objetivo a ultranza , pero siempre lo he considerado buen reto .

Un saludo , Garcías .

33. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quieres un consejo?
    Di de donde eres y busca gente que vuele cerca de ti para ir a verlos. Es lo mejor.
    Como avion, yo te recomendaria un Easy Star 2. Parece una mierdecilla, pero es lo mejor para ir acostumbrandose a volar, ir haciendo dedos, y cuando quieras, podras irte a mas de 5 km sin estar jugandote mucho dinero.

34. tenaza92 Nuevo Miembro

tenaza92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que hice yo y mi meta solo esta en 5km asi que es lo que deberías hacer yo no puedo ayudar mucho pero te digo yo me e pillado el fpv raptor en 1
    6m y la turningx9 con el modulo frsky pra empezar y luego mas adelante cuando consiga volar ya me comprare lo demas es mi conwejo

35. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el principio he ido siguiendo este post y aunque es bastante más pasta el tener un heli gasolina arriba, el Gasser por ejemplo con el deposito de serie dura medio hora arriba haciendo alguna perreria, asi que con doble deposito llegaria a una hora sin problema alguno incluiso el poco peso de la electrónica que supone la del fpv actualmente, pero meterse en una inversión de 3.000 euros de golpe más el riesgo de lo que supone un heli para las personas de a suelo no lo veo razonable a no ser que te vayas a un desierto o zona tan apartada que no haya practicamente nadie, supongo que esto lo entenderan bastante bién sobre todo quien haya estado con helis bastantes años, la velocidad de un heli tampoco es igual que al de un velero flotón por ello si no hay problemas de recepcción la distancia la cubriria rápido.

#35 facoba10, 12 Jul 2013
    Última edición: 12 Jul 2013
  36. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emisora ideal FPV

Este comentario va para el que este comenzando y no distinga aun entre radios...y transmisores.
    Como se ha dicho por ahi, no hay que desanimar a nadie, solo hay que orientar y despues cada uno hará la inversión en funcion de su bolsillo...porque en este foro, como en cualquier otra actividad, hay todo tipo de tamaño de carteras...
    Dicho esto, comienzo con los consejos/datos:
    Ninguna radio (que me conste) del mercado esta hecha para FPV de larga distancia, o sea que, primero hay que cambiar el chip y pensar en que la radio a comprar, tiene que ser SI o SI modular (que el puedes cambiar el modulo de transmision, sea en calidad como en frecuencia)...con lo cual la radio termina siendo solo un Joystick (de mas o menos canales y de mas o menos calidad).
    Una radio como futaba, Jr o Graupner tiene alta calidad en sus componentes, pero si tienen 8 canales...para el usuario sera igual a una Turnigy 9x...que cuesta mucho menos.
    Los modulos a ponerles tienen que ser especipicos para FPV de larga distancia y que en nuestro mundo se conocen con las siglas LRS (Long range system)...sistema de largo alcance.
    La frecuencia mas usada es la de 433 mhz, o bien las que van "barriendo" entre 400 y 470 mhz por ejemplo.
    Personalmente he utilizado tres marcas muy conocidas, de las cuales actualmente trabajo con solo una, por fidelidad, alcance y comodidad.

Espero haber aclarado dudas.

Saludos y buenos vuelos a todos.:plane:

Compartir esta página