emisora en 35mhz o 2,4ghz, cual es mas apropiada_

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por bandidorc, 17 Ene 2012.

1. bandidorc Nuevo Miembro

bandidorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!

Primero de todo daros la enhorabuena a todos por este gran foro y comunidad. Soy nuevo en el FPV y quiero ir poco a poco pero sin dar palos de ciego. Asi que me dispongo a comprar una emisora para darle uso en FPV cuando consiga el equipo completo.

Como no quiero comprar dos veces me gustaria tener una emisora que no se me quedara pequena en poco tiempo. De momento estoy barajando el mercado de 2a mano, pero despues de recopilar y rebuscar informacion no me queda claro que sistema es mas apropiado para este tipo de vuelo; si 35mhz o 2,4ghz.

Hoy en dia que sistema tiene mas posibilidades y es mas fiable?

Ya se que no sois rappel ni la pitonisa lola pero,..... cual de ellos tiene mas futuro a cual le pondriais las velas negras jeje.

Por ultimo me gustaria vuestra opinion sobre una futaba f8 super en 35mhz con receptor futaba por unos 130 euros y otra ff8 con dos modulos, uno en 35mhz y otro en 40mhz, ambos con sus receptores, esta saldria por unos 190 euros.

Que os parece tiro de tarjeta con una de estas dos? supongo que podre cambiar el modulo por uno de 2,4ghz si quiero volar de manera normal en el campo de vuelo con los compa;eros.

PD: el post suena a topico y una emisora es algo bastante personal, pero de verdad que necesito las opiniones de gente entendida y he estado buscando un rato y casi todos los post eran del 2007 cuando las emisoras en 2,4ghz casi acababan de salir.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

2. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro,

Por lo que e entendido,buscas una emisora o 35 o 2,4.
    Bueno,en mi humilde opinion, la emisora es la base, a partir de ahi puedes cambiarle el modulo de origen ya que si lo que quieres es hacer KM por un tubo existen los LRS o si te basta con 4,5 o 6 haciendo algun "apaño" con amplificadores y antenas, ya sea en 2,4 o en 35mhz. Si te digo la verdad, por manias o por lo que sea, prefiero para el fpv una buena instalacion en 35mhz con su amplificador de señal en la radio, eso a nivel corto-medio como puede ser eso que te e dicho de 4,5 o 6 km. Respecto a la futaba que comentas, es un buen trasto pero si quieres ahorrarte unas pelillas y empezar con cosas nuevas, puedes cojer una tunigy 9x + modulo frsky con telemetria y ahi tienes para volar tranquilo, ya que te avisa de cuando empieza a llegar mal la señal. Hay muchas opciones para empezar y yo desde que descubri esta emisorilla tan "barata" pero tan completa a la vez la recomiendo a diestro y siniestro,ya que tengo una Eurgle de hace unos 3 años, dandole caña cada finde, los dias entre semana haciendo pruevas etc y como el primer dia

Saludos!

3. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI te sirve mi opinion y experiencia.... sin duda 2,4

Con mi emisora y receptor he llegado a mas de 2 KM sin boosters ni nada. Me da bastante seguridad para vuelos cercanos, eso si para vuelos largos hay que ir pensando en un LRS.

Saludos

4. bandidorc Nuevo Miembro

bandidorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Personalmente me gustan mas las 2,4 pero tenia entendido que las de 35mhz tenian un alcance mayor y a todos nos gusta ir cuanto mas lejos mejor.

La emisora turnigy la tenia mirada pero como se que una emisora es para bastante tiempo preferia comprar una mas reconocida. Le volvere a echar un ojo.

Lo que veo que ahora casi todas las futaba son con el modulo integrado, por eso me estaba mirando el foro de 2a mano para ver si encontraba una ff9 o alguna similar que fuese modular.

Bueno, se admiten sugerencias.

Un saludo

5. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo demasiada experiencia en FPV, puesto qeu solo llevo 1 año volando. Actualmente vuelo con una emisora de mas de 13 años Futaba Skysport de 4 canales en 35 y con un RX corona con antena duplicada y me he llegado a alejar 3720 m con un control perfecto el avion.

Saludos.

6. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi importante es que tenga de 8 canales para arriba y con modulo del tx intercambiable compatible con futaba, así tendrás una emisora con la que podrás salir en la frecuencia que quieras sin tener que hacer bricolaje con ella.
    Sin amplificadores ni cosas raras en 35 Mhz he llegado a 8 km con wfly y rx corona, el inconveniente es que si alguien enciende tx en misma frecuencia según las posiciones de los emisores y el avión te entrará en f/s o perderás totalmente el control. En 2,4 utilizando marcas buenas el alcance es menor pero aumenta en fiabilidad, si pierde el enlace entra en f/s y si tienes rth vuelta a casa y se acabó el problema. Luego están los sistemas 433 que son los de mayor alcance y también fiables en cuanto al f/s con rth. Pero vamos a mi entender una emisora buena de marca conocida con 8 o mas canales y modulo estraible y el día de mañana podras cambiar el modulo que quieras

7. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Futaba 7C en 35 alimentada con una lipo 3S y segun su certificado de emisiones a 11 voltios y pico emite a 480mW ..

La he probado aqui en cidad de un sitio elevado a otro sitio elevado situado a 4kms en linea recta pero con toda la ciudad en medio y cerca (50m) de donde estaba el receptor habia antenas de radio y torres de alta tension .. la señal llegaba y el avion tenia control .. aunque sucio (los servos hacian ruidos y el motor se movio solo un par de veces..

Al grano... en esas condiciones (4kms con ciudad de por medio y antenas cerca del avion) es realista asumir que en mejores condiciones (por la cosa, areas limpias..) deberia tener control bien al menos a 4kms con esta radio?

8. bandidorc Nuevo Miembro

bandidorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco un monton la colaboracion, asi da gusto. Por ahora la preferida es una ff9 sintetizada en 35mhz, lo que la que he visto sale unos 280 euros y me parece cara para ser algo de 2a mano y mas habiendo visto algunas por 200.

A ver si voy por buen camino, si compro una emisora debe ser con modulo extraible para despues ponerle un wlfy, por lo tanto me da lo mismo que la emisora sea sintetizada o en 2,4ghz mientras sea modular no? ya que si compro la ff9 sintetizada no voy a usar ni modulo ni receptor por que pondre el wfly no?

Asi que comprando un wlfy y un modulo con receptor assan o corona en 2,4ghz estare servido para hacer fpv y vuelo normal no?
    Tambien me encantaria montar un fpv en un coche rc que tengo un par y hacer expediciones por los montes cercanos a mi pueblo. El primero que vi haciendo esto fue un tal Wobby en you tube, uno que lleva una barbie de copiloto :laugh: y este tio usa una ff9 en 75mhz sintetizada y se da unos buenos paseos el tio.

Pues nada, sigo buscando emisora, si alguien tiene alguna para ofrecer que me pase un mp.

Saludos y muchas gracias!!!

9. eljuancito Nuevo Miembro

eljuancito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que opinais de la Graupner mx-20 Hott?

Como veis la mx-20 de 12 canales? he pensado comprar esta emisora valorada en 490 € para usar con mulitcopteros, desde mi humilde experiencia, creo que puede resultar rentable hacer una inversion alta al principio y comprar una buena emisora para usar siempre. ¿que me recomendais?

10. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas confundiendo cosas.
    Un modulo Wfly no es ni el mejor ni el peor. Otra cosa seria como comentan comprar un modulo y un receptor Frsky o Assan y ponerselo a una emisora wfly por poner un ejemplo.
    En 2.4 estando de serie es muy muy complicado tener un alcance superior a 3km, que por lo menos es lo que yo he medido. Si quieres distancia le metes un ampli de 0.5W o compras un LRS como dragon link,dmd....

El tema del fpv con un coche por los montes yo me lo quitaria de la cabeza por el tema de que el coche va a ras de suelo y cualquier obstaculo por minimo que sea te va fastidiar el enlace. Si me dices que es por unos campos y teniendo vision directa en todo momento ya cambia el tema.

Compartir esta página