emisora en 35 vs 2.4 ( por favor leer )

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por emiliospain, 5 Nov 2010.

1. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo tiempo leyendo el foro para aprender y meterme en este hobby.

Vuelo ya hace un tiempecillo, y esto del fpv me ha empezado a picar ahora, pero me ha surgido una pequeña duda.

La mayoria de vosotros desaconseja usar una emisora en 2.4 para controlar nuestro avion, ya que interfiere en los fpv en 2.4 y porque tiene mas limitacion de alcance que 35 mhz

Todo esto estoy deacuerdo, y no me queda la menor duda, pero mi pregunta es.....

¿ os habeis fijado que en las tiendas casi han desaparecido las emisoras de 35 mhz ? ( hablo de las tiendas que marcan la tendencia de todo el hobby, tipo hobbyciti, himodel.com, etc........ )

Parece que el 2.4 viene para quedarse, y la prueba esta en esas grandes tiendas, en la que por ejemplo hobbyciti no tiene emisoras en 35,72,40 mhz etc.... en este momento ya ¿ que opinan de esto ?

Otra duda, es que llevamos bastante dinero en el avioncito, con todo el equipo de fpv, el miedo que me da la banda 35 es que es muy facil de interferir, son muy pocas frecuencias y es relativamente facil que otro " aficionado " pueda echarte abajo el avion..... O mas facil aun, para no ser tan retorcido, supongamos un " chiquillo " que se ha comprado su primer coche de radiocontrol y esta a unos 500 metros de ti, y el de la tienda le vendio una emisora en 35 porque no tenia de 27 ( donde yo vuelo ha pasado eso ya )

En 2.4 esto no ocurriria jamas

Bueno resumiendo, que por mi seguridad, por no perder dinero, por tranquilidad y etc etc.... yo veo mejor el 2.4...... Pero claro, esta el problema del alcance que parece que es muy limitado.

Y en la banda 35 mucho alcance, posibilidad de aprovechar la emisora vieja que tengo, pero algo que me da mucho miedo, es tener muchas posibilidades de por motivos X se interfiera el avion y se me pierda o se caiga donde no pueda recuperarlo.

¿ que opinion me dan de todo el rollazo que me he metido ?????

Pd. ni yo lo entiendo, creo que me he liado un poco, :redface2::redface2:

2. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Si volando en 3ª persona se pasa miedo al principio, en fpv los comienzos son de terror por todo lo que tú has comentado. Pero no te queda más remedio que ser metódico, es decir, siempre estar muy seguro de que llevas todo bien, lipos, conexiones, emisora cargada, etc y además empezar poco a poco con alguien a tu lado que no deje de ver el avión al principio y cada vez ir cogiendo más seguridad.
    Cuando ya sabes que puedes ir volando más lejos entonces te recomendaría un sistema de UAV con retorno automático y otros sistemas de localización del modelo como las radiobalizas, etc.

Yo llevo 4 vuelos realizados, el primero a 200 m, segundo 400, tercero, un susto porque la imagen se me perdía por culpa del portatil, y tercero a 730 metros y ahora me he comprado el Ikarus para tener seguridad de vuelta a casa automática si me falla la emisora.

En fin, no dejes que el miedo te impida volar y ve poco a poco.

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un sistema de vuelta a casa como el del Ikarus, Eagle Tree... te da una confianza terrible. Yo que tú, el gasto de una emisora de 2,4, lo cambiaba por un vuelta a casa. Consideralo una inversión.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En 2.4 hay gente aqui en el foro que con pequeños amplificadores se han disparado a más de 6km sin mayores problemas o sea que tampoco es tan limitado eso si hay que meter un poco de mano.

Otras opciones son los equipos en 434 y 869, ahora mismo DMD tiene en oferta equipos por ejemplo la serie roja por 169€ +Iva con el que te podes ir entre 7 y 11 km...

O tirar por ejemplo por un Dragon Link de los que estan haciendo ahora mismo un pedido cojunto, si es que no queres meter mano en la emisora de 2.4 y queres la misma o igual seguridad de estos sistemas.

Saludos,
    Sergio.

p.D. pero como también te dicen el vuelta a casa te da más seguridad que cualquier sistema, sabes que si existe algún problema el bicho pegará la vuelta y volvera y podrás volver a tener control.

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes otras frecuencias para el radiocontrol en UHF (433, 434 y 868 MHz) Están muy probadas y evitan en gran medida los problemas que comentas.

Salu2.

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo esto esta muy bien, pero lo que no entiendo es la idea equivocada de muchos, sobre el fpv. siempre pensando en lo mismo, distancia mas distancias mas distancia.

hay que ver el otro lado de este hobby, hacer fpv en zonas pequenas con aviones pequeños, con poca electronica, y divertirse sin complicarse la vida con tanta electronica, vuelta a casa , que el 50% de las veces no funcciona o la hemos programado mal.

vale, que tengais razon en todo en relacion a sistemas,etc.. pero hay que empezar a volar en visual, luego poco a poco......

P.D. este tocho solo es un pequeño consejo a los novatos:smile:

7. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    AMEN HERMANO,ESTOY CONTIGO...:cool2:

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí y no... un avión puede perder frecuencia a 15 metros de tí... para que esto no pase, un Estabilizador con RTH, y da igual la frecuencia que utilices o lo lejos o cerca que vueles, al menor problema el avión se queda volando en círculos alrededor tuyo o vuelve a casa.
    Sirve para todas frecuencias
    Sirve para todos los aviones
    Si te pasas de frecuencia, también sirve
    Sirve para poder fumar, o echarte un trago de agua
    Y lo más importante.... TE SALVA EL AVIÓN
    Si hubiera tenido un estabilizador antes, no me hubiera pasado a 433 ni a ningún otro LRS.
    Emiliospain, hazme caso, comprate un estabilizador con RTH, cambiará tu vida!!! Lo podrás utilizar en cualquier avión y se amortiza en el primer failsafe, o la primera maniobra rarita que hubiera podido acabar en tragedia. Desde que lo tengo NI UN AVION ROTO!!! siempre vuelvo a mi casa con el avión y con cara de satisfaccion.

9. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias por el interes y por las respuestas

Ok, en principio dispongo de las 2 emisoras, una hitec focus de 6 canales antigua en 35mhz y una de 2.4 la turnigy de hobbycity.

La duda me surgio mas que nada por el " miedito " de que por una interferencia en 35 perdiera el modelo, o por el caso que conte antes del niño con la emisora de 35 para el coche de bateria....

Con eso que comentan ustedes del vuelta a casa, si me encuentro con ese problema de que otro aficionado, bien sea por error, por desconocimiento y que estemos cerca o lo que sea, encienda su emisora en mi misma frecuencia de 35 mhz ¿ no pasaria nada ?..... quiero decir, el aparatito ese que comentan, detecta que vienen dos señales de emisoras diferentes ( aunque sea la misma frecuencia ) y se vuelve para casa y por lo tanto mas cerca de mi señal y retomo el control ?????

He entendido eso bein???????? Porque en ese caso el miedo que tengo de usar el 35 no tiene sentido entonces.....

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

Tambien, es verdad, se admite pulpo.....:biggrin::laugh:

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien interfiere en tu misma frecuencia de 35 lo mas probable es que el RTH no pueda activarse e incluso no solo perder el control del avion sino tambien puede llegar a desactivar el estabilizador, para tener un poquito de seguridad añadida en 35 suelen usarse canales muy raros incluso fuera de lo normal yo usaba 35.000 (canal muy poco frecuente) y algunos altos tambien son bastante seguros, y luego por contra tienes el 35.080 y 35.150 que son muy utilizadas por los fabricantes de juguetes.

Tambien tienes el caso del 2,4 ultimamente se esta poniendo de moda usar amplis de 2,4 y las potencias en algunos casos son desmesuradas, pudiendo incluso anular otra radio de 2,4 proxima con potencia estandar, asi que ojito con las potencias del 2,4 que pueden freir a compañeros proximos.

12. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso 35 emisora wfly osd eagle tree con vuelta a casa receptor corona y estabilizador, estoy encantado con la vuelta a casa es mas cada vez que voy a volar en el primer vuelo despego me alejo 500m apago la emisora y compruebo que el rth funciona, luego ya sigo volando, pero tenía la duda de que pasaría si hay otr emisora en la misma frecuencia, así que hioce la prueba y el resultado es que para el corona eso es fallo seguro y así se lo hace saber al eaglee tree con lo cual doble tranquilidad. De todas formas aún con todo esto no estamos libres de que se fastidie un elemento de una lipo, se funda el
    variador el motor que en el ultimo aterrizaje te haya aflojado tal o cual cosa... Pero insisto invertir y dedicar tiempo a programar el rth es para mi una gran tranquilidad.

13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pumuky, no entiendo muy bien esto que dices. El Eagle Tree con copilot detecta el fail, y si tu programas el fail safe de los canales de la emisora, incluido el del copilot, en valores válidos, el rth funciona sin ningún problema, hasta que puedas recuperar el control de nuevo, al menos en PCM.
    Saludos!

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es muy simple, si alguno tiene la emisora en 35 en la misma frecuencia encendida, el receptor vuestro no ententera lo de fail, ya que siguira recibiendo señal

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tan simple como eso, y contra eso lo unico valido es la sincronizacion de equipos (osea aquellos que se emparejan y no dejan que otra emisora se sincronice con ellos, como pasa en 2,4 y en algunos sistemas de 35) pero vamos yo tengo 2 emisoras futaba en la misma frecuencia en PPM y un receptor normalito y voy alternando entre ellas segun la que este mas cerca

16. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que funciona el f/s, ya os comenté que hice la prueba encendí dos emisoras en la misma frecuencia y el receptor corona lo interpreta como f/s y así se lo hace saber al eagle tree, salvo que haya mucha diferencia de distancia y/o potencia de una emisora a otra (pero mucha) los receptores se vuelven sordos porque ninguna señal solapa a la otra, probad con emisoras de radioficionado y comprobareis tambien los mismo. De todas formas lo mas seguro sin duda son la emisoras con salto de frecuencia.

17. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Entendido, gracias por la explicación. Nunca me había parado a pensar que cabe la posibilidad de que alguien esté exactamente en la misma frecuencia.

18. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

No conozco tanto 35 como 40, de competir con coches, pero en 40 si alguien encendia la emisora con tu misma frecuencia, hacia saltar el fail safe.
    Estais seguros que si alguien enciende una emisora con mi frecuencia me "levanta" el aparato?
    Creo que no.

19. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    En pcm salta fail al ser digital bajo encriptacion,si no "entiende"la señal=salta el fail,el ppm no tiene ese privilegio,las señales se chafan una a la otra e incluso se superponen los pulsos dando lugar a una fuerza de recepcion correcta pero sobremandando los servos,el fail no salta y el avion se va a pique.

20. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok entonces me quedan claras varias cosas:

1.- para fpv mejor la banda 35 por el tema de alcance

2.- mi " miedo " a perder el avion por interferencia ocasional o bien ocasionada lo puedo sulucionar con un sistema " de vuelta " + una frecuencia rara tipo 35.000 + fail safe

Muchas gracias voy aclarando mi mar de dudas xD

saludos

21. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, el tema de la vuelta a casa que comentais, es un estabilizador como este?
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=214&osCsid=0855995b0832649f28cad677fffbdbc9

Me interesaría mucho incorporar el sistema ya que por lo que he podido entender, comentais que si por ejemplo os quedais sin señal de la emisora (yo usaría 2.4), este aparatito entraria en modo fail safe y lo traería de vuelta?

Si no es es, cual sería? A ver si me podeis ayudar que ando un poco pez en estos temas de la nasa jeje.

22. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

No, eso es solo un estabilizador. Tienes varios, tu busca un OSD que tenga RTH/RTL retorno a casa, eagle tree pro, FY-21 AP etc. hay mas y hay hilos que hablan de ellos.

Un saludo

23. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale muchas gracias, me pongo a ello :locos:

Compartir esta página