emisora de 35 0 2,4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por argentum, 1 Abr 2009.

1. argentum Banned

argentum
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,acabo de empezar en esto y tengo una duda respecto a que emisora poner en un equipo de 1,3 , ya que tengo una emisora normal (la que viene de seria con avioneta cesna de Merlin) o la futaba tc7 de 2,4 ya que queria saber cual tiene mas alcance y cuanto respectivamente
    Gracias

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, con la combinación de video en 1,2 y radio en 2,4 el alcance del radiocontrol se reduce bastante, aunque son bandas distintas, son frecuencias múltiplo. Mejor utiliza una radio en 35 MHz ó el sistema de DMD de largo alcance.

3. argentum Banned

argentum
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿podrias decirme cual es la distancia normal de una emisora de 35? ¿y de una 2,4?
    Gracias

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    El alcance depende de muchiisimas cosas tanto en 35 como en 2,4, de la zona donde vueles, de los receptores que tengas asi que no se puede hacer una estimación de cual seria el alcance de uno u de otro.
    Pero en 35 por si longitud de onda tendrias que irte mas lejos.
    Yo con una FF7 a 35 Mhz sin tocarle nada solo poniendole una bateria de lipo me he ido a 11km

5. argentum Banned

argentum
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y COMO SE QUE ME QUEDO SIN SEÑAL? ME HAN HABLADO DE FAIL SAFE Y CREO QUE LA EMISORA QUE TENGO (FUTABA FC7 DE 2,4) LO TIENE ,PERO NO SE COMO HACER NI LO QUE LA EMISORA HACE CUANDO SALTA EL FS

6. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿con una Lipo se consigue mas alcance? ¿que seria?¿una de 11.1V?

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    El failsafe se programa en el receptor y lo que hace es cuando te quedas sin señal de radio, el receptor pone todos los canales como tu los tengas programados de antemano, por ejemplo en una de las salidas puedes poner un pequeño zumbador y cuando te quedas sin señal pues por el audio del transmisor de video escucharas el pitido asi que ya sabes que tienes que dar marcha atras.

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero asegurate que puedes ponerle una lipo de 3S a tu emisora. Yo tengo una futaba ff7 y llevo una 3S

9. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    La lipo al mantener la tension mas estable conforme a su descarga, y un poco mayor de los 11.1V, permite que siempre estes emitiendo con una potencia mayor y similar en funcion del tiempo.

Las baterias de Ni-CD o NI-MH tienen una caida de tension muy alta en funcion de su descarga, por lo que la potencia de emision cae proporcionalemente con esa caiday por tanto, disminuye la distancia maxima a la que podrias llegar.

Saludos.

10. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    El único inconveniente es que hay que estar atento a que no se descarguen por debajo de los 9V, pues la emisora avisa de baja bateria sobre los 8,3 u 8,5V. aunque no es problema, una lipo 3S te dura más de 3 horas.

Compartir esta página