Emisora avión con coche eléctrico

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por JagaSevilla, 1 Abr 2012.

1. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que quisiera utilizar la emisora del avión para controlar un coche eléctrico.

El problema estriba en como pasar de un modo cómodo de marcha adelante a marcha atras.

La forma en la que trabaja es la siguiente:

Hacia delante va desde posición central del stick hacia arriba. Bajando la palanca a tope frena. Pero para dar marcha atrás hay que subir con cuidado el stick hasta un poco menos del centro y bajarlo para que el motor gire en sentido contrario.

O sea, funcionar funciona, pero no es muy práctico para maniobrar con rapided.

Alguién me podría decir como configurar el canal de motor para cambiar el sentido de la marcha de una forma fácil y rápida.

Gracias.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no uses marcha atras , los gasolina no tienen , es una solucion no ?
    en serio estare pendiente pues yo lo intete tambien y el mio no iva pa tras ni haciendo maniobras de mandos .

3. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    q emisora tienes? si es una 9x se podrían hacer diferentes soluciones con el er9x

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy fácil, la abres, le colocas el muelle para que se quede en posición central como el mando de profundidad y le sueltas el tornillo de carraca para que vaya suave. O si no quieres complicarte, pon el motor en el mando de profundidad y la dirección en alerones.
    Si quieres cuendo nos volvamos a ver te regalo una emisora de 27 que tengo de un coche que pasé a 2,4g

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es mas fácil de lo que crees, esa configuración es típica de los robots que construyo, utiliza el stock derecho, canales 1 y 2, en ese stock tendrás todo el control del coche, tiene muelle y puedes realizar todas las funciones rápidamente, además te quedaría una mano libre para fumar, jejejeje.

6. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Futaba F9C.

7. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ángel, lo que quiero es utilizar la misma Futaba que tengo para lo aviones. De esta forma tengo canales libres para poner el pan, luces, etc...
    Emisora tengo para el coche, la propia que trae sin ir más lejos. Ya me ha visto Miguel que es compatible con el Thomas.
    Lo de ponerlo todo el el stick derecho ya lo he pensado pero no me gusta la idea.
    Había pensado en algú ntipo de mezcla o algo por el estilo.

8. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento lo mismo que a Ángel, ya lo había pensado pero no me hace gracia la idea. Me tendría que adaptar a llevar el gas con la mano derecha y no se hasta que punto se podrá conducir en circuito. Ten en cuenta que no es un velerito de los que utilizo y no tengo la mano diestra tan ligera como debiera, al menos para mover el stick :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

#8 JagaSevilla, 2 Abr 2012
    Última edición: 2 Abr 2012
  9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te vas montar un coche fpv para batir el record de distancia... Te he pillao
    Que cochecito es? Anda enseñanoslo

10. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coche fpv

Jaga eso que quieres hacer , creo que a mas de uno se nos ha pasado por la cabeza , entre vuelo y vuelo carrerita , por los boxes , ¿¿¿¿ que tal con IKARUS incluido ???? seria cuestion de probar la vuelta a casa .

Saludos A.Medina

11. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    No seas mal pensado. Simplemente es un boggie. Pero quiero saber hasta donde puedo llegar en 434 y 1.2

12. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con que te crees que he probado más de una vez el RTH de Ikarus, jejeje.
    Es coña. Imagínate que vas por un carril y te entra failsafe, veo el coche intentando saltar las vallas paa volver a casa en línea recta, :blink::blink::blink::blink:

13. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo encontré esta información, es de un besc que tu puedes montar, y según describe en la página, el motor está quieto con la palanca centrada, es decir si mandas la palanca para adelante, el carro irá adelante, y si la manda para atrás (moviéndola desde el centro), el carro irá en reversa, si tu mandas la palanca a tope desde adelante hasta atrás, simplemente el motor cambiará su intensidad y dirección de giro en la medida que mueva el mando... yo precisamente lo estoy montando para hacer un pequeño buggy para hacer pruebas, sin embargo aun no lo he terminado, ya que me falta armar el diferencial para hacer giros cerrados.

ok sin mas charlas, acá le dejo la pagina (debe traducirla por que está en ingles): http://www.mcmanis.com/chuck/robotics/projects/servo.html

espero que esta información halla sido de ayuda, pues con esto no tienes que modificar nada en la emisora.

Saludos!!:redface:

Compartir esta página