Emisora Arurora 9 con modulo Wfly

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Dario, 26 Mar 2010.

1. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este es mi primer post aunque hace mucho tiempo que leo el foro a diario.
    El tema esque para fpv uso una eclipse en 35 pero para mi aniversario mi mujer me regalo una aurora 9 en 2.4 y quiero pasarla a 35.
    Saco señal ppm y masa del puerto trainer y conecto, la alimentacion la ago externa con una lipo 3s ya que lo quiero meter en una caja, la distancia del cable que va desde el trainer de la emisora al modulo Wfly puede ser p.e 2 metros? nose si con el cable se atenuara la señal ppm.
    Tengo una santiago 1200 y la queria adaptar pero al conectar una eclipse 7 con su modulo al medidor de roe no sube a fondo de escala, y tengo un ampli lineal para 27 de 100W nose si me amplificara algo al estar fuera de banda y aparte me da miedo conectarlo por si fundo algo, he pensado en quitarle la bobina a la santiago, pillarme otra varilla y dejarla en 2,13, alguno lo testeo, que pasaria.
    PD:como abro la santiago 1200????
    Gracias de antemano

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dario, pues si puedes alargar 2 metros el cable de la trama ppm al modulo Wfly, es mejor ir eliminando bobina para bajar frecuencia y dejar el máximo de elemento radiante, con eso te vas a poder ir muy lejos.
    Lo del lineal.... un poco una burrada, no es necesario, pero si quieres usarlo tendrias que sintonizarlo...

3. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo las instrucciones de la emisora me asaltan unas dudas, las emisoras se ´´conectan´´`con la señal ppm? y otra cosilla al modulo que cristal le pongo? uno de wfly, esque no los veo en ningun sitio?
    Sobre lo de poner el lineal es para poder medir las reflejadas, despues lo quito ya que con los medidores que he provado que han sido 3 no se muve casi nada la aguja, de todas maneras mañana ire a una tienda que venden analizadores de antena y aver si se enrrolla y me lo deja para ajustar la antena, sino me tocara poner el lineal, o a ojimetro que no me gusta.
    Pasaria algo si pongo el lineal sin modificarlo, puedo fundir la emisora?
    gracias de nuevo

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cristal yo siempre he usado los de futaba, pero eso ponle el que tengas, bueno sin ajustar el linear, creo que van a estar bastantes lejos de su frecuencia de trabajo y el rendimiento va a ser pesimo.

Por la emisora no te preocupes, no puedes romperla

5. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias pedire un modulo Wfly aver si consigo hacer funcionar la aurora con el.
    el puerto trainer no esta unido electricamente al pin de señal ppm donde se conecta el modulo o si?
    Como puedo identificar la señal ppm?
    Perdona por tantas preguntas pero esque las tenia acumuladas:biggrin2:

6. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conectado el trainer de la aurora al micro del pc con el winoscillo y me salen un monton de picos hacia arriba y cuando muevo algun stik se alargan y se acortan, eso puede ser la trama ppm?
    ya se que deveria comprarme un osciloscopio, jejje

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esa es la trama ppm, con el winoscillo para el ppm va sobrado jeje

8. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias eb7dln :worthy:
    ya pedi el modulo cuando lo tenga me lio y espero no liarla:laugh:
    Aver si es correcto:
    del trainer saco masa y ppm, estos iran a las patillas correspondientes del modulo, luego con una lipo su masa a masa del modulo y el positivo al de Vcc del modulo el de antena al vivo de la antena y la masa a masa de la antena, es correcto?
    La entena la tengo conectada con un pl a la eclipse7, conecto el medidor de roe y la antena(santiago 1200) y me marca 1/4 del vumeter y al poner la antena en la base magnetica apenas se mueve, no lo entiendo, creia que daria mas con la base.
    otra vez mil gracias

9. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conectando como puse antes funciona con la aurora 9:party:
    Por si alguno le interesa esa emisora o la tiene la señal ppm desde el trainer es ppm+

10. damefix Nuevo Miembro

damefix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo tengo una Aurora9, quiero empezar con el fpv y no tengo conocimientos de electrónica, ¿Que tengo que ponerle para tener buen alcance? y ¿que alcance tengo con la emisora de serie en 2,4?

Gracias y un saludo!

11. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola damefix, sobre el alcance en 2.4 no te puedo decir porque nisiquiera lo he testado, pero no creo que mucho.
    Lo que he hecho es adaptar un modulo de 35 de Wfly sacando la trama ppm del puerto trainer(un conector mono) y conectandola al modulo, y luego a ese modulo un conector para poner la antena exterior (base magnetica al coche)
    Si lo quieres hacer en el foro tienes imagenes del modulo y sus correspondientes pines, y solo es soldar donde corresponde, en la aurora le pones un jack mono y de ahi te salen dos cables el uno dentro y otro por fuera a modo de malla, pues la malla es masa y el otro es el ppm.
    Cualquier duda me comentas

12. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dario de que distancia hablamos???, tengo pensamiento de montarme un mikrokopter con la aurora 9 y no sé que distancia me lleva de serie, ademas mas adelante me gustaria empezar con FPV

13. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Podeis decirme si la emisora Aurora9 es compatible con los modulos de emision Futaba, como lo es la WFY9.
    Saludos vacer_06

14. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el módulo Futaba tiene la misma disposición (pinout) que el WFY09, por tanto en principio no deberia haber ningún problema en adaptarlo como comentan en el hilo.

Salu2.

15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero se puede colocar en modulo Futaba en el Hueco del modulo de la emisora, o se tiene que hacer una adaptaciòn?.

16. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner alguna foto y un dibujo.

17. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Principio... eso pensaba yo tambien, que los Modulos Futaba-Wfly y Hitec Eran Compatibles, asi lo crei y vi que, las Patillas podian coincidir entre los Modulos. Hubo un tiempo, en que si eran compatibles, pero los DIGITALES han dejado de ser Programas Compatibles, al Pasarse Todos a la Banda de 2,4Ghz Cada Marca, ha tomado, una Encriptacion Diferente, en la Transmision y/o Comunicacion de los Datos, entre la Emisora y el Receptor (los de Futaba lo llaman Sistema FASTH) y (los de HITEC lo llaman-AFHSS) que es una especie de Super-FASTH o en cristiano, un enlace de Modem via Wifi como los PC que se registran los Puertos via Wireles. estos sistemas tienen sus ventajas, pero tambien tienen sus Inconvenientes o problemas (No hay nada Perfecto) en esta Vida; por el Foro de Hitec en RCGroup Veras Cosas Impresionantes que la Aurora-9 puede hacer, Programandola Bien, ademas de la Telemetria que Trae como Opcion. Otra cuestion que aun me toca que medirle a la Aurora-9 es su Potencia en la Antenita que Tiene, Pues me temo, que no sea superior a los 100mW en 2,4Ghz ¿Ya sabes, no? cuestion de legalidades y despues, te dicen que "no es un Juguete" en el Manual o que pierdes la Garantia si la Tocas las Pelotas, pa que de mas Chicha (+mW) en su antenita.
    Perdon (De esas cosas me esta Prohibido Hablar con desconocidos) por el papi de Fomento y Teleco. EA4GGC.
    Saludos y buenos vuelos con tu RC.

#17 Berenguer-2, 6 Jun 2011
    Última edición: 14 Jun 2011

Compartir esta página