Emisora 2 horas encendida sin la antena

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por SoyLeto, 6 Ene 2010.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, ayer me deje la emisora emitiendo sin darme cuenta y sin roscarle siquiera la antena.
    Es una multiplex cockpit, y sigue funcionando bien pero ¿si se calienta mucho el transmisor emite después con menos potencia?

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí puede que el transistor sufra, ten precaución ahora, o si puedes mirale la potencia, yo en tu caso le cambiaba el transistor que eso vale barato, por si las moscas

3. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas,
    como se le puede mirar la potencia de la emisora ede7bin???
    y eso del transistor q es??el modulo o alguna pieza??

saludos y buenos:plane::plane::plane:

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El transistor es esta pieza negra marcada c2314, claro que la tuya puede tener otra referencia :

Adjuntos:

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro tal como te ha puesto en la foto Fred, busca el transistor es parecido al que ves en la foto, pero como te dice Fred puede tener otra numeración, pues lo cambias por otro igual y le dejas las patillas lo mas cortitas posibles y ya lo tienes todo nuevo.

Así no arriesgas! :D

6. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias fred y ed7bn,por lo del trarsistor.
    pero como se le puede mirar la potecia de una emisora?
    se le puede mirar a traves de un polimetro o algo?

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues para eso necesitas instrumentación, eres de sevilla verdad?
    Yo estoy a una hora de sevilla si te quieres pasar por aquí te la miro yo y de paso miramos si se le puede sacar algo más de potencia ajustandola a la frecuencia del cristal que tengas

8. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias eb7dln,pues si q ame interesaria pasarme por alli si tienes instrumentos para mirar esto.
    te comento tengo una futaba 6 ex 2,4 q se partio parte de la carcaza la demonte y como no me llevo bien con la electronica dejo de funcionar.
    tabien tengo otra emisora de 4 canales,35 mhz (la q trae el haww sky)de marca dyamon:redface2:,la abri para tunearla intente sacarle mas canale pero nu supe y lo volvi a cerrar,funciono perfectamente y despues de unos cuantos vuelos y sin previo aviso dejo de funcionar;no se si es la emisora o el rx pero no funciona.
    tambien tengo un rx d A/V en 1,2 ghz q tampoco me funciona de la noxe ala mañana
    no se si tu me puedes ayudar en esto sino es asi te agradeceria si conoces algun tecnico o alguien q me las pueda arreglar(o si lo ve alguien q me lo diga)

9. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te arreglo la multiplex, pq eso en un rato está listo, las demás busca a otra persona, yo no tengo tiempo ni para mis propios proyectos, pero por lo menos así no te quedas sin emisora y sin volar.

Y otra vez ten más cuidadin y si no sabes arreglar algo no lo toques, pq puedes causarle más daños

10. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ebelin te agradezco tu respuesta y la de Fred, tengo unas fotos de la emisora abierta de cuando le puse una antena externa la santiago 1200 y que por cierto funciona bien.
    Yo veo que todo es smd y no se cual debe ser ese transsitor ni siquiera si se le vera la numeracion.
    estas son las fotografias de otro post para ver si nos dan una idea.

11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esuqe no parece que haya un modulo en si, sino que esta todo implementado en la placa.

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado por la otra cara, parece que las bobinas estan soldada por la otra cara

13. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a tener que echarle valor ya que me puse a desmontar la otra cara y no pude, y entonces me dio un poco de miedo y como tampoco me hacia falta en aquel momento.
    Si veo que no puedo desmontarlo facil como podria mirar su poetencia?

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo una cosilla...

Soyleto:
    Yo haría una prueba de campo de toda la vida con antena recogida y 50 pasos. Luego buscaría otra emisora parecida de una amigo para comparar resultados. Tambien la mantendría encendida durante 30 minutos al menos por si el transistor deja de funcionar intermitentemente.

Hace muuuuucho tiempo tuve la osadia (joven y atrevido yo) de volar mientras estaba chispeando (NT. suave lluvia) Como empeoraría el tiempo que el aterrizaje lo hice en la cubierta del arca de Noe. El resultado es que el transistor de potencia fallaba justo tras 7 minutos de vuelo. Me volvi loco hasta averiguarlo. Los vuelos glow cortos todo perfecto. Luego otros de repente era como (asi era) si apagara la radio. Una caida con trayectoria perfectamente previsible hasta el suelo. Sin interferencias de radio.

Ese es mi consejo antes de trastear en la radio si no eres experto.
    Siempre está la garantia que al fin y al cabo nadie sabe con seguridad que le ha pasado a la emisora:wink2:

Salu2
    JT

15. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen consejo Juan, haré esas pruebas.

16. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo con Juan, si funciona no lo toques, haz pruebas de alcance y si funciona agradecer que no se quemase:worthy::worthy::worthy:

17. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página