Emisora 2.4Ghz Corona DSSS + video chino 1.2Ghz - PROBLEMASSS!!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jaimereyes, 4 Dic 2011.

1. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas compañeros.

tras montar el equipo de video en 1.2Ghz de los chinos en mi EPP-FPV con una emisora Hitec Optic 6 reconvertida a 2.4Ghz con un módulo Corona DSSS DIY, he notado problemas de pérdida de señal de radio, que cuando elimino el video desaparecen.

He leído muchos post y por lo que parece es normal, si alguien puede decirme algo se lo agradezco porque estpoy desesperado.

Me recomendáis que vuelva a 35Mhz??

El receptor de video lo llevo a la espalda en mochila, ya que uso un monitor de 9" atachado a la emisora, me dará problemas en vuelo???, lle vo una rubber antena de 9dbi en receptor y una normal de 3dbi en emisor.

Tengo la duda siguiente, necesito alejar lo máximo el emosor video del receptor de emisora????.

Gracias compañeros pr al ayuda.

2. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes unos filtros para el emisor de video que quita los armonicos que salen y molestan al receptor de 2.4

ademas recomiendan poner el canal 8 de video.

suerte.

aqui tienes un ejemplo de lo que te hablo.

3. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero te aconsejo que aparte todo lo que puedas el receptor de video de la emisora del radio control,ponlo lo mas alto posible y alimentadolo a parte.veras como se nota mucho mejor el alcance y la señal del video
    saludos.

4. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa que el segundo armónico de la mayoria de los canales de 1,2 Ghz esta en la banda de 2,4 Ghz. Por muy pequeño que sea este y dada la cercania del transmisor de video con el receptor de RC, este genera un campo de radiofrecuencia importante que hace menos sensible al receptor de RC. La solución es limpiar todo lo que se pueda la salida del transmisor de video con buenos filtros pasobanda y minimizar en todo lo posible la emisión de armonicos y por supuesto alejar todo lo que puedas el receptor de RC.
    Pon tambien ferritas en los cables de servo y alimentación para evitar que estos se comporten como antenas. Si son trenzados o coaxiales aun mejor....
    Saludos

5. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    2.4Ghz

Buenas, yo estrelle un avion en cabecera de pista con el rx corona de 2,4Ghz y un Tx chino de 1.2Ghz. No llego ni a despegar. Me pase a 35 Mhz.
    Slds

6. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tíos, por los detalle para principiantes

Compartir esta página