Emisor Receptor Telemetria

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por silvio, 14 Abr 2014.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, sabeis si existe algún módulo para enviar/recibir telemetría!?
    Ya sea tensión de baterías, consumo instantáneo, ... u hasta las tramas de GPS!?
    tipo... http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10709__Quanum_2_4Ghz_Transmitter_Volt_Temp_Amp_V2.html

Pués estoy montando el seguidor de antena de Jalves http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=402970#post402970 y, o me quedo sin el canal de audio, de mi emisor de video, u pierdo la posibilidad de segumiento de antena.
    La idea és, u poder mandar mediante estos Rx/Tx de telemetría, u los datos de tensión de baterías, para así tengo el tema de las baterías solucionado;
    u mandar las tramas GPS mediante Rx/Tx telemetría, y así, ya tengo el sistema de Antenna Tracker cerrado. Es que me suena que vi alguno de estos Rx/Tx y ahora no los sé encontrar.

Igualmente como veis el planteamiento!?
    Gracias y saludos!

2. josancardenasm Nuevo Miembro

josancardenasm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silvio, yo estoy diseñando una tarjeta de navegación para mi proyecto de fin de carrera que pensamos ponérsela a un globo sonda. Para nuestro proyecto estamos planeando usar este módulo: http://wm.sim.com/producten.aspx?id=1024, que junto con un microcontrolador PIC18 nos mandrá por gsm las tramas del gps de localización y los datos de rotación para poder echar fotos donde queramos. Hay mucho hecho internet sobre este módulo. Espero que te sirva. También puedes echarle un ojo a los ardupilots a ver si hay alguno que te sirva. Un saludo

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que con estos módulos de Emisora también lo puedo hacer:
    http://www.flytron.com/openlrs/146-openlrs-receiver-v2.html

puesto que dice que se pueden utilizar dos receptores, uno programado como Tx y utilizarlos para volar y tener telemetria.

No sé,.... lo tengo ahún muuuuy verde... voy a estudiarlo un poco..

saludos.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvio en HK tambien los tienes y estan más baratos... aparte tienes el TX de 1W (bahh sobre los 300mw sin modificar, y 850 aprox cambiando un componente)

Los tienes para Futaba y para JR.

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carai Sergio,... siempre ahí!
    Sabes donde puedo encontrar info para montarlo y modificarlo para 1w!? Estoy en el hilo del open LRS del foro.

Tampoco no tengo claro qué módulos pillar.

gracias.

#5 silvio, 19 Abr 2014
    Última edición: 19 Abr 2014
  6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más fácil es pillar TX de 1W y RX de 100mw, ya que no deberías de hacer mucha modificación... otra opción es pillar dos TX de 1W , y a uno cargarle el firm de TX y al otro de RX, pero la cosa se complica para sacar los pines de servos...
    Y la opción más DIY es montarte un RX de 1W con su módulo de 1W y arduino pro mini o simil... pero ya es la opción mas complicada...

Esto de tener TX/RX de 1W es mas que nada pensando en la telemetría a tierra, para no quedarse sin ella antes que el mando.

No se cuales sin tus "intensiones" de distancia...

7. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio... estaba leyendo el hilo del Open LRS y vi que pusustes eso: (hilo nº352):
    Cita:

Iniciado por Pedro55 Ver mensaje
    Buenas
    Estay pensando en comprar este equipo para instalarlo en una emisora Futaba. En otro hilo, me ha comentado Ernes que si se puede hacer.
    Dado que soy bastante torpe en electrónica ¿podría decirme alguien como hacerlo? (tengo la F10)
    Gracias de antemano

Sergio:
    Lo puedes hacer como dice ernes (lo más fácil) o comprarte una cajita de módulos para futaba (en ebay alguna vez vi) y transplantar el openlrs de la caja JR a la Futaba, es la forma más elegante pero también la más costosa...

Saludos,
    Sergio.

No entendí bién lo del tranplante de cajas...

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj eso cuando solo existían modulos para JR... ahora los hay para Futaba asi que no hay que ir con "inventos"...

OrangeRX Open LRS 433MHz Transmitter 1W (compatible with Futaba radio) $28,45

Igual al hilo del OpenLRS hay que empezarlo al revez desde el final... como lo sigas desde el principio te podes agarrar un mareo entre FTDI, USBAsp, Arduino, bootloader y demás historias que te pueden acojonar... :facepalm:

Al final se resume en tres pasos a seguir... el primero tener un FTDI y corroborar que da 3.3V (los hay con jumper o cortando y soldando una pista para tal fin) y un USBAsp por si "todo va mal".

Luego que este primer paso lo tienes lo demás es coser y cantar...

9. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias. Tendré en cuenta lo del hilo... genial.
    Por lo que respecta a link, entiendo que namás viene el Tx... con lo cual necessitaré otro Tx (programado en modo Rx) u mejor que me pille un Rx directamente!?

Voy a mirar si encuentro algo de como montarlo en una FF7.

Gracias.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu FF7 es modular.?? en principio mejor un RX menos foll*n....

11. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    FF7 no modular

No Sergio... por eso comentaba lo de conectar mediante el puerto triner de mi FF7.
    Tampoco no tiene que haber ningún problema, noo!?

gracias.

12. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    que TX/RX de vídeo usas, si es estéreo, puedes usas un canal para audio y otro para telemetria

14. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eslanek... pués uso los Lawmate en 2.4Ghz para video, el cual namás tiene 1 canal de audio... ées mono.
    La otra,... és ponerle un OSD sencillito (no me gusta que me tape mucho la pantalla) para monitorizar las baterias.

gracias chicos (también Carloz)

#15 silvio, 20 Abr 2014
    Última edición: 20 Abr 2014
  16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo, bueno, una opción es esa, utilizar telemetría, pero o bien usas algún equipo en 2.4 como flysky o similar y adaptas tu emisora para mostrar telemetría o usas telemetría por serial con el ordenador como ya te han dicho antes.
    Y luego están las opciones de Dale vuelta al coco y a la imaginación, puedes usar un OSD con varias pantallas, cuando quieras ver el OSD le das a un switch de la emisora y para quitarlo igual. Si no tienes OSD que tenga esta opción, puedes usar uno normal y un switch de vídeo para quitar o meter ka señal.

17. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo... de momento y a priori, tengo alguna que otra limitación..
    Llevo una emisora un poco antigua y corta en canales, llevo la FF7 (no modular). Por lo que lo de visualizar la telemetria por la emisora, ya no puedo.

El otro tema, és el de adaptar la emisora con el OpenLRS, mediante el que puedo tener más rango de seguridad (por lo quee respecta a la senyal de Rc) que el que tengo ahora 35Mhz, y a más, puedo obtener la telemetria necesaria mediante puerto serie (las tramas del GPS del cuadrocopter), para enchufarsela directamente al AntennaTrancker de Jalves (con arduino) y así orientar la antena mediante esas tramas. (Éste seria el sistema más limpio, seguro, y más racional por mi parte)

Por lo que respecta a los OSD, pués teniendo en cuenta la limitación de canales de la emisora FF7, pués tampoco me és posible el tema de las pantallas de los OSD. lo de asignar a un switch el cambio de las pantallas.

Una posible acutación a hacer, me estoy planteando el comprar una emisora que sea facilona de programar, que tenga sobre sus 9-10 canales, y que sea modular, con lo cual le podré montar el sistema OpenLRS, tendré más canales para asignar funciones en la Naza V2, y tendria la opción también de utilizar algún canal (en caso necesario) para lo que comentamos de cambiar de pantalla en los OSD.

Como lo ves!?...y qué emisora sencillita y baratita me aconsejarias ahora mismo tu, a primer tiempo!??!

Gracias.

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es lo mejor, vende tu emisora si esta en buen estado y compra otra, yo también comencé en 35MHz pero por que cuando empecé en esto, el tema de los LRS no estaba muy avanzado apenas existían y los que habían, eran un pastón, a día de hoy hay muchas alternativas y algunas muy económicas, si además es para un multi, mejor 2.4G o 433Mhz por el tema de antenas

19. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya.. Como llevo el video en 2-4Ghz pués seria otra freqüencia.
    No tienes ninguna en la cabeza que tenga estas caracteristicas,... baratita dentro de lo posible, con 9-10 canales, modular y que esté ya muy usada y probada por el foro...

gracias.

20. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver la mas usada en el foro creo que sin duda es la 9X ya sea la turnigy, la flysky, Eurgle, todas clónicas, son 9 canales, pero ya sabes que cambiando el firmware se puede ampliar tanto los canales como sus opciones. Y ahora la novedad es la Taranis.
    Mira algunas review en youtube, así ves las opciones. También tienes hilos en el foro de cada una de ellas

21. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio.. anivel de distancia no quiero mucha cosa... te diria que unos màximo 5km, no creo que llegue a más de 5km, lo que si quiero és seguridad en la senyal tanto de Rc como de video.

gracias.

22. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... pués nada..
    Comentar que me he pillado una Turnigy 9x y su modulo Tx OpenLRS de 1w y el Rx de 100mW.
    Con lo cual, soluciono el problema de los canales, que ya me justeaban con mi FF7.
    Soluciono el tema de las tramas del GPS, que las puedo "bajar" a la emisora e inyectarlas al AntennaTracker.
    Y soluciono el tema de la seguridad en la señal de video, puesto que ahora con la FF7 en 35Mhz pués ando algo justo; si quiero ir tranquilo, le tengo que montar la "antena varillera" de 2m con su supersantiago modificada para 35Mhz. Pero no siempre lo hago puesto que és mucho montaje....
    En fin... otro que se pasa al Orange OpenLRS. Desde ahora trabajaré en 433Mhz.
    Gracias.

Compartir esta página