Emisor 500 airwaves

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por FPV1, 7 Nov 2011.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un tiempo compre en ERC un emisor de 500 mw airwaves, el que se puede seleccionar mediante jumper el voltaje de la camara, creo que todos sabemos cual es.

El problemo es que desde hace un tiempo me han salido unas rallas horizontales muy molestas, como si fuera una interferencia y se que es cosa del receptor porque he puesto uno nuevo y no las tengo.

Alguien sabe que componente electronico se puede haber fastidiado y si es así el porque?????

muchas gracias

2. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas rayas suelen ser por la alimentacion. ¿El modulo es de 5 voltios o de 12? Si es el de 3,3v con los dos diodos en serie lo puedes alimentar con un C.I. regulador de 5v del tipo 7805 y alimentarlo con una lipo de 2s. El rehgulador se calentara pero la imagen será perfecta. Para evitar calentamientos y en defenitiva deroche de energia en forma de calor, hay quien recurre a los reguladores electronicos conmutados y efectivamente estabilizan la tension a 5 voltios sin calentarse nada pero a cambio tendras franjas o rayitas en la imagen. Si el tx es de 12 voltios no tendrias problemas por la alimentacion y mas bien podrias tener problemas de interferencias al ponerlo cerca de algun otro dispositivo en el avion.
    Espero haverte ayudado.

3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jose, es el de 12. resulta que tengo otro igual y no lo hace, yo creo que como estos aparatos se caliemntan tanto algun componente habra empezado a fallar, la verdad es que debe tener unsa 30 horas de funcionamiento a lo sumo.

saludos

Compartir esta página