DMD LRS Emision recepcion digital bidireccional a 868Mhz

Discussion in 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' started by Tron, Sep 18, 2007.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    En este post no lo habia comentado, pero el firmware del receptor va perfectamente con la placa del Microcopter.
    Gracias Tron :worthy:
    Un saludo.

#2201 Pere_gs, Nov 22, 2009
    Last edited by a moderator: Dec 21, 2010
  2. Naiepain Nuevo Miembro

Naiepain
    Bueno.. al fin me he decidido y me he apostado por DMD al 100%
    OSD644DMDG + TX y RX de 10mw + la patch de 9dbi

Creo que es un sistema de futuro y aunque aun no estaban disponibles los modulos de etiqueta verde espero que se curren un plan renove cuando llegue el momento :D

Lo unico que me he quedado un poco chof ya que en la tienda me han dicho que no hay forma con el sistema actual de enviar telemetria a tierra.

Esto me interesa bastante y habia leido en este hilo anteriormente que con el radiomodem usb + radiobaliza en el avion si que era posible recibir la info.

Esto es asi? realmente no se puede o los que volais en 869 lo habeis apañado de otra manera?

Saludos!

3. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

La telemetria la tendremos disponible en un par de semanas si todo va bien.

consiste en una actualizacion del firmware del receptor y el modulo transmisor.

Estamos preparando unas radiobalizas nuevas que se conectan al RCBus y envian la telemetria por un canal de RF distinto del RC para enviar a PC en tierra con un Wlink11USB modificado.

saludos:smile:

4. Tron Maestro FPV

Tron
    Tablas comparativas Transmisores y Receptores LRS

Hola a todos,

Para facilitar la eleccion adjunto tablas comparativas:

Saludos

5. Tron Maestro FPV

Tron
    Video Record FPV 2009: 21.5Km ida y 21.5Km vuelta

Hola a todos,

Aqui teneis el record FPV 2009 je je:biggrin::biggrin::biggrin:, disculpad que tardara tanto en postear el video, ademas al revisarlo he visto que son 21.5Km y no 22,1km ...sorry je je [​IMG]

Aqui está:

menudo vuelaco.....sin comentarios

[vimeo]8670479[/vimeo]

Piloto: tron
    Copiloto: Packov

Avion: glider Pro

Equipo: LRS 869Mhz 500mW (receptor 1ª version y BTS1-500). OSD644DMDG

Musica: Los Baldosas (Jose Ramon y yo mismo hace unos años je je):rolleyes:

6. csgs Miembro

csgs
    Pues te cuento que habia pensado en cambiar mi antiguo equipo recetor 1 version y la BTS-1, pero cada dia me creo que este es un super equipo, lo conservare y volare por siempre....!!!!:wink2:

Creo que todavia falta afinar un poco el nuevo transmisor, espero que pronto podamoes disfrutar los nuevos equipos con todas las mejoras.

Un abrazo....!!!

7. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

Pues yo sigo teniendo el antiguo, aunque ya tengo un par de nuevos pues tengo que ir probando. El antiguo no va nada mal, es una pasada.

Saludos:smile:

8. chicolino2 Nuevo Miembro

chicolino2
    Felicitaciones por el Record !

[quote = Tron; 75.307] Ciao,

La telemetria avrà A disposizione in un paio di settimane, tutto va bene si.

consiste in un aggiornamento del firmware dal Trasmettitore Ricevitore e il modulo.

Stiamo preparando un nuovo faro Che Inviare Connettersi e RCBus telemetria RF permette di diverse dal canale di Inviare in terra RC con un PC Wlink11USB modificata.

saluti:smile:[/ Quote]

He comprado un módulo de "TX11MFLRS-10" y dos "RXRC11HV2" pensamiento para ser notificado antes de la pérdida de señal, y ahora, a pesar de que el sitio que no se dijo, creo que entiendo que no lo es. ¿Cuándo puedo esperar para estar activa?
    Algunos de ustedes han de noticias?

Gracias
    Perdone mi español incorrectamente.

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

Gracias.
    No acabo de comprender la pregunta.

El sistema LRS indica la cantidad de señal grafica y con dBm a través de un OSD644DMDG.
    Si no dispones de un OSD644DMDG, el receptor tiene una salida (CH10) para RSSI analogica.

#2209 Tron, Jan 31, 2010
    Last edited: Jan 31, 2010
  10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    hola tron muy guapo el invento... todo my ordenado y listo para trasportar.

me pregunto si va a ser un kit o vais a vender los elementos por separado,por ejemplo el maletin,avion etc...

saludos

11. tintin Maestro FPV

tintin
    me da que a mi no me va a caber en el maletero del smart.... y si le intento colar esa maleta en las vacaciones a la jefa.... me va a costar una bronca muuuu gorda:tongue2::tongue2::tongue2:... aunque la idea es muy buena, queda espectacular, muy ordenado y protegido....

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Tron, que medidas tiene esa maleta?

13. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

Pues la maleta la pondremos suelta en la tienda en unos dias junto con otros modelos.

el resto casi todo se vende suelto. el avion fuera del kit se vende tal cual llega de la casa sin montar je je. montarlo, ajustarlo y probarlo tal como está en el kit, cuesta un tiempo y una pasta y solo se hace para el kit completo.

Es hermetica.

Datos de la maleta suelta:

Maleta estanca con asa y ruedas, moldeado por rotacion para extrema resistencia de los certificados militares (MIL-STD-810F). Cierres de acero inoxidable pintados de negro con polvo y bisagras extremadamente resistentes. Asas ergonomicas. Estanca al polvo y agua (MIL-C-4150J, IP67) con valvula automatica de decompresion (MIL-STD-648C), resistente a los rayos UV, disolventes, corrosion y hongos (MIL-STD-810F). Garantia de por vida.

MATERIAL Polietileno roto-moldeado (LLDPE)
    RESISTENCIA alta
    COLOR Negro
    CIERRES Cierre ABS con sistema de facil apertura con gatillo (trigger release latch system)
    APLILABLES si
    OPCIONES Interiores a medida o con espuma semi-troquelada
    MEDIDA INTERIOR 1124 x 444 x 203
    MEDIDA EXTERIOR 1206 x 552 x 247
    VOLUMEN 165,1 l.
    PESO 16,3 kg. (todo montado pesa 18-19kg aprox.)

Ya te digo que no la regalan...

14. chicolino2 Nuevo Miembro

chicolino2
    Gracias por la respuesta que siempre espera con ansiedad

Seguro tengo dificultad con el idioma, pero creo que no soy el único que pensaba que el emisor tuvo que suonar en la caída de la señal recibida del receptor y la disminución de la batería.
    Esto fue dicho en una entrada antigua: (http://www.aeromodelismovirtual.com/...?t=2746&page=5)
    "
    Esto esta fabuloso:

El modulo emisor acopla perfectamente en la emisora. Es bidireccional y dispone de alarmas acusticas para alertar de bateria baja ó cobertura baja en el avion mucho antes de llegar al Fail Safe.
    La salida de RF utiliza un conector SMA para usar la antena más adecuada segun el tipo de vuelo y alcance que necesitamos
    .
    "
    La pregunta es la siguiente:
    Como escribi en características
    "Características:
    - Compatible con WFT-09 (WFLY) y FF9 (Futaba)
    - Dos bandas a elegir: 869 MHz y 915 MHz.
    - Baja Potencia salida: 10 mW y sensibilidad-101dBm para telemetría.
    - Adecuado para Hobby, RC, FPV & UAV.
    - Alcance: 5, 8, 7 y según Combinación 11,6 km de antenas.
    - El montaje es muy sencillo, igual que un módulo de 35Mhz o 2,4 Ghz.
    - Indicación alarmas sonoras: Batería Baja, baja cobertura, el receptor VOLTAJE.
    - Indicación acústica variómetro opcional según receptor.
    - Configuración de Conector para Ampliaciones y RCBUS.
    - Antenas no incluidas:
    - ANT/4ASMAB69 (2.5DBI)
    - ANTGSM900 (5dBi)
    - SMP918-9 (9dBi)
    "

el modulo por el disminuir la señal recibida indica un sonido?

Disculpe el lenguaje

15. csgs Miembro

csgs
    Tron quiero preguntarte algo pues es una duda que me salta con el equipo nuevo; si ves el vuelo de packov las tramas e intensidad del señal esta casi siempre a tope, pero en el vuelo tuyo las tramas se ven muy cortas y asi es casi todo el vuelo incluso en el vuelo del record tambien se ven las tramas muy cortas, eso me preocupaba mucho.

Pues a mi con la primera version del LRS mis tramas y señal son a tope pero con el segundo equipo no me atrevo a irme lejos por que veo las tramas muy cortas como en tu video. explicame un poco eso y si es asi pues ya me tendre confianza y me alejare de nuevo...jejejeje....!!!!

Gracias por tu respuesta.:biggrin2:

16. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

OK. entiendo.

el hardware si tiene el "beep" para el sonido y está preparado.
    en las primeras versiones del firmware no está activada la telemetria del receptor y no indica baja señal de Rssi ni fail safe.

Realizaremos una nueva entrega de firmware en unos dias y estará activada la telemetria y el sonido para las alarmas de cobertura en el propio modulo TX.

17. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

Es normal no hay ningun problema.

Packov ese dia volaba con la Wfly09 con un modulo TX actual etiqueta azul) que envia 44 tramas por segundo y yo llevaba el receptor nuevo en el avion y la BTS1-500 de toda la vida en la FF9 de futaba. las primeras BTS1-500 envian solo 22 tramas por segundo.

Es por eso que se ve asi en las tramas pero no hay ningun problema.

enviar mas o menos tramas no garantiza tener mas alcance. Se hizo para que los helis y aviones rapidos no tuvieran problema y que funcionara con el estandar de 40Hz.

Se puede actualizar la BTS1-500 pero tu estas en Colombia y yo diria que no vale la pena por ese detalle si no vueles helis.

Tambien te conteste en el post del video.

saludos

18. csgs Miembro

csgs
    Ok Tron muchas gracias por tu respuesta eso me da mas tranquilidad otra pregnta hay alguna diferencia en colocar el modulo de trasmsion azul en la Wfly o en una futaba 9CCAP.

Otra cosa ayer recibi el chip del amperimetro que se me habia quemado en el OSD644 primera version, ya lo cambie y aparente mente funciona bien lo unico que vi diferente es que no me aparece la representacion grafica de la bateria del motor en la esquina inferior derecha.
    Ya no tendre que enviar mi OSD hasta España...jejejeje.... Alguna recomendacion con el cambio del Chip...???

Nuevamente gracias por las respuestas...!!!

19. Tron Maestro FPV

Tron
    Web DMD actualizada para equipos FPV

Hola a todos,

Estos ultimos dias hemos actualizado la pagina web especialmente en lo que se refiere a equipos para. con actualizaciones y abundante informacion sobre los sistemas LRS, modulos, emisoras, receptores, OSD644, etc.

En la , publicamos los nuevos productos y las noticias sobre los nuevos equipos que saldran al mercado en breve y sus caracteristicas.

Espero que sea de vuestro agrado.

#2219 Tron, Feb 9, 2010
  20. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Tron porqué nunca está disponible la serie verde nueva?
    otra pregunta, con los equipos nuevos se incluye un Bootadmd para poderlos actualizar?

Gracias

#2220 Alberto37, Feb 10, 2010
  21. Tron Maestro FPV

Tron

Hola Alberto,

Pues se ha quedado asi en la tienda, la verdad es que ya esta disponible y el plazo de entrega actual es de unos 10 dias.

Estamos estudiando como mejorar el plazo de entrega. es complejo porque hay muchas variantes en los equipos LRS y en muchos casos no podemos tenerlos montados totalmente y se configuran ó terminan de montar cuando se realiza el pedido. Ya se están produciendo a nivel industrial con lo que suponemos que en breve los equipos mas estandar tengan un plazo de entrega de 24 o 48 horas.

Lo cambiarémos y actualizaremos mañana. Gracias por la indicacion.

bootADMD: que yo sepa se incluye en todos los kits nuevos, no que no estoy seguro es (creo que no) que se incluya en la compra de un TX o RX LRS o en un OSD644DMDG.

Tomo nota y lo revisaremos.

La idea es que todo el mundo tenga su BootADMD para configurar, por lo que en cuanto podamos haremos ofertas, ó se incluirá en todos los equipos posibles.

22. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Gracias Tron, creo que es buena idea que vaya incluído en el precio o un precio especial, yo me compré el OSD hace 20 días y me encuentro sin el BootAMD para meter la nueva versión 2.25....

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hola tron que alcance "teórico" se obtendría con un Transmisor VERDE junto con un receptor ROJO?

Gracias

24. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

Vaya, que mala pata. las consultas tecnicas se atienden en el email tecnico@dmd.es . Bea está para ayudar a las consultas de la tienda y un poco de los equipos mas habituales ya que hay gente que necesita soporte hasta para realizar un pedido fisicamente en la tienda.

Es casi imposible que los tecnicos atiendan el telefono hoy por hoy, ya que no trabajarian je je.
    Lo que si hacen es que cuando la consulta lo requiere se ponen en contacto telefonicamente con el cliente.

72Km. No es teorico. Es practico pero no hemos llegado ahi. me explico.

la cobertura RSSI el receptor LRS la mide de forma digital con una precision de +-1dBm aproximadamente. Los emisores de 500mW, tienen una tolerancia en la potencia emitida similar de +27dBm.

Fijandose en los dbms que se reciben en la practica a una distancia dada, como por ejemplo a 1km, 2km, 4 km, 8km, 16km, 26km, se puede calcular con mucha fiabilidad y nada de teorias, el alcance real en vista (LOS) del equipo de radio y en el caso de la pareja TX RX de la serie azul con una patch de 9dBi en la base ese es el alcance. En el caso de nuestros equips hay un patron de atenuacion muy estable de -8 a -9dBm cada vez que se dobla la distancia. hay tablas a modo de ejemplo en el manual antiguo del sistema LRS V1 en area de descarga.

Tenemos videos de 26.5Km con 25mW de potencia y un control correcto, a modo de ejemplos de alcances.

Lo que vamos a hacer cuando el tiempo lo permita es realizar links (radioenlaces) con los equipos a las distancias maximas para que quede demostrado en la practica y no queden dudas a los incredulos, je je.

#2224 Tron, Mar 3, 2010
  25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Gracias por las respuestas Tron!

Pues nada... tenéis que poner a Beatriz al tanto de los tecnicismos... que seguro que lo haría bien si se pusiese a ello (igual me mata si lee esto) :laugh::laugh::laugh:

Respecto a lo de los 72km, deberíais hacer alguna prueba en tierra, o incluso con el avión en tierra y vosotros montados en un globo o algo llevando el mando. Así nos quedaríamos más conformes. Entiendo que los 72 kilómetros son imposibles de hacer con nuestros modelos por autonomía.

26. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Bueno... hubo un tio que con un avión de aeromodelismo y con un motor de gasolina o glow (no estoy seguro) no muy grande se cruzó el atlántico de forma autónoma...
    Supongo que se podría probar a hacer esos 72km "no teóricos" pero no demostrados, en uno de esos avioncillos con el equipo con el LRS de DMD embarcado.
    Una empresa como DMD que maneja alta tecnología propia, no creo que tenga problema en montar un glow y/o gasolina pequeño y demostrarlo... La limitación está en las baterías del electrico... pero hay vida más alla del brushless.

Saludos

Saludos

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Ah! amigo!!! eso sería la leche!!! Eso sí que sería una demostración en toda regla! Un avioncito glow vale menos que cualquier equipo 869 y dudo mucho que haya otra forma mejor de demostrarlo.

28. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola Kiof,

El alcance teorico de esa combinacion (no tiene sentido) mas bien practico es el mismo que el equipo de serie roja. 5 a 12Km segun combinaciones de antenas. Yo he probado en la practica equipos con emisores de 10mw y antenas omni de +5dBi en el TX y omni +5dBi en el avion y alcance sin ningun problema 7Km, por los calculos podria llegar a 9-10km con esa combinacion y si se le pone la patch de +9dbi en el TX pues deberia llegar bien a 12 y teoricamente a 15Km. aunque yo no suelo poner el tope de alcance. no necesitamos exagerar.

Yo solo usaria los equipos serie roja para vuelos a 5km y excepcionalmente si el dia sale bueno y todo va bien llegar a 10km con patch.

Hay que guardarse dBms en el bolsillo pues cuando el avion realiza un giro las perdidas al inclinar la antena pueden llegar a -7dBm o mas si el giro es brusco a 90º.

el emisor verde tiene 10mW, el emisor rojo tiene 10mW.

Lo que cambia es la sensibilidad del receptor verde que es de -115dbm frente a la del rojo-107dbm.

con la combinacion TX verde- RX verde se puede llegar a 22km aunque como comentaba antes yo no pasaria de 12-15km que ya esta bien para ir con 10mW.

Si lo preguntas por elevar el alcance de tu equipo, lo que deberias cambiar es el receptor por el verde pero solo para estas versiones de firmware.
    No te lo recomiendo pues vamos a tener cambios importantes dentro de poco, en resolucion de salida, canales, espectro extendido, etc y lo mejor es tener las parejas TX-RX del mismo color por compatibilidad futura.

Saludos

29. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

Haremos las pruebas, pero no es necesario cubrir la distancia requerida volando, pues de lo que se trata es de comprobar el alcance de la radio.

Os mantendremos informados.

saludos

30. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Entiendo, y que diferencia de alcance teórico se podría esperar de un emisor de 1/2 watio (la BTS-1 por ejemplo) en combinación con un receptor rojo o uno verde.

gracias

31. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

ya hay una oferta activa para el bootAdmd mientras dure la oferta de actualizacion.

aprovecha...:rolleyes2:

32. Fred Gurú FPV

Fred
    Pero es importante hacer pruebas con el motor (al maximo), GPS, TX video etc por las interferencias que crean.La altitud también por causa de los ángulos de radiación de las antenas y movimientos del avión...

33. Tron Maestro FPV

Tron

34. Tron Maestro FPV

Tron
    Hola,

Eso esta controlado y medido.

el motor no le hace nada al sistema LRS de 869Mhz, el TX de video (1.2Ghz) si es un equipo con filtros no hace nada y si es de 2.4Ghz no hace nada. el GPS es un receptor y no influye.

cuando el avion se inclina si la antena esta colocada arriba como la que suelo llevar yo en el glider, puede variar -7dbm a 30-40º de inclinacion y depende de la altura en ese momento. Logicamente cuando estas lejos hay que saber lo que se lleva y no se puede volar de cualquier manera.

Es por eso que cuando digo vuelo seguro me refiero que aunque se incline el avion o pierdas 5 a 8 dBms no causa ningun Fail Safe y de la otra forma cuando quieres llegar al limite, debes volar muy atento cuando solo te quedan 4 dBms para el limite pues un giro o inclinacion no deseada puede darte un fail safe momentaneo.

Por eso siempre hay que llevar el enlace de radio lo mas sobrado que el bolsillo te permita, por cuando las cosas se ponen mal los dBms de reserva se agradecen y vuelas sin preocupaciones.

saludos

35. Kiof Gurú FPV

Kiof

36. Fred Gurú FPV

Fred
    Hola Tron,
    El importante es que lo tengan controlado :smile:
    Un Saludo

37. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Kiof , eso mismo me paso a mi el otro dia , con la misma configuracion de vuelo un dia me voy a 5 km sin problemas y al dia siguiente me salta failsafe cortos con recuperación rapida de los mandos a 1 km

38. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Pedido realizado, y ahorrando para que cuando salga una oferta para la serie verde pillarla.
    Un saludo!

39. Tron Maestro FPV

Tron
    Preguntas y respuestas frecuentes. FAQs

Hola a todos,

posteo aqui una consulta que realiza unas preguntas interesantes y su respuesta. Puede que venga bien a quien se esté pregundando cosas similares y aclare dudas.

(consulta)
    Hola,

Estoy pensando en comprar un sistema de largo alcance y la versión DMD Azul me

parece la mejor ya que la superior lila se va demasiado.

Mi objetivo es volar de forma regular a una distancia entre 5 y 10 km máximo de una forma totalmente segura sin

descartar la posibilidad de realizar un vuelo de 15 o 20 km (o más ) .
    También de realizar vuelos a baja altitud a 1-2 km.

- ¿Sistema DMD serie Azul cumpliría ?
    - ¿Es necesario utilizar una antena patch en la emisora?
    - ¿ Sería compatible con mi emisora una Futaba 10c?
    - ¿ Algún problema de incompatibilidad volando en 1,2/1,3 Ghz?
    - ¿ Algún problema de incompatibilidad o limitación de uso utilizando el OSD Eagle Pro?
    - ¿Podría volar junto con otra gente que esté volando con otro sistema 868, 433, 35, o 2,4 ?
    - ¿Interferencias con repetidores y antenas que estén cerca?

Y por último, me gustaría saber el tiempo de entrega y también si tengo que hacer alguna modificación en la

emisora.

Un saludo

(Respuesta)

Con el sistema LRS serie azul puedes volar seguro hasta 72Km con una patch de 9dbi en la emisora. Si usas una omni

de 5dBi, le bajas mucha cobertura en la practica aunque perfectamente podrias volar hasta 20-30km.
    Casi todos los que volamos con este sistema acabamos poniendo la patch porque no hay color, va mucho mejor, vale la

pena pues aumentas la seguridad un monton aunque luego los vuelos habituales (para mi) sean de 5 a 15Km. con esta

antena no te tienes que preocupar casi ni de apuntar y puedes volar por detras hasta mas de 1km sin problemas

(sobre todo cuando vas a aterrizar).
    Te acostumbras enseguida a la patch en la emisora, solo lo notas extraño los dos o tres primeros dias.

Que yo sepa si es compatible con tu emisora. fijate si el hueco del modulo TX es el mismo que para FF9. (seguro que

si).

1.2-1.3Ghz. No se debe usar. Esta prohibido en España. sólo 1 canal para videoaficionados y creo que dentro de poco

ni eso. dentro hay una banda militar y el resto se usa para el GPS europeo proyecto Galileo. No es una opcion de

futuro y todos los que estan comprando eso tendran problemas dentro de poco. De todas formas el LRS serie azul es

compatible y no tendras ningun problema si usas video en 1.2-1.3Ghz. Personalmente te recomiendo el video de

2.4Ghz, yo lo uso y he llegado a 26.5Km. Puedes ver los videos mios.

OSD: no es incompatible, pero si tienes importantes limitaciones de uso, ya que parte de las informaciones mas

importantes para la seguridad de vuelo y control del sistema de radio no lo verás con lo que te quedarás sin

aprender bien como funciona y estaras limitado enormemente ya que no aprenderás las relaciones de cobertura-dBms y

tramas digitales para saber hasta donde puedes llegar. Y dentro de poco con la actualizacion de firmware de los

emisores-receptores LRS y OSD hay caracteristicas que los demas OSD no podran tener ya que no se pueden comunicar

con nuestros receptores. Hay una buena documentacion de lo que vamos a tener con el sistema LRS en el manual de los

receptores LRS al principio. No tiene perdida.

Se puede volar con otra gente que tenga sistemas LRS de DMD. de los otros sistemas no puedo hablar y si son

caseros lo mas normal es que no cumplan normativa y puedan crear problemas incluso los de 434Mhz pueden tener

armonicos en 868Mhz (doble frecuencia) sobre todo si los usuarios se han puesto amplificadores de potencia

excediendo en mucho la potencia maxima permitida.
    hasta ahora no tengo noticias de nadie que tenga problemas al volar con otros sistemas. Basandome en eso, no debes

tener ningun problema.

Volar cerca de repetidores: tengo un video publicado donde vuelo a 150m de un enjambre de repetidores de los cuales

alguno tiene 20.000W y el sistema LRS ni se entera.

No hay que modificar la emisora para nada. es como un modulo de 2.4Ghz o de 35mhz.

El plazo de entrega actual (4-3-2010) es de 2-3 dias aproximadamente siendo 15 dias el maximo segun modelos.

Un saludo.:smile:

40. Tron Maestro FPV

Tron
    Kiof, gorrapana,

Necesitaria mas informacion, donde hicisteis los vuelos, posibilidad de radioenlaces fuertes cercanos ó repetidores, cobertura RF y tramas en esos vuelos que tuvisteis los fails cortos. Si tuvierais videos mejor.

Que tipo de fail safes? corto de menos de 1 segundo? ó mas largo?

Os ha vuelto a pasar en el mismo sitio o en sitios diferentes?.

solo en un vuelo o es habitual? porque si es habitual hay en enviar el equipo a revisar, eso no debe de ocurrir, no es lo normal.

gorrapana, necesito saber que receptor tienes...el rojo tambien ó al antiguo RXRC11L V1?

tened en cuenta que no se comportan igual los receptores azules o verdes (llevan filtrado RF pasabanda) que los rojos o los RXRC11L V1 (no llevan filtrado), por lo que podria llegar a ocurrir que teniendo cobertura razonable (-80 a -90dBm por ejemplo) te bloquee un repetidor ó radioenlace cercano, durante unos momentos.

Antenas: Si usais la patch SMP-918-9 notareis un cambio brutal. parece que no pero la omni cuando te descuidas, inclinas la emisora (o se inclina el avion) y ya no esta vertical ó sin querer apuntamos con la omni al avion y eso hace caer la cobertura en picado y muchas veces no nos damos cuenta durante el vuelo.
    En la practica es mas critica la posicion de la omni que la de la patch aunque parezca lo contrario.

Poner un latiguillo no es buena idea, te puede bajar 1 o 2 dBms x metro con lo que puedes perder bastante aunque siempre seria mejor que la omni. uno de mediana calidad te puede costar mas de 30€.

el truco está en alargar el cable PPM de la emisora ó maestro alumno que es mas barato y seguro ó ponerse la antena en la emisora. (alcanzará mas en el mastil a 2-3 metros de altura por supuesto). Es cuestion de decidirse y probar.

DMD suministra la antena tal cual, no hacemos latiguillos. Si quereis latiguillos y adaptadores se pueden localizar en algun suministrador de antenas o Farnell por ejemplo.

Por cierto esto mejor en el hilo de 869Mhz no?, podiamos seguir alli.

Si un administrador nos pudiera pasar los post a ese hilo, mejor.

41. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Tron , como dices es mejor postear esos failsafe aqui por lo que remito lo dicho en el hilo de la tienda de DMD.
    Vuelo con el receptor verde y utilizo una patch , la verdad es que siempre me ha hecho los failsafe en el campo de vuelo de Illescas y por eso creo recordar que ya postee en un hilo que por alli habia un repetidor de antena de moviles .
    No siempre me los ha hecho , ya que la distancia maxima que he hecho han sido 7 km y en ese mismo lugar , pero el otro dia a unos 800 m me marco 3 failsafe.
    Tambien tengo que decir que el setup del avion lo unico que cambie fue un refurzo a lo largo del glider con una varilla de carbono , lo que posteriormente la quite despues de los failsafe y no he podido probar por culpa del tiempo , pero anteriormente hice vuelos de uno 3 km sin problemas y con la varilla puesta.
    Los failsafe son cortos , los db ese dia empezaron a subir de momento muy rapidamente.
    Voy a esperar ha volar sin la varilla y ya te comentare.
    Un saludo

42. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Muchos Fail

Hola, aprovecho los cometarios de los Fail para colocar el video que hice en la segunda prueba y casi me quedo sin equipo.

Puede resultar un poco largo en video, pero creo que como muestra de fail's nos puede venir bien a todos saber algo mas de estas molestas interferencias.

43. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    que tal elpuerto...

supongo que los pitidos señalan la entrada en fail,pero hay una cosa que no entiendo,en ningun momento tienes una medida peligrosa de dbi ni de tramas por lo tanto no deverias tener perdida de control...es muy raro lo que te pasa.

yo tengo muy poca experiencia con este equipo,apenas 2 meses y con muy pocos vuelos,pero diria que tienes algun servo tocado o algun problemilla electrico por las cosillas raras que te hace el osd.

desde luego es muy raro las perdidas de control sin quedarte sin tramas de recepcion,haber si tron te da una solucion o pista de por donde puede estar la cosa.si lo solucionas estaria bien que lo posteases y asi podamos tener una idea del fallo y tenerlo en cuenta en el futuro.

saludos

44. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Yo lo único que he apreciado al final del vídeo es que cuando el avión hace extraños aparece una torre de telecomunicaciones muy sospechosa, sobre el minuto 7:15 y 7:18. Hay un momento que parece que la tengas muy cerca.
    Lo que si es raro son esos pitidos, con los dbi que tienes.

45. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    El problema parece claro,esa torre que tienes al lado del campo te hace la puñeta,cuando te vas lejos parece ir perfecto,ademas lo que parecen reseteos del osd solo ocurren cerca de tu campo que esta demasiado cerca de la torre.

46. profesorae Miembro

profesorae

Hola.

Estoy de acuerdo con lo que dice Josuv16. Te cuento lo que me pasó en una ocasión.
    El día del primer vuelo del glider con las alas extendidas, al aterrizar tras un trimado, el horn de servo de un ala rozó y se enganchó contra "el suelo".
    En un principio, tras retirar el barrillo enganchado, a simple vista, parecía que todo estaba bien.
    Cambiamos peso de sitio (estábamos buscándole el centro de gravedad al avión y trimándolo), y cuando le volví a enchufar corriente aparecieron esos pitidos que tú tienes en el vídeo. Cuando lo hacía, es como si el receptor se quedara "pillado", pues ningún servo se movía, pero como al momento volvía a funcionar nos obligó, tras un buen rato, a abandonar la jornada de pruebas...
    ...al final, tranquilamente en casa, probé a sustituir el servo del que hablaba y ahí estaba el problema, estaba "cascado"...sustituirlo y ya está.

Un saludo.

47. csgs Miembro

csgs
    a mi tambien me ha pasado en varias ocasiones me entra en failsafe muy cerca, aun no he encontrado el motivo tratare de colgar el video luego. :blink:

48. Amonal Miembro

Amonal
    Alguien compro la serie azul?:eek:hmy:
    Que tal va?

49. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hola a mi esto de los failsafes momentaneos me ha pasado en diferentes lugares. Ahora llevo como 4 meses sin volar y no tengo videos recientes pero vamos queen cuanto el tiempo mejore retomaré...

Os pongo dos videos Ambos con la BTS-1 500 + RX rojo y antenas Omni:
    El primero e Tarifa, se puede ver como entra varias veces en failsafe a 8km y tambien cuando voy a aterrizar, tambien hubo otros failsafes intermedios que quité de la edicion por no alargar el video.

En este, en Prado del rey, tambien hubo varios fsilsafes, en este mismo lugar dos semanas antes alcancé + de 14km sin problema ninguno...

saludos

50. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Re:Muchos Fail

Gracias a todos por contestar las posibles causas de tanto pitido de fail.

El conjunto Tx/Rx es de la serie roja y el resto de los componentes del equipo, servos, bateria, etc. son nuevos y probados por separado.

En el video parece estar claro que la fuente de interferencias esta en las antenas, de tv, telefonia y no que mas, ya que cuando giro en esa dirección y al final paso muy cerca para asegurarme mas, es cuando se resetea incluso el Osd.

No esta el tiempo para hacer muchas pruebas, así que esperaré a la concntración que tenemos prevista para el próximo 27 (si el tiempo no lo impide, a todos los que no tenga aún el equipo preparado, no será por falta de tiempo :wink2:)

Que largo se me estan haciendo el "par de dias" previsto para el FirmWare 2.25 :laugh:

.

Share This Page