Opiniones Emision en 35 mhz e interferencia en misma frecuencia teniendo RTH ??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Rafaeltfe, 27 Jul 2012.

1. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de haber vendido todo el equipo pensando que olvidaba el FPV, me vuelven a dar ganas otra vez :blink::blink:

Ahora voy a escoger el video en 2.4 y radio en 35mhz a ver si esta vez me sale todo bien

La duda que tengo con los 35 mhz, mas bien miedo diria yo, es a las interferencias...

Entonces planteo el siguiente supuesto:

Tenemos un sistema RTH en el avion ( dakar lo mas probable ).... emito en 35 haciendo un recorrido de por ejemplo 2 KM...... ahora supongamos que cuando el avion ya se ha separado de mi la distancia de 1.5 Km alguien enciende una emisora exactamente en mi misma frecuencia, y este alguien en ese momento esta mas cerca del avion que yo, por lo tanto su señal sera mas fuerte.... ( la mia llega desde 1500 metros, y la del otro llega desde 500 metros por ejemplo )

¿ que ocurrira ????

¿ saltara el FS y el RTH me lo devuelve ???....... ¿ al ser la otra señal tan fuerte comparada con la mia " confunde al receptor y le hace caso " ???

Esa es mi gran duda ahora mismo ¿ alguien ha probado un caso similar ?

Saludos

2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca lo pobre.....pero si te digo que segun el receptor que tengas asin se comportara,si es sintetizado no creo que tuviera problema alguno,pues normalmente tienes que emparejarlos,si es de dual conversion o normal ya tendria que conicidir tambien la emisora supuesta,ahora si el receptor es fm normal...podrias tener mas problemas....hay muchas frecuencias cercanas al 35 que te podrian afectar.
    Para asegurarte mas me aria de algun receptor sintetizado,sin cristal y que tenga fail safe para asegurarme algo.
    Espero haberte ayudado pero ese es unos de los riesgos para volar en 35 MHz...
    Saludos

3. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Emparejar receptores sintetizados de 35 solo es para memorizar la frecuencia del mando,solo eso.
    si tu modulacion es en pcm el rth te funcionara correcto ya que si no recibe datos de tu emisora entra en fail.si es en ppm tendras muchos problemas porque te entra cualquier emisora en tu frecuencia y no entrara el fail,puede incluso sumar ambas señales y duplicar pulsos a servos yendose estos a final de recorrido,precisamente hicimos esta prueva en ppm y ese fue el resultado,aun estando la emisora interceptora a 1,5 km y la de pilotage a 200 metros del avion.

4. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en la misma situacion que el compañero Rafaeltfe y estoy por pillar una FF7... sobre los receptores sintetizados veo que mucha gente usa estos Corona, si hay algun otro receptor que de mayores garantias para volar en 35 pues se agradeceria mucho el consejo!!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6441

Salu2 a tod@s!!

5. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy buen receptor este corona,precisamente fue con uno de estos con lo que hicimos la prueva,tiene fail safe pero en caso de emision en la misma frecuencia di adios al avion.
    El fail solo entra por ausencia de señal y no por sobremodulacion.

6. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    malas noticias entonces, por lo que parece :blink:

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info Siruelo!!

8. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0

Entonces la unica solucion posible y medianamentte seguro es usar una emisora en PCM ????

9. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    no he probado nunca pcm,pero en teoria solucionaria lo del rth en caso de falta de señal y/o sobremodulacion.

Compartir esta página