FlightCtrl Emax Skyline 32

Tema en 'NAZE32' iniciado por José Manuel, 25 Oct 2015.

1. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he comprado esta nueva controladora, derivación de la Naze 32, cuya principal diferencia es que en principio se le puede conectar un GPS y gestiona las funciones Hold Position, Holt Attitude y Return to Home.
    Mi duda es cómo y dónde conectar un GPS, y también qué tipo de GPS conectar.
    Os adjunto un diagrama de la controladora, por si alguien me puede dar pistas. Donde pone conexiones para GPS sólo en CPPM mode (??) estamos hablando de un conector del que sólo sale pin de señal, uno por canal. ¿Tendría que dedicar los canales 3 y 4 al GPS y trasladar las funciones típicas de estos canales a los siguientes?.
    Lo siento, pero no me entero
    Muchas gracias.

Adjuntos:

2. oscargo9 Miembro

oscargo9
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo llevo esta controladora en dos micros
    Me parece haber visto eso del GPS en Rc groups
    Has mirado ahí ?

3. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Flip32

Yo tengo la Flip32, en un 250 y en un 450, ambas con barometro y brujula magnetica, al 450 le he añadido este GPS:

http://www.banggood.com/es/Ublox-NEO-6M-V2_3-GPS-Module-With-EEPROM-For-Flight-Control-p-940048.html

Funciona bastante bien el Hold y el Rth en el 450, las dos Flip configuradas con Cleanflight (configuración basica). Hay que hacer bien el equilibrado inicial del los gyros, etc.
    Estoy a la espera de recibir otro GPS para el 250 y hacer pruebas:

http://www.ebay.es/itm/NZ-GPS-for-N...463325?hash=item5b191ea79d:g:gkQAAOSwQTVV-X9H

Receptor del 250:

http://www.goodluckbuy.com/frsky-d4...-cppm-rssi-for-rc-multicopter-helicopter.html

Flaxeado para tener 8 canales en solo una salida.

Receptor del 450:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__19968__FrSky_D8R_XP_2_4Ghz_Receiver_w_telemetry_.html

Tambien flaxeado para tener todos los canales en una salida.

El Ublox-NEO-6M-V2_3-GPS flaxeado con U-center_v8.17.

Hay algunos videos en YOU TUBE en español, en ingles hay mas pero no domino el idioma,
    espero que os sirva de orientación, saludos.

4. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto solo funciona en ccpm o pwm o sea que sacas todos los canales por el canal 1 y el 3 y 4 son el tx y rx del GPS , a parte tendras que sacar el positivo y negativo o GND del GPS de cualquier parte de la placa.
    Sobre que GPS, valdra cualquiera con chip Ublox . Mira en ebay o banggood los unblox 6 por 10€ los tienes. Son faciles de configurar.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

5. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial
    Muchas gracias por los aportes.
    Me daba como "grima" el desplazar los canales de radio para dar cabida al GPS. Ahora ya no.
    Esta tarde me van a dejar un GPS de Banggood que creo que cumple la especificación. A ver si hay suerte.
    Estos pequeñajos dan mucho miedo, si los vuelas en 3ª tardas menos de dos segundos en perderles la orientación. Así que tendré cuidado con las pruebas...
    Saludos,

6. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    He picado y he pedido un GPS de Ebay.
    En RCGroups hay algo de información, pero está todo un poco verde. Tampoco mi inglés es de primera fila.
    Me temo que toca trastear con el Cleanflight y luego ir a un descampado y hacer un acto de fe (yo siempre que doy la primera vez al RTH hago un acto de fe) :))

Saludos,

7. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad si pregunto una burrada... pero entonces se supone que o tengo un receptor con salida PPm o tengo que poner un PPm encoder para poder usar el GPS?
    ¿No sirve con saltar el canal 3 (reservado a GPS) y asignar del 4 en adelante?
    No me llaméis bruto, que seguro que lo soy.
    Saludos,

8. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo te puedo hablar del la placa flip32+ que solo admite el gps si esta en pwm. Yo tengo baseflight porque en cleanflight no me configuraba bien el gps hay que configurar los puertos y no daba con la tecla. En baseflight solo funciona en pwm ya que tienes que activar la casilla pwm y 3 canal como puerto rx y tx . Luego toca configurar los baudios del gps que tuve que tocar el chip ublox y ponerlo a 54.000.

en rcgroups tienes esta imagen para que te aclares

9. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias. Esa imagen es muy clara.
    Saludos,

10. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    joseantonio451, con qué fichero flasheaste el GPS?
    Muchas gracias.
    Saludos,

11. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    gps u-blox

No es que sea un flasheo del gps, es una configuracion para que la controladora lea correctamente los datos que le manda el gps, se puede hacer de forma manual pero hay que ir grabando el gps cada vez que cambias un parametro, con el fichero se hace mas rapido y a mi me ha ido bien, se hace con cualquier u-center, despues de grabar la configuracion comprueba con el programa que recibe satelites (mejor fuera de casa aunque dentro tambien los coge pero la señal es mas debil), apunta el baudrate que es el que tienes que poner en el cleanfligt, y activa el puerto en el cual conectas el gps en la controladora.

Para que funcionen bien Hold, Rth etc, es necesario que la controladora tenga barometro y brujula magnetica (evita cables de energia que pasen por debajo de la placa) a la brujula le afectan los campos magneticos.

13. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    joseantonio, yo he encontrado en la red un enlace a un txt en github, pero no deja descargarlo como fichero, sino copiando y pegando de la página, lo que me da bastante miedo. ¿Tendrías tú esos parámetros?
    Mi controladora tiene magnetómetro y barómetro.
    Muchas gracias.

14. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose manuel bajate el programa de configuracuon de unblox y mirate por youtube videos que es facil cambiar los baudios y comprobar si te pillas satelites. Luego pon esa configuracion el cleanflight y deberia funcionar

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

15. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, así haré.
    De todas formas no tengo muy claro si el GPS que tengo realmente funciona. Voy a hacer unas pruebas con un sistema montado de un amigo a ver si le reconoce, porque me da la sensación de que está KO
    Saludos y muchas gracias.

16. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, en el enlace que he puesto se puede descargar el fichero completo en txt, este fichero se abre con el u-blox y se cargan los parametros en el gps, muchisimo mas rapido que cambiar los parametros a mano y sin errores, a mano lo hice tres o cuatro veces y cuando lo desconectaba y volvia a conectar el gps al u-blox me daba algunos errores en los parametros, y con el fichero txt se reprogramo a la primera, lo bueno de todo es que si te equivocas manualmente al gps no le pasa nada, así vas practicando, jeje, venga animo y un saludo.

17. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mano o sea parametros uno a uno:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=_jpK3_Fn8f0[/ame]

18. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el fichero txt:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=tJ6xzFjSXXg[/ame]

19. José Manuel Nuevo Miembro

José Manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    GPS conectado!

Muy buenas, he conseguido conectar el GPS y que Cleanflight lo reconozca, incluso he definido un punto de switch para hold position y otro para return to home. Es más, podéis ver por foto que adjunto (lo siento si tiene mucho reflejo) que el GPS está 100% operativo.
    Hasta ahí todo genial.
    Pero cuando llega la hora de volar, no hace ni hold position ni RTH.
    No tengo ni idea de qué puede estar pasando.
    Se agradecen comentarios.
    Gracias.

Adjuntos:

Compartir esta página