emax simon 12A no me dejan calibrar..

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Esteban, 11 Feb 2015.

1. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s

Pues estoy fastidiado, compre un quad que traía estos esc (los negros con la etiqueta emax en un cable)y no puedo calibrarlos.. si enciendo normal funcionan aunque arrancan tarde por eso el querer calibrar, pero cuando voy a calibrarlos no entran en el menu.. Sigo los pasos correctos, eciendo emisora, stick de gas arriba, esc en canal 3 pongo batt y bip bip bip bip bip... se quedan pitando como cuando te dejas el gas puesto y te avisan pero no entran en la programación, el trim del motor esta abajo, los calibre desde la controladora cc3d del quad pero creo que mal y ahora no se si será que no detectan el valor máximo o algo así y por eso no entran..

No tengo la tarjeta programadora así que no puedo ver como estan.. si alguien me puede decir alguna pista por donde mirar estaré agradecio porque me esta volviendo loco..

Por descartar cosa he calibrado otros esc de otras marcas con esa radio por si fuera algo de la radio, y todo correcto, la radio es una flysky 9x.

Saludos a todos y gracias por anticipado

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas podrias probar a invertir el canal 3

3. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    el canal esta bien ya he probado todo lo que se me ha ocurrido, incluso intentar poner en otro canal para ver, la sensación es como que tubiera poco recorrido y no llega a detectar que esta en programación, en ningun canal, he probado con una radio jr.. y si que entra... el caso es que en la flysky no entra y no puedo ajustar el gas a esa emisora.. y ya no se qu emas hacer y por donde mirar la verdad, he probado a darle 120 en el end poitn.. los subtrims.. todo lo que se me ha ocurrido y nada, en la jr lo hace perfecto pero en esta se queda pitando y nada... será la radio?? y no el variador??

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,ya veo que sabes de que va el asunto compañero,por decirte que miraras el dual rate por si lo tuvieras rebajado,a mi en un caso parecido era porque tenia al reves el canal 3 ,asi que de momento no se que mas decirte,otra cosa comprueba que el canal 3 de la emisora corresponde al gas ,vaya a ser que en tu emisora lo tengas configurado como un 2 o 1,nunca se sabe

5. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, toda ayuda siempre se agradece.

Pues ayer trasteando conseguí que funcionaran los esc, no se muy bien porque la verdad igual algún entendido en radios puede decir porque, pero el caso es que todo parecía indicar que era un problema del recorrido del stick, como que ele faltaba por arriba y no detectaba el punto mas alto del esc para entrar en programación, por probar me puse a subir el trim del motor que lo tenia abajo(como siempre para que funcionen los esc), y me di cuenta que podia subirlo bastante y el variador encendía, osea que seguia detectando el minimo, y voila... detecto el máximo tb, como si al subir el trim hubiera incrementado el valor por arriba y ya lo detecta... y eso es lo que no entiendo que al subir el trim.. se incremente el valor del máximo.. curioso, pero bueno funciona que es lo importante..

6. Zocon Nuevo Miembro

Zocon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa el tirm derias tenerlo en medio no abajo del todo si lo tienes abajo del todo es como si el stick solo pudoera ir del 0% al 50 % osea el 100 % no lo tendrss nunca, ese ers tu problema el tirm en medio i si cuando vuelas lo tienes que tocar pues alli lo tocas pero no este caso, no te he entendido de por que lo tenias abajo del todo

7. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu apreciación.. a ver si me explico mejor.

Normalmente cuando usas un esc tienes que tener el trim del motor abajo porque si no al encender la emisora el variador detecta corriente y avisa por si te has dejado el gas encendido por seguridad,, pero cada esc tiene una escala diferente y algunos permiten subir mas o menos el trim (hablando de aviones no de quad me refiero el esc directo, en la calibracion de la controladora si se ponen al medio.. pero porque la controladora los calibra a sus parámetros y necesita saber donde estan los centros del stick)..

El caso es que yo tenia el trim abajo del todo y eso hacia que arrancara, porque no detecta corriente de motor y dice..ok todo bien, pero al tener el trim abajo del todo bajaba tb el valor por arriba.. lo que hacia que al intentar entrar en programación hiciera lo mismo.. no detectaba su valor máximo y lo interpretaba como que estaba el gas encendido y no que estaba en el valor máximo y tenia que entrar en programación, al ir subiendo el trim conseguí centrar los valores del esc respecto al stik de la radio y ya funciona..

Y eso es lo que no entiendo porque en las emisora que he tenido eso no pasaba, que yo sepa,nunca me habia pasado y de echo con otros esc en esta emisora tampoco, puede ser que sean variadores con un rango mayor.. y por eso nunca note nada, y me volví loco, parece que lo que pasa es que al modificar el trim lo que haces es mover todo el recorrido arriba o abajo...

Al menos en mi caso a sido así.. soy nuevo con la flysky que la tengo hace dos dias, y no se todavia como va del todo.. pero poco a poco voy haciendo todo..

Espero que se entienda la explicación de mi caso, no se si sera algo común o no..

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jamas tuve un trim de motor abajo y nunca me fallo ningun variador...creo que te confundes en esto. Los trim siempre al medio

9. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hablo en mi experiencia, y en la de otros que lo llevan igual que yo, pero no digo que sea correcto solo como me funciona a mi, si pongo el trim de motor al medio con un variador electrico lo identifica como que esta el gas dado y no arranca.. pero igual cada caso es diferente.. me parece mas logico que sea al centro como dices.. como puedo hacerlo? dime como lo haces tu para ver que hago mal..

Compartir esta página