Opiniones Eliminar vibraciones en camara - Okto -

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por F23, 7 Jul 2010.

1. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Despues de conseguir solucionar el tema de sacar imagen para hacer FPV de mi camara Panasonic Lumix me encuentro con el monton de vibraciones que transmite el okto a la camara.

Se nota muchisimo, sobre todo luego cuando ves un video grabado el monton de vibraciones grandes y tambien a veces una pequeña trepidacion (sobre todo al aumentar gas).

Mi intento de solucion ha sido de momento el ponerle una pequeña espumilla entre el soporte de la camara y la camara a modo de absorvedor (cutre)... pero sigue siendo bastante constante.

Como se trata del soporte con 2 servos, el servo que controla la inclinacion lateral no se si no sera el culpable de transmitir tantas vibraciones a la camara.

Alguien con un Okto, Hexa o Cuadricoptero me podria echar una mano?

He probado en el MKtool a bajarle la frecuencia de refresco del servo que estabiliza la inclinacion lateral... pero ni con esas.

He leido que algunos le montais unos silenblocks en algunas partes del soporte para eliminar vibraciones.. ¿Pero exactamente en que sitios? Me podriais ilustrar con alguna foto? Os lo agradeceria de corazon.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Saludos

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tendrías que hacer es minimizar el origen de esas vibraciones, para lo cual lo primero es equilibrar las hélices.

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu camara tiene estabilizador de imágen apágalo, las frecuencias de oscilación de un octo pueden tener poco que ver con las del pulso de tu mano y el zoom no deberías usarlo. Todo esto independientemente de buscar una solución a las vibraciones del octo.

5. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    elossam de nuevo muchas gracias por la ayuda con la camara panasonic.

Las vibraciones que comento las tengo cuando hago video y ahi la camara tiene desconectado el estabilizador de imagen.
    En modo foto si que lo llevo conectado y las fotos salen medianamente bien.

Hay gente que he leido que le pone una especie de silentblocks para amortiguar las vibraciones ¿Me podeis explicar como son y donde se ponen esos silentblocks?

Lo otro que se me ocurre es que al tener el soporte de la camara que lleva 2 servos (para inclinacion vertical y horizontal) que el de la inclinacion vertical transmita demasiadas vibraciones al soporte de la camara...

es que ya no se me ocurre na mas.. :sad::sad:

Me comentaron que igual tocandole a algun ajuste en el Mktool en la pestaña de camara pues podria mejorarlo... pero ahi si que no tengo ni idea que parametros le puedo cambiar...

6. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Luico

No se yo si sera de las helices, el okto tien 2 semanas y ha volado 5 veces contadas...

¿Puede ser que el que lo monto no las haya equilibrado bien?

Y si es asi, como se hace?

Disculpa por la pregunta si es muy obvia pero aun estoy algo verde en el tema del okto.. :redface2::redface2:

Saludos y gracias

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoría de gente montamos las hélices tan cual nos llegan de fabrica, pero esa no es la forma más correcta de hacerlo. ya que se fabrican con moldes y no siembre salen iguales. en un modelo normal esto no suele ser preocupante, y menos si no se monta cámara pero en un modelo multicoptero con varias hélices y donde se pretende dar la máxima calidad de imagen si puede llegar a ser un problema.

Se utiliza algo como esto:

Que podrás encontrar en la mayoría de las tiendas especializadas.

8. F23 Nuevo Miembro

F23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias luico!!!
    Me acercare esta semana a la tienda de aeromodelismo de aqui cerca a preguntar por ese equilibrador de helices.

Un saludo

9. autor Nuevo Miembro

autor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silenblocks Para Camara

Hola a todos, tengo un problema con la grabación, a veces estoy grabando y de repente salen unas aguas, como hondas, me han dicho que es por el roling seter de los motores, que se puede corregir montando silenblock de los que llevan las unidades de cd de los ordenadores, pero claro esto silenblock son muy pequeños y el peso de la cámara los aplasta y no hacen ninguna funcion, alguien sabe donde se pueden conseguir estos mismo silenblock mas fuertes o algo parecido para poder quitar esas aguas?, quiero grabar la comunión de mi hija y me gustaría que la imagen fuera nítida.La cámara que uso es una canon 600.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

10. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me hice un soporte super casero y sin complicarme la vida ni gastarme un euro. Funciona bien y esas rayas horizontales no aparecen. Eso si, es para la gopro y si grabo en 1080 si que aprecian las rayas, pero en 720 no se nota nada.

El soporte es este:

Te pongo un video para que veas el resultado.

[VIMEOHD]38281653[/VIMEOHD]

No se si es lo que buscas pero al menos te puede dar alguna idea.

Saludos.

Adjuntos:

11. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] [​IMG]

Estos son los mas usuales y efectivos a mi punto de vista, aparte aguantan bastante carga.

Saludos

12. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que se ve más afectado en 1080p, pero también has cambiado las hélices..... estaría interesante una comparativa con el mismo material.

Oye, y esos silemblocks rosa dónde los has conseguido? mmmmmm, me encanta el rosa :rolleyes2: :laugh:

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Son de DVD y de CD de ordenador

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tienes razón, la diferencia la tienes entre 720 y 1080

15. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo determinante para que saque mas o menos vibraciones la gopro (ademas de un buen soporte y buen equilibrado de las helices y motores) no es la calidad de la imagen de si es 1080 o 720, sino lo FPS que en el modo 720 los puedes subir a 60 fps y en el modo 1080 solo puedes poner 30.

16. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    estos silentblok

Creo que los puede tener la tienda flytron las gomitas esas.de muchos colores y muy muy baratas.Los portes tambienson de risa,muy por debajo de lo que costaria en España un envio:blink:

17. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es verdad, no habia caido en los frames. A 720 siempre grabo a 50fps, ya que tengo la GoPro en PAL. Pero el 1080 viene limitado a 25-30fps. Probare a 720 25fps a ver si aparecen tambien. Por lo de las hélices no tienen toda la culpa, ya que tambien lo probe con helices de 10 a 1080 y el resultado era el mismo...

Saludos.

18. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver el soporte para la GoPro, muy buena idea, te la voy a copiar :tongue2:.

Gracias por el aporte :worthy:.

19. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perfectos para eliminar vibraciones son estos, si alguien sabe donde comprarlos se agradece:

Adjuntos:

20. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes el enlace, guillermo?

22. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pincha sobre la imagen, Guillermo tiene estas cosas, ya me pasó lo mismo.
    :laugh:

.

23. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh, pues si,:laugh: gracias:tongue2:

24. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    vibraciones gopro hero2

Hola a todos,

A mi me pasa que con la Gopro 1 apenas noto vibraciones incluso en 1080, en la Hero2, me sucede como a todos, en 1080 se notan un montón las aguas que hace la imagen y en 720 muchisimo menos.

Incluso haciendo test, me sucede que aterrizado en parado la cámara graba normal, hasta que enciendo motores, en ese instante ya hace aguas la imagen en 1080.
    Ayer hasta las tantas le monté los silenblocks de 15 mm entre el chasis y el soporte de baterías bajo el cual se engancha el soporte de cámara de MK. Lo probaré así esta tarde.

Ya os contaré como va así.

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ala a ver si al final podemos llevar todos la gopro en condiciones

26. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tbien tengo ese problema , alguien ha pensado en hacer una "cama" sujeta con gomas tipo la que lleva el FY?

27. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  28. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ondulaciones imagen gopro hero2 1080

Le he puesto 2 filas de silemblocks de 15 mm. de largo, el primero entre el chasis y el soporte de batería y el segundo como primera fila dentro del soporte de baterías, al que va sujeto el gimbal.

Resultado casi el mismo. En 1080 un montón de ondulaciones y el 720 casi nada.

Adjuntos:

29. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    sugerencia

:idea: Si fuese yo utilizaría un teléfono Android y un soft de detección de vibraciones para detectar la cantidad y procedencia de estas y así mejorarlo en tierra antes de ponerlo a volar. :wink:

30. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se habló de esto en el hilo "steadycam" : he hecho un montón de experiencias con diferentes gomas y espumas, y el mejor ha sido estos silentblocks usados en Cd´s y DVD´s de coche.

31. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy pensando en la cama. He fabricado una para el OSD y la mar de contento. Con un buen calculo de gomas elasticas creo que eliminaria mucho mas, y ademas la base de la camara al pie sujeta con silentblocks, para aumentar el filtro. Pero no solo cama inferior, sino por arriba tambien, porque sino puede bambolear por la altura / peso de la camara.

32. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es lo que he hecho yo, vibraciones 0 pero se menea que da gusto, ahora trataré de poner una espuma para aguantar el peso y que no se menee pero a la vez no transmita vibraciones,

[​IMG]">

las gomas están retorcidas para darles mas resistencia y que tenga menos meneo

[​IMG]">

también até los brazos para darle mas consistencia

">[​IMG]

33. pepote97 Nuevo Miembro

pepote97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ensupra en la tercera imagen, donde se aprecia el gimbal, que usas para hacer el movimiento de pendulo y servo lineal , o eso que se ve es simplemente un amortiguador ¿? Si es un servo lineal, donde lo has comprado ¿?

Por cierto, para atar los brazos, en vez utilizar correas de plastico, porque no usas unos tubos de aluminio apoyados sobre el patin (Siempre que no le quiten visión a la camara que irá en el gimbal).

34. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dices en la foto solo se ve un amortiguador para aguantar el movimiento innecesario de pendulo,para moverlo uso un servo con una polea com se ve en la foto.
    [​IMG]">

esta es de las primeras pruebas pero la base es la misma.Por lo que comentas de las cintas, no te termino de entender pero creo que no se aprecia en la imagen, estan unidos mediante unos tubos de carbono atados con bridas grandes al brazo

35. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oscilaciones en la grabacion HD

Disculpen por la intromision de un ignorante en el tema de multicopteros. Pero algo de video conozco. El parpadeo en la imagen enfocando una helice, se produce cuando se divide la velocidad de rotacion por la velocidad de obturación, si el resultado no es una cifra entera, sin fracciones, veremos un parpadeo rápido cuanto mas alta la cifra, a medida que subimos la velocidad de obturacion va ralentizandose el parpadeo, hasta un punto que la helice está como detenida. Por ejemplo, para hacer una pelicula de super 8 a video para que no haya el tipico parpadeo, el proyector debe estar lo mas cercano a 24 cuadros y la velocidad de obturacion en 50 o 25 asi queda perfecto. En 720 px la velocidad de obturación aumenta y se acerca mas a un numero entero, pero en este caso hay solo vibracion que se acerca más a lo que se conoce por resonancia. Hasta acá es lo que puedo decir acerca del parpadeo parecido a ondas, cuando me llegue mi quad, y haga pruebas lo posteo.Saludos y disculpen nuevamente.

Compartir esta página