ELENEA70 Proyecto de amplificador de bajo ruido para LRS 433mhz . es posible?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por waverider, 20 Abr 2012.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    un LNA para los receptores de largo alcance que usamos para los aviones. Usease 433 Mhz/868Mhz en SMD.

El LNA tendrá un factor de ruido de 0.8 dB y una ganancia próxima a los 23dB. Que espero ajustar en menos ganancia y menos ruido.

Pero...es posible usarlo con transceptores com DL, y demás FHSS?

Abrimos la veda sobre si es posible o no meterlo en el avión
    ------------------------------------------------------------------------------

#1 waverider, 20 Abr 2012
    Última edición: 21 Abr 2012
  2. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero no son bidireccionales?

Perdón de antemano por mi ignorancia. Pero creo que muchos de los sistemas LRS en 70 cm son bidireccionales...

Sería necesario un preamplificador con conmutación de alta velocidad por detección de portadora... pienso...:confused:

3. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ahí, no me metía.

la cosa se puede volver inestable, no es lo mismo los 1.3 o superiores que los 430.
    Para 430 y como estás en base, lo mejor es antena y después un poco más de chicha de tx

En el avión ya hay muchas cosas que meten ruido, y un previo la puede liar.

Piensa que si te vas a Sierra Nevada con el vatiejo que saca el tx, le pones a Alberto el avión en la ventana de su casa.

Así que busca altura, antena y poco más.

4. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tus obsservaciones LEM.

el tema de la bidireccionalidad es cierto!, prácticamente todos los que usan FHSS son transceptores. que puñeta!

entonces mirar para hacer n amp de potencia para 70cm nos ocurre lo mismo no? he mirado en algunas web y por ejemplo flytron usa el casico RA de mitsubishi. Pero coño no haba caído en la bidireccionalidad. me surge la duda de que pasaría entonces aplicando un amp de potencia sobre transceptor?

5. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede hacer...

Como poder... se puede...
    Pero prepara una conmutación de alta velocidad a diodos pin con detección de portadora. También hay circuitos integrados específicos para esta aplicación, fijaros:

http://www.qsl.net/n9zia/wireless/2.4amp-rfsense.html

Esta complicación fue la que me hizo desistir del ampli para mi FrSky en 2.4 Ghz y... desmontando mi pequeño ampli comercial de wifi... (lupa al canto) Eureka! : Peazo de circuito de conmutación por detección de portadora a la vista.

Desconozco ahora mismo el tiempo de latencia entre la generación de portadora y la modulación en los sistemas LRS en 70 cms, pero este sería el dato a estudiar si quereis desarrollar el ELENA70 bidireccional...

Yo siempre digo que un buen receptor no necesita previo. A veces es peor el remedio que la enfermedad... Tiene razón LEM.

Ahora que, si lo que quereis son vatios de salida, hay un montón de posibilidades...

Saludos

6. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba

La versión del FLYTRON (firmware) que utiliza el amplificador lineal no bidireccional, trabaja en simplex...

Iros al foro de estos señores, allí lo explican.

El tema del amplificador lineal en el RC TX tendría el mismo problema, ver el retardo entre la generación de protadora y la modulación o... si hay posibilidad de repetir un paquete de datos fallido (creo que no daría tiempo, aquí me pierdo...)

7. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    JODER... EL PARTIDOOOOOOO...

8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    OEEEEEEE OE OE OEEEEEE :laugh: bueno creo que ya hemos sentenciado la liga... :biggrin:

9. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    el amplificador de potencia de flytron :
    http://www.flytron.com/openlrs/108-7w-booster-for-uhf.html

es un simple mitsubishi, un par de componentes para ajustar la tensión de ajuste de potencia y un mini atenuador a la entrada.

El dragon link por ejemplo, y como casi todos los sistemas FHSS, yo creo que no hacen bidireccionalidad, como mucho para sincronizar y ya.

el sistema de DMD si que lo es, y el de frysky que tiene telemetría tambien. Pero habría que ver si dragon y scherrer lo son. Desde luego el módulo que usan es un transceptor, eso segruo, y seguro que a esta gente se le ha pasado por la cabeza el tema de la telemetría, pero no sé si realmente lo tengan funcionando en duplex. Ami me da que no.

Puedo asegurar 100% que los receptores de video necesitan el LNA, porque son medio sordos.

Pero no puedo afirmar con la misma contundencia que un receptor que usan ambos fabricantes de LRS lo necesiten. Dsde luego DMD tiene implementado su propio LNA dentro del receptor, y gracias a él consiguen altas sensibilidades.

10. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He estado viendo algunos circuitos que utilizan los sistemas de recepción en la banda de 70 cm y todos llevan el famoso LNA incorporado en el chip donde están el oscilador local, mezclador, etapas de frecuencia intermedia, CAG, demodulador, RSSI, etc...

Efectivamente, los "tuner" de video que utilizamos no son un receptor propiamente dicho, sino una etapa de FI, el LNA y el primer conversor están arriba, en el cabezal de la parábola...

Saludos.

11. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    tema aclarado. :)

Compartir esta página