Proyecto ELENEA23 Amplificador de bajo ruido (LNA) para receptor de video (FUNCIONANDO)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por waverider, 25 Ene 2012.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    FInalmente...
    No he utilizado ninguno de los dos modelos que aparecen en este mensaje. Ir al post 70 para ver...

estos dos estan sin probar. y aunque puede que funcionen, los expertos recomiendan uno con GAAS y con un condensador ajustable para sintonizarlo.

--------------------------

El otro día le comentaba a Sircana que podría incluir en su super antena un LNA para aumentar la potencia aún más en el receptor, y quizá poder usar la helical sin la necesidad de irse a la parabolica.

La verdad es que buscando por ahí he encontrado dos soluciones, pero claro, tiene que exsitir un valiete que se atreva a probarlas.

Dentro de poco vamos a tener que montar un fondo de I+D para nuestro foro. :laugh:

No soy un experto en comunicaciiones, que puedan confirmar estos datos pero.... ¿creeis que alguna de estas dos soluciones podría valer para nuestro receptor de video?

La primera es un LNA pensado para GPS, pero actua en la banda que usamos muchos para video. 1200-1300mhz. Se trata del MAX 2691
    http://www.maxim-ic.com/datasheet/index.mvp/id/6938/t/al

como veis el circuito es muy sencillo y dispongo de los esquemas y layouts (gerber) para quien se sienta interesado en tirarse a la piscina. Porque claro, no tengo claro si será valido para la señal de video. En principio el ancho de banda lo cumple pero dice algo de compresión que no acabo de entender y no sé como afectará a la señal de video.

Lo interesante de este es que tiene una manera de poner el chip en ShutDown mode, pero no tengo claro si la señal rf sigue pasando sin ser amplificada. En tal caso podría ser interesante que el lna actuase cuando la RSSI baja por debajo de un nivel. Pero no sé si será este el caso.