elegir OSD con RTH

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por sauris, 26 Ene 2013.

1. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola;

Tengo un dilema: me falta un OSD para completar mi primer equipo FPV. Se que ya hay hilos abiertos para elegir OSDs y me los he leído, pero ninguno responde mis preguntas.

He tenido un easyOSD que ni siquiera he volado con él, pero prefiero algo con RTH para minimizar riesgos de pérdida del avión.

En un principio pensé en ikarus y casi que lo tenía muy claro y estuve a punto de comprarlo, pero descubrí eagle tree y me dió que pensar (un osd que no me llamó la atención al principio).

Lo que yo necesito es un OSD que sea fácil de configurar y actualizar (razón por la que me arrepentí en el último momento de comprar el ikarus), que tenga al menos 2 - 3 waypoints (no los necesitaré en un futuro próximo, pero no está mal tenerlo).

Otra cosa que me gusta más de eagle tree es la pantalla y el horizonte artificial como una linea continua y fina.

sin embargo ikarus tiene una gran capacidad de configuración.

por tanto pido vuestra opinión con ambos OSDs y con alguno más.

también he mirado RVOSD, pero se me va del presupuesto, quiero algo que no supere los 150 - 160€.

gracias por vuestras opiniones

pd: ya tengo un copilot, que en caso de elegir eagle tree lo vendería o lo usaría como parte de pago del OSD que me compre.

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenos buenos, en mi opinion solo tienes rvosd v5 y dragonOSD v2+

yo me decanto por el RVOSD por ser mas compacto, creo q es el mejor OSD y más compelto hoy por hoy. Muy filtrado y bien diseñado.

Tienes mas baratos y simples, pero recuerda que el dinero del pobre vuelve dos veces al mercado,

3. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu opinión, si encuentro alguno a buen precio de segunda mano, lo tendré en consideración.

¿alguien más?

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que mi opinion no es independiente, porque formo parte del grupo de desarrollo Ikarus, pero abogo por este OSD completamente I+D+I made in spain .

Soporte personalizado :wink2:

JuanTrillo

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas lo de navegación por waypoints los únicos que lo tienen, creo, son el ikarus, con la ventaja del gran soporte de Juan trillo, y el rvosd.

Saludos...

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi respuesta es clara y fácil , ikarus , sevillano 100% . El mejor soporte técnico en este foro por el Master Juan trillo , si ya tienes un cabezal copilot ya tienes estabilizador y rth . Solo necesitas para que valla al 100% una entrada de control ppm , es la mejor opción pero no necesaria por fuerza .
    Tiene waypoint , estabilizador , varias pantallas , dos entradas de cámaras , no esta tan filtrado como estos otros pero con sus pautas de instalación es una maravilla .

7. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    una de las cosas que me hecha para atrás ìkarus es lo de la entrada ppm, no se dónde conseguirlo, ni sabría como configurarlo ni el precio que tiene.

Sin embargo, la gran ventaja es que el soporte técnico está muy cerca. Pero también he leído de problemas con el gps.

como digo, yo estaba casi convencido de comprar ikarus (incluso ya tenía portátil para instalarlo en la maleta de vuelo), pero ahora mismo estoy hecho un lío.

8. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que equipo rc tienes?

En cuanto a lo del GPS, todo depende también del mismo gps. Yo tengo uno comprado a un compañero del foro, que va de escándalo. Lo conecto todo y en apenas unos segundos, ready to fly, con 8-9 satélites.

Saludos...

9. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    -easy star (estoy viendo la posibilidad de conseguir un skywalker)

- tx/rx 1,2 850mw (electronicarc)

- radio futaba faast (t8fg), no pretendo hacer grandes distancias (2 -3 km), más adelante me compraré un thomas o algún UHF para acoplarlo a la emisora (no la quiero cambiar, me gusta mucho)

- cámara mhqs-36 (no se si lo he puesto bien)

- OSD ?????

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    *gps flytron
    *osd ikarus
    * cabezal copilot
    *tx electronica rc
    *rx range video o lawmate , o el del kit de electronica rc , ambos primeros son mejores .
    *camara mini cualquiers vale recomendada 520 lineas minimo , aunque si es buena con 420 se ve bien . lente solo sony nada de sharp ni lg.
    * avion el que mas te guste , barato y va bien el primo chino del easy star si te pasas a otro mayor como el sky tendras que pone mas motor esc y baterias mas gordas de 4s y mas caras , todo biene segun presupuesto ,
    lrs el que mas te guste y pueda conseguir , thoomas , dragon , rmilec , ezu ect etc . cuestion de gustos todos van bien .
    con todo esto ya tienes un buen avion para hacer unos buenos vuelos .

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ikarus sin duda! Vas a disfrutar de todo el potencial que tiene aunque al principio sea un poco lioso, pero para eso tienes a juan que te resolverá todas las dudas

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

12. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    os haré caso entonces, espero no arrepentirme. A ver si sale alguno de segunda mano que esté a buen precio.

De todas formas, seguid dejando vuestras opiniones de los distintos OSDs que seguro a alguien les sirve de ayuda como a mí.

un saludo

Compartir esta página