Electro Telemaster FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Wavess, 23 Feb 2008.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.
    Cansado un poco ya del easystar y su excesivo peso para montar todo el equipamiento fpv q estoy usando y pensando ya un poco mas alla, este verano me decidi a comprar el electro telemaster. Y porque este y no otro preguntareis? pues por 2 motivos fundamentales.
    1. La calidad del acabado del kit es excelente, habia leido que estaba muy cuidados todos los detalles en su construccion y que su montaje era rapido y sensillo. Por otro lado este modelo viene preparado para electrificar, y tiene una envergadura aceptable para poder cargar todo tipo de cacharros que pueda llegar a necesitar (1.800mm de envergadura).
    2. El cambio dollar euro era y es bastante favorable, por lo q me decidi a adquirlo en un viaje que realice este verano a USA.
    Como anecdota comentaros que ya estando en USA, la caja en la que viene el avion es enorme (1.59m aprox), pues dispuesto a traermelo facturado, me presento en el aeropuerto de atlanta, y alli el personal de Delta que es un poco toca webs, me lo echan para atras por sobrepasar en 30cm creo las dimensiones maximas del equipamiento. Me comentan que tengo que pagar por trayecto 60$, y ya que iba a realizar varios trayectos por alli, la cosa se desmadraba y se me subia a 180$, bastante mas que el valor del mismo avion, y con el consiguiente trajin de un sitio a otro para este tipo de paquetes. Gracias a que el aeropuerto de atlanta es enorme y dispone de todos los servicios que se puedan necesitar, me fui a una oficina de correos. Alli el paquete paso la prueba del metro y me lo pude autoenviar, no sin antes haber tenido que pagar 60$.

Bueno el caso es que yo continue mi viaje por USA, y a la llegada a España, ya tenia al telemaster esperandome para recogerlo, pasando por aduanas claro esta.

Adjuntos:

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya en casa y con tranquilidad me dispuse a examinar el kit. La calidad de los acabados y construccion es sobresaliente, como ya habia leido. Trae un manual bastante detallado pero con fotos en b/n bastante pesimas, pero vamos tampoco tiene mucho misterio el ensamblaje de un ala alta a estar alturas.
    Me meto en faena y la primera decision a adoptar es si ponerle flaps o no. Creo que puede ser una opcion bastante interesante el colocarselos y me lanzo a ello, para no aburriros con la construccion de este bicho, solo comentare los aspectos que me parecioron importantes.
    Los flaps vienen marcados para realizar el corte, es importante ayudarse de una regla de metal para seguir el corte horizontal. Una vez cortados los perfiles de los flaps queda un pequeño trozo pegado al fuselaje tambien precortado q rellene con epoxy, al no gustarme la consistencia que quedaba.
    Por otro lado, los alojamientos de los servos tanto de alerones como de flaps vienen preparados para servos estandar, decidi poner unos mini fuertes y asi ahorrar un poco de peso. Para su colocacion realice unas piezas aprovechando unos restos de placa de fibra de vidrio de circuitos.

Adjuntos:

3. Mossen45 Nuevo Miembro

Mossen45
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto pesa el avion

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para terminar con las alas, un detalle que no me gusto nada es la fijacion de estas con el fuselaje. Vienen para la fijacion con las tipicas gomas que llevamos cuando empezabamos en esto, y las cuales no me gustan nada.
    Buscando por rcgroups, y dandole vueltas al coco me anime a cambiar el sistema por unos tornillos de nylon.
    Para ello me fabrique una nueva costilla central, con un saliente para engachar por la parte delantera al fuselaje y por la parte trasera atornillando. Para este fin encontre en tower hobbies un invento bastante facil de instalar y que me ahorraria tiempo, es este, simplemente atornillado los soportes a la cuaderna posterior del fuse, lo tenemos.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXE099

Adjuntos:

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mover a este colegui, he seleccionado todo material de united hobbies.

Motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2099

ESC:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2166

Batts:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4129

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4132

Y por ultimo el UBEC, que ya veremos si uso ya que he oido q hay que filtrarlo algo.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319

El motor es un cañon, y puede dar hasta 700W:icon_eek::icon_eek::laugh:, la seleccion de helices etc, la dejo para mas adelante.

El avion no esta terminado y ahora estoy intentando adaptarle este motor a los alojamientos ya existentes que trae el telemaster para un axi 2820.

Adjuntos:

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun el fabricante 2.49kg, q habra que añadirle el peso del equipo fpv.

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Waves, otro avion bastante bueno para el FPV es el T240 de Precedent, tiene 2,40mts de envergadura y puede llevar bastante pieso, mi trainer tiene 1,60mts y totalmente equipado pesa 3kg ciertos pero no utilizo motorizacion electrica, talvez en mi proximo proyecto !

saludos

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se parece mucho a la piper cub, con fuselaje corto, si es asi yo no lo elegiria como avion para fpv, ya que los despegues son criticos.

Continuando con el tema, no me fiaba demasiado en los conectores que traia de serie el motor chino y se los he cambiado por 3 conectores redondos de 4 mm.
    Por otro lado el telemaster trae unas tuercas autoblocantes preinstaladas para alojar un axi de la serie 2820. Logicamente estas no coinciden con la montura del motor chino, asi que las he desalojado y vuelto a taladrar la cuaderna parallamas para reubicar estas en su nueva posicion siempre fijadas con epoxi. Es importante fijar las autoblocantes con epoxi ya que con el tiempo si no estan pegadas se aflojan, os lo digo por experiencia y habiendo estado instaladas perfectamente.

Adjuntos:

9. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenoa bueno, waves, que avión te has pillado...!! pareca genial para un FPV!??
    Nada nada, que necesitamos más fotos!!!!
    Venga gracias y un saludete!.

10. manuel dominguez Nuevo Miembro

manuel dominguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho tu proyecto por salirse de lo que estamos acostumbrados a ver. Espero nuevas fotos. Animo!

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos por los animos, la verdad es que se agradecen.
    Una pequeña actualizacion ya que entre semana no tengo tiempo para nada. Ayer estuve probando con ruedas de 90 mm de diametro, de las buenas, no las tipicas de gomaespuma que se les clavan todas las piedras etc ya que para mi campo al ser de tierra siempre pongo ruedas de calidad para favorecer el carreteo. Pues bien estas ruedas pesan la friolera de 140 gr :icon_evil:, una verdadera pasada, asi que se quedara el telemaster con las ruedas de serie, q ya sin meter todo el equipamiento veo como estan aplastandose si se apoya solo el fuse sobre ellas. Esto tiene un peligro ya que despues no hay forma de el la gomaespuma vuelva a su forma.
    Por otro lado he visto que dubro tiene unas que les dicen "ligeras" de este diametro, pero son tan ligeras que no publican su peso por ningun lado, deben de ser una pasada:laugh:.

El tema del motor esta ya solucionado, al quitar las tuercas autoblocantes estas estaban sin pegar como ya comente, volvi a taladrar la parallamas y las tuercas bien pegadas con epoxy, ha quedado chapeu.
    Para la fijacion del tren principal tambien lleva autoblocantes, que me supongo que estaran tambien sin pegar, ya las pegare cuando se suelten q se soltaran sin duda alguna.
    Por otro lado ayer estuve haciendo pruebas de disposicion de equipos tal y como se ve la foto adjunta, me falta presentarlo y ver CG, pero probablemente intercale la posicion del tx de video en la posicion del Rx de 868 y viceversa.

Adjuntos:

12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, despegues criticos con una PiperCub?.......es de lo mejor que puedes volar,....mucho maneirita...... tambien tienes la Husky,.....otra es T180 mas pequena que la T240,....va por mi !

saludos

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo al tema del telemaster, ya tengo ubicado el Tx de video.
    Al final lo he colocado en un extremo del ala para poner la camara en el otro extremo. No me terminaba de gustar la idea de llevar la camara debajo del fuselaje y taponandome la helice la vision. Por otro lado midiendo interdistancias no eran las q yo deseaba poniendo todo el equipamiento en el fuselaje, asi q de esta forma, hay mas de 1 m de separacion entre el TX y el Rx de rc.
    He orientado el Tx de video con la antena apuntando hacia el cielo. Si la ubicamos hacia abajo, siempre hay una posibilidad de que la antena quede tapada por el fuselaje.
    La instalacion del Tx no tiene mucho misterio, simplemente abrir el hueco necesario en el ala, y pasar el cable q recorre el semiala, este tema si q me resulto bastante complicado teniendo q desmontar el servo de flaps para hacerlo un poco mas facil.
    Con esta ultima modificacion el fuselaje sigue estando vacio, jejeje, que solitos van a estar ahi el OSD y el Rx del Rc.

Salu2

Adjuntos:

14. manuel dominguez Nuevo Miembro

manuel dominguez
    Me Gusta recibidos:
    0
    waves, me gusta mucho la idea de poner la camara en el extremo del ala pues a parte de original y practica por el tema de la hélice debe dar unas imagenes muy bonitas cuando enfoques hacia el fuselaje, pero aqui es donde viene mi pregunta: no has colocado ningun sistema para variar la orientación de la camara?

15. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se referia a criticos por" espacio reducido" o sea que necesita poco espacio para aterrizar y despegar.

Saludos

Claudio

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo colocare, la camara todavia no esta instalada, estoy esperando que me lleguen los servos de movimiento pan&tilt.

A parte del espacio que necesita para aterrizar, la piper al tener tanta envergadura y corte fuselaje, el despegue tiene lo suyo y puede entrar en perdida el bicho si nos precipitamos, o si no la pegamos bien al suelo antes de tener la suficiente velocidad, ya que se va al aire con poca velocidad.

Salu2

17. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ando terminando el telemaster, poniendo conectores, soldando, etc, me he dado una jartaaaa a soldar y demas que me he quedado asi: :ansioso:. Ahora me faltan canales para que todo esto tenga sentido y es que como los dispositivos 868 sacan trama PPM, este protocolo esta limitado a 8 canales, por muchos canales que tenga el receptor de 868 solo vamos a tener 8 canales independientes. Con mis cuentas necesitaria 10 que son:

1. Elevador
    2. Deriva
    3. Gas
    4. Alerones derecho
    5. Alerones Izquierdo
    6. Flaps
    7. Movimiento horizontal camara
    8. Movimiento vertical camara
    9. Control OSD
    10. Rele con buzzer entrada FailSafe

Al final he tenido que conectar los alerones en Y cosa que no me gusta nada, ya que esto no es un entrenador:icon_evil: y prescindir del rele + buzzer, que podria ser tambien activar la radio baliza con entrada de failsafe, etc.

En fin que no se puede tener todo, igual al final termino con un MHT para liberar los dos canales de la camara.

18. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo experiencia con ese tipo de aviones, pero si encuentras equilibrio con los alerones en "Y", puedes ahorrarte el canal de timón conectandolo también al de alerones. (yo lo llevo así). Antes lo llevaba independiente con un botón de mezcla a alerones, pero una vez que encuentras el equilibrio sustituyes la mezcla por un ajuste mecánico y funciona perfectamente.Con eso he conseguido mantener un canal para flaps y otro libre para accionamiento del OSD o fail-safe volando con una emisora de 7 canales.

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    multiplexar canales todo / nada

Una pregunta wavess. ¿No existe ningun sistema que pueda multiplexar 3 o 4 canales del tipo todo o nada en un solo canal del emisor y luego desmultiplexar empleando los 12 canales del sistema DMD? Quizás Tron podría por soft leer el pulso del canal en el receptor y activar la salida a los canales 9 a 12. En mi emisora FC18 hay espacio para al menos 10 interruptores y sería muy comodo.

Es una idea.

Saludos
    JuanTrillo

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea de como lo hace Tron si es que esto es posible ahora mismo con su sistema, pero lo que esta muy claro es que mi 12fga solo me deja programar desde la radio los 8 canales estandar PPM, y creo que solo son esos los que entran en el protocolo PPM, pero sera cuestion de investigar. En cualquier caso lo que si esta claro es que desde la emisora no seria posible programar estos nuevos canales, con lo cual tambien es un engorro.

21. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.
    El telemaster esta terminado para su vuelo fpv y estrenado en 3ª persona.

Hice un intento de estreno con el el viernes este, estaba con albertocvr en mi club montando todo el tinglao etc, y en esto q estabamos hablando, viene una rafaga de viento y el ala (que la tenia apoyada al lado del fuselaje), sale volando y zas, parten las bisagras de uno de los alerones:sad:. Por lo que tuve que meterlo nuevamente en el coche y para casita. A parte nos dimos cuenta que parece ser q en el transporte se despegaron algunos listones del fuse que sujetan todo el plano de cola. Asi que el kit no parece q sea de tan alta calidad.

Por otro lado, esta preparado con un receptor ACT DSL 8 PPM en 35mhz ya que una vez tenia instalado el Aerolink en 868 ni se inmutaba. Parece que esta totalmente muerto pero si que le llega tension y se le encienden los leds. Estuve mirando si saca tramas en el oscilo y naaa, la señal es plana. Se lo mande la semana pasada a Aeropix para su revision.

Hoy por la tarde parece que nos dio una pequeña tregua el tiempo y me fui al campo a estrenarlo en 3ª persona. Lo lanzo por la pista dando gas progresivo y se levanta con poco mas de medio gas, en ese momento me cojio un rafaga lateral q casi me lo tira. Trimado arriba, algunas vueltas de rigor, mover la cam, flaps etc y aterrizaje. Planea muchismo el bicho, y los flaps son una opcion muy interesante, como a 200 m le meto flaps, el avion se frena y apunta el morro hacia arriba, se los quito para no entrar en perdida y lo dejo caer, ya casi tocando el suelo, en vez de meter un poco de motor y profundidad, le vuelvo a activar flaps, y el solo entra en la pista. Muy buena experiencia esto de los flaps, me han gustado bastante :cool2:.

En posteriores vuelos el despegue lo realizo con un poco mas de motor y ya el viento lateral casi ni le afecta.

Los ultimos retoques han sido:

Instalacion de la camara con sistema pan&tilt Pandora, de Mr.Rc-Cam, funciona muy bien este dispositivo pero hay algun detalle que mejoraria en el montaje del mismo. Para el movimiento horizontal estoy usando un servo digital Hyperion, el cual gira programandolo mas de 180º, sin necesidad de dispositivos auxiliares.
    Para la alimentacion de los 8 canales del receptor estoy usando el BEC de Castle Creations, tambien va muy bien, y no parece que meta ruido al control r/c (en el campo hize una prueba de alcance con 80 pasos y antena de tx abajo del todo, todo perfecto).
    De resto todo ha salido a pedir de boca, quizas un poco retrasado el CG pero lo dejo asi ya q estoy a la espera de meterle mas baterias todavia, 2 de 3300 mah en paralelo 4S (si los señores de United Hobbies se dignan a mandarla claro).

Os dejo unas fotos del avion, tambien tengo algun que otro video que ire editando y posteando.

Saludos

Adjuntos:

22. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisando los videos de ayer, parece q no todo fue ideal. Aparentemente tengo 2 problemas.

1º el tiny mic satura por el viento:icon_eek: pero no por el motor a pleno gas, lo ajuste en casa con motor a tope pero parece q esta muy alto. Le ajustare el potenciometro y si no lo escondere dentro del ala.

2º con el receptor de 35mhz tengo interferencias, el servo de movimiento horizontal no para de vibrar a poca distancia, lo cual me desconcierta ya q me he tomado la molestia de trenzar y pensar toda la disposicion de cables a tope, pero es lo que tienen los 35mhz. Ya os contare cuando me quite este problema de encima.

salu2

23. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    multiplexado de canales

A ver si esta idea (muy elemental y seguro que Tron ya lo habra pensado) sirve para animarlo para solucionar el numero de canales xtras necesarios:

El estandar utilizado en R/C es que el servo tenga la posicion maxima en un extremo cuando el ancho del pulso que recibe es de una duracion de 1ms, el punto medio esta ubicado en 1.5ms y el maximo opuesto esta cuando el pulso tiene una duracion de 2ms. Este pulso debe repetirse en un tiempo de entre 20 a 30 ms sin ser este un valor muy critico. De esta informacion es de donde se hacen los circuitos que sirven de tester para servos y todos los circiutos de e-radiocontrol utilizan este estandard.
    (extacto de http://modelismo.galeon.com/aficiones1177443.html)

Supongamos que c3 c2 y c1 son los canales multiplexados sobre el canal de la emisora x.
    Si conseguimos con la emisora generar la siguiente tabla de valores de ms sobre el canal x podremos obetener dos canales xtra (tren,osd,conmutar bateria vide, etc....)

x(ms) C3 C2 C1
    -----------------------------
    1.000 - 0 0 0
    1.125 - 0 0 1
    1.250 - 0 1 0
    1.375 - 0 1 1
    1.500 - 1 0 0
    1.625 - 1 0 1
    1.750 - 1 1 0
    2.000 - 1 1 1

¿Como implementarlo?

RECEPTOR DMD: software. Leemos el valor del pulso y activamos los canales directamente en el modulo receptor o en los del osd informandolo mediante el RCbus.

EMISOR: usando mezclas programables (si hay suficientes como mz12 ó fg12) o mediante un circuito electronico conectado a los interruptores y al conector x del emisor. Esto ultimo atacando directamente el modulo emisor mediante alguna conexion habilitada a tal fin liberaria los 8 canales standar ya que el modulo dmd permite emitir + canales que la emisora.

Esto no es nuevo y me consta que en modelismo naval ya existe para activar luces,sirenas y toda la parafernalia que se desee.

Fin del ladrillazo.
    Saludos
    JuanTrillo

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A traves de mezclas, eso me da q pensar un poco.
    Tengo 2 receptores ACT DSL 8 DSQ que pueden funcionar en modo diversity y sacar 12+ 4 canales, todo esto estamos hablando q es en PPM. Se lo he preguntado al fabricante, que por cierto no ayuda nada muy simpaticos :icon_evil:y le he explicado q mi futaba en ppm solo deja programar los 8 primeros canales, me dicen q la futaba debe de poder hacerse con software y q me busque la vida, jajajaja, q jodios. Por el excaso tiempo q tengo no he probado nada mas, pero no se como sacaran los 12+4 canales con la señal ppm, en fin a ver si me libero un poco de tiempo y lo averiguo

25. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de algun problema tesnico, como freir el modulo Aerocomm y el OSD entero, sumado al mal tiempo de estos dias, hoy he estrenado el telemaster en fpv, todo ha ido genial y ya lo tengo preparado para llevarlo a francia. Ya os pondre videos del estreno y de aquellos lares

26. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente tengo poco tiempo para esto del fpv, pero se hace lo que se puede. El otro dia cual fue mi sorpresa q en un dia de viento, dandole bastante caña al motor y con las lipos cargadas de hacia un mes, a los 12 min de vuelo me quede sin chicha, tuve q hacer un aterrizaje de emergencia un poco antes de llegar a la pista. La lipo llego bastante seca y desequilibrada, normal con altas descargas, ahora bien, me dejo este tema un poco mosca. Indagando un poco sobre consumos, le meti la pinza y tengo unos 50A de consumo con gas a fondo y usando 4S, con el motor que esta posteado en este hilo y una 13x8 APC E. Apenas se calienta el motor y la lipo. El caso es que mirando la web de united hobbies veo reportes de consumos bastante mas bajos a los que yo tengo y con la misma helice:
    13x8 (4S) 30A
    14x7 (4S) 38A
    12x6 (4S) 27A

El otro dia le cambien por una 12x8APC E y tengo un consumo con gas a fondo de 43A, para mi gusto sigue siendo alto para lo que postean por ahi.
    No entiendo nada igual es q el motor esta defectuoso porque no coinciden estos datos con los mios, mis mediciones de consumo las hago con una pinza amperimetrica para CC.A ver si pruebo con esta helice en vuelo y tengo mas autonomia.
    Un saludo

27. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waves, a mi me parece que tu motor esta sub-dimensionado para el avion y se calienta con gas a fondo con una 12 x 6, a mi ni el motor ni las Lipos se calientan en demasia y tambien uso Lipos 4S pero uso una tripala 11" x 7" o una bipala 11" x 9" pero es un de 900watts / 900Kv, en el aire pongo el motor a medio gas y es mas que suficiente para mantener-lo por largos minutos.

Mira, tengo el e-logger de EagleTree para las mediciones en la bancada y es muy preciso.

saludos

28. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no el problema no es el calentamiento excesivo en el motor, ni con la 13x8 pasa, el tema esta en que el consumo en estatico es superior a los demas usuarios de este motor. Yo con 1 punto mas de medio gas mantengo el telemaster en el aire con un ligera tendencia a ganar altura, q es lo que hago cuando me alejo. Pedire otro motor (que solo vale 28$) y probare con otra lipo, no me gustan nada las hextronic, se hincha el termoretractil cuando pueden en teoria con el consumo, me ha pasado con todas las que he tenido.

Salu2

29. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Waves, novedades sobre tu pasaro ?

saludos

30. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, miniplanes, pues si la ultima novedad es un cambio de motor por uno igual (ahora los llaman turnigy en vez de hextronic) y la verdad es que se ha notado el cambio en el consumo. Ahora consumo con una 12x8APC E creo que en torno a los 28-30A con gas a fondo claro.
    El bicho es la caña, se nota su envergadura y su capacidad para llevar peso, ademas planea muy bien, el otro dia me vine planeando desde 2-3km no recuerdo bien sin perder ni un metro de altura.
    A parte de esta anecdota el dia del estreno me fui con una 4S 3200mah a 5km, encima la bateria llevaba cargada mas de un mes y se me olvido darle un repaso, pues bien a los 4.5km de vuelta ya me quede sin bateria, consegui planear hasta estar a 1.5km de casa (ese dia tenia viento en contra), pero ya por ahi tuve problemas se dieron a la vez una serie de circunstancias adversas, poca altura, montaña entre el avion y la pista, muy bajo voltaje y lo que remato el tema fue que tuve que pasar sin remedio por la unica zona de todo el campo en donde me entra el FS, generalmente entra y sale muy rapido al pasarlo a 50km/h, pero esta vez iba a 10km/h, como ya despues de esto vi en riesgo el modelo, decidi aterrizar en un sembrao proximo que ademas era de facil localizacion posterior. Las consecuencias, tren arrancado de cuajo y algun trabajo de chapa y pintura, pero ya esta otra vez en orden de vuelo.
    Tengo por aqui una 4S 5000mah y pondre en paralelo 2x 3200mah = 6600mah a ver que autonomia tengo con estos pepinos.

Saludos

31. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una idea para el invierno...je,je

Adjuntos:

32. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, si tiene buena pinta, lo que nos falta es la nieve. Llevo varios años esperando que nieve en Madrid para hacer un vuelo FPV, pero no hay suerte.

33. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página