Eleccion Skywalker Fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Zolber, 19 Ago 2015.

1. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias. Despues de terminar mi ultimo proyecto y estrellarlo el mismo dia... (es lo que tiene construccion libre, unas veces vuelan y otras no)
    He decidido comprar un modelo comercial, ya que si construyo no vuelo... asi dejare la construccion para modelos mas pequeños y para dias de mal tiempo...

El caso es que "creo" que me he decidido por la conocida plataforma Skywalker, ya que nunca he tenido o probado alas. (aunque no se descartan)

Pero aqui surge la duda, hay cientos de modelos y medidas, de unos se hablan mal y de otros bien.

Seria para hacer fpv tranquilo, de 5 a 8 Kms, en 4S y con MFD Ap.
    Tambien lo quiero comprar en Europa, no quiero pedir una cosa tan grande fuera.

La prengunta es, que modelo / version comprarias despues de la experiencia que teneis...

Las tiendas que tengo localizadas son: (si sabeis de alguna mas se agradece)

http://www.fpv24.com/en/cat/index/sCategory/3528

http://abc-rc.pl/modele-do-fpv

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=437

Un saludo. Perdon por el ladrillo.

2. dplane Nuevo Miembro

dplane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Tras haber disfrutado de 2 bixlers, un raptor (malo de despegar y cabezón en vuelo) y un easystar ahora tengo un skywalker 1900 y es una plataforma fantástica para FPV.

El mio lo pedí a hobbyking Europa, ya que efectivamente es un paquete muy grande y tenía todas las papeletas de parar en aduanas, y dado el peso del bicho los portes de Europa salen parecidos a los de China.

En la actualidad vuelo con 3S y 7.4A de batería + 1.3A para vídeo , y me dá una autonomía de 40 minutos y unos 25Km totales de viaje.Es un avión muy noble y con tanta ala a veces le cuesta bajar en los aterrizajes y hay que obligarlo.

Con mi configuración actual de 1.9Kg debo tener las baterías en el morro para equilibrarlo, por lo acepta perfectamente más peso.

Un saludo

3. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias dplane.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

4. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo un skywalker 1900, 3s 8000, 3s 1000 para video , y full equipe con la Möbius y demás cosas se va hasta los 2,1 kg. con una autonomía de cerca de una hora.

Aguanta en el aire como si estuviera colgado de una cuerda, antes había montado el fpv en un raptor 2000, y no tiene comparación.
    El mio no tiene montados los flaps porque con la sustentación que tiene , no me hace falta.

Enviado desde mi Spectrum 16kb

5. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, foxbat.
    Por ahora gana el 1900, por cierto el vuestro que cola tiene? :laugh::laugh::laugh::laugh:
    Ya me entendeis...:biggrin:
    Cola de cabono en T
    Carbono en +
    Foam en T

6. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que motores usáis?
    Con 3 o 4s?
    Saludos :wink2:

7. dplane Nuevo Miembro

dplane
    Me Gusta recibidos:
    0
    -----------------
    Muchas gracias, foxbat.
    Por ahora gana el 1900, por cierto el vuestro que cola tiene? :laugh::laugh::laugh::laugh:
    Ya me entendeis...:biggrin:
    Cola de cabono en T
    Carbono en +
    Foam en T
    --------

Yo llevo foam en T, en comparación con el bixler, el tamaño del elevador es descomunal.

------------
    Que motores usáis?
    Con 3 o 4s?
    Saludos :wink2:
    -----------

Motor 3s (Turnigy L3010B-1300) con una pala 10x5 o 9x6

Por cierto foxbat, que motor-pala utilizas?, ando probando combinaciones

8. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motor: un rctimer 3536 1250kv de 500W Max. con pala 10x5, ya que con una 10x6 iba sobradisimo aun sin llegar al tope del motor.
    No se si alguna vez lo he puesto a tope, porque ni siquiera a la hora de sacarlo yo mismo a mano necesito plena potencia, si además hay un poco de viento en contra, esos dos kilos salen solos..., casi como mi anterior raptor ;)

Consume entre 6 y 8 A en crucero a 30-40 km/h (groundspeed) y por debajo de 20 km/h (airspeed), empieza a quedarse "colgado".
    No es un avión para planear, no es su fuerte, (por eso he visto muy pocos con hélice plegable), pero a poco que lleve un poco de empuje se sostiene a velocidades relativamente bajas además de ser muy muy estable. Lo ideal para fpv.

Como dije antes llevo 3s. Y la T de foam.

Enviado desde mi Spectrum mobile 16kb

9. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,estoy montando un SW, ando buscando info y ya estoy como loco con tantos diferentes por ahí,y era para contrastar ideas y eso.

El mío es el 1900 del 2011, con la cola de foam en T,creo que el que vende hobbyking,digo creo porque lo compré aquí en el foro a un compañero y se ha pegado 2 años en la caja metido hasta que más o menos he terminado todo lo que tenía pendiente hasta que ya me he decidido a montarlo.

Le voy a meter radio DL, piloto MFD,
    Motor: el que tengo ahora mismo turnigy 3548 1100k ó un 3542 1450kv (tengo dudas)
    Esc: turnigy plush 60A
    Pala: 9x5 graupner
    Servos: emax es08II ma
    Baterías : 4000 4s multistar x2 ó 4000 3s sls
    Video: 1,2

No sé qué más me dejo, estoy liado ahora con las alas, pensando en poner la antena dipolo del DL en un extremo y en el otro el RX del vídeo, ó como lo llevan muchos,dipolo en cola y el vídeo en el pod de la cabina.

Como lo veís?. Saludos

10. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Skywalker Condor, con el siguiente equipo

Motor: http://rctimer.com/product-509.html
    Variador: Turniy plush 60 A
    Helice: 10x6
    Batería: Zypyy 8000 4S + 1000 mah 3s, para video

Peso total: 2.900 grs.

Tiempo de vuelo: más de una hora

Consumo: depende del día, pero entre 5-8 amperios, sube

Saludos

11. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    igual que los compañeros te recomiendo el fpv raptor 1900. No lo he volado personalmente pero si lo he visto volar y va muy bien.
    Yo estoy en busca también de modelo nuevo, aunque posiblemente me tire a por el Ranger EX, pero si no fuera éste sería el skywalker 1900.

12. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff no se en que condiciones lo habrás visto volar, pero es un pelin problemático....

13. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Un pelin?
    Eres como mi tio, que a la gente gorda las llama "fuertes".
    Es el demonio con alas. Lo mejor para dejar el hobby. Yo no consegui que volara bien mas que 4 dias en 2 años.

14. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    [emoji23][emoji23][emoji23][emoji122][emoji122][emoji122].

15. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, cierto cierto, me he confundido, quería poner skywalker 1900 y no fpv raptor 1900....

16. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, bueno era para no ofender a los poseedores de tan maravilloso avión ;). La verdad es que has tenido suerte de volarlo bien 4 días... yo ni eso.

Compartir esta página