Elección motores/variadores/tx de video para fpv

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por asamnc, 17 Ene 2013.

1. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.
    Estoy intentando montarme un cuad para hacer fpv, exclusivamente...nada de filmaciones bonitas y tomas super estables ;)
    http://diydrones.com/profiles/blogs/fpv-multirotor-racing

Coger dedos y soltar un poco de adrenalina...aunque ya suelto adrenalina intentando volar los "super-estables" ;););)

Creo que me decidiré por un chasis tipo spidex, TBS, etc.
    Hélices de 10", seguramente las graupner, que parece que responden bien a cambios de gas.
    iré con 3s, no se si una de 5000 o dos de 2500...tengo que ver los pesos y descargas.
    Lo que no tengo nada, pero que nada claro son los motores y variadores.
    En cuanto a los variadores, había pensado en unos turnigy plus de 30A (más o menos el doble del consumo que tendrán los motores), unos hobbywing de 30A, o bien estos:
    http://flyduino.net/Flyduino-NFET-HEXFET-40A-ESC-SimonK-Firmware-UBEC-2-6S_1
    Quiero unos motores buenos pero no caros. Es decir, ya se que me puedo ir a unos petemberg o unos axi, pero quiero algo que respondan bien a las solicitaciones, que sean duraderos y que estén bien equilibrados y no me vuelva "mico" con las vibraciones.
    He visto por calidad precio los sunnysky, que dicen que son t-motors, pero no se.....
    También ando dándole vueltas a un tx de video, pero no se muy bien de qué potencia. He visto que de unos 200mW es asequible, pero no se si se quedará corto.

Alguna sugerencia?

Muuuuuchas gracias ;)

Samuel

#1 asamnc, 17 Ene 2013
    Última edición: 17 Ene 2013
  2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,mirate la serie NTM Series de hk,por ejemplo los 2830,esos son de 750kv,yo los llevo con 4s en mi quad,vienen equilibrados,o de la misma gama los de 1000 kv si vas en 3s,,,hay un video de como loequilibran ,ademas de llevar un buen portahelices.

3. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón por no contestar, pero se me había pasado!!
    Luego esos motores son "majos"? Los NTM?
    Hay un video de cómo son equilibrados?...voy a buscarlo!!!
    Muchas gracias, compañero!!

4. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi primera prueba de fpv con equipo "bueno"

Pues esta ha sido mi primera prueba. La hice ayer por la tarde

https://vimeo.com/58615617

El equipo es un
    chasis TBS
    motores AXI 2217/20
    variadores Turnigy plus de 30A
    Hélices APC 10x3.8
    Controladora NAZA (sin GPS y con los valores por defecto de ganancias)
    TX video: boscam 5.8ghz de 200mW con antena estándar
    Rx video: grabador boscam
    La cámara es una de cámara2000, normalita, con muchos ajustes, pero normalita.
    Se ve mucha niebla y no estaba volando muy lejos (estaba volando en visual, ya que todavía no me veo capaz de volar en fpv), pero el receptor de video lo tenía en el maletero del coche (que estaba abierto)
    Tengo unas antenas de 5.8 Inmersion que tengo que probar, porque no me parece lógico tanta niebla.

Lo siguiente es desmontar esos motores, porque están reservados para el octo ;) y montar otros que tengan un buen equilibrado.

Las baterías que llevo son gensace de 3s de 2600mah y 55C de descarga. Ese vuelo lo hice con una sola bate´ria y parecía que el peso es bastante contenido, sin embrago, por hueco, caben dos de estas en serie, de manera que puedan ser 5200mah, aunque me aumente en casi 240gr el peso del conjunto.
    Ahora tengo que ver pesos y elegir motores-hélices-variadores adecuados.

Alguna recomendación más de motores de calidad a precios contenidos??

Muchas gracias,
    Samuel

#4 asamnc, 31 Ene 2013
    Última edición: 31 Ene 2013
  5. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede ver el vídeo :sad:

6. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos: