Elección FUTABA T8J / GRAUPNER 16MX hott

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por primeron, 4 Jun 2013.

1. primeron Nuevo Miembro

primeron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Podríais darme una opinión??

Me he planteado empezar a montar un aparato FPV y tengo ya el avión EASY GLIDER PRO.. lo siguiente la emisora... mi ppto. ronda los 300.-€ (algo arriba o algo abajo)

Descartada la TURNIGY Me planteo 2 opcionesy la verdad es que no tengo mucho criterio para optar por una de ellas:

Futaba T8J : Garantía de marca, 8 canales, calidad... pero no tiene telemetría ni posibilidad de conectar a ordenador para actualizar posibles firmwares

Graupner 16 MX hott: 8 canales, calidad, conexión a ordenador, telemetría... pero algo más cara

tengo varias dudas:

- La telemetría es buena opción?? teniendo en cuenta que en un futuro instalaré un OSD, GPS, ... no estaré duplicando los sistemas de telemetría???

- alguna de las emisoras me permite con alguna opción ampliar canales???

De antemano os agradezco las respuestas....

#1 primeron, 4 Jun 2013
    Última edición: 4 Jun 2013
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente la emisora que descartar es la que más posibilidades de ampliar tiene... por ejemplo con lo que te ahorras te podes comprar el equipo LRS y tener 12 canales del tirón... y la seguridad en el enlace que no te lo dará ni la Futaba ni la Graupner... ahí queda eso...

Saludos,
    Sergio.

3. primeron Nuevo Miembro

primeron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que sigo con la duda entre las 2 comentadas. Si alguien puede responderme a las dudas, lo agradecería.

No obstante, te importaría pasarme enlaces de web del modelo de la turnigy que tienes en mente y ese módulo LRS?

No tengo muy claro qué módulo es ese. Busco sobre todo fiabilidad, y por lo que comentas, eso me la daría, no?

Gacias

#3 primeron, 4 Jun 2013
    Última edición: 4 Jun 2013
  4. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeron:

Me voy a limitar a darte datos sobre las emisoras que comentas y el presupuesto que tienes.

Uso frecuentemente tanto Futaba Fasst 2.4 como Graupner Hott así que hablo con cierto conocimiento y solo voy a aportar datos para que tu puedas decidir.

Los sistemas Futaba en 2.4 son tres: Fhss, Fasst y Fasstest.

http://www.futaba-rc.com/systems/air.html

La radio T8J funciona con Fhss y este es el sistema que Futaba utiliza en sus sistemas de gama mas baja.

Simplificando un poco, Fasst es el mas utilizado y fiable y Fasstest es Fasst con telemetría incorporada. A una radio Fasst le puedes añadir siempre el módulo de telemetría siempre que uses un receptor bidireccional. Por un poco mas de precio que la T8J tienes la 8FG Super que es Fasst y tiene 14 canales. En Madrid la puedes encontrar por 325 Euros. Yo con Fasst he llegado en FPV a 7Km sin ninguna modificación aunque lo normal es que entre 2 y 4km tenga Failsafe. Es compatible con video en 1.2 GHz o 5.8 GHz. Debo decir que no tengo la emisora T8J, pero si he usado la de algún principiante que me he pedido ayuda y me ha parecido incomparable con la T8FG.

En cuanto al sistema Graupner Hott, como ventaja decir que tiene telemetría incorporada y los receptores son mas baratos comparando con Futaba. Yo en veleros sin FPV uso mucho el sistema Hott porque los variometros son muy baratos y precisos. Pero en FPV, al menos con video en 1.2GHZ tienen muy poco alcance. Solo unos pocos centenares de metros ya que al contrario que Futaba Fasst el filtrado del receptor es poco selectivo. A cambio tienen un sistema de telemetría incorporado incluso en las emisoras mas baratas con módulo de avisos por voz muy comodos.

Saludos.

Espero que te sirva la información.

5. primeron Nuevo Miembro

primeron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose3f, muchas gracias por la opinión enviada. Es clara y completa.

No había contemplado para nada la 8FG y veo que el precio es similar a la GRAUPNER. La voy a tener muy en cuenta.

6. primeron Nuevo Miembro

primeron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaaaaaaaaaaaa.....

Pues nada, que ya la tengo, tras tus comentarios y algunos hilos que he leído, me decidí...

Eso sí, comentaban los foros que los menús de la FUTABA eran algo "especiales" y efectivamente me estoy peleando con ellos...

Creo que hay alguna URL con información algo más sencilla para empezar a funcionar con ella así que busco.

Saludos y buenas noches...

#6 primeron, 8 Jun 2013
    Última edición: 9 Jun 2013

Compartir esta página