Elección del equipo para transmisión de video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por federicoarenas, 3 Ene 2010.

1. federicoarenas Nuevo Miembro

federicoarenas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Antes que nada les deseo un feliz 2010, lo mejor para ustedes y su familia y excelentes vuelos!!!

Estoy haciendo la elección de mi equipo para vuelo FPV, y he descubierto diversas opiniones en cuanto al uso de las frecuencias: 900mhz, 2.4Ghz, 1.2Ghz y 1.3Ghz.

Entiendo que la de 900mhz, no es tan mala pero es muy comun en diversos equipos electrónicos, situación que pone en riego la integridad de la comunicación

2.4Ghz es buena opción pero en primer lugar tiene problemas con radios de la misma frecuencia y se interfiere con el GPS, ademas de que la propagación de la frecuencia se ve afectada en presencia del agua y en el aire cargado de humedad.

1.2Ghz, he encontrado poco al respecto, parece que es muy adecuada pero no tengo mucha información.

1.3Ghz, parece ser una de las mejores opciones, siempre y cuando se puedna eliminar las interferencias en servos que parece algunos de ustedes han sufrido, y no se si esta misma situación se presente con receptores de 72mhz.

Este pequeño resumen me ha llevado a elegir la de 1.3Ghz con 1000mw y encontre esta configuración: http://hobbywireless.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=7&products_id=250, pero antes de hacer la compra quisiera tener la opinion de ustedes al respecto.

Ahora bien, por otro lado, me podran decir donde encuentro antenas patch para esta frecuencia, existe algun ionstructivo para hacer esta en casa?.

Saludos a todos y gracias de antemano por su apoyo

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente siempre me ha ido muy bien con el TX Airwave de 500mW.

A niveles de propagación es exactamente lo mismo 1,2 que 2,4 apenas se notan diferencias, la unica es que los equipos de 1,2 suelen tener algo más de potencia

Compartir esta página