ELECCIÓN DE EMISORA PARA FPV

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jumagg, 18 Sep 2009.

1. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Llevo mucho tiempo siguiendo este foro, procurando aprender todo cuanto por aquí se dice. Todavía no he volado en 1ª persona pero estoy a punto de iniciarme. Recientemente he adquirido un combo tx/rx de 500 mw en 1.2Ghz (Hobbywireless) así como una cámara DX-201 (Rangevideo) -Por cierto, lo he probado dentro de casa y a una distancia de 1 metro ya no se aprecia prácticamente nada ¿será normal?. El lunes próximo voy a encargar la emisora y me he decidido por la marca Wfly de Modelgifts con menú en español que, según parece, tiene buena relación precio/calidad. La duda me surge a la hora de optar por la de 35 Mhz o la nueva Wfly-S de 2.4 Ghz. Y la segunda duda es si con 8 canales o mejor con 9. Por ello, y para evitar comprar algo erróneamente, es por lo que me gustaría contar previamente con el consejo todos vosotros. Gracias de antemano a todos.

2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para fpv no te sobrarán canales, así que te recomiendo la de 9 y te valdrá para más adelante y otros modelos. Yo tengo la wfly9 y estoy contento con ella. No obstante, ten en cuenta que la Wfly09 SOLO tiene 9 canales con el módulo en 35 o en otra frecuencia. Con el de 2,4, sólo podrás manejar 8.

En cuanto a la frecuencia... Yo te diría, si te sale bien de precio la de 2,4, escoge las dos opciones. Con el vídeo en 1,2 no deberías tener muchos problemas de alcance ¨(separando emisor de video y receptor de RC). Podras hacer vuelos de entre 1 y 2 kms que es el alcance de la emisora en 2,4.

En 35 mhz hay gente que a base de duplicar antena del receptor y del emisor alcanzan distancias de 3-4 km. Piensa que un módulo para esa emisora en 35 mhz más un par de receptores no te va a suponer mucho incremento de precio.

Si luego quieres poner un módulo en otra frecuencia como 433 mhz o 869 mhz, no te serviran ni el de 2,4 ni el de 35; pero si tienes que volar aviones "normales" yo prefiero 2,4. Personalmente, si te sirve de pista, he pasado de 2,4 directamente a 869, sin pasar por 35 mhz...

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno, en 35 MHz con un buen setup, se está superando actualmente los 10 Km.

La Wfly09 es una buena emisora, eso sí, los receptores que trae en 35 son malillos para PFV. En cuanto a lo que comentas de la cámara, si a más de un metro se ve borroso, es porque la tienes fuera de foco.

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. 10 km pero yo estaba hablando de 3-4 km sin tener "un buen setup", je, je. Con un buen setup, no tiene gracia!!:laugh:

5. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Bueno, gracias a ambos por vuestra opinión.

Creo que la decisión está bastante clara. La nueva SUPER VWFLY 09 de 2.4 Ghz.

Mi pregunta es si podré, cuando quiera, cambiar el módulo de 2.4 e instalarle otro como por ejemplo el de 869 Mhz.

Un saludo.

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin problemas, de hecho DMD (Tron) la vende como opción para sus módulos TX LRS.

7. jumupo Nuevo Miembro

jumupo
    Me Gusta recibidos:
    0
    emisora Wfly09 9ch 35mhz

Hola,

he visto un post tuyo y quiero hacerte una pregunta: ¿dónde venden emisoras wfly de 9ch en 35mhz? Pq he buscado y no he encontrado.

He parendido que son baratitas, y que dan buenos resultados. Tb me decanto por 35mhz pq dicen que da más alcance y evita ciertas interferencias y que además es necesario tener bastantes canales, por si acaso con el tiempo añadimos opciones al vuelo fpv.

Por tanto, que me enrrollo, ¿dónde las venden? dicen que algunas web chinas son baratas, pero no las veo.

Gracias por tu tiempo.

Juan.

8. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compré aquí: http://www.enjoyhobbies.biz/rc-systems-rc-systems/wft09-pcm1024-9-ch-remote-control-system

Compartir esta página