EL_PASADO_de_Internet_ONLINE

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sergio00, 6 Ago 2009.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es uno de los sitios web mas curiosos que conosco.

Es un sitio en donde puede mirar al pasado de todos los sitios de internet desde sus comiensos.

Son capturas de pantalla ( screenshots) de como lucian esos sitios años atras,, estan ordenados por años.

Asi pues,, asi se veia AeromodelismoVirtual.com en el 2007 ( aunque nosotros empesamos a emitir en el 2006 ).

http://web.archive.org/web/20070103000338/http://www.aeromodelismovirtual.com/

Me da nostalgia ver ese diseño,, en esa captura habia 84 usuarios registrados.

Tambien curioso es ver el aspecto de google cuando comenzó.

http://www.archive.org es la pagina.

Tambien es curioso ver como ciertos dominios fueron pasando por diferentes manos.

Es un registro historico de la red.

Saludos

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Armandoismael Nuevo Miembro

Armandoismael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi web del año 1999

:worthy:No me lo puedo creer:worthy:

Tarda en cargar un ratito.

http://web.archive.org/web/20000311132729/www.arrakis.es/~amrc/fenix.htm

Esta es la página web que mi hermano y yo lanzamos el 15-02-99.
    Enpezamos a diseñarla a mediados de 1998, no pensaba que apareciera.

Tenía como titulo. Fenix, todas las modalidades de vuelo ligero menos conocidas.

Antes de que nos la quitasen sin avisar los de Arrakis los muy….. nos entraban unas mil visitas diarias, “el contador no aparece actualizado evidentemente”

Ganamos tres premios en aquel entonces por esta pagina je,,,je que tiempos.

No se pierdan ver la opción última del menú izquierdo donde pone Autores, ,salgo yo y mi hermano con diez años menos.:laugh:
    Tampoco se pierdan ver la opción “ver libro de visita” una pasada :icon_eek: aunque le faltan cientos de entradas, pero bueno.
    Ni lo de "aviones a propulsión humana" ..es muy bueno. ect

Y pensar que la mayoría de las cosas que en la actualidad vemos en Internet en esa época ni existían, como tiendas, Youtube, incluso cuando empezamos a diseñarla ni estaba Google de echo en la opción buscadores no la teníamos puesta. :rolleyes2:
    Anda que si hubiese montado una tienda de aeromodelismo en aquella época, estaría forrado en la actualidad.:locos:

Uno de mis correos entrantes en esta Web ponia esto:

Estimados colegas; soy profesor en la Universidad de Castellón(SPAIN), de Mecánica de Fluidos y de Aerodinámica; estamos desarrollando hace ya 2 años, una investigación sobre aeronaves movidos por energía solar, pero con la particularidad de que esa energia no se transmite a una hélice, sino que se transmite a las alas, de tal forma que el avión, batea las alas para desplazarse; de esta forma, se consigue una avión-pájaro. Nos hemos quedado sin fondos económicos, por lo que nos hemos visto obligados a suspender, momentáneamente esta investigación; en esta Universidad, disponemos de 2 túneles de viento de baja velocidad (AIR-FLOW) y un medidor DANTEC láser de velocidades; además, disponemos de un túnel de agua de pendiente variable de 13 metros de longitud; lo que les pedimos es que colaboren con nosotros, en forma de beca económica, de tal forma que podamos continuar esta investigación; incluso, estaría dispuesto a trasladarme a su pais, para desarrollarla; creo, sinceramente, que se trata de una de las investigaciones en aeronáutica, que más dará que hablar en el mundo de la ciencia moderna; se trata de una gran revolución tecnológica, tanto en el mundo de la aeronáutica, como en el mundo del ahorro energético y en el mundo de las energías limpias y renovables. Esperamos, ansiosa y urgentemente, su respuesta. Para su información, trabajo en el campo de músculos artificiales, energía solar y aerodinámica y tengo varias patentes, en el campo de la conservación del medio ambiente. tan sólo queremos contactar con gente interesada en los mismos temas, e intercambiar información.
    TIMOTEO BRIET BLANES <briet@tec.uji.es>
    CASTELLÓN, CASTELLÓN España - Tuesday, July 20, 1999 at 19:32:33 (MET DST)

#5 Armandoismael, 17 Sep 2009
    Última edición: 18 Sep 2009
  6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Armandoismael

¿cual fue el resultado del experimento?

pon alguna foto del pájaro, si es que llegasteis a terminarlo.

7. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Armandoismael Nuevo Miembro

Armandoismael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Melancólico

Hola luico
    Finalmente no se pudo materializar este sorprendente proyecto.

Por aquel entonces mi hermano y yo estábamos fascinado con el vuelo realizado con propulsión humana y los Ornitópteros.
    Con anterioridad desde 1989 hasta la actualidad con el pararapente y paramotor y los intentos de Records FAI en la modalidad de vuelo libre (Cross) en distancia o triángulo.
    De los pioneros del parapente en Extremadura.(sólo practicabamos parapente unos pocos locos en toda España).
    En España entro este deporte en 1986 y en 1985 mundialmente fue su nacimiento.
    Por eso Timoteo Briet Blanes nos mando este correo al ver nuestra web.
    Más tarde Timoteo se dedico más al desarrollo de la aerodinámica de competición, F1 y demás.

:redface2:Espero me perdonéis el ladrillo pero esto del pasado del aeromodelismo me encanta. :redface2:

Seria muy interesante que contásemos cada uno el pasado de sus experiencias con el aeromodelismo, no se si ya se ha tratado en alguna otra parte.

Esta es mi historia:

Obiwan yo empecé con los helicópteros un poquito después creo en el año 1997 con un Hirobo Shuttle Z. y mas solo que la una en mi ciudad.
    Mas tarde en el 2001 me traje desde Italia el primer Eco Píccolo de Ikarus que voló en España, con el volé muchísimo.
    Recordaras el Bell Huey Cobra de Dieter Schlüter y el Bell 222 (Heli Boy) también de Schlüter uff.. que antigüedades ..
    Increíblemente en Badajoz un tipo que venia de fuera, vendía un Bell Huey Cobra, si pensamos que estos helicópteros son del año 1970 y 1972 respectivamente me sorprendió muchísimo , fue tarde cuando me entere ya lo tenia vendido ,, que joya … (Yo en la fecha de fabricación de este primer helicóptero no había nacido)

Mi primer avión fue el Sirol, creo que se llamaba, en el año 1976 mas o menos. Estaba fabricado con cuerda de piano de 1 mm en acero y plástico con un motor de gomas.
    Luego el Dani, Estilson , Siroco, Mistral, Cierzo, Piraña, Mig 3 (vc) ,todos estos de Modelhob
    Mucho mas tarde el Escuela mi primer R.C.

Con el Cierzo en 1983 hice mi primer avión eléctrico con los únicos materiales de los que disponía.
    Los materiales fueron un motor eléctrico que se lo sustraje a la muñeca de mi hermana sin que se diera cuenta. Le dije :rolleyes2:nooo seeee... la muñeca ya no funciona se ha estropeado.:cool2:
    La hélice era de un chupa chups …:laugh: ¡siii! los que regalaban con los chupa chups.. de esos que se frotaban las manos el palito y volaban como un helicóptero.
    También le puse dos pilas tamaño AAA de NiCd con 180 mAh que compre en una tienda de electrónica, (me costaron una pasta) lo coloque todo en forma de pilón, como base y estructura las dos pilas en serie. Lo cargue en casa con un rollo de cable que por caída de tensión deje un voltaje y miliamperios determinados. Mas tarde toda la peña en bicicleta emocionada para el campo..

El avión me obsequio con un planeo de unos ochenta metros que me quedo aturdido de la emoción:icon_eek:.

Mucho mas tarde tambien me hice un planeador con las alas de perfil Jedelski, de un Piraña, este era el hermano pequeño del Cierzo.
    De fuselaje tenia una aguja de hacer ganchillo unido con un una regleta eléctrica a un trozo de aluminio que hacia las veces de soporte de las alas y los servos standard Futaba, emisora de dos canales en 72 MHz AM con mas años que la paquera .
    La relación peso envergadura bestial pero jooo...:eek: que si volaba ,, me encantaba el silbido y sentir el fresquito al cogerlo y pensar que había estado tan alto haciendo ladera
    Eso si que era aeromodelismo.. Ahora con tantísimas información medios y tantos avances nos lo dan todo echo.

Y los motores glow los primeros en mis manos fueron el Zoom MK diesel 2.5 cc ( español), el Cipolla Junior 1.5cc, el Cox tee dee 0.10 (0,1cc:blink:) ect..
    La gasolina de los dos primeros como no podía ser de otra manera era con aceite de ricino medicinal, porque el ricino desengomado y no medicinal no lo encontraba.
    Todo mezclado con alcohol metílico para braseros de picón, el rojo y el azul.

Y quien no se acuerda del olor inconfundible de la novavia.. Que recuerdos…...:tongue2:

Y pensar que todo este material y muchísimos más aún los conservo.:locos:

#8 Armandoismael, 18 Sep 2009
    Última edición: 22 Sep 2009

Compartir esta página