El timo del programa de afiliacion de hobbyking

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por juanvivo, 29 Jun 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno recordareis que hace unas semanas monte una web para aglutinar los cupones de descuento de hobbyking, http://www.cooak.com . AL principio la gente se animo y colaboro con sus codigos de descuento, aunque a dia de hoy parece que la cosa ha llegado a termino y solo quedan unos pocos codigos. En el momento que se quede vacia cuando caduquen estos, seguramente la desmonte. Pero no es eso lo que queria compartir con vosotros.

Como idea para cubrir el coste del alojamiento y demas, se me ocurrio usar el sistema de afiliacion de hobbyking. Cada vez que ves un articulo, a la derecha hay un enlace que si alguien usa para comprar, se supone que te dan un porcentaje de esa venta. Bueno, pues en la web puse algunos de estos enlaces, y tambien en el apartado de colaboracion.

Durante los dias que ha estado funcionando la web, ha tenido bastantes visitas, y bastante gente ha pinchado en los enlaces de afiliacion, aunque en un 99,99% de las veces, no se ha finalizado el pedido, por lo que no se ha obtenido la comision. Menos en un caso.

Algun compañero ademas de pinchar en el enlace, llego a comprar el articulo, una emisora, por lo que ese porcentaje deberia haberme llegado. Y digo deberia, por que aunque en mi tabla de afiliado de hobbyking aparecia como pedido llegado a termino y pagado, tambien pusieron una coletilla de NO CREDIT.

Cuando me puse en contacto con ellos para que me explicaran por que no se me habia sumado ese credito, si el pedido se habia llevado a termino, despues de semanas de darme largas, y contestarme cosas por las que no preguntaba, la amable señorita se saco de la manga que solamente cobraria esa comision si cuando la persona en cuestion pincha en el enlace de afiliacion, es la primera vez que entra en la pagina de hobbyking en su vida. Como se dice por aqui, "tocate los co****s maria manuela..." .

Pues nada, lo comparto por aqui con vosotros para que esteis avisados, y no os engañen como a mi, que les he mandado cientos de enlaces de afiliacion para su benefico exclusivo, y aunque en uno se dieron las condiciones propicias para que me devolvieran 3 o 4 cochinos dolares, han preferido quedarse con ellos.

En cuanto pueda retirare los enlaces de afiliacion de la web.

2. mhacker Nuevo Miembro

mhacker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,

Me sonaba muy raro el hecho de que hagan un DOBLE descuento sobre los productos. Es decir, al que compra y al que recomienda. :blink:

Los chinos se manejan con márgenes de rentabilidad muy finitos y ese doble descuento no me terminaba de cerrar. Ahora que vos lo has aclarado se termina de comprender perfectamente.

Es un sistema bastante injusto para el que les hace la "publicidad" gratuita ya que en definitiva recibe una patada en los c.... en lugar de su gratitud.

Lamentablemente es un fenómeno bastante común actualmente entre las empresas "grandes" las cuales invierten fortunas en marketing para atrapar nuevos clientes y DESCUIDAN DE SOBREMANERA a los antiguos clientes sin contemplar siquiera planes de fidelización. HK utiliza el sistema de puntos acumulados por compras, pero convengamos que los mismos son bastantes "miserables" en relación a la proporción equivalente de dinero que les gastamos.

El hecho de calificar a los compradores como Gold o Platinum tan solo sirve para adobar el ego de quienes somos sus clientes, pero en realidad no tiene un uso práctico aprovechable.

Lamento el tiempo y dinero que has invertido en ese desarrollo, el cuál hubiera sido una excelente ayuda a los compradores "compulsivos" que pululamos por acá.

Saludos,

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me explicado bien.

Son cosas distintas. POr un lado estan los codigos de descuento conocidos como ebbudys, que benefician al comprador que los utiliza, con el descuento en si, y al que los comparte, ya que recibe una pequeña compensacion. Eso si funciona. (Solo han utilizado un ebbudy mio una vez, pero si me ingresaron unos centimillos... :) )

Por otro lado estan los links de afiliacion. Yo te enseño un link, y si lo usas para llegar a un artiiculo, y luego lo compras, solo a mi me dan un dinerillo. Bueno, me dan no, en realidad no me lo dan, a no ser que tu nunca hayas pasado por hobbyking, que era el tema de este post.

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son chinos... ya sabes la palabra no vale nada y la letra siempre se puede intrepretar. Como ha cambiado este pais.

5. Kalandracas Nuevo Miembro

Kalandracas
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿de verdad es un timo Hobbyking?

Estimados amigos, entiendo que os sintais frustrados por lo que comentais, pero yo que soy cliente "platinium" de HK. en ningun momento me he sentido timado, creo que mucho mas timo es pagar por un simple cable de servo aquí en cualquier tienda 12€ y en HK por 3 miseros dolares me envían 5. El marketing siempre cuenta con un poco de engaño, pero la mejor publi que tienen es la que nos hacemos unos a los otros. si quieres aprovechar los descuentos haz tu los pedidos de tus colegas que no saben o no quieren comprar por internet, aun asi les estaras haciendo un favor.

Diego M.:plane::plane::plane::plane::plane::plane:

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que nadie ha comentado que sean baratos o caros. Solo que hay una forma que usan de promocionarse y que simplemente es esgañosa.

7. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    ASRAR, me parece injusto y xenofobo el comentario "Son chinos", mas bien puedes decir que son empresas que van a sacar el maximo rendimiento aún a costa de publicidad engañosa, o ¿es que eso no se hace aquí?, si quieres te cuento las artimañas de empresas españolas, vease telefonia, bancos, compañias de seguros, electricas.... y esos no son chinos.

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siento que el comentario te haya ofendido, si es así lo retiro inmediatamente. Nada más lejos de mi intención que molestar a algún forero.
    No obstante, te puedo asegurar que mi comentario no ha sido gratuito, nunca lo son. Llevo más de 60 pedidos a HK y 140 a Ebay (todos a China). He sacado una conclusión de estos 200 pedidos, si hay algún problema estás jodido, solo PayPal que alguna vez interfiere a tu favor.
    Tambien he estado en Pekin y Hong Kong, 15 días en cada uno, y te puedo asegurar que no ha habido, tienda, taxi, hotel u otro lugar donde no hayan tenido como objetivo prioritario timarme. Te lo digo tal y como lo he vivido, y te puedo contar 1000 historias para que tu mismo juzgues. Se me cayó un mito, es increible como ha cambiado en esta generación valores tan arraigados en esta cultura como el honor, la integridad y el esfuerzo colectivo. Tambien es verdad que el despegue económico seguramente ha venido asociado a esta perdida de valores, si no de que iban a competir en un mundo tan globalizado y escaso de ética y moralidad como en el que vivimos.
    De todas formas, como te dije al principio, te pido disculpas. Obviamente te ha debido molestar ya que he recibido además 2 privados.

9. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se han tomado una venganza y te han engañado como a un chino :ansioso::ansioso:

10. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página