El timo de los seguros de coche

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Pumuky, 14 Sep 2010.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me decidi a desahogarme aqui.

Sabeis que todas las compañias de seguros de coche son unas estafadoras???

Sisi ya sabemos que es un topico, pero ninguno lo expondra de esta manera, la gente alega causas diversas y demas pero yo voy un poquito mas lejos.

Empezare por poner ejemplo de seguros convencionales de otro tipo.

Seguro de Hogar: Bien aqui cada uno decide que cantidad asegura de continente y contenido (creo que todos sabeis mas o menos que significa), pongamos ejemplo: 30.000€ de contenido y 200.000€ de continente, bien con eso teneos aseguradas esas primas por una modica cantidad (ya sea mas o memos) y el importe del seguro varia lijeramente año tras año teniendo siempre asegurada esa cantidad, dentro de 20 años sino ampliamos la poliza seguiremos teniendo asegurada esa cantidad.

Seguro de bienes: compramos una camara de fotos de 1000€ y la aseguramos contra robo, daños etc. durante toda la vijencia del seguro año tras año el importe de nuestra camara estara asegurado en los terminos de la poliza dentro de 5 años nos la roban y nos dan una indenizacion de 1000€.

Seguro responsabilidad civil: Aseguramos los daños a terceros de nuestro avion, perro, o lo que sea, 150.000€ de daños y pase lo pase dentro de los terminos amparados dentro de 15 años tendremos esa cobertura.

Ahora llega mi favorito, seguros del auto: coche de 30.000€ poliza de seguro de mas de 1000€, pero resulta que aqui no aseguramos un coche, aseguramos el valor "venal" (menudo invento se sacaron estos sinverguenzas de la manga) osea al segundo año el coche vale un 80%, y empieza la cosa a seguir bajando año tras año en el porcentaje que a otros estafadores (ganvan) se les pone por delante, a los 8 años (edad normal de duracion de un vehiculo de gama media alta) resulta que tu coche vale un 30% del valor de nuevo PEEEEEEROOOOOO por que?? si mi coche me sigue haciendo su funcion, te das un golpe te dan 9000€ y ahi te las entiendan, bueno esto seria casi razonable suponiendo que tu poliza (seas buen conductor o no) estuviera calculada por el valor venal y no por el valor de compra de nuevo, osea te tiras pagando 8 años crecfa de los 1000€ y luego te dan 9000€, coño pues no al octavo año deberia de pagar solo el 30% de la poliza 300€ a todo riesgo.

Imajinaros que cada año que pasa estos :censurado: te bajaran por que si el importe del contenido y el continente de tu casa porque alegan que esta viejo, alguien consentiria pagar la misma cuota???, por con los coches va a ser que si.

No me sirve que me digan que el daño que puedo ocasionar es tal y tal y siempre puede ser el mismo con el coche de 8 años que con el nuevo, porque el 80% de la poliza de todo riesgo es para pagar los daños propios, mi todoterreno de 18 años paga seguro a terceros por 190€ eso es el seguro por el riesgo de lo que puedo dañar yo, asi que el argumento ese no es valido.

Señores aseguradores son ustedes unos timadores casi del orden del timo de la piramide.

Ya me quede mas agusto.

PD: no tuve ningun problema con ninguno de mis coches unicamente fue un desahogo

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo que vale es que te has quedado agusto si es asi,es lo que importa.

Y de paso se enteraran algunos que no lo sabian y otros que si no es por ti tampoco lo iban a poner en un pots.

Saludos

P.D. Un beso para tu niña y tu mujer que hace mucho que no las veo,para ti no, ya que no saludas.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, si se te cae tu moto encima de tu coche, resulta que no te pagan nada de nada porque te dicen que como los dos vehículos son tuyos que te la apañes como puedas...

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando a vueltas con el coche del abuelo que alcanzó al de delante en un atasco y aunque al otro no le hizo nada en del abuelo se le rompió el paragolpes delantero y un faro antiniebla (un Seat cordoba familiar del 98 TD1900). La compañía esta viendo si dar siniestro el coche porque el taller va por los 3000 eur de reparacion. Me he metido a buscar el coste de las piezas de recambio en la red y resulta queel paragolpes vale 129 eur, si lo quieren cambiar el subchasis delantero en vez de enderezar lo que se hubiese doblado son otros 120 eur y ya puestos si quieren cambiar el capó (que no es necesario) otros 212 eur. El faro no se lo que vale pero de ahí a los 3000 van tal cantidad de horas de trabajo (a 55 eur/hora) que no me salen las cuentas. No se si son peores algunos seguros o algunos talleres.

5. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso a partir de 5 o 6 años de antiguedad es mejor poner el seguro a terceros

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más razón que un santo tienes, compañero.
    Menudo negocio...menuda panda de h.d.p:censurado:

Ea, yo también me desagoao

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    te has desahogado:laugh:

os cuenta la mia:

hace unos meses me paso esto, iba sobre la 11 de la noche a mi casa por la A6 , y de repente el coche se quedo sin cambio, me paro, pongo la vistementa estilo guadia, y llamo al seguro para q me manden una grua, mi sorpresa que la chica q me atendio, me comenta q como mi seguro es a terseros, no tenia contratado lo de la grua, q es un servicio a parte, y era unos 15 euros mas al año. pero claro eso lo tenia q contratar y no se hace efectivo en el momento, pero para que me manden una grua tenia que pagar 60 euros en el momento mediante tarjeta visa, claro no tenia otras soluciones, accedo, le doy la visa, y despues de 40 mn al telefono, y despues del pago aviso a la grua.

tuve que esperar 3 horas entre la contratacion y la grua.

Asi q OJO, consultar si teneis contratado lo de la grua, parece que las compañias no tienen la obligacion de incluirla en los seguros a terceros.

slu2

8. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Timadores y de los buenos. El seguro a terceros (responsabilidad civil) deberia tenerlo EL CONDUCTOR y no el vehiculo. El que provoca el daño al tercero es la persona. Y si tienes mas de 1 vehiculo, con ese seguro valer para todos (no puedes conducir mas de uno a la vez ..) Es como si tuvieramos que tener un seguro RC para cada avion.

Los daños propios ya son otra cosa, y dependen del valor del vehiculo ...

9. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    dios lo que me faltaba ahora seguros tambien por aqui!!
    ando con un lio en casa ... me he comprado un coche y ya me caen mal todos esque es brutal cuanto mas busco mas pegas pone....

10. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por ensuciar y nose si ofendere a alguien del foro espero que no
    hablo de otro timo... el de los tecnicos de aires acondicionados y demas le cobraron a mi padre por un condensador de 35v y 22o micros creo recordar poco mas grande que el hueso de una aceituna... 78 euros mas desplazamientos... luego se estropeo otra vez y como tengo 2 aparatos iguales lo unico que hizo el muchacho fue cambiarme la placa del receptor infrarrojo de un equipo al otro, sin solventar la averia solo .. jodiendo uno y reparando el otro y me dijo que la factura era de 150 euros y que ya le traeria la placa para el otro que tardaria como 2 semanas en buscarla y taerla .... estaba yo en casa y no consenti pagar por un condensador otra vez tal cantidad.. mi padre pago la novatada pero bien.. y bueno total
    me quede la placa averiada y la busque por internet y contacte con el proveedor de dicha placa en republica checa y accedio a mandarmela por un coste total de no llego a 2 euros con envio incluido ... 0,74 euros la placa... y ellos pedian 150!!!! asi se genera empleo ? yo creo que asi no se levanta un pais... bajo mi punto de vista

perdon por el ladrillo !!

11. Velez Nuevo Miembro

Velez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros
    Ya que va de desahogarse voy a dar mi opinion.
    Que conste que yo pienso igual que vostros sobre el timo de los seguros.

Trokola te cuento un caso:
    A un conocido le robaron el coche que tenia de baja del seguro por no usarlo, mientras el conducia el otro coche de su propiedad(asegurado), pues el destino quiso que los manguis aporrizaran el coche contra otro estacionado y darse a la fuga, y por no tenerlo asegurado le toco pagar el destrozo.(mas de lo que valia el coche).

Esto es una putada, por eso supongo que no se puede asegurar a terceros simplemente el conductor(Supongo que si eres un magnate algo te arreglan).
    Los seguros son para estas situaciones.

Chacon:

Eso es lo mas normal hoy en dia, te sale mas barato cambiar la maquina entera que la pieza. Yo ya no llamo a ningun tecnico si el valor del electrodomestico es menor de 300€, lo desmonto miro si puedo pedir la pieza en internet y lo reparo, si no uno nuevo.

Supongo que el tipet te contaria el rollo de que hay que pagar el autonomo el desplazamiento y los impuestos, pero no menciono el extra que le pone para pagarse el Audi.(esque me lo imagino=:cool2:)

Yo cada vez lo tengo mas claro, nos vendieron la moto de que semos europeos y que podemos tener un estilo de vida americano, (dos casas dos coches, un perro y una amoto y si puede ser una mujer macizorra)pero eso no se puede conseguir en el pais de la picaresca:wink2:.Nadie se hace rico a base de trabajar.

Ale ya lo he dicho

Saludos
    Velez

12. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek: :icon_eek: :eek: :eek:hmy:

Pues nada a montar una empresa de reparación de aire acondicionado, eso si, cuento contigo chacon para buscar la piezas y luego cobrarlas como las cobran..... menuda tela :icon_evil:

13. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    aun tengo el correo del muchacho que me atendio el pobre sabia menos ingles que yo pero le presto atencion por lo menos mas que un español... oju oju!!

14. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... bufff. y si te digo que yo me he cambiado de seguro mandando 2 meses antes un escrito, (como dice la ley) tengo confirmación de la recepción de ese escrito 15 días después y para colmo me pasan el recibo qué os parece.??? Lo devolví y me mandan una carta diciendo que "oiga mire usted que nos ha devuelto el recibo y no tenemos ninguna solicitud suya de baja.".. increible, siendo que tengo un correo de la compañía confirmando que daban por recibida mi baja... No me fio de nadie ya con esto....

15. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo del timo de la piramide, son unos getas los que tienen dos o tres coches aunque sean viejos aunque solo conduces uno de ellos es una pasta la que te quitan y si encima tienes una vespino o cualquier ciclomotor el cual coges cuatro o cinco veces al año te sale el seguro por 50 euros cada dia, antes se veia mas juventud con ciclomotores ahora apenas se ven total unos chor:censurado:eek:s.
    habra que comprarse para trayectos cortos como ir a por el periodico, tomar un café una bicicleta electrica o un patinete raycool 800W que de momento no pagan nada pero digo de momento cuando lo usen muchos zaas a pagar.

Compartir esta página