El timo de la ZeroUAV Ys-X4 "Navigator".

Tema en 'Zero UAV' iniciado por Manolo_B, 28 Abr 2013.

1. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    En China todos "cuecen habas", de una forma u otra. :rolleyes2:

ZeroUAV Ys-X4 "Navigator": Ampliamente publicitada como una versión capaz de seguir 8 waypoints sin límites de distancia impuestos por software... Tururú, el fabricante la tiene capada a ejecutar waypoints como mucho a 500 metros de distancia máxima al "home".

Tras detectar varios usuarios lo que parecía un bug o mal funcionamiento, y las correspondientes quejas y preguntas en RCG, ZeroUAV hace público a través de un distribuidor que existe tal límite impuesto y alega "errores de traducción" para justificar lo que a todas luces es un estafa por su parte; pues durante meses (y ahora mismo se puede consultar el pdf en su web: http://www.zerouav.net/uploads/YS-X4 Informations3.pdf se publicita la versión más cara, la "Navigator" como capaz de ejecutar rutas con 8 waypoints sin limitación de distancia, frente a los 4 waypoints dentro de en un círculo de máx 200 metros con centro en el "home", de la versión "WiFi".

Info en este hilo de RCGroups: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=24830219&postcount=993 (el user de RCG "robone" es distribuidor para Suráfrica, la famosa web con TLD de Zaire¿? que también lleva Vulcan & otras cositas)

Adjunto captura de "ahora mismo" del pdf de ZeroUAV, la publi como tal se puede comprobar tanto en el distribuidor nacional como en los foráneos.

A ver si entre todos los compradores de tal versión de la controladora o quienes adquirieron a posteriori el firmware upgrade se consigue que cumplan con lo que han vendido y se dejen de excusas que no se traga nadie, pues es evidente que la limitación está impuesta vía software. :mad::mad:

Adjuntos:

2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo, a ti definitivamente te cae mal la gente de YS. :biggrin2:

Aunque es cierto que se han hecho los locos todo lo que han podido, para vender como ilimitados en distancia los waypoints que en realidad están limitados a 500 metros de casa.

Pero me sigue gustando mas la YS, en estabilidad, en posicionamiento GPS, en respuesta a los mandos, y desde luego, en todos los extras que trae por el mismo precio que la NAZA.

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tenía nada en contra de ellos. Hasta ahora.:mad: :censurado:

Sólo soy lo más objetivo que puedo.:biggrin:

Eh, del "mismo precio" nada :wink2:; no pongo en duda que las funciones adicionales sitúan sobre el papel a la X4 en una mejor relación precio/prestaciones, pero cuesta más, nada de "lo mismo".

Con los precios de venta en España en la mano, tanto más como +90€ en el caso de la versión "Wifi" y +250€ en la versión "Navigator", lo que supone un 24% más en el caso más favorable; y si a algunos 90€ no les representan gran cosa, otros comemos durante unos días con esa cantidad. Y al fin y al cabo son "juguetes". :rolleyes2:

4. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré la versión wifi a 385 euros envío incluido, en hobby king. ( 375 euros vale la Naza)

Por cierto, he leído que con una placa APM 2.5, se puede liberar la YS para que se pueda hacer todo realmente sin límites. Sabes algo de eso?

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Si te pones así, también te pudes traer la Naza de fuera por 300 o menos. :laugh:

Me temo que has entendido mal al pollo de RCG, que va a ser lo mismo qu ehe leído yo; creo que sólo viene a decir que si quieres volar con total libertad/sin limitaciones te compres una APM y punto. Vamos, el típico comentario saliéndose del tiesto. :rolleyes2:

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me quedo como estoy, no voy a pagar casi 200 euros por tener waypoints un poco menos limitados que los que ya tengo.

7. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo!

Gracias por compartir esta informacion, yo tenia planeado actualizar a la version Navigator, pero si es asi, pues mejor tendremos que saltar a la version profesioinal, mucho mas dinero ya se. pero si ayuda para hacer mejor el trabajo pues que mas da.

Ojala que los de Zero se pongan las pilas y reparen el daño! :wink2:

Salu2!

8. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que el post es antiguo, pero hay que mantenerlo actualizado.

Yo compré la Wifi en Armcopters.com, muy bien de precio.
    Luego, al mismo proveedor, le dije que le compraba la actualización (a un precio INMEJORABLE (100 USD)), pero que la quería sin el límite de 500 metros. Me dijo que sí.

Luego de recibir 3 firmwares, ya que los 2 primeros me limitaban los 500 metros, el último funcionó a la perfección, y como extra, tengo waypoints ILIMITADOS (bueno, no se si serán ilimitados, ya que me cansé de meterle waypoints y superé ampliamente los 8)

Imagino que al cerebrito que configuró el firmware, se le fué el dedo mientras programaba.

Y a mi la controladora me va perfecta, estoy muy contento con ella.

Creo que la ventaja de haberla comprado a un proveedor de China, fué que él tiene trato directo y en el mismo idioma con el fabricante, ya que cada vez que tuve un problema, recibí respuesta y firmwares nuevos en cuestion de minutos. Más allá de que el servicio postventa de Armcopters es muy bueno.

Compartir esta página