El soldador tiene reparación

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por avionet, 9 Mar 2013.

1. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo un soldador JVC, cásico, el de toda la vida y ayer de repende dejó de calentar. He repasado el cable y está bien. Tiene continuidad y le llegan los 220 v. a los bornes de la resistencia eléctrica que calienta (mejor dicho, que debería calentar).

Me ha parecido muy raro que haya cascado y como estoy en un plan requetetacaño, pues antes de tirarlo a la basura, mejor pregunto, a ver si suena la flauta y lo puedo salvar, como tantas cosas llegamos a salvar.

¿que os parece? ¿Tiene solución?

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Manolo.

Juer....que página mas completa. me he puesto a ver lo que tienen y casi que se me olvidó el porqué estaba llí mirando, jajajaja

Pues creo que cargaré una resistencia y la sustituiré y suerte con que no cargue mas cosas :biggrin:, aunque no debería, jajaja

4. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.

a mi se me a estropeado varias veces y lo he reparado muy facil.
    los soldadores como se ha dicho,llevan una resistencia que se calienta al igual que un tostador de pan pero el hilo de la resistencia del soldador en muuucho mas fina.
    lo que hice fue:
    desarme el soldador que no es muy dificil, solo quitar el tornillo que sujeta el cable, y tirar, hay que hacerlo con un poco de cuidado en este paso o se nos puede caer y es cuando lo hemos estropeado del todo al romperse la ceramica que sirve de soporte al hilo; nada mas quitarlo veremos donde esta roto o cortado ese hilo,lo que hay que hacer es juntar las dos puntas como de un cable se tratase y ya esta.
    asi tengo reparado el mio por lo menos 3 veces y sigue funcionando.
    decir que estas 3 veces a sido por sitios distintos del hilo.
    eso es todo.

un saludo

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un soldador igualito con lo menos 10 años. y en una ocasion sin darme cuenta lo deje toda la noche y aun funciona :eek:hmy:

6. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dormirías calentito ese dia, ¿verdad? :laugh::laugh::laugh:

Bueno, estos soldadores van muy bien, yo lo uso muchísimo y nunca me ha fallado hasta el otro día. Lo cierto es que tengo otro dde reserva, que era de mi padre y lo he puesto ahora en servicio. El que se ha estropeado, trataré de repararlo.

Gracias chicos, ya os cuento.

Compartir esta página