El problema más tonto del mundo

Tema en 'DJI' iniciado por Sadulix, 18 May 2014.

1. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días estrené mi Phantom 2 y todo fue como una seda.
    El problema me ha venido hoy al querer desmontar la tapa para conectarle un TX.
    Como sabéis para sacar la tapa hay que quitar de cada brazo 3 tornillos allen y un tornillo de estrella que está bajo la hélice. Es ahí donde está el problema.
    Uno de esos tornillos se niega a salir y con el destornillador que suminista DJI solo he conseguido deformar la estrella y no puedo sacarlo ni tampoco romperlo ya que hay muy poco espacio y me cargaría la carcasa.
    ¿ Alguna sugerencia ?.
    Cuando consiga sacarlo veré de cambiarlos por otros de mejor calidad y planos. Los originales son una porquería y estoy viendo que tarde o temprano me pasará lo mismo con los otros.
    ¿ Sabe alguien donde puedo conseguir tornillos así ?. Lo pregunto porque vivo en un pueblo y aquí el tornillo más pequeño que encuentro es para la rueda de un tractor.

Gracias

#1 Sadulix, 18 May 2014
    Última edición: 18 May 2014
  2. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días SADULIX.
    Lo tienes difícil sin fastidiar el chasis.
    Todos los tornillos llevan fija tornillos y en este te ha tocado uno con un poco más de la cuenta. No te vuelvas loco y paciencia.

Prueba a calentar un poco el tornillo con secador y presiona para ambos lados. También trata de hacer una muescas laterales al tornillo para meter un destornillador plano.
    Sí necesitas tornillos de estos, yo te puedo dar algunos. A mi nunca me han fallado, ten cuidado con la medida, si te pasas puedes tocar los cables del interior..
    Mándame un privado y te mandó tornillos originales.

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    si puedes calentar los tornillos con el soldador, salen sin demasiados daños...

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo que ya ha sacado el tornillo y lo que busca es tornillos nuevos. Quizás me equivoque, pero creo que es eso.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo entido que le le falart el tornillo , al quad no a el , jeje y que aun no lo ha sacado ,
    otro truco es con taladrito y broca muy finita 2mm max , lo pones en marcha inversa , al reves para que no taladre y empujandole muchas veces se lo trae .
    si no se viene con el percutor en un par de veces seguro que lo afloja , con cuidado, no te embrutezcas...:biggrin:
    si tienes la cabeza del tronillo sale, lo malo es cuendo te quedas con la cabeza del tornillo en la mano.:facepalm: por quererlo apretar una mijita ...

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No recuerdo que compañero me paso esta foto. Titulada Phantom en el dentista. XD

uploadfromtaptalk1400440777759.jpg

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

7. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intenté hacer una muesca con la Dremel pero ha sido peor ya que el tornillo es muy pequeño y casi destrocé la cabeza. Como el tornillo ya está inservible acabaré de romper la cabeza con una muela Dremel, luego si puedo sacar la tapa acabaré de sacar el tornillo con unas alicates.
    Gracias por vuestra ayuda. Ya os diré como acaba todo por si un día este tema puede ayudar a alguien.

8. fsalleres Nuevo Miembro

fsalleres
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle "una gota" de 6 en 1 y dejalo actuar toda la noche, lo de los tornillos ya no te puedo alludar, pero seguro que si buscas por alguna ferretería en la web encuentras alguna solución .

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

9. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una solución para tornillos que se resisten es usa una "broca a izquierdas", es una broca que tiene el recorrido inverso al normal, la pones en un destornillador eléctrico en modo "desatornillar", haces como si fueras a taladrar el tornillo que se resiste y fuera...

Enviado con Tapatalk HD

10. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sadulix, perdona pero hoy no he podido mandarte los tornillos.
    Mañana martes a primera hora te los envío sin falta.

11. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si está en una zona accesible, coge un destornillador o clavo viejo y suéldalo con estaño a la cabeza del tornillo.
    asegúrate calentar bien antes la cabeza del tornillo, y no hacer una soldadura fría.
    si tienes flux, mejor.

cuando hayas sacado el tornillo, desúeldalos y con una dremel le haces una muesca tipo philips (destornillador plano). así puedes volver a usarlo otras veces.

ten cuidado al hacer la soldadura, puedes calentar y derretir el plástico alrededor del tornillo. No sería grave, ya que la rosca se "amoldaría" al tornillo, pero al enfriarse te puede resultar más difícil sacarlo.

12. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra solución es como dice el compañero mariete, usar un sacatornillos, que es una broca de corte a izquierdas. El problema es que ya no puedes volver a usar el tornillo.
    Las venden en el leroy merlin

13. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon la pesadez... se me ha ocurrido que si en casa tienes resina epoxy, ponle a la punta del destornillador un pegote pequeño (que se pegue a las muescas de la cabeza del tornillo pero no a las paredes de alrededor). Esto sería útil si el tornillo está en zona de difícil acceso para hacer lo del soldador.

14. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco las respuestas.
    Estebita se ha ofrecido a mandarme unos tornillos, cuando me lleguen comenzaré a hacer inventos.
    Tal como está ahora el Phantom vuela, pero si comienzo a cargarme tornillos sin tener repuestos corro el riesgo de quedarme sin poder abrirlo y sin poder volarlo.
    No he comentado que con otro tornillo me pasa lo mismo, pero este no lo he forzado, lo dejo así hasta saber como puedo sacar el primero. También deciros que tengo un sinfín de destornilladores de todas las medidas y no hay forma de sacarlos. El problema está en los tornillos o me ha tocado a mi la lotería.
    El tema de calentar el tornillo me da miedo ya que puedo fundir el plástico de la carcasa y entonces si que se jodió todo.

15. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    tornillos de camino

Sadulix, los envié urgente esta mañana por Correos, espero que te lleguen el jueves. En la carta que te he enviado hay tres bolsitas con medidas distintas, mira bien el manual y utiliza el que necesites.

16. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu amabilidad. Aquí esta lloviendo a base de bien, así que no hay prisa por los tornillos. De todos modos no podría volar.
    Si me sobra algún tornillo me lo roscaré en la cabeza. Mi mujer insiste en que me faltan varios.

17. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Estebita, ya me llegaron los tornillos. Me pondré manos a la obra.

18. ESTEBITA Nuevo Miembro

ESTEBITA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contaras como se resolvió el problema.
    Paciencia y suerte.

19. Sadulix Nuevo Miembro

Sadulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya resolví el problema.
    Os doy la solución al crucigrama por si le pasa lo mismo a alguien.
    No aconsejo calentar el tornillo con un soldador. Eso va bien si es la cabeza del tornillo la que se ha pegado al plástico, pero aquí no es la cabeza, es la parte de abajo que esta enganchada con fijador. Calentando solo conseguiremos dañar la carcasa de plástico.
    Un extractor tampoco funciona ( al menos el que vi yo ) por ser el tornillo muy pequeño. Por la misma razón tampoco me funcionó lo de pegar la cabeza con epoxi, hay tan poco espacio que apenas puedes pegar nada.
    Lo primero que hay que hacer es despedirse del tornillo y asegurarse de tener repuestos antes de empezar.
    Supongo que para el que tiene un taller con todo tipo de herramientas no será un problema, pero como no todos tenemos eso os diré lo que tuve que conseguir.
    Compré un juego de brocas Dremel y usando la cruz del tornillo como guía de la broca, lo fui perforando con la broca más fina hasta que la broca atravesó la cabeza. después puse un broca más gruesa y la instante la cabeza se rompió.
    Luego sacas la carcasa y como el tornillo se sujeta por la parte de abajo se saca fácil con unas alicates.
    Gracias por vuestra ayuda, en especial a Estebita por los tornillos que tan amablemente me envió y espero que este tema le pueda ser útil a alguien.
    La solución parece fácil pero no lo es tanto hasta que no das con las herramientas a usar.

Compartir esta página