El Portor casi listo

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por lamain, 30 Oct 2007.

1. lamain Nuevo Miembro

lamain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Nuevamente aparezco para informar a los que sigan la construcion.

Decididamente se va a llamar PORTOR. La obra progresa adecuadamente, no hay dificultades de momento, con lo que en pocos dias esta máquina subirá al cielo. Es un decir.

Calculo que puede transportar 350 gramos sin pestañear,y puede que hasta 500. He echado números, y si mis cálculos no fallan, va a ser más poderoso de lo que se desprende de su esmirriada estampa.
    La motorización decidida; dos Axi serie plata 2208/26, con reguladores dualsky 30 amp, que me han dado buen resultado hasta la presente, aunque prefiero los TMM, pero son terriblemente caros, más pequeños y menos pesados, fáciles de programar. Las hélices se decidirán en el campo de vuelo, según necesidades del momento.

Ya están listas las bancadas de los motores, instalado el tren y reglada la linealidad de ala, cola y eje. He de instalar los servos, alojar la lipo, forrar las superficies, montar los tramos del ala, que va de una pieza,y poco más.

He pensado combinar los alerones con funcion flaps, total, por un servillo más no pasa nada, pero así aseguro un empujoncito extra en los despegues, si hiciera falta, y tambien puedo, esto es lo más importante, volar a velocidad de buitre durmiendo la siesta para obtener mejores imágenes eliminando en gran medida el riesgo de entrar en pérdida o caer con elegancia, como dicen algunos.
    He aquí unas fotos de como progresa la obra.

Se admiten toda clase se sugerencias o observaciones.

Saludos
    Fernando Lamain

Adjuntos:

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimiento del Portor...

Hola, como estamos, nada nada que estoy interesado en saber más del Portor, me parece interesante la construcción de una plataforma para Fpv, .....o lo que venga...
    Como està el tema, has hecho algún avance, ha volado!!??
    Gracias y saludos.

#2 silvio, 15 Feb 2008
    Última edición: 1 Abr 2008
  3. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte y adelante con tu proyecto, espero verlo pronto por aqui algun video y fotillas.

Compartir esta página