Opiniones El osd se ve difuminado con una camara

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por carnisser, 6 Nov 2012.

1. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un pequeño problema con esta camara:
    http://www.securitycamera2000.com/p...NR-Sony-CCD-650TVL-Super-Mini-Camera-FPV.html
    Se ve perfectamente pero al conectar al osd se ve así:
    cuando se deberia ver así...(la luminosidad de la foto no cuenta, el resultado és el mismo)
    Lo malo és que no tengo el cable del osd de la camara y no puedo ajustar nada en ella pero alguno sabe porqué solo en esta camara sale el osd difuminado? de todas formas és para volar cerca con un ala y aunque se vea así me dá igual ya que lo que quiero és voltajes y casa y queda claro pero no sé si eso seria malo para la camara o el osd.

2. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será este el caso pero yo me compré una cámara Sony con el chipset effio que no hubo manera humana de conseguir que aparecieran los caracteres del osd de familia cyclops como parece ser el que tienes debido una incompatibiliad entre ambas cosas. En cambio por separado funcionaban perfecto como en tu caso.

3. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    pués con el ikarus me pasa lo mismo, parece estar claro que és problema de la cámara... seguimos investigando:rolleyes2:

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es debido a algun problema de ajuste de impedancias...

Puedes probar a poner una resistencia multivueltas entre video y masa del osd e ir variando su valor para observar los cambios

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque pensandolo mejor si el.osd es el que esta flojo deberias probar entre video y masa de la.camara para bJar un poco su nivel...eso si nunco lleves la resistencia a 0 que sino cortocircuitas masa y video y no sequ podria pasar...supongo que.nada pero bueno...precaucin

6. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que algo de eso será, que la camara saca mucho y se come algo al osd, seria poner resistencia entre señal de video de camara y osd.... de momento no voy a hacer cirujias que yo para eso soy algo manazas y volaré así pero tendré en cuenta eso de la resistencia, gracias.

7. kwell81 Nuevo Miembro

kwell81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que tengo la misma cámara y el mismo problema en el osd (hornet), ¿pudiste resolverlo?.
    Gracias.
    Un saludo.

8. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    parece q tenga un mal acople de sincronismo no?
    por eso sale entrelazado el OSD en la primera imagen,
    debe ser cosa de la camara, por que el max7456 lleva mucho tiempo en el mercado.

9. kwell81 Nuevo Miembro

kwell81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sprint 99, debe de ser eso, la verdad es que la cámara tiene buena resolución, pero es una putada esto del osd.
    ¿Se puede corregir con algún circuito el sincronismo?
    Gracias.
    Un saludo.

10. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigo con el problema, lo malo és que no tengo osd en la camara para cambiar ajustes y afinarlo un poco pero defenitivamente el problema és de la camara, puede que lo que dice sprint, quizás con alguna chapucilla de una resistencia en algún sitio que desconozco se resuelva...:tongue2:

11. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iba a abrir un tema nuevo con este mismo problema... pero viendo que ya hay uno voy a probar a resucitarlo a ver si alguien me puede decir el componente exacto que debo soldar entre masa y señal de vídeo de la cámara para intentar arreglarlo...

Tengo dos cámaras Panasonic de 700TVL con este problema así que estoy dispuesto a hacer cualquier apaño para intentar que me funcionen con el Cyclops Storm. Ambas fallan tanto con el Storm como con Ikarus.

Tengo muy a mano esta tienda http://www.cetronic.es en la que hay de todo, así que si alguien me dice que debo comprar y donde lo debo soldar se lo agradeceré enormemente.

12. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores esto se soluciona poniendo una resistencia variable de 470 ohmios en el hilo de video que sale de la camara .debe ponerse antes de que la señal llegue al osd para que asi entre " un poco debilitada ". Tanto si la poneis atope como al minimo no os vais a cargar nada :laugh:

Digo variable para poder ajustar facilmente .

Repito , solo es necesario ponerla en el hilo de video , osea en serie con este hilo . No hay que conectarla a masa ni nada .Atencion a los "puristas " no digo que el metodo de conectarla en conexion paralelo de video a masa no funcione solo que asi es mas facil , cargamos menos la salida de video y ademas no corremos el peligro de cortocircuitar la salida de video con masa cuando estamos ajustando la resistencia .

Esta mas que probado , solo me pasaba con una camara , debe ser porque saque mas tension que otras .

Antes volaba con las letras casi apagadas , incluso se bloqueaba el gps y el osd por esta tonteria :mad: y tan facil que era la solucion .

13. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues en cuanto pueda pido esa resistencia variable de 470ohmios

supongo q es asi como la tengo q pedir, no?

a que te refieres con ajustar? esa resistencia lleva algun regulador?

muchad gracias por la respuesta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

14. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si de esas vale vale , no es critica la precision requerida para tener que usar una multivuelta .

He puesto el valor de 470 ohmios aunque en mi caso la saturacion mas o menos optima de los caracteres y para esa camara la obtuve con 150 ohmios asique con una de 470 supongo que sera util para otros escenarios de camara + osd . Creo recordar que con 1000 ohmios la señal se atenuaba tanto que empezaba a parpadear la imagen conforme se iba incrementando el valor de la resistencia . Pero si es la unica que teneis pues tambien puede valer.

El ajuste es muy facil . :laugh: le dais paunlao y palotro hasta que se vea bien . :laugh: No hay peligro de averiar nada .Solo eso que si la señal se atenua mas de la cuenta la imagen tiene apagones hasta llegar a apagarse totalmente si seguimos atenuando . Si en vuestro caso aun ajustando la resistencia a sumaximo valor no terminan de verse bien los caracteres ,pues poneis una resistencia mayor y listo .

Vuelvo a repetir que el exceso en la señal de la camara no solo estaba detras de la atenuacion del osd sino que tambien bloqueaba al GPS bloqueando asi tambien al OSD . osea que lo fastidiaba en dos sentidos .

16. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi lo ke pasa es que parpadea los caracteres del osd del quad !
    Sera lo. Por lo contrario?
    Es por la camara fijo porque con la antigua , una cmos, iba bien

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

17. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces voy a la tienda y pillo esto?

3296Y POTENCIOMETRO BOURNS MULTIVUELTA VERTICAL 500 Ohm
    Potenciometro multivuelta con ajuste vertical de 500 Ohm.

El elemento de resistencia con capa cermet ofrece una excelente estabilidad y una alta resolución.

http://www.bourns.com/data/global/pdfs/3296.pdf

18. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    MAKAKO24 ,creo que te por otro motivo si ves los caracteres que estan bastante negros puede ser que tengas el potenciometro del la saturacion de los caracteres demasiado alto por lo menos en el dakar lo tiene , no se si tambien lo tiene el tuyo .puede que sea por eso por lo que te parpadean los caracteres .

Esta resistencia que pones es multivuelta ,, no necesitamos ponerla tan buena .

Pon alguna de este tipo http://www.micropik.com/PDF/PT10.pdf

19. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno tendrá algun poti de estos que me venda para no pedirlo fuera? Que me envie MP

20. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, del que me comentas creo que no hay en www.cetronic.es y el que te he puesto creo que cuesta 1,75€, soy pobre pero creo merece la pena el desembolso si así voy a poder usar la cámara con el OSD... :p

Gracias otra vez, un saludo.

#20 Lanius, 5 Nov 2013
    Última edición: 6 Nov 2013
  21. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    No , tengo puesto al Quad un minim osd de HK, lo qu le pasa es que parpadean los carateres durante un segundos y luego estan bien, pero los caracteres que cambian durante el vuelo , altura, velocidad, voltage, etc... parpadean un poco cada vez que cambia un numero y claro jode un poco a la vista , aver si consigo hacer un video de lo que le pasa

22. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he comprado los potenciómetros, he investigado un poco a ver como debo conectarlos, pero no lo tengo muy claro... os pongo una imagen de como interpreto que debe ir conectado, pero a ver si alguno que sepa más que yo de estas cosas me lo aclara...

Adjuntos:

23. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    La patilla 3 no debes conectarla a nada.

24. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias monchitosi,

Lo voy a probar ahora mismo, como tenía dudas he preferido esperar a q me dijerais como iba...

Ojalá funcione!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

25. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, malas noticias, el problema no se arregla.

He puesto la resistencia y nada, comprobado con el tester, que marcaba desde 335 hasta 000 según giraba el tornillo, el OSD se seguía viéndose mal... Mi gozo en un pozo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir esta página