1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

El motor sale volando y aterrizo en vertical

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por fitozgz, 12 Oct 2009.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Ayer fue un día negro en la pista FPVmaña.
    -Un heli que perdió fuerza inexplicablemente y al suelo.
    -Un preciososo easystar de madera de balsa que se pone juguetón y va a parar a unos pinos, afortunadamente sólo dañado en el estabilizador de cola
    -Un glider que se va de paseo y se tropieza con unos cables de alta tensión.
    -Y de lo que va este video, de un mentor al que se le va el motor, hélice y cono de paseo, el piloto no se entera aunque ve que algo muy raro pasa. Pensaba que era culpa del fuerte viento que tuvimos durante casi toda la mañana.

Resumen:
    -Pierdo el motor que al estar sujetado por bananas al variador sale disparado sin mayores consecuencias para el fuselaje.
    -Sin motor y con un viento lateral de entre 30-40 km/h llego a la pista planeando.
    -Aterrizaje en vertical a 2 metros escasos del límite de pista.

Vaya m. la bancada del mentor, ya somos los 2 compañeros de Zaragoza con el mentor que tenemos el mismo problema. Quizás al ser el día previo a la Virgen del Pilar me salvó de algo mucho peor.

El avión está intacto a falta de la bancada, motor, cono y hélice. Perdonar por la calidad del video, pero entre mi ccdkiller y la compresión de youtube... aun así creo que os gustará, sobretodo el aterrizaje.

Debido a esta cámara podréis ver unas rayas negras que significa que la hélice está girando. Justo en el minuto 3:10 de vuelo se para y en el 3:20 más o menos el avión entra en pérdida debido a que al perder ese peso importante en el morro, el CG queda totalmente desplazado. Volé hasta la pista con un CG sin control... quizás el aire ayudó...

Espero que os guste!

2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada de video fito madre mia menudo aterrizaje, porcierto yo cmpre las piezas de bancada en sherpa llegaron rapidas bueno me voy a la camica que acabo de volver de interpeñas y estoy exo polvo.

3. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    I M P R E SI O N A N T E....... para dos vuelos que llevas con le mentor.

Ya vi ayer que lo llevabas muy bien. Desde luego tienes mano para hacer ese aterrizaje con el viento que hacia:icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Parece que me fui a tiempo del campo de vuelo:confused:

4. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un par de coj:censurado:s!!!

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es un aterrizaje en condiciones!!! Si señor, eres un crack!!

6. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas de uno quisiera aterrizar asi siempre jajajaja buen video tio!!

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito si es verdad que ayer no fue un gran dia pero nos lo pasamos bien de diferente forma:tongue2:

un maestro si señor:worthy:

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj tienes un mentocóptero para aterrizajes verticales.

Siento lo del motor Fito. Felicitaciones por el aterrizaje y lo coj:censurado:es para llevarlo sano y salvo a casa.

un saludo

9. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porcierto te gusto la forma de volar el mentor con viento?

10. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno! parece un helicoptero en vez de un avión, jejej

Aunque pocos, siento los daños del aparato.

Saludos

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que fue un divertido y accidentado dia........:plane::plane::plane::plane::plane:

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre nos quejanos del viento, peo a veces, a mi personalmente, me gusta, asi tengo esas tomas suves,como si tuviera aero frenos.

el mentor es un avion muy agradecido. te dara muchas satisfacciones. como algun que otro susto. como meter alguna ala.

13. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy gracias al viento he podido llegar a mi destino, porque el motor se bolqueo en vuelo y andaba un poco lejos pero menos mal que pude planeaar hasta llegar al sitio en un principio no iba a volar por el viento pero al final gracias a el no perdi al avion en el mar

14. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades fitozgz, un aterrizaje perfecto.:worthy:
    Yo hubiese intentado picar el morro para ganar un poco de velocidad justo antes de la toma de tierra, pero me imagino que con el centro de gravedad "vete tu a saber donde" hubiese sido dificil.
    Saludos.

15. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitozgz,como dije anterior mente este avion es bien dificil de romper,ja ja.Te pongo esta foto de la adaptacion que le hica al mio.ahora el motor trabaja mucho mas fresco y esta seguro.Vuen video.

Adjuntos:

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí Nomberto, esa bancada es como 100 veces más resistente que la de serie. Gracias por la idea porque la copiaré miserablemente :wink2:

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las condolencias y los "elogios". La verdad es que influyeron muchos los siguientes aspectos:
    -Viento fuerte, algo que al mentor no le supone mucho
    -No ser consciente del peligro :laugh: Si me llego a enterar de que no llevo motor me entra un acojone que pa´qué!
    -Ser tan malo pilotando que llevar el CG totalmente desplazado no supone nada para mí ya que cuando lo hago con el CG bien soy igual de torpe :laugh:
    -Saber que si llego a casa con el Mentor destrozado, el descojono hubiera sido monumental.
    -Y que me encuentro más cómodo volando en FPV que en 3.ª, para mí es más fácil.

Queda demostrado para mí que el Mentor es un gran avión sobretodo por su aguante con el viento y para FPV en distancias cortas-medias, facilico de llevar y de montar.

Aaaaahiiiii mi chiquitín, cómo lo quiero!!! :rolleyes2:

18. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada :eek::eek::eek::eek:

Menos que mal que sólo fue lo del motor y pudiste salvar el avion.

Enhorabuena por este video y por este aterrizaje "sin condiciones"

Nota : Has pensado hacer en un avion VTOL ???? :wink2:

Compartir esta página