El Monstruo ha despertado .......

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Javiboy, 13 Ene 2013.

1. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos . Adjunto enlace de un tricóptero al que se le ha puesto por montera una GoPro :

https://www.dropbox.com/sh/fx31k0pum44hfoy/wHygpw98rV/Tri+GPro.MP4

0:28 ,0:34 , 0,37 y 0:40 , saludo a los 4 vientos (derecha,izquierda abajo, arriba)
    0:48 picadita
    0:56 derrape
    1:00 revolution a izquierda
    1:15 revolution a derecha
    1:28 derrape
    2:10 marcha atrás
    2:20 y siguientes : embestidas
    3:20 vuelo circular dentro del cuadro enseñando la colita
    3:45 vuelo circular dentro del cuadro enseñando el morrito
    4:50 vuelo del escorpión : sube cola y baja morro
    5:05 manoneltinas largas cambiadas
    5:15 manoletinas desde arriba
    5:20 revolution a izquierda (media velocidad)
    5:40 reolution izquierda ( baja velocidad)
    5:50 picado escorpión y a correr por el campo
    6:06 caidita por la izquierda y balanceando ( vacilando ).
    6:35 revolution lentito
    6:46 aproximación con caidita a la izquierda
    6:50 cara a cara con el "bicho "
    6:58 enfilando el "bujero"
    7:00 " Too dentro "
    :biggrin:

2. monzon

monzon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    se nota que es la primera vez que vuelas , y que nunca has volado un heli , no te preocupes poco a poco le cogeras la maña y podras hacer un estatico.jejejej
    que placa lleva el tri ?
    no veas que bien se porta , que motores son ?
    y unas fotos del servo de cola vendrian de lujo , pues al final desarmo el hexa y me hago dos tri .... que parecen mas divertidos :ansioso:

3. daniez

daniez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buahhh

Vaya dominio, eres un crack... Me ha encantado el video, que bien va el monstruo.

4. HaviR

HaviR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de vuelo, en breve me quiero montar un tricoptero, ya que es una de las pocas configuraciones de multis que me quedan por probar y parece que tienen mucho potencial aun habiendo quedado un poco desplazados por los quads y hexas.

Un saludo.

5. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Set-up

A petición del público -----> "Vamo allá " :

Placa : KK V1 , si , esas que sólo tenían 4 "salidas" ( ya me gustaría a mí tropezar con una sola .... )

Firmware: by kapteinkuk V1.6 acro modified by pug398 , los hay mejores , pero ese es el que tenía puesto la KK cuando hice el "vidreo ".

motores : 2730/1500Kv (los hay de 1300Kv--->10" y de 1700 Kv---> 8" )

Variadores : Turnigy 10A Plush , soldados, sin conectores . Van más que sobrados , pero eso si, " que les dé el aire " .

Pala : 9" x 4,7

Servo de cola : Corona DS-319MG

Brazos : madera de samba 10 x 15 , cortado a 25 cm

Frame : No tengo permiso del padre de la criatura.....pero es muy conocido por todos vosotros ( de todas maneras se ve en la foto........pedazo de fibra de carbón de 2mm de grosor, marcando 120º y con anchura de brazo de 10 cm para amarrar los " idems" ).

Cubierta : adivinanza ( lo que queda después de comerse unas natillas de galleta y canela ...)

Tren : pelotas 720 Artengo

Accesorios : " pos " lo que se ve en la foto (tres tornillos de madera , cruceta de carbono y sujeción de palas )

A resaltar :

-Debido a las "piñas coladas " , aconsejo poner cola térmica en los 3 giróscopos ( salen volando : ¿ por qué será ?.....).
    -el portabaterías se coloca en la parte inferior y con su posición ajustamos el c.d.g. " ¿ de ahí viene lo de "aserjeeeé" ?).Se fija con bridas de nylon y ayuda a que la batería no sufra con sus encuentros con la " Pachamama ".
    -Si , si .... no me olvidado . Se taladran con broca fina las bolas , se pasa un tornillo rosca madera , debe quedar la cabeza del tornillo en el c.d.g. de la bola , se inyecta por el agujero ciano para foam , se deja secar y se atornilla a mano a la madera (previamente habremos picado un poco el sitio de la madera para que sea fácil atornillar ).Es ideal para absorber las vibraciones en los despegues , sobre todo cuando uno está aprendiendo .
    -Cuando los dedos pierden la vergüenza es muy difícil conocer la posició del Tri ( más bien ,de la " colita" ). Por ello aconsejo vivamente poner un trocito de " churro de piscina " de color vivo en el brazo ( los que más se ven son los amarillos o los rojos ) . Con el de la cola basta , pero yo le he puesto en los tres por eso de " hacer patria ......".
    Atención : fijad-lo bien y que no se mueva , pues si impacta con la pala " tiene premio " .
    -Los brazos van cogidos con bridas de nylon , pero debe de hacerse dos "abujeritos " para pasar sendos pequeños tornillitos rosca madera para que queden lo más rígidos posibles , uno cuando entra la madera en el chasis y otro antes de que llegue al c.d.g. No hacerlos muy grandes pues debilitarían mucho la solidez del brazo y al mínimo toque romperían por ahí. Un microtornillo en suficiente y si encima le ponemos loctite " va que se mata ".
    -La sujeción de las palas debe de hacerse con 2 tóricas ( si se rompe una , tenemos una 2ª oprtunidad ) .
    -Y sobretodo , sobretodo , equilibrad muy bien el conjunto motor/pala , pues al hacer figuras si hay vibraciones los giróscopos entran en deriva y cada vez la oscilación es más grande ...es fácil adivinar cual es el resultado.
    -Hay que siliconar la entrada de los cables en el motor , es un punto débil.

Miro atrás y veo : ¡ vaya tocho ! . Si alguien llega hasta aquí , que me lo diga y le prometo compensar con la foto que me pida ( con las restricciones que el " sentido menos común " tiene ) .:locos:

Buenos vuelos .........:wink:

Adjuntos:

6. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, podrías indicar la configuración de la emisora? es que acabo de pillarme uno de segunda mano casero y no consigo poner la emisora en su sitio para que pueda volar...

Gracias!!

7. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Reisender. En principio se configura como un avión . Entiendo que al principio será conveniente poner D/R ( dual rate ) en el alerón y en el estabilizador , para no tener tanto mando .
    Envíame tu teléfono por privado y a qué horas te viene bien y te llamo .Así entenderé mejor cual es tu problema.

Buenos vuelos.

Javiboy :wink:

8. jrs

jrs Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que dominio, felicidades.

9. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta antes derecurrir al teléfono. Los motores tiene que girar todos en el mismo sentido? O el de la izquierda (por ejemplo) tiene que girar al revés de los otros dos? Yo los tengo todos iguales y me da que no debería...

10. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Reisender : cada placa sugiere una configuración ; en mi caso ( una KK ) , se propone la configuración de la foto adjunta .

Salu2.
    :redface2:

Adjuntos:

11. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    También tengo una KK, pero la v6. Enprincipio deberían girar también uno al revés, no?

12. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Afirmativiwonder , tal como se muestra en el esquema.

Yo he volado el tricóptero con las tres palas iguales ,girando los tres motores en el mismo sentido , pero no te lo aconsejo , es algo molesto y va un poco " de lao " , es decir , girado , para compensar el par.Yo no volaba a gusto , vaya ....:redface:

#12 Javiboy, 11 Feb 2013
    Última edición: 11 Feb 2013
  13. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Giro de hélices en Tri

En mis respuestas anteriores te he contestado lo que pone en el "Libro Gordo de Petete " .:rolleyes:

Te adjunto enlace en el que verás que éste figura rompe todos los esquemas , 3 hélices iguales ( minuto 01:40 ), de las GWS baratas , por debajo y va de lujo .:ansioso:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mP53EPthzcw

"Postrata " : desde que lo "vi " me "enamoré " de él ( del Tri , claro ...). Lo dicho , un figura.:locos:

14. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Eso parece... Entonces por qué carallo no va el mio?!?!?!?!?!? :mad:

15. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

16. JotaParro

JotaParro New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante!!!!:worthy::worthy::worthy::worthy:
    me dejaron sin palabras! :baba::baba:

17. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    + Vidas que un gato

Hoy no he podido ir a volar .....:sad:

Aprovecho y os muestro que "el Monstruo " tiene más vidas que un gato :biggrin:

https://www.dropbox.com/s/p352zpir1vhaorl/Tri + vidas que un gato.MOV

Rachas de más de 50 Km/h , calmadas de repente , otra vez rachas ....contra viento y mareas el bicho se mantiene .......

0:53 y 1:17 Después de los "revolution" el viento lo envía " a fer la má " ( a la otra punta , lejos , muy lejos ... ) , pero el vuelve a casa " antes de Navidad " ......

1: 30 y 1:50 No puede casi que avanzar , pero aguanta el tipo ....

2:00 Vuelo circular , en un sentido va follado , en el otro casi estático , tengo que picar a tope .....

2:25 Piña colada :icon_redface:

Se le aplica " electroshock " y se le quita el polvo y las piedrecitas ....

3:40 ¡ Respira ! :ansioso:

4:00 Mueve " la colita " ........y a volar :worthy:

Lo dicho .....:laugh:

" Postrata " Ni tiene vergüenza , ni la conoce ....".:locos:

18. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Los " primos " del "Monstruo "

En casa de mi amigo Hall viven los dos "primos " del " Monstruo " :biggrin::biggrin:

A partir del minuto 5:45 aparece el segundo " primo " , tiene dos colitas y es muy raro , pero le viene de familia y las mueve muy bien :

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=qzu5eSZqKpY[/ame]

Hall tiene "manitas de plata " para ajustar la placa :ansioso:

Postrata : " " con una KK se pueden hacer muchas cosas :locos:"

19. AdriFTV

AdriFTV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La osssssssssssstia........como vuelan esas cosas loco!!!

mola mola mazo !!! jajajaja

20. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy, muy bueno. Deberías abrir un hilo para enseñarnos ese quad en V.
    Saludos!

21. Javiboy

Javiboy New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El amigo "invertido " del Monstruo

Hola gente ....:rolleyes2:

Resulta que el Monstruo tiene un vecino , que vive en el " Continente" de al lado y que es algo "invertido "...:eek:...pero el chico es muy "guapo " :biggrin:.

Mejor que veáis el vídeo : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MR_GkZTPtoA

Postrata : a eso le llaman "efecto suelo " :locos:

22. QuadCop

QuadCop New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja...que bueno!! Realmente es que estos aparatos no tienen límites!!

23. juerwotow

juerwotow New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que era lo que estaba buscando por fin un copter divertido :biggrin::baba::baba::baba:

Compartir esta página