El misterio de los servos

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por avionet, 26 Sep 2013.

1. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es el luugar mas indicado para poner este post, pero como parece que el misterio es electrónico, he decidido colocarlo aquí.

El tema me ha vuelto loco este verano y parece que al final es un tema con origen en los servos.

Llevo dos servos instalados en el ala de un avión (un Raptor FPV), para mover los alerones, uno en cada semiala. Cuando hago un movimiento rápido del stick de alerones, desde la emisora, hay un momento en que los ervos se quedan como enganchados durante un segundo o segundo y medio o algo así; luego vuelven a la normalidad. Si desconecto uno de los servos, indistintamente cual, el otro funciona perfectamente, haga lo que haga.

No identifico que pueda ser. He probado receptores distintos, en 2,4 Gh (dos distintos de esta frecuencia) y dos de Dragon link. Todos los receptores funcionan bien. He probado, desde la emisora, a programar un modelo nuevo, por si fuese algún parámetro raro que se me hubiese podido quedar "escondido" y que no se me ocurriera cual.

Con el mismo modelo programado en la emisora, pongo otra ala similar que tengo y funciona perfectamente (descartado por tanto emisora y receptores).

En fin....todo un misterio.

Me tocará desechar estos servos, que aparentemente funcionan bien por separado, pero en conjunto hacen estas cosas raras.

¿Se os ocurre que pueda ser?

Los servos son estos de turnnigy:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...90S_Metal_Gear_Servo_1_8kg_13_4g_0_10sec.html

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis tres opciones:
    O bien, los servos (por algun defecto) están consumiendo más de lo que toca...
    O no estás usando un Bec externo y el del variador está haciendo el tonto
    O tienes puesta en la emisora que tu Rx Dragonlink es de 12 canales. Prueba a decirle que es de 8ch. ;) (Esta es la opción que me afectó a mí)

Ánimo!
    Japanx.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usa un bec externo de mas amperios.

4. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros.

Bien, como bien apuntais, lo del BEC tiene mucho sentido.

Lo de la emisora, lo pensé, de hecho es lo que me llevó de cabeza este verano, pero finalmente lo he descartado tras hacer las pruebas correspondiientes.

Me queda cambiar el variador con BEC, ó colocarle un BEC externo (esto último ya lo hice) a ver si es éste el que está haciendo el tonto, o comprobar definitivamente si por algún defecto los servos, o uno de ellos, tiene un consumo elevado que provoca que el BEC no de abasto.

Esta tarde haré las pruebas y os cuento; me da a mi que lo del defecto de los servos ó uno de ellos, es muy posible.

Gracias de nuevo y ya os voy contando.

5. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo;

Cuando dices que le pusiste a la emisora que es de 8 en vez de 12 canales a qué te refieres?
    Tengo un DL una Turnigy 9RX y los Rx son de 12 canales por lo que a la emisora de puse que 12 canales. En realidad no los usos ya que tengo hasta el 8 y después en otro canal la alimentación por un BEC externo y en otro canal un condensador de unos cuantos miles de microfaradios.
    Pues bien el tema es que a pesar de haberle programado a la emisora hasta un interruptor de corte de motor, se pueden poner en marcha o servos o los ,motores, es un instante de nada y por pantalla del OSD en algún momento he visto RTL, uso los FY31AP+Hornet.

podría ser eso mismo de los canales? cual es la posible explicación?

Un cordial saludo y muchas gracias.

6. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, se vuelve a confirmar, que sois unos maestros....

Parece ser que es el BEC. Los síntomas los empecé a notar en un equipo en el que usaba un BEC de 7 amperios, de los que tengo varios y funcionan de maravilla. En este mismo equipo, el variador también lleva BEC, aunque lo llevo anulado.

Cambiando configuraciones, usé el BEC del variador, para motarlo en un avión en tercera persona y me hacía el mismo error. En resumen, el fallo me lo repetía tanto si usaba el BEC intterno del variador, como otro externo de 7 amperios.

Usando otro variador con BEC interno, todo vuelve a funcionar perfectamente.

Conclusión:

- Los BEC me estaban haciendo el tonto.
    - ¿Porqué me hacían el tonto? Esto tiene dos posibilidades:
    1.- Porque llegaron a estropearse (mucho uso, calor, etc...)
    2.- Porque los servos presentan un elevado consumo, en este caso seguro que por defecto, porque son nuevos acabados de estrenar.

A pesar de que ahora los servos se mueven aparentemente bien, tanto en el comprobador de servos, como montados en el receptor, ¿Cómo puedo comprobar su consumo para asegurarme de que están en su punto correcto?

7. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Icaro.

Pues yo también llevo puesto el condensador y aún así me hacía esos extraños descritos.

No obstante, has hecho muy bien en matizarlo, puesto que en mi caso, también he aprendido aquí en el foro, lo conveniente que es llevar puesto el condensador.

Gracias.

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te calientes y cambia los servos , a losmios e entra temblike como este cerca del video, con los tower pro de las misma calaña lo mismo , estos servos son mas delicados que oju...

Compartir esta página