El mejor Tx RadioControl para FPV

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por elpuerto, 17 Abr 2009.

1. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    estoy pensando en cambiar de transmisor de r/c y me gustaria que se adaptase, lo mejor posible, a las necesidades que requiere el FPV, tales como, Alcance, nº de canales necesario, posibilidad de cambiar baterias, potencia de salida, etc.
    Seguro que con la ayuda de todos, llegamos a la radio perfecta. Gracias

Saludos

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso llevo yo planteandomelo mucho mucho tiempo, lo primero y creo que es necesario una emisora con un numero de canales elevado yo creo que a partir de 9 es lo suyo, Y luego si miramos la relación calidad precio, creo que para la mayoria de nosotros una buena emisora tipo Wfly09 o una Futaba de 10 Canales, conectandolo a una antena externa "o no" nos da para disfrutar mucho del fpv sin necesidad de hacer una inversión extrema.

En el caso contrario que queramos ganar muchiiisimo en seguridad y alcance pero que se puede salir un poco del presupuesto de mas de uno, están los equipos de 433 y 869.

Yo nunca dire que no me gustaria tener unos de esos equipos pero mientras mi economia no me lo permita, voy a intentar apurar y mejorar todo lo que pueda mi equipo en 35 Mhz.

Un saludo Miguel

3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor no es desde mi punto de vista, pero si me tuviese que comprar una emisora para fpv me compraría una ff9 porque tiene compatibilidad con casi todos los accesorios que se han hecho para fpv, como head traking, o módulos en 869...
    Tengo una JR x9303, y desde mi punto de vista supera a la ff9, pero el problema es que no puedo utilizar esos accesorios porque no son compatibles con mi emisora, en cambio tengo más potencia de emisión.

Saludos

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un hilo bastante repetido y ambiguo este ya q todo depende del uso que se le quiera dar y del presupuesto,,, como todo,,, pero si no se aclacara para que tipo de vuelo FPV es ni de presupuestos,,,ahi va la que eligiria:

Una Graupner MC-24 Full "Profi Gold Edition" con el sistema de DMD 869 de largo alcance LRS.

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergio00, ya que te pones la Graupner mc-32!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-6cx2zk9EUw

Lo que me intriga/sorprende de esta emisora es porque tiene doble modulo, con lo que puede emitir en 2.4 y en 35mhz... que los de graupner no confiaran en el desarrollo de 2.4 en un futuro?

Saludos

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    MC-32 Doble modulo!:icon_eek: :icon_eek::eek::eek::eek::locos::locos::ansioso::ansioso::ansioso::baba::baba:

7. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

8. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la que tengo yo y sin tocar nada a la emisora he conseguido 2500 metros con el modulo original sintetizado de 35mhz de futaba y no me aleje mas porque aun voy sin telemetria, y ya aco:censurado:ba un poco el tener que volver,pero el fail permaceia mudo. yo estoy supercontento con esa emisora.

9. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    dc3 yo tambien estoy contento con ella, ahora todavia no la havia provado en alcance, pues yo tambien llevo el modulo de 35, pero la utilizo para los aviones de motor

Sergioo tambiem sabe elegir, las graupner son tambien muy buenas , pero con su precio, no hay quien se arrime,

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para los mas pobres no podemos olvidar la WFLY09 de 9 canales, muy similar en prestaciones a la FF9, compatible con los sistemas de largo alcance aunque no con los Headtrack comerciales. Eso si en precio muy inferior a la de las marcas pata negra.

11. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Gracias a todos por vuestros comentarios. ¿Pq viene esta pregunta de mejor R/C?.
    Tengo Futaba 8UAP en 35 Mhz y antena sin prolongar, aprox a 200 m. ya me salta maxsafe, cambie el modulo a 40 Mhz de una antigua F28 y con este llego a unos 2 km con antena Rx original, la he prolongado a un 1/4 de onda y hasta ahora no me ha fallada, no he pasado de los 2,5 km. El receptor en ambos casos es PCM, el caso es que en la banda de 40 Mhz, es mas complicado encontrar receptores.
    Hace unos dias, un amigo me dejó la nueva Futaba 10 canales y receptor Multiplex IPD DS 7 (por lo que veo, uno de los mejores) me hace los mismo que la mia en 35 Mhz, a partir de 200/300 m. pita el maxsafe. Por lo que veo, casi todos llevais 35 Mhz y estais continuamente batiendo record's.

Hoy he probado todo el conjunto Dakar,Lince,CoPilot y ArduPilot, con el código de Pumuky 8.3.09, tengo que decir que funciona de maravilla, una experiencia inolvidable, despues de tanto leer y preguntar por el foro empiezo a ver los resultados y es por esto, que quiero avanzar algo mas en distancia y estoy un poco liado con las emisoras, bandas, etc.

Gracias a todos de nuevo y haber que me podeis aconsejar al respecto.

Saludos.

12. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo unico malo que le veo, es que no se le puede meter los 12,6v que te da una lipo recien cargadita...

Que agusto estoy desde que le doy de comer lipos a mi ff9... siempre funciono de 12 a 12,6v

13. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Me Gusta recibidos:
    0
    No admite baterias de lipo esta emisora???? no me jo:censurado:as que tengo pedida esta en hobbycity http://www.hobbycity.com/hobbycity/...hino_2620mAh_3S_11.1v_Transmitter_Lipoly_Pack

14. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo porque no va a poder usarlas.

15. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo comento porque las nuevas estan saliendo alimentadas a 7,2V como es el caso de la Futaba 12FGA, pero la ff10, posiblemente venga aun alimentada a 9,6V, voy a mirarlo...

16. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entiendo entonces que las emisoras que llevan habitualmente 8 elementos NiMH-NiCd (9.6V) se pueden alimentar sin problemas con una LiPo 3S? Yo tengo una Futaba 8UAFS y quiero ponerle una LiPo ...

18. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No deberias tener problemas, ten en cuenta que 9´6V es la tensión nominal del pack que utilizas, cuando está a plena carga alcanza entre 10´5 y 11´2 voltios. El margen de tolerancia de la emisora es suficiente para ponerle una lipo 3S que a plena carga alcanza los 12´6V.

19. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es un comodidad...
    Además, lo notarás en el alcance...

20. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas de que la de Ni-Cd la tengo ya tocada, así puedo entre semana ir cargando todas las baterias poco a poco y para el finde listas. Como no pierden carga y ademas no hay que hacerlas ciclos, eso una ventaja frente a tener que cargarlo el día antes ... A por la LiPo entonces ....

21. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi viejo y fiel compañero me pedio para participar tambien en esto hilo, no es mejor que ninguno y lo tengo modificado desde 2002 y continua actualizado y sempre fiel !

saludos

22. dc3 Nuevo Miembro

dc3
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues creo que en este foro, somos bastantes tipos los que alimentamos nuestras futabas ff7, ff9, (en fin, emisoras de corriente nominal a 9,6V) con LIPO de 3S, es decir, 12,6V cargada... y de momento no han ido cascando... jejeje

24. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, bien mirado igual algo de razon no le falta. Sobre todo me parece buena idea por el tema del aviso de descarga, que efectivamente avisa en 8 y pico voltios y eso ya es tarde para la LiPo.

Yo creo que el chisme ese que vende seran un par de diodos de 1A que bajan 1.2 - 1.4V la tension y listo. Asi nos quedan unas tensiones mas similares a las de las NiCd - NiMH, ¿no os parece?.

26. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Un saludo
    Ese tipo lleva razon en lo que dice referente al esceso de voltage no es muy bueno para la electronica de las emisoras ,a hora cada uno puede hacer lo que le parezca con su emisora para alcanzar mas, pero a la larga pasara factura los escesos,,

Yo tengo hecho un regulador con un transistor 7809 y me marca en el lcd 10.2v de la emisora, hay que ponerle un pequeño radiador para disipar y algun avisador de bajo voltage para lipos

27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Su circuito son dos diodos 4007 que bajan la tensión del orden de 1 a 1,4V con ello consigues las dos cosas que comenta.

Yo utilizo 3 baterías de ordenador desmontadas LiIon de 3.6V con carga máxima de 12,3V y me podria pasar horas volando con una FF9

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una 14MZ alimentada a 7,2 v y 2200 mA. Me estoy rompiendo los sesos para poder alimentarla con otra bateria de mas amperaje y a ser posible colocarla dentro de la emisora y si no verè como conectar una de mas potencia y colgarmela al cinto. ¿Alguna idea?

29. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    vacer, si quieres una solución de ir por casa... las baterías de móvil son lion, con lo que cada uno de ellas da 3.6v y unos 750mAh aunque las hay de 1000mAh (estoy hablando de las típicas baterías de teléfono nokia). Si compras unas cuantas en ebay (que están tiradisimas de precio), puedes montar packs de 2S, por lo que tendrías esos 7,2V y después todos los packs que quieras en paralelo para darle más capacidad. Ese pack lo bueno que tendrías es que esas baterías tienen corte por baja tensión y las puedes cargar con un cargador de lipo normal (que acepte lion, claro, aunque la mayoría lo hacen)

Saludos

Compartir esta página