El Ikarus me ciega los satélites GPS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jesusspit, 28 Jul 2013.

1. jesusspit Nuevo Miembro

jesusspit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos
    Desde hace algún tiempo no puedo conectar mi Ikarus al Oktokopter ya que en cuanto lo enciendo me deja solo con dos o tres satélites, os ha pasado a alguno? Y lo mas importante, sabéis como solucionarlo?
    Gracias de antemano

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que nos ha pasado a casi todos , es un mal endémico de ikarus con fácil solución .
    aparte hay un super hilo de ikarus n el que juan trillo da un soporte técnico impagable .
    la solución mejor es cambiar el rectificador que lleva la placa por uno de mejor filtrado , en la página de juan lo vende .
    otra mas fácil e alimentar el Gps desde un bec aparte y solo para ikarus ,
    n mi caso en cuanto ikarus se calienta un poco me deja de pillar satélites .
    una solución infalible es arrancar primero el Gps , cuando el testigo del Gps este ok enciendo ikarus y wuala 8 sat .
    te recomiendo un Gps flytron

Sent from my iPhone

3. jesusspit Nuevo Miembro

jesusspit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Monzón
    Me empapare de el hilo de Juan Trillo y pondré en practica tus consejos

Un saludo

4. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días,estuve haciendo pruebas con Juan y tras larga espera sin satélites, pudimos comprobar con buenos resultados, que alimentando externamente al gps, el led se apaga en pocos segundos, vez ha adquirido , conectamos de nuevo a ikarus, y ya sin problemas, 8/9, sat.

Al parecer es un mal endémico, pero que de está forma queda apañado.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que gps tienes ?
    ponle el testigo led de carga de satelites , te ayudara mucho .

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jesusspit:

Tienes un optocopter con NAZA/WK e ikarus con GPS. Si he entendido bien cuando enciendes Ikarus te quedas sin gps ¿en Ikarus o en naza/WK?

JT

7. jesusspit Nuevo Miembro

jesusspit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juan
    Tengo un Oktokopter de MiKrokopter con el GPS también de mk y es el ikarus el que elimina los satélites del mk cuando lo enciendo. Cuando arranco el Mk al poco carga 7u8 satélites, pero en cuanto enciendo el ikarus se me vienen abajo. Uso el ikarus solo para tener la telemetría en las gafas, el resto de opciones las gestiono desde el Mk
    Gracias

8. jesusspit Nuevo Miembro

jesusspit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Monzón
    Eso creo que es muy complicado para un torpe potencial como yo, pero muchas gracias por la idea

9. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi por lo menos me parece muy extraño que te anule los sat del mk si no hay cablerio de por medio...

yo le echaria la culpa al tx de video..

que frecuencia de video usas?

el problema que menciona monzon,es al gps que conecta al ikarus el que se queda en algunas unidades antiguas sin sat..

que te afecte al gps del mk sin estar de por medio ninguna conexion,me parece que es extraño o imposible...

por que no dejas el ikarus encendido y desconectas el tx de video? y nos cuentas que tal.

puedes mirar si le conectas un cable de video a la salida del tx directo a las gafas por ejemplo y ver que esta conectado el osd y tiene sat,al mismo tiempo confirmar que el mk tiene sat.

solo eso,desconecta el tx de video y deja ikarus encendido.

saludos,.:wink2:

10. jesusspit Nuevo Miembro

jesusspit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola leandrorc
    Gracias también por tu interés. Te comento qu el ikarus es de hace unos 3 años y que no tengo la ultima actualización metida porque no me reconoce el interruptor de la emisora para poder configurarlo, pero con el firmware antiguo si.
    Intentare hacer lo que me dices en unos días, ya que estoy fuera, pero te aseguro que con la pantalla de satélites del mktools abierta y con siete satélites mínimos, pierdo al menos la mitad en cuan enciendo el ikarus.
    No obstante en unos días os cuento como me ha ido con esas revisiones que me dices

Gracias

11. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Este fin de semana, despés de un tiempo sin volar, probé el mío, y mientras que antes me pillaba 8 satélites o 9 en un par de minutos, ahora no cogía nada.
    Además de poner un BEC (que antes no llevaba) y un VTX nuevo, no había hecho ninguna otra cosa al avión, así que pensé que el culpable era el VTX y efectivamente. Tras quitar el conector del vídeo, el GPS cogió hasta 9 satélites. Luego lo volví a enchufar y bajaba a unos 5-6 satélites con lo que pienso que el VTX nuevo que puse puede ser el problema. Te aconsejo que hagas la prueba que dice leandroRC
    Saludos

Se me olvidaba decir que el GPS lo llevo con alargador y ferrita en una punta del ala, y el VTX lo llevo en la cola del avión así que están bastante separados.

Compartir esta página