Principiantes EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Tema en 'NOVATOS - PRINCIPIANTES FPV & UAV' iniciado por aeroadmi2, 12 May 2008.

1. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga animos Jose como dice Waka,algo fácil que luego en meter controladoras osd viene el lio de cables y si eres como yo,los cables los odio,esto sin cables enrreados no funciona ,y hay empieza el lió,pero siempre hay compañeros para ayudarte seguro.

2. Jose1316 Nuevo Miembro

Jose1316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, jajjajjaajajajaja muchas gracias de verdad, esto para mi acaba de empezar y necesito a gente como vosotros.

3. Uge Nuevo Miembro

Uge
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Estoy a punto de tirar la toalla antes de empezar... A ver si alguien me puede ayudar.
    Acabo de adquirir un dron Furibee GT215 Fire Dancer con placa controladora OMNIBUSF4DS y una emisora Flysky FS I6X. El caso es que están bindeadas, utilizo el protocolo correspondiente a Flysky que es IBUS, tanto en la emisora como en Btaflight, selecciono el puerto correcto (UART 6) y aun así el programa no me reconoce la emisora y no mueve las barritas. Os adjunto fotos por si detectáis algo que no esté haciendo correctamente. En caso de no encontrar solución, vendo dron barato o lo tiro por la ventana, aun no lo he decidido.
    Gracias!
    IMG_20180819_110244_resized_20180819_110438835.jpg Configuración I.jpg Configuración II.jpg Puertos.jpg

4. Jose1316 Nuevo Miembro

Jose1316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola uge, no soy el más apropiado para responder porque no tengo ni idea de lo que es bindeado, ni nunca he hecho eso. Te comento que puede ser que si lo conectas por cable que ni idea, el cable puede que esté mal. Por otra parte, yo tuve hace un año un heli de flysky y tenía problemas con la emisora, y donde pones las pilas a la emisora hay un switch, como un rectángulo con palanquitas blancas que las puedes mover, alomejor tiene algo que ver, puede que haga falta mover alguna para que entre en modo conexión o algo así. NO ME HAGAS MUCHO CASO PORQUE TE DIGO QUE NI IDEA. PERO EN LO QUE PUEDO AYUDO. ESPERO QUE TENGAS SUERTE.

5. Uge Nuevo Miembro

Uge
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    En primer lugar, Jose gracias por contestar ya que toda ayuda viene fenomenal. El termino bindear significa enlazar una emisora con un receptor, la palabra biene porque todos los receptores tienen un boton llamado bind al igual que las emisoras. Se mantiene pulsado dicho boton y se le da corriente, el receptor parpadea rapido y entra en modo busqueda, entonces se hace lo mismo con la emisora y se emparejan quedando la luz fija como en la foto que he puesto mas arriba. Mi problema viene cuando una vez echo esto entro en el programa betaflight que sirve oara configurar drones y entro en la pestaña de receptor, ahi, el programa deberia reconocer mi emisora, creo que la placa controladora del dron no se comunica con el receptor( aunque con la emisora si este bien enlazado). Si alguien sabe manejar betaflight y me puede echar una mano estare enormemente agradecido.

6. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad estay perdido,pero has probado ver si la comunicación con la placa y el receptor están conectado,es decir si la telemetria esta funcionando,y digo que no tengo ni idea pero no se si pudiera ser de eso

7. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas, puedes mandar fotos de como tienes conexionado el receptor?, si el rx lo admite, ponlo en sbus en lugar de ibus, y selecciona en beta sbus... a ver si así... si no, prueba a flashear el firmware nuevamente, y primero habilita el rx en la pestaña puertos,y luego en configuración lo propio y reinicia la placa, parece una tontería, pero aveces la secuencia en la que se hacen las cosas ayuda.

No se si conoces este video, pero igual te ayuda. un saludo:

8. Uge Nuevo Miembro

Uge
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos y gracias de nuevo por contestar.
    acabo de realizar sin éxito lo que me ha dicho el compañero Waka. Acabo de reflashear la omnibusf4sd a su versión más actual y a continuación he seleccionado el uart 1 que es donde esta soldado el receptor. He puesto el tipo de variador que lleva d-shot 600 y configurado el tipo de receptor SPEKASAT,SBUS, SUMD y mas abajo SBUS he guardado y reiniciado y sigue sin funcionar la emisora. Adjunto fotos de todo el proceso y de dónde se localiza el receptora ver si me ilumináis. Gracias.
    Betaflight.jpg Conexión receptor II.jpg Conexión receptor.jpg Emisora I.jpg Enlace.jpg Especificaciones técnicas.jpg

9. Uge Nuevo Miembro

Uge
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo añadir que el receptor viene soldado de fabrica asi

10. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues si.. parece que lo estás haciendo todo correcto... te diría si puedes probar con otro receptor... pero no se si tienes algo similar.. si es nuevo y está en garantía, ponte en contacto con el vendedor, puede que algo esté defectuoso. veo que habilitas el uart6, prueba a quitar el RX del uart6 y habilitarlo en el UART1, porque aunque en tu texto dices que has habilitado el uart1, en las fotos veo que es el 6. ya nos dices.. un saludo.

11. Uge Nuevo Miembro

Uge
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, efwctivamente en la foto sale habilitado el 6 pero esta erroneo, posteriormente lo cambie al 1, yo creo que va a ser o bien un defecto de la placa o del receptor, en cuanto a garantia pues no no tengo ya que lo he qdquirido a traves de walapop, la verdad que estoy desesperado. Y no se si pedir un receptor nuevo y probar a soldarlo en otro puerto. No se... Estoy desanimado, la verdad. Gracias de nuevo a todos y si se os ocurre algo sera bienvenido.

12. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    19
    No te desanimes hombre... todo pasamos por esas cosas... prueba a pillarte otro rx, y prueba. un saludo y suerte!!! o a ver si otro forero le pasa lo mismo y te ayuda. un saludo.

13. Uge Nuevo Miembro

Uge
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una ultima pregunta. ¿Alguien que tenga la omnibus f4 sabe si es normal que no deje de parpadear la luz azul?

14. Uge Nuevo Miembro

Uge
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Solo deciros que ya he podido solucionar el problema de conexion y ya me reconoce la emisora el betaflight.
    La solucion pasaba por desactivar todos los puertos uart y dejar solo el vsp( el que no se debe tocar nunca) y despues elegir en lugar de i-bus o s-bus donde pone receptor elejir la opcion ppm. Ya que el uart al que se encuentra soldado el receptor no tiene ibus si no ppm. Espero que le sirva de ayuda a todo aquel que le pase lo mismo. Un saludo

15. 0phylb Nuevo Miembro

0phylb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Compre un dji phantom 3 hace dos años y hasta ahora he volado muy poco.La ultima vez hace casi dos meses volando no muy lejos notaba como al ladear hacia atras o levantar el dron no queria ir o le costaba , me venia hacia adelante al soltar , es decir en una direccion no iba. No se si es un problema de configuracion , de que haya que apretar o cambiar alguna helice .... ¿? si alguien sabe algo y me puede informar le agredeceria.Mañana o pasado voy a intentar volar algo

16. Uge Nuevo Miembro

Uge
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ophylb.
    Supongo que dji tendra su propio programa para configuracion... Revisa los end points de tu emisora y los pids y rolls. Es probable que sea una de estas cosas. Echale un ojo al programa de configuracion. Un saludo

17. 0phylb Nuevo Miembro

0phylb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suelo probar el dron arrancado si va bien antes de lanzarlo.Ayer en pleno vuelo como a unos 500 metros me dio un pitido y de repente cayo desde el aire perpendicularme unos metros ,afortunadamente se mantuvo en el aire , pero me marcaba en la emisora "motor obstructed" , lo subi un poco y lo traje de vuelta sin problemas.En la emisora seguia marcandome "motor obstructed" , a alguno mas le ha pasado ¿? pase por encima de tendido electrico casi cuando ocurrio

18. Pablian Nuevo Miembro

Pablian
    Me Gusta recibidos:
    0
    He abierto un tema pero con tanto Spam se va sbajo así que lo pogo aquí a ver si alguien puede echarme una mano.

Soy muy novato en los aviones de RC pero llevo años volando en paramotor y he volado bastante en ultraligero ( con esto quiero decir que estoy acostumbrado a estar en el aire y a la perspectiva que esto supone)

Quiero volar en FPV con el pensamiento de poder utilizar una cámara en una gimbal para hacer grabaciones de lo que ocurre en el suelo.

Cómo esa idea será llevada a cabo cuando cuente con experiencia suficiente en el vuelo en 3ª persona y después en FPV mi intención actual es la siguiente:

Comprar un equipo para volar en 3ª persona, que pueda ser ya equipado en condiciones para no tener que ir comprando otros componentes o que se quede corto de batería/ hélice/alcance.

En cuanto a presupuesto podría decir que sobre 300€ ( para el avión+componentes+radio).

Cómo buen principiante que soy estos bastante perdido, agradecería que las recomendaciones venga con el enlace ya puestos a pedir.

Para finalizar, no me importaría comprsr un equipo igual que el que podáis tener, ya que estaría mam que probado.

Un saludo y muchas gracias.

19. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Pablo!
    Te contesto en el hilo que has abierto. De todas formas habían pasado sólo 12h entre los mensajes... la prisa mata amigo :)
    Un saludo!

20. DaniR6 Nuevo Miembro

DaniR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, me presento, soy Dani de Manresa (Barcelona) y estoy interesado en adquirir un drone para hacer grabaciones aereas, en principio me llama mucho la atencion el bayangtoys x22, sale por menos de 200€ nuevo lleva doble gps etc... Pero acepto sugerencias aunque sea de segunda mano entorno a ese presupuesto 200€ (seria flexible) busco drone facil de llevar y con camara aunque nose 4k que se vea mediodecente aunque a la larga compre alguna gopro.

21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo conocía, pero por lo que he visto, la cámara es sólo 1080... El bicho es poco portable y no es una marca de referencia. Piensatelo. El dinero de los pobres al final va dos veces a la tienda (proverbio chino, supongo). Por menos de 400 euros creo que sólo vas a conseguir juguetes con cámara. Si lo que quieres son grabaciones aéreas, planteáte un parrot Anafi (453€) o un DJI Spark (400€) o un Xiaomi Mi Drone 4k (479€). Con menos resolución (los 1080 del que comentas tú) estaría el Parrot Bebop por 330€ en Amazon.
    Como fáciles, todos son fáciles. Parrot, DJI y Xiami tienen buenas apps que ayudan tb

22. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    consiera del Xiaomi FIMI A3

Saludos

Compartir esta página