Principiantes EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Tema en 'NOVATOS - PRINCIPIANTES FPV & UAV' iniciado por aeroadmi2, 12 May 2008.

  1. Cresp0

    Cresp0 New Member

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    Buenas a todos, me e resgistrado en este foro para meterme en el mundillo conocer gente y para aclarar algunas dudas tambien jeje. Siempre me ha llamado la atencion el tema pero no conocia hasta que punto han avanzado ya los drones viendo los foros e informandome un poco.
    Bueno al lio el caso es que me han regalado un Wltoys q212 de fpv, es el que viene sin la camara hd solo con la wifi y el movil, aun asi me e divertido cantidad la unica vez que lo e volado y eso si me han saltado algunas dudas que ya pondre en el foro que corresponda, pero solo una rapidita, el dron pone 150 metros de control y la camara unos 130 pero el caso es que lo e volado en un solar de mi barrio entre un mercadona una estaciond e renfe y metro y unos edificios, y creo que por eso me ha pasado que a los pocos metros el dron seguia recto cuando yo soltaba el joysticik y parecia que dejaba de seguir las ordenes y no creo que estubiese ni a 60 metros, y la camara tambien se cortaba, puede ser por las interfecrencias que sea tan sensible a ellas o es que esta en mal estado y deberia devolverlo? por que se pego un buen leñazo y se a dañado un eje, no le afecta al vuelo por que siguio volando pero claro no se si ahora se podra devolver en caso de un defecto o es que es por las interferencias.

    Gracias y me ire leyendo los foros para ir conociendo mas esto

    Un saludo
     
  2. Reisender

    Reisender New Member

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    Es difícil de decir, pero les puede afectar las wifis. De todas formas te recuerdo que está prohibido volar en núcleos urbanos cualquier cosa. Si no se ha roto nada, te invito a salir de la ciudad, irte al campo i probarlo. Si va bien, ningún problema, si no va bien entonces podrías reclamar. Pero no digas que volaste enmedio de la ciudad!
     
  3. AEROM

    AEROM Member

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    Hola. ¿Alguien sabe el efecto del tamaño de la muleta en las hélices plegables?
    Imagino que tamaños más grandes conllevan consumos mayores, pero quisiera tener una orientación para no hacer gastos inútiles.
    En mi caso el fabricante del motor recomienda una 12x6 pero pretendo poner una muleta de 62mm y me da la sensación que debería poner una 11X6.
     
  4. Capitán_Pattex

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    Hola!
    Pues en efecto, varía el diámetro efectivo, y también un poco el paso, que se suele referir a las 3/4 partes de la longitud de la pala. Normalmente se sigue el estándar de las Graupner CAM, que va a 42mm, pero que también te da los datos para 47 y 52mm.

    He estado buscando un excel que circulaba por ahí con equivalencias, pero de momento sólo he encontrado estas tablas. Aunque para el diámetro supongo que vas bien, tendrás que enredar un poco con el paso...

    [EDITO]: puedes pillar las tablas de equivalencias de hélices Aeronaut en este enlace, a partir de ahí hacer tus números. Como te decía, para el paso se suele tomar como referencia la sección al 75% de la pala, y esa posición varía si cambias el ancho del eje.

    Saludos y buenos vuelos!
     
    #2954 Capitán_Pattex, 16 Ene 2017
    Última edición: 16 Ene 2017
  5. AEROM

    AEROM Member

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    Gracias Capitán Pattex. No había tenido en cuenta que también aumentaría un poco el paso; me parece que empezaré probando con una 11X5 que tengo y en función del consumo y comportamiento en vuelo ya veremos.
     
  6. Capitán_Pattex

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    Yo suelo hacerlo así. Por mucho software (yo uso Drive Calculator, que es gratis y cuadra bastante bien con lo que he medido yo hasta ahora) que uses, al final tu setup va a salir un poco distinto, y no hay nada más real que un wattimetro y un tacómetro :)
    Buenos vuelos!
     
  7. russo

    russo New Member

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    Fallo en motor zmr250

    Muy buenas,

    Soy "principiante" en el mundo de los drones de carreras, pero ya he volado varios drones antes. Hace un par de meses me compre un zmr250. A lo que voy, hoy mismo lo vole despues de hace unas semanas ya que lo estaba reparando. Al principio todo bien, pero en cuanto le daba un poco mas del 50% de gas, empezaba a pitar de forma intermitente: me puse ha hacer pruebas y descubri que cuando bajaba brusco el gas y lo volvia a subir uno de los motores (trasero derecho) se para en seco mientras que el resto seguia funcionando. A todo estos tengo que decir que cuando armo el dron, justamente ese motor tarda en ponerse a girar, incluso a veces ni gira, mientras que el resto si lo hace. Alguien podria darme alguna solución? He pensado que podria ser la sincronización, tambien que puede ser los el variador o incluso el motor. Aqui dejo la lista de componentes que forman mi quad:
    -DYS BE1806 2300KV
    -DYS BL20A Mini 20A BLHeli
    -Bateria 3S 11,1V 2200mAh
    -Naze32
    -BEC 3A 5V
    -FlySky FS-T6
     
  8. Salvavlc

    Salvavlc New Member

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    Buenas a todos. Completamente nuevo en el foro y ahí va mi primera duda.

    Merece la pena invertir de entrada ya del orden de 200 a 250 euros en una buena emisora? Hablando en plan novato total me refiero. He visto que permite conectarla fácil a pc lo cual me permitirá usar simuladores para practicar y entiendo que comprar algo bueno siempre hará que a la larga lo aproveches más pero no se si para empezar de 0 voy a sacarle partido realmente.

    En fase absorber información, cualquier comentario al respecto me sirve, muchas gracias de antemano.
     
  9. Capitán_Pattex

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    Hola Salva!

    Yo he comprado siempre emisoras de segunda mano y me ha ido bien. Me pegué unos cuantos años con una 6 canales en 35MHz que todavía utilizo, y como a los 3 o cuatro años den el hobby me pasé a una 9 canales en 2.4GHz de la que aún no me he aburrido. Ambas futaba, en perfectas condiciones y a mitad de precio o menos. Puedes ver los mercados de segunda mano de esta misma web, o de miliamperios.com, que siempre están surtidos.

    Por lo que he visto, ahora hay muchísimas posibilidades de programación con las Taranis; si tuviera que empezar hoy posiblemente tiraría por ahí. Pero quizá para empezar van a liarte más que a ayudarte.

    También he visto mucha gente hacer grandes inversiones en emisoras para luego dejar el hobby a los meses... así que mi consejo: cómprale a uno de ellos algo de 6 canales, y si en un par de años no te has rajado, cómprate algo mejor :)

    La misma T6 con la que empecé, rejuvenecida en 2.4GHz la tienes por 50€ más gastos de un compi. Un pepino de Graupner MX20 de 12 canales con telemetría y voces susurrantes, por 150€.

    Ánimo y buenos vuelos!
     
  10. Salvavlc

    Salvavlc New Member

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    Muchas gracias, he visto las Taranis y me gustan, entiendo lo que dices y tienes razón. Lo que de verdad va a marcar la mejora de material va a ser que me quede en este hobby por mucho tiempo. De la franja entre los 50 y los 100 euros conocéis algún modelo con los parámetros en digital que conecte por usb y fácil al pc para el tema simuladores?
     
  11. Reisender

    Reisender New Member

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    TUrnigy 9XR. Llevo años con ella y no me canso. Claro que no soy un experto ni voy a serlo...
     
  12. betiosca

    betiosca New Member

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    Fpv con sj4000 wifi

    Buenas tardes,

    Os escribo porque me estoy volviendo loco para poder conectar una sj4000 por fpv.

    Tengo un rc832 asi como también un ts832. La historia es que he probado una camara canon compacta y el fpv funciona perfecto, pero cuando conecto la sj4000 wifi no funciona.

    Ya no se que hacerle, tengo el firmware 1.6 y la camara la conecto en modo tv out:eek:n.
    Por otra parte, he probado de conectar cable negro del receptor con el verde de la camara y el amarillo con el blanco. También he probado de intercambiar los cables y nada de nada.

    Me podeis ayudar?

    Saludos.
     
  13. ardufriki

    ardufriki Member

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    Hola, quiero coger unas Fat Shark dominator V3 y un receptor Realacc diversity para las mismas. Lo quiero para aviones. ¿qué alcance puedo esperar con un vtx de 200mw o con uno de 600mW?
    Saludos
     
  14. Reisender

    Reisender New Member

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    Vaya preguntas de principiantes... Ardufriki, el alcance es igual para aviones que para multis.
    Si está bien montado, y una buenas antenas en emisor y receptor, y materiales de los buenos, con 200mW igual te acercas al quilómetro. Con 600 hay gente que "dice" haber llegado a 7, pero yo creo que si haces 3 o 4 ya te puedes dar por satisfecho.
     
  15. ardufriki

    ardufriki Member

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    Pues de principiantes es el hilo.:laugh:

    Lo que quería decir es que ahora tengo un monitor receptor diversity de 5.8 y que funciona muy bien, pero es un armatoste.

    La pregunta es si con el realacc diversity y las fatshark voy a conseguir el mismo alcance...:rolleyes:
     
  16. Oxigeno

    Oxigeno Active Member

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    Con 600 mw tendras garantizado unos 500-1000 metros con antenas circulares "Normales". Lo de 4 km (0 ¿7?) solo es posible con antenas direccionales y antena tracker. Es decir, vuelos cercanos. Para ir mas lejos es mejor en 1,2ghz...
     
  17. Anoresix

    Anoresix New Member

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    Buenos días,

    Tengo un drone walkera f210, y me compre unas gasfas fatshark rc922 modelo aviator con el receptor de 5.8 ghz integrado. Todo funciona bastante bien pero tengo el problema que en cuanto que me alejo unos 50-100 metros empiezo con cortes de la señal de video, he leído en este y en varios foros que puede ser debido a las antenas, por lo que he comprado unas spironet de polarizacion circular a "izquierdas" ya que leí que walkera usa este tipo de polarización.
    El problema es que en cuanto conecto la antena en las gafas estas se ponen en negro y no se ve nada, no se si es que las antenas han venido mal, o no valen para este modelo de gafas. Si alguno le ha pasado algo similar y puede echarme una mano se lo agradecería.
     
  18. Oxigeno

    Oxigeno Active Member

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    Los walkeras no llevan polarización a ningún lado... Las antenas son las que tienen polarización circular a un lado o al otro. Si las dos son parejas, no importa que sean a derechas o a izquierdas.

    Pruebas a realizar: Llevate el dron con la mano y aléjate 200metros o 300 metros con las antenas de serie y mira a ver si, con el motor apagado, la señal es buena para descartar que no haya ninguna interferencia. Si aún así no ves nada, pasamos a la alternativa "B".

    En estos casos, el 99% de las veces es porque se ha quemado la etapa de potencia del emisor de vídeo por lo que su alcance es mínimo. Sucede habitualmente porque en algún momento se ha encendido el aparato sin tener una antena puesta. Eso suele ser una causa, pero puede pasar también aunque lo hayas hecho siempre todo correcto. Son aparatos chinorris, delicados y cuyas soldaduras no suelen ser de tecnología militar. Vamos, que se cascan.

    La opción C es que sea el receptor el que esté jodido... Para comprobarlo tendrás que probar o con otro receptor o con otras gafas.

    Como te decía, el 99% es el transmisor averiado.
     
  19. Anoresix

    Anoresix New Member

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    Gracias por responder Oxigeno,

    con lo de las antenas correcto, no me exprese bien, queria indicar que walkera tengo entendido que usa polarización a izquierdas en sus antenas.

    Lo de que el transmisor esté quemado no lo descarto, pero en ningún momento he quitado la antena que venia con el drone, por eso compre las antenas de spironet con polarización a izquierdas, para que fueran compatibles. Mi problema (ahora mismo) lo tengo en las gafas, que al conectar las antenas nuevas (spironet), se ponen en negro, como si no recibieran señal de video, aunque estén a 20 centimetros (literal).

    A parte de esto tengo otro emisor, que venia con las gafas, y me hace exactamente lo mismo, en cuanto que pongo la antena en las gafas, negro :sad:, y en cuanto que quito la antena, aunque no ponga ninguna se ve. (siempre hablo de las gafas, nunca del transmisor, estos siempre han tenido la antena puesta, bien sea la que venia, o las que he comprado).

    No se si hay alguna manera de poder comprobar las antenas, o si el problema es que estas gafas no soporten este tipo de antenas.
     
  20. jagdac1

    jagdac1 Member

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    Buenas tardes.
    Has comprobado que sean los mismos conectores?
    Ya se que es una tontería. Hay ama y rp-sma.
    Ya te digo. Una tontería.

    Enviado desde mi OZZY mediante Tapatalk
     
  21. Anoresix

    Anoresix New Member

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    Hola Jagdac,

    Se me podría haber pasado, pero si, en principio es el mismo conector (SMA male). Muchas veces estas pequeñas tonterías le vuelven a uno loco, así que de verdad gracias a todos por vuestros comentarios.
    No se que mas probar, pero me da que las gafas no soportan esas antenas, las que tienen y con las que funciona, aunque su cobertura es limitada son iguales a las que vienen en los routers wifi, de esas tipo "palo".
     
  22. Oxigeno

    Oxigeno Active Member

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    Una duda más.... Estás seguro que esas gafas, Aviator RCv922 son en 5,8Ghz??

    Yo tengo unas de esas y el módulo original venía en 2,4Ghz y RC Groups y otros foros están llenos de tutoriales de cómo cambiarlo (yo de hecho, lo cambié). Podría ser que, si fuera así, la antena de palo todavía pillara alguna señal en 5,8 al ser justo el doble de la señal y luego al meter las polarizadas circulares ya no sería posible.... No sé, por probar algo.
     
  23. Anoresix

    Anoresix New Member

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    Pues...........

    En principio si, de hecho en las especificaciones del walkera pone que emite en 5.8 ghz, si las gafas fueran en 2.4 entiendo que no recibirían señal ninguna independientemente de la antena que tuvieran puesta (esto dado mis vastos conocimientos en la materia habría que cogerlo con pinzas :biggrin2::biggrin2::biggrin2:).

    Se que salieron alguna tirada de este modelo de gafas con el receptor de 5,8 ya integrado, de echo, al que le compre las gafas tenia otro emisor y otra cámara que tenia montadas en un coche de RC y el emisor es en 5.8.
     
  24. Anoresix

    Anoresix New Member

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    He abierto un post en fpv labs, que he leido por ahí que lo soportan los de fatshark, y os pongo aqui lo que me han respondido en ese foro por si a alguien le sirve de ayuda y me puede orientar, de todas formas haré lo que me comentan y pondré un ticket support en fatshark, a ver que responden.

    "Hi guys,

    I recently bought a fat shark RC922 with the 5.8 ghz rx integrated, to use with my walkera F210 3d edition.
    Walkera use LHCP, so i also bought a pair of inmmersion rc antennas wiht this kind of polarization, to increase the range of the video signal. (with the stock antenna is very limited).
    The problem is that when i connect the immersion antenna into my fatshark, the screen turn black, and no video signal is showed. When i unplug the antenna, the video came back. this don´t happend with the stock antenna.
    My question is, that if this glasses support this kind of antennas, and if there is a way to check that the antennas are ok?"

    Esto es lo que me ha respondido un forero:
    "Sounds like an issue with the module. Airwave modules have a resistor for LNA use on them and it is possible the factory made a mistake and put it in there which would short out your antenna. Take it up with FatShark support and I am certain they'll take care of you."

    si alguno le suena que es exactamente el LNA, mejor
     
  25. fernando espi

    fernando espi New Member

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    ME QUIERO VOLVER A MARTINEZ

    HOLA GENTE .! TENGO UN ARDUINO QUE USA MARTINEZ, SIEMPRE USE ALEXMOX Y ME PARECIA MEJOR, ME ACOSTUMBRE A ESE SOFT, Y MIRANDO VI QUE CON XLOADER SE PODIA PASAR DE MARTINEZ A ALEXMOX ATRAVEZ DE HEX. ENTONCES SIN DUDAR LO INTENTE HACER, EL TEMA ES QUE LE QUICE PONER UNA VERSION DE ALEXMOX ACTUAL, NO ME DI CUENTA QUE NO DEBIA SUPERAR LA 2.2B2, ENTONCES CARGUE EL FIRMWARE DE ALEXMOX EN XLOADER Y CUANDO ESTABA TRANSFIRIENDO, ME PARPADEABA MUY RAPIDO LA LUZ ROJA,SIGNIFICA QUE ESTABA PASANDO BIEN, PERO CUANDO TERMINO ME DIO UN ERROR, Y AHI MURIO MI ARDUINO. NO LO PUDE RECUPERAR MAS, EL XLOADER YA NO TRANSFIERE OTRA VERSION DE ALEXMOS ANTERIOR NI NADA , SE CONECA AL PC PERO NO PUEDO TRANFERIR FIRMWARE. NI CON BRUGI ARDUINO, ME SALTA UN ERROR.. ASI QUE NO SE QUE HACER . NO LO PUEDO RECUPERAR PRENDE LA LUZ AZUL, Y CUANDO QUIERO TRANFERIR FIRMWARE PARPADEA LENTAMENTE LA LUZ ROJA, PERO NO HACE NADA.! AYUDENME GENTE PORFAVOR :sad::sad::sad::sad::sad: SALUDOS Y ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.
     
  26. JuanTrillo

    JuanTrillo Active Member

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    Creo que es esto
     
  27. Oxigeno

    Oxigeno Active Member

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    Pero hombre ¿por qué escribes todo en mayúsculas? Se te ha estropeado el teclado?
    En cuanto al aparato ese, cuando me pasó algo parecido tuve que tirarlo...


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  28. ara2828

    ara2828 New Member

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    Una duda. ¿Es posible detectar un objeto con Pixhawk y un sensor tipo sonar o Lidar y hacer en ese caso que el dron (copter) se quede parado en ese sitio?. La idea es para desarrollarlo en modo AUTO siguiendo una serie de waypoints y crear ese "condicional" por si se encuentra con un objeto en la ruta. En el caso de poder realizarse, ¿como sería?

    Gracias de antemano por la ayuda
     
  29. Capitán_Pattex

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    Hola ara2828!

    Por lo que he cotilleado rápidamente, si lo que quieres va más allá de que se pare al pasar por un objeto de cierta altura, tendrás que montar otro sistema en paraleleo porque la PIX no tiene tanta capacidad de procesamiento. Alguna gente lo hace con Raspberry Pi, que está orientada según tengo entendido precisamente al procesamiento de imagen.

    No te olvides de pasar a decir hola por el hilo de presentaciones :)

    Suerte y ya nos irás actualizando, parece un proyecto muy interesante!!
     
  30. ara2828

    ara2828 New Member

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    Hola! gracias por el aporte y ya me he pasado a saludar :baba::baba:
    De hecho en el proyecto que estoy desarrollando manejo una Raspberry para poder disparar un par de cámaras cuando la pixhawk manda una señal al estar en ciertos puntos. He visto que es algo complejo que el gobierno del dron se haga desde Raspberry y hasta ahora solo he conseguido poder comunicar la Pixhawk con ella y cargar algunos waypoints y pasarle algún parámetro a través de Mavproxy. La cosa se complica cuando la idea es interrupir (por decirlo de alguna manera) el vuelo automático del dron cuando un sensor tipo sonar o lidar conectado a la Raspberry detecta un objeto a menos de una distancia que se le indique. La verdad que este sistema de seguridad es un extra al proyecto pero muy interesante de desarrollar.
     
  31. Capitán_Pattex

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  32. Martu

    Martu New Member

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    Hola Foro, antes de nada gracias por la ayuda si es que me podeis dar alguna idea.

    Tengo un wizard x220s, placa Omnibus F4 y emisora iRacerX ( clon de la Flysky ).
    Todo correcto con betaflight , los controler de la emisora responden bien ante el software, muevo motores desde betaflight, actualizo motores por BHeli y todo bien pero!!!

    No consigo despegar mi quad, entiendo que todo estará bien, por que si betaflight recibe ordenes de la emisora y desde betaflight ajusto y pruebo los motores por que no despego?

    He mirado ciento de tutos y test, firmwares etc y estoy KO,
     
  33. Waka

    Waka Member

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    Puede que sea algo que ya has comprobado, pero tienes configurado algún botón para armar? o armas con el stick del acelerador? un saludo
     
  34. Martu

    Martu New Member

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    Bueno desde betafligh puedo asignar un switch para ARM, y responde bien por soft, en pantalla si actua, pero en el dron sin resultado positivo.

    Si es verdad que si mantengo determinadas posiciones en los mandos, el quad me responde con algun beep, ya que creia que el emisor podria armar. Pero es que nada ni con esas.

    Sigo probando combianciones aleatorias pero me extraña tanto? La emisora es la iRacerX y no encuentro info si es obligatorio el armado por ahí,

    Grcias por tu interes! Cualquier idea me sirve para seguir intentandolo!
     
  35. Martu

    Martu New Member

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    Bien, he encontrado un post en ingles avisando de que revise el STICK MIN, CENTRAL y MAX y desactivando el Motor Stop he consiguido que me arme. Es decir he tenido que ajustar los valores de mi stick para forzar el armado ya que por el switch no lo hacía.

    Waka muchas gracias, seguire configurando pero ya he pasado una barrera!!! Mil gracias
     
  36. Waka

    Waka Member

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    Me alegro, STICK MIN, CENTRAL y MAX es importante para que detecte el recorrido del strick para el armado. tienen que estar en 1000 1500 2000. revisa en la emisora que tenga exactamente ese rango. luego lo del armado se hace mediante un modo de vuelo, asignado a un auxiliar, que suelen ser a partir del canal 4... 5, 6, 7, 8 etc. yo lo llevo en un swich de la emisora, si activas el airmode, tienes que tener el armado solo por swich, si no, haciendo alguna acrobacia, puedes desarmar en vuelo (lo mismo si le das sin querer al swich, pero es algo mas controlado).

    Un Saludo
     
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  37. Martu

    Martu New Member

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    Si, desconocía este dato ya que la emisora no llega a estos valores (el stick), y ahora que me lo has dicho mirare en config de la emisora para que tenga esos valores,

    Muchas gracias!
    Por aqui nos veremos
     
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